CAPITULO 2

CAPITULO 2

Jesús se siente desesperado, ni siquiera quiere ir a trabajar, se siente frustrado en medio de todo esta situación porque no sabe cómo sobrellevar El duelo, obviamente en el fondo de su corazón lo primero que pasa en su pensamiento Es Renata, ella era la mujer de su vida, ese ser que le lleno de luz cuando se sentía solo, desde que sus padres murieron solo se dedicó a cuidar de la fortuna de la familia por miedo a lo que podía pasar en el futuro para su hermano, sentia esa responsabilidad en el cuello.

No conocía muy bien a Renata, la verdad fue su belleza la que lo cautivó, sentía que ella era la mujer de su vida solo por verla desde el primer momento, ella tenía vitalidad, alegría y todo lo que le recordaba a su madre.

— Quiero que la sigan buscando — le ordena a Roberto, siente que se está quedando en medio del proceso de poder buscarla, que él debe hacer mucho más y usar su dinero.

— Tienes que calmarte Jesús, yo me voy a encargar de encontrarla viva o muerta, pero no puedes seguir en medio de esta depresión, no puedes seguir destruyendo lo que has trabajado desde hace tanto — Roberto quiere que el medite un poco más y tome las riendas de su vida, considera que Jesús es muy débil en los asuntos del amor y que de cierta manera la desaparición de Regina le conviene para que esté reaccioné.

—¿Porque fue la única que no aparecío? Tenemos que preguntar entre sus amigos, en especial a Andrés, él era su mejor amigo — explica Jesús miéntras toma una copa de whisky algo poco habitual en el.

Roberto le siga insistiendo que la buscara pero la verdad es que no está haciendo ningún tipo de esfuerzo para encontrarla, para el más conveniente diga que ya jovencita no aparezca nunca y poder seguir manejando el dinero de Jesús y su vida.

******

Regina se encuentra muy preocupada por la salud de su mamá, tenía mucho miedo dentro de su corazón de perderla y quedarse sola, lo que estaba sucediendo con su padre y sobre todo la propuesta que este le estaba haciendo sabía que le iba a traer muchos problemas, además tenía que recordar que acababa de hacerse enemiga del alcalde que era un hombre muy poderoso.

— Por favor, yo sé que es bastante difícil entender porque tu papá hizo todo esto, pero créeme que era lo mejor para todos, lamentablemente me duele haber perdido a mi otra hija pero te tuve a ti eso fue suficiente para que yo pudiera encontrar un poco de tranquilidad, lo único que te pido es que le di es la posibilidad a tu padre de emendar los errores que tuvo en el pasado contigo, pero además que le des la oportunidad de poder corregir su camino ayudándolo para que no queden la calle — la mamá de Regina seguía muy enamorada de Gustavo, quizás debido a ese gran amor que sentía dentro de su corazón y las cosas se habían acabado, la rabia se me ha convertido en un constante que no sabía cómo manejar y que estaba dentro de su pecho cómo un sentimiento que nunca pudo olvidar.

Regina no quería decirle a su mamá en ese momento en el que se encontraba tan débil que detestaba todo lo que tenía que ver con su padre y que deseaba que le fuera mal, en el fondo de su corazón lo único que necesitaba era poder continuar hacia adelante con sus propias manos, pero la verdad es que ni siquiera sabía cómo.

Al salir de la habitación Gustavo la estaba esperando con un café, el hombre quería hablar con Regina sobre la propuesta que le estaba haciendo —¿Que me dices? Yo sé que estamos corriendo un grave riesgo, pero tengo la esperanza que puedo encontrar a tu hermana Renata con vida, y que esto será solo por un tiempo determinado —.

—¿Nunca te importe?— Regina pregunta esto con una lágrima en el ojo, para ella es muy importante entender porque su padre decidió abandonarla tanto a ella como su mamá.

— Por supuesto qué me importaste demasiado, pero tu mamá y yo teníamos un trato que yo tenía que respetar y que era evidente que debía alejarme para que ella pudiera seguir con su vida porque creo que ahora te das cuenta de la realidad de los sentimientos de tu mamá — el la tomo de la mano la miro fijamente a los ojos, Gustavo de verdad quería mucho conocer a su otra hija pero esto era parte del trato que había firmado no solamente con Rosemary sino también con su fallecida esposa.

— la verdad es que mi mamá jamás me hablo de ti, por eso quiero conocer un poco más de la historia antes de darte una respuesta — quizás esa era la única oportunidad que veía Regina cercana para poder continuar hacia adelante con todo lo que estaba pasando, qué es aceptar un poco más su origen era eso que le daría la paz que su corazón había deseado desde hace tanto tiempo que ella misma no sabía cómo responder.

Gustavo toma un poco de aire porque no era fácil reconocer cada uno de los errores que había cometido anteriormente, entendía qué en medio de su capricho lo único que necesitaba era poder seguir adelante y sanar todos los errores de su pasado.

— Tu mamá fue mi secretaria, yo me había casado muy joven y la verdad mi matrimonio estaba atravesando por un momento bastante complicado, mi esposa se llamaba Mariana y ella no podía tener hijos, estabamos atravesando una de las crisis más fuertes de nuestro matrimonio y soy consciente que le dice promesas a tu mamá que no debía haberle hecho, cómo que iba a dejar a mi esposa cuándo eso jamás lo hubiera hecho porque la quiero con todas las fuerzas de mi corazón aún después de muerta.

Rosmery quedo embarazada y esperaba que yo cumpliera esa promesa, así que lo único que hice en ese momento fue mantener una doble vida, pero tu mamá no estaba de acuerdo con eso y decidió buscar a mi esposa para contarle lo que estaba pasando, obviamente Por poco pierdo a Mariana y ella me pidió escoger entre Rosmery y ella.

Créeme que amaba mucho a Mariana a pesar de me engañó y por eso lo puse por encima de cualquier cosa, tu mamá desapareció por un tiempo y me contó que había tenido dos niñas, no le dije nada de eso Mariana, pero decidí buscar a tu mamá y pedirle que me diera una de los niñas y ella se quedara con la otra.

Después le dije a Mariana que había decidido adoptar para darle la vida que necesitaba, tu mamá me pidió que no volviera a acercarme a tu vida y que me dedicara en cuerpo y alma a querer a tu hermana, y créeme que tanto a mi esposa como yo hicimos eso — Gustavo estaba muy nervioso con esta situación, era la primera vez en mucho tiempo que hablaba de lo que realmente había sucedido en su vida y la verdad quería ganarse la confianza de Regina.

— Por lo menos ahora sí un poco más de mi origen, pero la verdad es que no entiendo nada de lo que está sucediendo más allá de que me estás ofreciendo un negocio, acepto suplantar a mi hermana, pero quiero dejarte en claro una cosa, primero que tienes que pagar todo el tratamiento de mi mamá y asegurarte de que ella va a salir bien, segundo que solamente estaré casada con ese hombre un año, créeme que va hacer demasiado esfuerzo para mí casarme con un desconocido del que no sé nada , tienes que darme una suma de dinero bastante generosa para que yo pueda iniciar mi vida lejos de ti con mi mamá — estaba muy nerviosa en medio de esta situación pero Regina sabía que era la única manera de poder conseguir cambiar su destino.

Gustavo no tiene más opción que aceptar la propuesta de su hija, le da la mano y le promete que va a cumplir cada una de sus promesas pero además que quiere ser su padre y quiere iniciar una relación que jamás debio haberse destruido, pero Regina le deja bien claro que su relación como familia está lejos de existir.

— quiero dejarte en claro que a partir de ahora voy a hacer ante toda la sociedad tu hija pero la única realidad es que en el fondo de mi corazón no eres nadie para mí — suspira ella asumiendo lo que va a hacer.

****

Lejos de allí en una pequeña playa, en una pequeña casa adecuada con todo lo que necesita abre los ojos una confundida Renata, está muy golpeada e intenta levantarse de la cama en la que se encuentra prisionera, pero tiene una cadena en el tobillo que la hace caer al suelo.

Un hombre la toma entre sus brazos y la acuesta de nuevo en la cama — tú no puedes salir de aquí — le dice fríamente.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo