Capítulo 8

ANASTASIA:

Trato de no mirar a mi abuelo que me obcerva con reproche después de haberme detenido cuando intentaba escapar a mi habitacion.

- No tienes algo que decirme jovencita - me dice con una voz no muy amistosa.

Niego con la cabeza clavando mis ojos al suelo.

Escucho que suspira.

- ¿Por qué me sigues desobedeciendo? Cuando te pido que te vayas con tu hermano eso es lo que tienes que hacer - me regaña confirmando que me descubrió.

De nada sirve seguir negandolo por lo que alzo la mirada y lo veo con sinceridad.

- No quería dejarte solo como la última vez - le recuerdo la pelea que tuvo el otro día

Lo que digo lo hace suspirar una vez más.

- Eso no es algo que una niña de tu edad tenga que hacer - me habla cansado.

- Tengo 17 años, no soy una niña - refutó reusandome a ser tratada como una niña.

- Si lo eres, las personas que tu edad no se meten en los asuntos de los mayores - el tampoco sede.

《 ¿Esto es enserió?... ahora se como se siente Benja 》

- ¿Qué significa eso? — lo miro con dureza — No viviré encerrada en una burbuja solo porque crees que no tengo edad suficiente para entender lo podrido que esta el mundo - le habló con frialdad.

Mi forma de expresarme lo sorprende.

- Cuando hablas así te pareces mucho a él - me mira con esa expresión complicada.

《 ¿él? 》

Por la forma en que me observa, creo que habla del hombre que cree seria mi padre.

- Realmente no se a quien me parezco, pero tampoco me importa saberlo — me levanto de mi asiento — Yo solo quiero ver si este es un lugar seguro para vivir con mi hermano, no me interesa meterme en tus asuntos personales — le aclaro sin expresar emociones, creando una barrera entre nosotros.

《 ...que tonta fui 》

Me confíe pensando que podría considerarlo familia pero al final solo somos desconocidos que no tienen derechos a interferir en la vida del otro.

Me intento ir pero me agarra de la mano impidiendo que me valla.

- No quise decir eso — me mira compasivo — Siéntate por favor — me pide con un tono más suave.

Me suelto de su agarre y pienso un segundo antes de sentarme otra vez.

- Anastasia no es que no quiera que te metas en mis problemas, solo que no deseo que cargues con las decisiones de los adultos — baja su cabeza con impotencia. — Se que dejaste de lado muchas cosas para tomar la responsabilidad de tu hermano cuando pasaron momentos difíciles junto a tu madre pero eso no cambia el hecho de que todavía eres muy joven — me dice como si sintiera pena por mi.

Lo obcervo con indiferencia sin saber que contestar porque se que no sabe realmente lo que nosotros pasamos y nunca se lo diré.

- Yo estoy aquí para ustedes, como su guardián y solo deseo verlos vivir tranquilamente llenos de plenitud para que solo tengan recuerdos buenos de su juventud - levanta su mirada hacia mi y solo me hace sentir remordimiento.

《 ...no puedo vivir una vida normal, si yo no soy normal 》

Viví muchas cosas que no se las deseo a nadie, pero eso me sirvió para madurar y sobrellevar las dificultades que me dio la vida.

- Entiendo lo que tratas de decir abuelo — suspiro resignada — Pero recuerda que tu tampoco puedes cargar con todo solo, porque por más que desees mantenernos al margen algun día tendremos que salir al mundo — le advierto lo que pasará no importa cuanto lo intente retrasar.

Ahora es él quien se queda en silencio pensando en mis palabras.

- Dime la verdad ¿Sabes quien es tu padre? - me pregunta después de unos minutos de reflexión.

《 ¿Qué tiene que ver él en esta conversación? ...no me digas que 》

- No lo se, y te lo vuelvo a repetir, no me interesa saberlo ¿Por qué sería tan importante su existencia en nuestra vida? - le soy sincera para que no se haga ideas raras que ni siquiera me he planteado.

Reflexiona un momento y me da una palmada en cabeza despeinandome con una sonrisa.

- Tienes razón el no tiene ningúna relevancia en esto, tu eres mi nieta y yo tu abuelo, nadie podrá cambiar eso — me dice con alivió mientras empiezo a entender lo que pasa por su mente.

《 ...si mi madre no lo tuvo en cuenta, menos lo aré yo 》

Miro a mi abuelo y le sonrío como él a mi.

- Anastasia, ya que llegamos a esto, porque no prometemos olvidarnos del pasado y seguir adelante con nuestra vida — agarró mi mano mientras me ve con cariño

Asiento aceptando que el pasado debe quedarse atras igual que los secretos que traen con ellos.

《 Quien sea mi progenitor no es de importancia, el verdadero problema seria que descubriera quien es la verdadera familia biológica de Benjamín 》

Pero eso es un secreto me lo llevaré a la tumba si es que ellos olvidan mi existencia junto con la de mi hermano.

- Tienes razón abuelo, hay cosas más importantes - le habló con una sonrisa que me devuelve.

- Si como dicidir en que colegio irán tu hermano y tú — me dice cambiando radicalmente de tema que es mucho más complejo.

Es cierto falta poco para el comienzo de clases y creo que sería una buena oportunidad para que Benjamín conozca a otro chicos de su edad.

- Si es verdad ¿Sabes donde queda un colegio cerca en donde podríamos inscribirnos? - pregunto por si tengo que ir buscando algo por mi cuenta.

- Se de un buen lugar y creo que les gustará aunque todavía no he arreglado su inscripción conozco a alguien que podría ayudarme con eso - me cuenta sorprendiéndome su compromiso con nosotros.

- ¿Hablas enserió? - le pregunto empezando a emocionarme.

- Si, y es el mismo colegio en el que fue su madre - su respuesta me hace saltar a abrazarlo emocionada y feliz de solo imaginar que iré denuevo al colegio.

- Jajaja eres la primera adolescente contenta por ir a estudiar - se burla de mi viendo mi sonrisa de oreja a oreja.

《 No es que me guste... solo es que prefiero estudiar para tener una mejor vida 》

Se ríe un buen rato mientras me cuenta con un brillo de nostalgia sobre el lugar en donde mi madre estudio, junto a historia graciosas que vivió con ella.

Pero mientras más escucho más extraño se me hace el deseo de mi madre de ocultar, asta casi el final de su vida, la existencia de este hombre que se expresa de ella con tanto amor.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo