Capítulo 19
Maisie echó una mirada a Willow, dejó la pulsera de perlas en su mano y las comisuras de sus labios se levantaron ligeramente. “¡Yo no pedí este lote de prototipos, así que no me llevaré esta caída!”.

Willow se acercó y agarró la mano de Maisie. “Zee, debes decir la verdad. Después de todo, Vaenna es aún la empresa de tu padre. No debes destruir los esfuerzos de tu padre, ¿verdad?”.

“Estoy diciendo la verdad”. Maisie mantuvo una cara seria mientras retiraba su mano, tomó la pulsera de perlas y caminó hacia la señora. “Señora, usted ha comprado joyas falsas de Vaenna, y se que no está de humor. Después de todo, lo ha pagado con su dinero, y eso significa algo.

“Pero no se preocupe, no puedo permitir que la reputación de Vaenna sea arrastrada por el barro por culpa de unas falsificaciones. Le prometo que no solamente su dinero será reembolsado, sino que también podrá llevar de regreso un producto genuino luego de que haya llegado al fondo de este incidente”.

La señora estaba atónita. Era natural para ella aceptar este acuerdo de buen grado, ya que podría recuperar su dinero y sus queridas joyas.

“Eso está bien para mí, pero dígame ahora, ¿qué pasa con esta falsificación? Solo queremos obtener una declaración suya hoy”.

Maisie caminó hacia el personal del Departamento de Compras. “Les dije que se harían responsables si ocurría algo malo con este lote de material cuando les entregué la orden de compra, ¿cierto?”.

La empleada del Departamento de Compras se quedó boquiabierta y bajó la cabeza. “Pero los materiales fueron pedidos exactamente según su ficha de pedido”.

“Sí, Zee, el Departamento de Compras solamente pidió acorde al orden que les entregaste, así que, ¿Cómo puedes culparlos por algo que ha salido mal?”.

“De otra manera, ¿debería culparte a ti?”. Maise levantó la mirada.

Willow se atragantó, y su expresión cambió obviamente.

Nolan frunció el ceño y la observó con su mirada indiferente. Él sabía en el fondo que Vaenna era una empresa que había fundado la madre de Maisie, y debía ser imposible que ella jugara con la reputación de la empresa.

Maisie mostró la hoja de pedido de materia prima delante de todos. “Cualquiera que sepa algo de joyería conoce sobre la Corporación Montaña de Jade, el proveedor que escribí en la hoja de pedido. Todas las piedras en bruto de los diamantes y el jade utilizadas en Bassburgh proceden de la Corporación Montaña de Jade”.

Varios invitados asintieron y discutieron. “Los minerales de Corporación Montaña de Jade, son en efecto, de primera categoría. Las piedras preciosas y los diamantes que producen valen decenas de millones”.

“Sí, las piedras en bruto de Corporación Montaña de Jade no pueden ser falsas”.

Maisie tomó la pulsera de perlas. “Las perlas de esta pulsera están hechas de polvo de perla y cristal. Como todos sabemos, el cristal vale muy poco en el mercado. Su precio no es tan alto como el del oro, la plata y el diamante, y su calidad puede clasificarse en alta y baja”.

“Los cristales superiores y naturales solo valen aproximadamente 400 y 600 dólares por onza, mientras que el precio de los cristales de alta calidad es de aproximadamente un poquito más de 200 dólares por onza”.

La señora hizo algunas cuentas con los dedos y preguntó de repente: “Entonces, ¿el cristal de mi pulsera de perlas no vale el dinero?”.

“Por supuesto que no vale nada. Son cristales normales y corrientes”. Maisie sonrió y miró a la empleada del Departamento de Compras. “¿Llevas tantos años trabajando en una empresa de joyería y ni siquiera conoces las piedras preciosas de la Corporación Montaña de Jade?”.

La empleada del Departamento de Compras bajó la mirada con una expresión de vergüenza en su rostro.

Willow estaba realmente asustada en el fondo. No podía dejar que Maisie tuviera espacio para recuperarse. “Sí lo compraron de la Corporación Montaña de Jade, pero ahora que se han encontrado falsificaciones, solo demuestra que los diamantes en bruto y las materias primas de la Corporación Montaña de Jade podrían no ser todos reales”.

Willow se sintió orgullosa en el fondo al ver que todos la miraban en silencio.

Sin embargo, pronto se dio cuenta de que las miradas de todos no eran lo que esperaba, y el rostro de Willow se puso ligeramente pálido.

‘¿Habré dicho algo malo?’.

Maisie se rio. “Directora Vanderbilt, usted está trabajando en la industria de la joyería. ¿Pero cómo es que no preguntaste sobre la Corporación Montaña de Jade cuando te hiciste cargo de Joyería Vaenna? No vayas por ahí diciendo que las materias primas de la Corporación Montaña de Jade son falsas cuando tienes un escaso conocimiento sobre ellas. No solo estás ofendiendo al dueño de la Corporación Montaña de Jade, sino que también te estás poniendo en ridículo”.

La cara de Willow casi se volvió carmesí. Alguien incluso estalló en carcajadas en secreto después de escuchar las palabras de Maisie.

“La causa de este incidente de las perlas falsas definitivamente no se originó de los proveedores. Si fuese así, entonces deberíamos visitar la Corporación Montaña de Jade e interrogarlos. Pero si este lote de material no provino de la Corporación Montaña de Jade, eso significa que alguien está tratando de destruir la compañía. Si ese es el caso, no voy a quedarme parada aquí y cargar la culpa por ellos”.

Después de decir esto, la mirada de Maisie pareció caer sobre Willow antes de que la apartara. “Trabaje en la industria del diseño de joyas mientras estaba en Stoslo. He tenido en mis manos oro, plata, diamantes, gemas, cornalina y jade. ¿Dudas de mi capacidad para distinguir lo genuino de lo falso?”.

Mientras lo decía, miró con desprecio a los empleados del Departamento de Compras. “Es hora de sustituir todo el Departamento de Compras”.

Aunque era una afirmación casual, hizo palidecer a todos los empleados del Departamento de Compras.

Willow parecía nerviosa, pero se atrevió a decir: “Zee, aunque la gente del Departamento de Compras ha causado este problema, no puedes despedirlos sin más. Después de todo, todos ellos han actuado de acuerdo con las instrucciones…“.

“¿Entonces estás diciendo que hay un problema con mi pedido?”.

“Yo…”.

Maisie se burló. “El público acaba de verlo. En el pedido estaba escrito el nombre de la Corporación Montaña de Jade, así que ¿qué culpa tengo yo cuando el pedido llegó al Departamento de Compras?”.

“Les había advertido en su momento que el Departamento de Compras sería responsable de los errores. Sin embargo, como la directora de la empresa, los empleados bajo tu supervisión han cometido un error tan grande y han vendido productos falsos a los clientes. Si te puedes hacer responsable del incidente, entonces no me importara”.

Willow se mordió el labio, perdida, y solo pudo mirar a Nolan.

Nolan estaba claramente un poco decepcionado con la forma en que Willow había manejado el asunto ese día, pero él comprendía que ella no tenía conocimientos del campo. Por lo tanto, no discutió con ella.

“Entonces despide a la persona encargada del Departamento de Compras. Después de todo, fue un error del departamento”.

Maisie no pudo evitar sentirse ridiculizada al escuchar esto. “¿No debe ella responsabilizarse como la directora de la empresa?”.

El corazón de Willow dio un vuelco.

‘¿Qué quiere decir esta z*rra?’.

La mirada de Nolan parecía fría. “Los conocimientos de Willow en la industria de la joyería no son tan buenos como los tuyos. Probablemente ella misma no sabe nada de esos errores. Así que ¿cómo quieres que ella se haga responsable?”.
Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo