Capítulo 6

(PDV de Riley)

No tenía sentido.

Que Alpha Thane de la manada Nightshade me hubiera elegido a mí… Yo tenía tanto por ganar: la libertad de mi madre, mi libertad, y riqueza mucha. Sonaba demasiado bueno para ser verdad. Él me dijo que nunca hacía acuerdos sin ganar algo a cambio, pero no podía imaginar qué ganaba siendo apareado conmigo.

Sin embargo, sus promesas eran irresistibles, cada una de ellas, y sabía que tenía razón. Sabía que aceptaría sus términos, fueran cuales fueran, mientras mi madre quedara libre.

No era un caballero, él mismo lo dijo, y eso era lo único que creía con absoluta certeza. Después de nuestra pequeña conversación, me dejó sola, para pensar en su propuesta. No, no se molestó en acompañarme de regreso al baile de apareamiento donde me había llevado. Incluso en esos gestos mínimos me hacía claro qué clase de hombre era.

Cuando dijo que me quería como su mate por un tiempo definido, ¿eso incluía intimidad? Tal vez no, tal vez solo tenía que fingir ser la pareja perfecta y ya.

Pero incluso mientras lo pensaba, sabía que eran mentiras. Me estaba mintiendo a mí misma, y vi la mirada en sus ojos.

“Rogarás quedarte cuando se acabe el tiempo,” dijo.

“No soy un caballero,” también dijo.

Y había algo en esas palabras…

¿Qué diferencia había entre yo y una prostituta? ¿Qué diferencia habría si me quedaba aquí? Ryker quería lo mismo. Pero él no lo merecía. Él me había destruido, me había quitado todo, y todo por su culpa. Pero la pregunta era… ¿Alpha Thane lo merecía?

Regresé al baile de apareamiento y, para mi sorpresa, desde que me fui, la música se había detenido, el baile también. Todos estaban tensos; muchos se habían ido ya. Nunca pensé que yo fuera tan importante para la manada, pero no era eso. Todos querían saber qué había ocurrido entre Alpha Thane y yo no porque les importara, sino por chisme.

Mi madre fue la primera en llegar a mí; lágrimas corrían por su rostro mientras me abrazaba fuerte.

“No puede ser… no puede ser,” repetía. Pero como todos allí, creía que esto era real. No tenía sentido para ellos que Thane mintiera; no anunciaría a una falsa mate. Eso era lo que pensaban. Pero estaban equivocados. No podía decirle la verdad a mi madre. No podía decírsela a nadie. Y sabía que abrir la boca no solo me pondría en peligro a mí, sino también a ellos. Había una razón por la que él quería mantener esto en secreto.

“Vámonos a casa, mamá,” dije, tomándola del brazo y sacándola del lugar. Sentía las miradas clavadas en mí, especialmente una. Ryker.

Tener un segundo mate era raro, pero no imposible. Había pasado antes, podía pasar ahora.

Volvimos a la casa de la manada y a mi habitación. Mi madre no se separaba de mí, y la necesitaba más que nunca.

“Pensé que las cosas no podían empeorar. Siempre supe que Alpha Ryker no era un buen hombre; sé cómo trata a los lobos de clase baja, y nunca pude creer que la diosa luna te apareara con alguien así. Él te causó tanto dolor… pero él… él no es nada comparado con el demonio en piel humana, Alpha Thane. Él será tu ruina, Riley. No puedes permitir que te tenga. No puedo ver eso pasar, por favor,” rogó.

“Mamá, tal vez lo hemos juzgado mal todos estos años.”

“No, hija, escúchame. Conozco a su padre, pero Thane… él es peor que su padre. Es un asesino, y no sé qué podría hacerte a ti, mi niña.”

“No hará nada; soy su mate.” Mentí. Sabía que ella tenía razón, pero eso era lo último que necesitaba escuchar. Si supiera que todo era un acuerdo, y que él me daba mucho más de lo que jamás soñé… ¿cambiaría algo?

Lo dudaba.

Mi madre parecía saber algo sobre la manada Nightshade—algo que no me decía, y eso me estaba matando.

“Mamá, sabes lo que él me haría si no voy con él.”

“Entonces… entonces planeamos una fuga. Te ayudaré a escapar, y no me importa dar mi vida, pero no puedes irte con él.”

“Mamá, no voy a permitir que hagas eso. Quiero verte libre, y si acepto, él te liberará.”

“No entiendes. No quiero nada de él, ni libertad, ni dinero, nada. Te hará daño más del que imaginas, y te lo digo porque te amo.”

“Lo sé, mamá, pero por favor, confía en mí esta vez. Dame esta oportunidad de decidir por mí misma. Ya entregué demasiado… a Ryker y a esta manada. Quiero irme de aquí.”

“Estarías mejor aquí que con él.”

“¿Eso piensas? ¿Sabes lo que Ryker quiere hacer contigo?”

“No me importa. Soy esclava aquí; no hay dolor que no pueda soportar, y si muero, moriré sabiendo que tú estás fuera de peligro.”

Odié tener que lastimarla una vez más.

“He tomado mi decisión. Iré con él. No es como si pudiera escapar; sabes que me encontraría, y sufriría más. Si voy voluntariamente, promete darte libertad, un nuevo trabajo y protección. Lo siento, mamá, pero debo hacerlo.”

“Entonces no puedo ir contigo. Prefiero una vida de esclavitud aquí,

a una vida de libertad con el Alpha de la manada Nightshade.”

Continue lendo este livro gratuitamente
Digitalize o código para baixar o App
capítulo anteriorpróximo capítulo
Explore e leia boas novelas gratuitamente
Acesso gratuito a um vasto número de boas novelas no aplicativo BueNovela. Baixe os livros que você gosta e leia em qualquer lugar e a qualquer hora.
Leia livros gratuitamente no aplicativo
Digitalize o código para ler no App