Presentación

Nuestros antepasados de la Edad Media tenían un sentido o perspectiva de la vida matrimonial muy común o propio a su época, se enfocaban en darles a sus hijos una vida “menos complicada”, según su parecer o pensamiento. Por eso la elección de sus cónyuges estaba bajo la competencia de sus progenitores, quienes se regían enfocados sobre todo por motivos políticos y económicos.

Una de las tramas más frecuentes de los cuentos de hadas y libros escritos al respecto, se basa en la lucha de su protagonista contra el matrimonio acordado por sus padres. Estos temas se inspiran en la tradición medieval, en que la mayoría de los matrimonios, ante todo los del ámbito aristocrático, se pactaban entre las familias por beneficio mutuo. Y nuestra novela apunta a esta realidad: Dos años y cuatro meses presenta un drama interesante, un relato conmovedor encausado en esta misma temática.

Si bien es cierto que en la Edad Media nunca se sabía quién se casaría con quién, por lo que había mucha intriga, incertidumbre y expectativa en los hijos de los aristócratas; de hecho, cabe destacar que la historia revela que las rebeliones suscitadas contra la decisión paternal de la época fueron numerosas.

En ocasiones los hijos se inclinaban a amar a alguien de una familia a quien se le odiaba o no se trataban entre sí, como lo presenta William Shakespeare en su famosa y conmovedora novela de Romeo y Julieta.

En esta obra presentamos una historia conmovedora, donde trasladados a los tiempos de la baja edad media, ilustramos algo semejante a lo ya mencionado, tratamos el caso de Lilac y Chandler, nuestros dos protagonistas principales que viven tal dilema, asumir la decisión de sus respectivos padres de casarse contra su propia voluntad, pues ellos no se amaban.

Otros nombres que encontrarán dentro de este relato que tienen un papel importante y a la vez relevante son: Fréderic, Rose, Lilac, Carlos, Jules, Fabían, Aceline, Marc, Lissette, Bern, Bridget y entre otros.

El conde de Provenza llamado Fred, y su esposa Pauline eran los padres de Lilac, y el duque de Alsacia era el padre de Chandler. La historia se va desarrollando en oportunos encuentros en diversas fiestas que hacían los nobles, fiestas a las cuales Chandler, el hijo del duque de Alsasia no asistía con regularidad o frecuencia.

Dos años y cuatro meses es una historia que muestra los cambios suscitados en Chandler a raíz del escape de Lilac, un tiempo en el que salió a relucir lo que éste portaba en su interior, y desvela el carácter fuerte y valeroso de Lilac antes las circunstancias que la empujaron a escaparse… Un drama cautivante, que dejará a cada lector expectante en cada capítulo leído.

Alexis Angulo

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo