Relaciones

⸻¿Cuál es la condición, señorita Havanna?  ⸻Dijo mirándome con actitud seria.

⸻Que mi madre y mi hermano vengan a vivir a palacio. Que sean atendidos por los mejores médicos y si es posible, hasta busque un milagro para salvarlos. Solo así me casaré con usted.

Su mirada no dejaba mucho que desear, estaba sorprendido. ¿Cómo no estarlo? Una simple desconocida le esta pidiendo algo que no se esperaba. He tomado la decisión drástica de salvar a mi familia, a costas de que mi pueblo me odie.

Justo me llega el recuerdo de Crystal.  Ella y yo somos partes de un grupo de revolución en contra del gobierno. Carajo. Ahora que lo pienso bien, también voy a acarrear el odio de ella.

Todo es un sacrificio.

⸻Me salió humilde usted ⸻Dijo con humor ⸻Okay, es algo sencillo de hacer. Personalmente iré con usted a buscarlos. Pero antes, terminemos de comer, me preocupa su aspecto.

⸻Reconozco que no me veo como otras doncellas, pero gracias por su honestidad ⸻Dije tomando un poco de cada comida.

Si quiere que coma, muy bien, vamos a comer.

Empecé a probar bocado, ahora aguantando las ganas de mostrar que esto está delicioso, es que esto si es comida de reyes. Tenia bastante sin probar una buena carne cocinada.

Pienso en mi familia y creo que no está de más guardar un poco para ellos, para que al menos coman en el camino. Si mi pueblo tuviera acceso a este tipo de alimentos, fuera un éxito.

Ya tomaste la decisión, no te vengas a arrepentir ahora.

Casarme con un completo desconocido no estaba entre mis planes. Pero supongo que estoy consiente de lo que tal vez pase. Crystal y yo hablamos de esto a cada momento: El chico se casa con la chica, tienen intimidad, la chica queda embarazada y después de ahí no se quieren ni nada. Así es que funcionan los matrimonios. Quien sabe, después de que mi familia se mejore tal vez exija que me dé una propiedad bien lejos de estos reinos para vivir en paz con mi hermanito y mi mamá.

Creo que así trazaré el plan, pero hasta el momento mi enfoque es salvarlos.

⸻Partiremos al anochecer, no quiero que me vean salir por el momento ⸻Dijo Gabriel, quien hasta ahora no le había puesto atención.

⸻Vaya… ¿usted vive de apariencias? ⸻Dije sonriéndole con ironía.

⸻No creo, ni siquiera me conoce ⸻dijo curioso.

⸻¡Exacto! No nos conocemos pero se quiere casar conmigo, vaya, ni yo hubiera llegado a tal conclusión ⸻Dije de la manera más sarcástica posible.

⸻Nada de lo que hagas o digas me hará cambiar de opinión sobre nuestro casamiento ⸻Dijo de manera seria. 

Estuve en silencio un momento, mientras lo miraba con ironía. Tengo que callarme, no puedo perder esta oportunidad, casi me muero hoy por mi boca.

Terminamos de comer y no pude estar más satisfecha. Tomé una de esas bandejas y recogí la porción que guardé para mi hermano y madre, quería que coman algo al venir al carruaje. Lo tapé con una vasija y miré alrededor para ver si encontraba un pañuelo para envolver todo.

⸻¿Por qué está haciendo eso? La comida es para comerse, no para guardarla ⸻Dijo él de manera jocosa.

⸻Por favor, solo hago una obra de caridad, usted debería de hacer lo mismo ⸻Dije levantándome, para ver si veía mejor el panorama.

⸻Tome ⸻Gabriel me pasó un pañuelo para envolver. Lo miré con asombro ¿Cómo sabía que necesitaba esto?

⸻Ah… está bien ⸻Dije mirándolo de forma extraña.

Amarré la vasija con la comida y tomé unos cubiertos.

⸻Bien, ya que está muy ansiosa por ir, vamos entonces ⸻Dijo levantándose.

¿No hay que recoger los platos?

⸻Y no se preocupe, las limpiadoras han a recoger todo esto ⸻Dijo extendiéndome la mano.

Parece que él me lee la mente. Que extraño que pienso dos veces algo y él de la nada me responda todo.

Debo tener más cuidado. Sin embargo, me sentía bien con su compañía, es alguien con quien es fácil de conversar y hablar. Es muy interesante. No puedo decir que me cae bien, pero no creo que este lista para tener relaciones sexuales con él, porque si, sé que para consumar el matrimonio debemos tener intimidad.

Joder, tengo que saber cómo actuar.

Tomé su mano y esta era fría, pero de alguna forma me gustaba sentirla. No puedo negar que me atraía Gabriel. Pero no lo conozco. Lástima, es una atracción física.

Gabriel me dio una pequeña sonrisa que parecía genuina y empezó a caminar conmigo. Se sentía raro, me sonrojaba porque si parecíamos pareja. Todos los que nos veían se quedaban asombrados y nos sonreía con cariño. Esta perspectiva del palacio me dejaba sumamente sorprendida.

Todos saludaban con reverencia al Lord Gabriel, pero no se veía que le temían, sino todo lo contrario, parecían que estaban cómodos con él. Menuda sorpresa me he llevado. Era un gran contraste a mi realidad. Somos unidos en el distrito C, de eso no hay duda. Pero reina la avaricia, la corrupción y el engaño. Sabemos que somos un desastre que vive con odio hacia la sociedad pudiente que está al frente de nosotros, porque somos los desechados, los humillados.

Y como no, esta misma gente son las que nos maltrata, nos ha esclavizado en las minas y nos asquea su actitud hipócrita. Nadie se imagina de donde soy porque simplemente estoy vestida y bien bañada. Además de que ando con Lord Gabriel.

Espero que todo salga bien.

//

⸻¿iras así, solo con una capucha y los dos solos en el carruaje? ⸻Dije sorprendida.

Miraba el carruaje como algo que no me imaginaria ver en el distrito B, todos tienen elegantes carros. Los carruajes son de dónde vengo.

⸻Debemos de pasar desapercibidos, obvio tengo que ir vestido como está todo allá. Aunque es extraño, ya ustedes deberían de tener carros. No sé porque aún siguen de alcaicos.

¿Disculpa?

⸻Hablas como si no supieras como está todo allá ⸻Dije irónica.

⸻El concejal Nathan me informa siempre de todo ⸻Dijo mientras entraba al carruaje y el cochero empezaba a prepararse

⸻El concejal Nathan… ya veo ⸻Dije mientras subía y miraba incomoda hacia otro lado.

Nathan es la persona que obliga a todos y hace de nuestra estancia un infierno, por culpa de él mi madre y mi hermano están enfermos, nos obligaba a trabajar en la mina y mi hermano, siendo tan pequeño, fue obligado por él a tan arduo trabajo. Al final, nos dejó en paz cuando vio que los dos estaban enfermos y “no servían para trabajar” según él. Quedándonos en la pobreza absoluta y con un odio hacia esa persona con todas nuestras fuerzas.

Es un maldito desgraciado…

⸻¿Por qué la cara tan amargada? ⸻Dijo él mirándome mientras me daba cuenta de que ya estábamos en marcha.

⸻No lo vas a entender, Lord ⸻Dije de manera burlona.

⸻Eres muy rebelde ¿sabes? No me sorprende que en primera instancia hubiera querido matarte ⸻Dijo con su voz seria y dulce a la vez.

No se como le hace para hablar así.

⸻Bueno, siempre toca la suerte de conocer a alguien que lo puede sacar de sus cabales. Gracias por no asesinarme, pero él hecho de que una persona sea “rebelde” no le da el derecho de asesinarla.

Él simplemente me sonrió y miro hacia otro lado ¿lo dejé acaso sin palabras? No me digas…

//

Seguimos nuestra travesía en la carretera angosta, mientras noto algo curioso. Se ve como en el ambiente todo decae y pasa de ser un lugar “tranquilo y pacífico” a un lugar mas tenebroso, frio y lúgubre. Es una gran decadencia.

Decadencia que nota Gabriel, sus ojos se agrandan con sorpresa al ver todo el panorama, al parecer se llevó una gran cachetada a su ignorancia monumental gracias a que vive en un lugar que es muy distinto de este.

No habíamos hablado en un buen rato, lo ignoraba por gusto.

⸻Dile al cochero que se detenga en la primera casa de la segunda calle, por favor ⸻Dije de manera educada.

Él asintió y se acercó a la ventana que daba al cochero. Mi corazón latía rápidamente, estaba nerviosa por la reacción de mi madre ante todo esto, pero es necesario. El carruaje se detuvo, estaba a las puertas de mi casa.

No había nadie cerca y era de noche. Perfecto. Todo estaba oscuro, a excepción de las lámparas de las otras casas, en nuestra casa ni velas hay, pero por alguna extraña razón, hoy veo que está un poco iluminado.  Lo sé porque lo notó en las tablas.

⸻Entraré contigo, así te ayudaré a cargar algunas cosas que sean necesarias ⸻Dijo Gabriel susurrándome ⸻¿Estas lista?

⸻Si, solo no hablé de más cuando veamos a mi madre, por favor ⸻Dije mirándolo con seriedad.

Él sonrió y nos bajamos.

Vamos Havanna, ojalá mamá no haya sabido la noticia.

Nos acercamos a la puerta de la casa y giré la perilla lentamente. Tampoco quería llamar la atención.

Abrí la puerta y dejé que entre Gabriel primero, para luego pasar. En cuanto pasé cerré la puerta de inmediato. Después de eso, me preparaba para ver a mi madre.

Si estaba mi madre ahí, mirando como que si lo que pasaba era parte de un sueño, ya que su cara de sorpresa no se hizo esperar. Pero también estaba ahí Crystal. Ambas tenían ropa mía en sus manos y me miraban como si de un fantasma se tratase.

No aguanté y corrí a abrazar a mi madre. La extrañaba.

Ella me abrazó delicadamente y empezó a llorar.

⸻¿eres tú, Havanna? ⸻Dijo con sorpresa.

⸻Si mamá, soy yo ⸻Dije con cariño.

⸻Te creíamos muerta ⸻Dijo Crystal con asombro ⸻¿Qué está pasando?

⸻No hay tiempo que perder, hay que irnos. Te he conseguido un doctor muy bueno para ti y mi hermano, nos atenderá sin costo. ¿Dónde está mi hermanito?

Mi madre se apartó y me miró detenidamente un momento.

⸻¿A dónde iríamos? ¿Quién es él? ¿Qué pasó contigo Havanna? ¿Y esos trajes? ⸻Hizo muchas preguntas en ese mismo rato.

⸻Eso no importa ahora. Vamos, tenemos que irnos ⸻Dije rápidamente.

⸻Tu hermano está en la habitación, le pondré ropa, dame un momento ⸻dijo rápidamente, yéndose a la habitación.

Suspiré un momento y sentí como Crystal me abrazaba. La abracé, también la extrañaba.

⸻Que bueno que estas bien pero… ¿para donde iras? Apenas sabemos que estas viva, justamente mañana te íbamos a hacer un acto conmemorativo ⸻Dijo preocupada.

⸻Pronto te explicaré todo, pero ahora necesitamos salvar a mi hermano ⸻Dije mirándola con tristeza.

Mi madre salió con mi hermanito, le había puesto ya su ropa. Ya debemos de irnos.

⸻Okay Gabriel, mi hermano se ve un poco débil. Por favor, cárgalo hasta el carruaje, madre síguelo a él ⸻Dije mirando ahora a Gabriel.

Crystal estaba observando detenidamente a Gabriel, parecía que había visto al mismo demonio. Su mirada horrorizada lo decía todo.

⸻¿Quién es él Havanna? ⸻Dijo ella con confusión.

Gabriel llevó a mi hermano y a mi madre al carruaje, ahí miré a Crystal y le respondí.

⸻Es solo un amigo, nada más ⸻Dije tratando de calmarla.

⸻¿De donde es? No parece ser alguien de aquí. Espera… ⸻Dijo asombrada.

⸻No es lo que crees ⸻Dije mirándola a los ojos.

⸻¿Es una persona del distrito B? ¿Te aliaste con ellos? ⸻Dijo horrorizada.

⸻¡No, joder! ¡Te hablo mas tarde! ⸻Dije cansada.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo