Doble identidad
Doble identidad
Por: Jimex
Epígrafe

GRAN VALLEY CONDADO /DE ESTADOS UNIDOS 

Olivia taylor una mujer pelirroja, delgada de 25 años tez clara, ojos color ámbar. Entra a una casa con una bebé de días de nacida en brazos, envuelta en una fina mantilla y vestida con ropa cara, recorre la pocilga viniendose abajo por última vez, con tristeza. Cuando ve a William Jones, padre de sus gemelas, sentado en la única silla del comedor, con aspecto desarreglado y ojeroso se acerca a el y le entrega a la niña. El la recibe gustoso a pesar de la angustia que traspasa su corazón y la mirada perdida, solo susurra mirando a su hija- ¡mi niña bella! -la abraza contra su pecho derramando lagrimas. Olivia intenta darle un papel a William que este cuando ve que es un cheque, reacciona levantándose furioso y lo toma entre sus manos para hacerlo añicos, luego le grita- ¡largo de aquí! perra interesada, no necesitamos tu caridad, yo educare a mí hija con mí  mayor esfuerzo. Y espero ¡que nunca más! volvamos a ver tu despreciable cara en la vida.

Olivia retrocede asustada por el arrebato colerico de William, musitando- l.. lo siento tanto. -Voltea llendose rápido de esa humilde morada, caminando hacia el taxi estacionado dónde el conductor la aguarda impaciente, se sube e indica al chófer el destino. Mientras se va alejando el taxi, la mujer observa como deja atrás ese barrio bajo, dónde nació y se crío para empezar a vivir en la actualidad la vida que siempre añoro... pero no con la familia correcta, su esposo, masón Brown, el millonario que posee un imperio mundial. Sus artículos de eléctronica y tecnología digital "Brown industries" junto a su beba esmeralda, la llamo así, en honor al color de sus ojos, iguales a los de su padre.

                16 años después:

La hermosa bebé que Olivia dejo a cargo de su padre, William. Creció para convertirse en una adolescente hermosa, de piel de porcelana heredada de su madre y sus ojos color esmeralda igual a los de su padre. Se crío en uno de los condados más peligrosos y marginados de Estados Unidos. Esperanza Jones, así fue llamada por su padre"esperanza" por ser esa luz que brilló en su oscuridad cuando estaba tocando fondo, su alegría, su salvación y motivo para seguir viviendo. Esta adolescente es de carácter dulce y corazón bondadoso. Al día de hoy, termino sus estudios con calificaciones excelentes. Su padre la instruyo con valores íntegros junto con su vecina Dakota, y amiga de William que la cuidaba mientras esté trabajaba para costear la renta y subsistir, aunque esta hija y su padre casi rozaban la indigencia ¡amor! es lo único que nunca escaseó en su hogar.

A esperanza le ofrecieron una beca para estudiar en una prestigiosa universidad de fairfax "condado más rico de estados unidos" debido a sus notas y ser una alumna sobresaliente. Asi que aqui estaba derrochando alegría, rumbo a subir al autobús que la llevaria a la plaza donde se alojaria para iniciar su carrera de sicóloga y abogada, así ayudaria a más gente en situación de calle y pobre; También sacaria a su padre de la miseria, retribuyendole todo el sacrificio que empeño en educarla. ¡No más pobreza material! por que su verdadera riqueza se encontraba en sus corazones.

Pero cuando la joven está a punto de abordar el autobús, visualiza a Dakota corriendo hasta donde está ella y cuando se para frente a esperanza, sin aire, agitada. La joven la mira con el ceño fruncido, la corre suavemente del brazo a un costado del autobus y le cuestiona-¿Dakota que haces aquí, corriendo como una loca? -de repente... exclama preocupada- ¡Mi padre!

Dakota la mira empezando a derramar lágrimas y asiente -lo siento tanto, niña, tu padre tuvo un accidente y... Y está siendo llevado de urgencias al hospital. -Esperanza siente su corazón contraerse dentro de su pecho y su semblante palidece.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo