Capitulo 2

Una mesa de desayuno igual a la de siempre. 

Mi padre, director ejecutivo de una empresa mediana, se había ido a trabajar al amanecer. Los platos principales y los guisos estaban abarrotados delante de mi abuela, que estaba sentada en la cabecera de la mesa, mi madrastra Pamela y mi medio hermano Garret. 

Las manos de Olivia, que habían estado comiendo solo algo de pan y mermelada, frente a él como si estuvieran muertas, se detuvieron por su abuela.

—Vayan a sus asientos.

—¿Sí?— Olivia levantó la cabeza en respuesta a la pregunta sin darse cuenta, pero tuvo que volver a bajarla bajo la dura mirada de su abuela.

—¿Dónde viste a alguna chica levantando la cabeza y mirando fijamente?

—Lo siento — Olivia se disculpó rápidamente, pero las palabrotas de su abuela no cesaron. La mayoría de las palabrotas de su abuela eran fáciles de ignorar, pero cada vez que la oía decir: «La zorra que se comió a su hermana, la zorra que se comió a su madre», le dolía como si le pusieran sal en la herida. 

Pamela, su madrastra, tenía una mueca de desprecio, y su medio hermano Garret estaba ocupado comiendo en silencio frente a ella, con la cabeza inclinada como un criminal. 

Su abuela, que había estado mirando a Olivia, quien había reprimido un suspiro e inclinado la cabeza, dijo con expresión disgustada.

—Incluso tú, que estás en apuros, lo sabrías. La persona con la que te reunirás es el hijo mayor del presidente Thomas Black de Empresa Star, una reconocida constructora.

Empresa Star. 

Era una empresa líder en Greenville y con una sólida presencia internacional. Era una constructora, un mundo aparte para la familia de Olivia, que dirigía una empresa mediana. Si todo fuera normal, ni siquiera se atreverían a considerarlo. Era un puesto que su padre, William Turner, había conseguido con gran dificultad gracias a sus contactos, pero eso no le importaba a Olivia.

—Contrariamente a los deseos del presidente Thomas Black de heredar la empresa, el hijo mayor se hizo arquitecto y fundó su propia empresa. 

¿Pero adónde iría su empresa? el estudio de arquitectura que dirige actualmente es sólido y crece a pasos agigantados. 

Incluso tiene licencia de abogado... 

Es un puesto ideal para alguien como tú, que ni siquiera tiene un trabajo formal.

En realidad, trabajaba como ilustrador independiente, pero Olivia se mantuvo callada. 

Sabía por experiencia que, si respondía, recibiría aún más insultos.

—Dicen que la hija mayor es el pilar de una familia. Si te casas con alguien de una familia numerosa, será bueno para tu padre, y como Garret también quiere ser arquitecto, ¿no sería bueno para ambos? Aprovecha para pagar la comida.

Olivia quería decir que era demasiado pronto para casarse y que no quería casarse, pero mantuvo la boca cerrada ante la mirada aguda de su abuela.

—Incluso alguien como tú es una hija, y tu padre te trajo aquí personalmente. Así que no digas nada y simplemente aprovéchalo.

Eso fue hace una semana. Desde el principio, la opinión de Olivia no le importaba. Era un puesto que no le gustaba, pero al mismo tiempo, le gustaba. Quizás, después de este puesto, Olivia tuvo la extraña sensación de que su vida cambiaría drásticamente.

“Tal vez esta sea mi oportunidad de salir de esta casa”.

Olivia siempre anheló la independencia. 

Una vez intentó independizarse en secreto para escapar de esa casa sofocante. Sin embargo, el resultado fue desastroso. Su abuela se lo impidió, pues solo se conformaba con tener a Olivia en sus manos y hacer lo que quisiera.

¿Cómo te atreves a escaparte de casa? ¡No sabes la gratitud de quienes te alimentaron y criaron! Estás avergonzando a nuestra familia.

El estudio que había decorado con su amiga Helen y sus risas despreocupadas fue arruinado por su abuela. El casero quiso rescindir el contrato con cara de asco, y Olivia solo pudo disculparse como una criminal. 

Así, sin más, Olivia fue arrastrada de vuelta a casa tan solo un día después de independizarse. Al igual que cuando dejó su trabajo a manos de su abuela, la libertad de Olivia se había esfumado de nuevo. 

Pero esta vez, su abuela amenazó con echarla de casa si era la primera en tomar la iniciativa o si no le gustaba el hombre. 

Para Olivia, esas fueron palabras más dulces que cualquier otra palabra en el mundo.

“¿Pero de verdad está bien? ¿De verdad puedo salir de esa casa?”

A medida que sus habilidades como ilustradora eran reconocidas, recibía constantemente encargos de subcontratación. Aunque no era mucho, tenía algo de dinero ahorrado y, si se independizaba, podría aceptar más encargos. Entonces, de alguna manera, podría vivir sola. Sin embargo, estaba ansiosa. 

Si este puesto era un desastre o si el hombre que le gustaba no la quería, ¿de verdad la dejaría su abuela en paz? ¿No le prohibirían salir durante unos meses por avergonzar a la familia? Lejos de ser independiente, este era el tipo de persona que trataría a Olivia como un objeto y lo manipularía. 

Este tipo de persona era la abuela de Olivia. La mirada ansiosa de Olivia se volvió hacia el cielo. Nubes oscuras, densas y oscuras, como la mente confusa de Olivia, cubrían el cielo gris invernal.

'¿Está nevando o lloviendo?'

Olivia pensó que sería agradable si lloviera. 

Podía recordar vagamente aquel invierno, cuando caía la lluvia invernal. Ese día, cuando lloraba en silencio sobre un vaso de leche que le ofreció el anciano de la librería, y cuando sintió el calor de una rebanada de pizza ligeramente fría que alguien que no se lo había mostrado le ofreció discretamente. La amable sonrisa del anciano dueño de la librería y el cálido paisaje, iluminado por el resplandor del atardecer, se reflejaban a través de los ventanales. Mientras pensaba en caminar un poco al salir, tras terminar su asiento debido a la lluvia invernal, el salón donde sonaba música clásica suave bullía.

Olivia, perdido en sus recuerdos, giró la cabeza al oír la conmoción. 

Entonces, de repente, vio una pared oscura ante sus ojos y se quedó paralizada, conteniendo la respiración.

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP