Era 10 de Noviembre, empezaba a notarse la brisa fría en la gran ciudad. El otoño se adueñaba de todas sus avenidas cubriendo de hojas las aceras de la gran manzana . Los edificios altos dominaban como colosos , dejando a los transeúntes pequeños e indefensos. Nancy llegó tarde como de costumbre, aparcó su "Ford Mustang" de color rojo frente a la puerta . Amaba ese auto , se sentía poderosa y observada en él y a decir verdad, era lo que más le gustaba , ser el centro de atención siempre ante los demás. Entró en la empresa a toda prisa como de costumbre...
_¡Buenos días Abigail! -
¿Ha llegado ya el Sr Bennett?-
Preguntó mirando el reloj en su muñeca.
_¡Si Srta Bennett! Llegó hace una hora , la espera en su despacho .-
Le dijo anotando en una de las computadoras que había en la recepción .
_¡Gracias!-
Contestó resoplando y encaminándose hacia el ascensor de la empresa.
Sabía que su abuelo le daría una regañina por llegar de nuevo tarde. Decidió subir hasta la 6ª planta donde se encontraba el despacho de este. Mientras subía en el ascensor se miró en los espejos que lo decoraban , vio que estaba perfecta como siempre y se sintió orgullosa de si misma . Una vez paró el ascensor, salió a paso ligero hacia la última puerta que se encontraba en el pasillo. Iba a paso ligero y haciendo ruido con el taconeo de sus zapatos sobre el parqué el cual, recubría el suelo. En la puerta, una placa dorada anunciaba al director de la empresa…
Larry Bennett
Director Ejecutivo
Bennett Cosmetics Corporation
Nancy llamó a la puerta antes de entrar y resopló nerviosa. Esta sabía que su abuelo le mencionaría su tardanza...
_¡Adelante! -
Se oyó de fondo.
_¡Buenos días abuelo ! -
Dijo con voz suave intentando que el carácter de su abuelo no aflorara tan temprano.
_¿Buenos días?? ¡Nancy!! ¿Es que te vas a tomar por costumbre llegar siempre tarde? ¿Qué ha sido esta vez?-
Preguntó arqueando una de sus cejas y en tono enojado.
_Bueno verás abuelo es que hoy… no me arrancaba el coche ,sólo fue eso.-
Le dijo sentándose en la silla frente a su mesa.
_¡Deberías cambiarte ese auto ! Es sólo un trasto.-
Le dijo con desdén .
_Abuelo… ¡Sabes que no lo haré! ¡Me encanta mi auto !-
Se acercó a él y besó su mejilla para suavizar su enfado.
_¡Nancy, no intentes engatusarme! ¡Sabes que tengo razón ! Vas a ser próximamente la directora y deberías dar ejemplo a los empleados, no puedes venir cuando te plazca ¡No te tomas en serio tu trabajo!-
Le decía mientras se inclinaba hacia ella sentado en su silla, que daba justo frente a un gran ventanal desde donde se divisaba la gran manzana.
_¡Tienes razón abuelito ! ¡Lo sé , lo sé ! Intentaré hacerlo mejor ¡Te lo prometo!-
Le aseguró ella desabrochando su americana entallada.
_¡En fin! Quiero todos los informes esta mañana en la sala de juntas, recuerda que esta reunión es de vital importancia.
¡No quiero retrasos! ¿De acuerdo? ¡Quiero ver como te desenvuelves en la empresa!-
La miró frunciendo su frente y por encima de sus gafas .
_¡Si abuelo ! ¡No te preocupes! Todo estará a la orden del día.-
Dijo con cara de resignación .
_Ahora ve a tu despacho y empieza a ultimar los detalles .Te veré más tarde.-
Añadió abriendo una agenda que tenía sobre su mesa.
Nancy salió del despacho y se acordó que había olvidado que era el día de la junta, y que no había avisado a nadie de tal reunión. A pesar de ello, debía realizarse esa junta sin ningún contratiempo. En la empresa se respiraba un aire tranquilo , los empleados deambulaban por los pasillos acompañados de carpetas y dossiers . Ocupaban despachos que se situaban en las diferentes plantas del edificio. Los pasillos estaban decorados por cuadros de cuando se fundó la empresa , estos combinaban con cuadros actuales, todo de lo más refinado junto a los colores pastel de las paredes, fruto del buen gusto del Sr Bennett.
Situada en una zona privilegiada de Nueva York , al este de la Quinta Avenida justo en Madison Avenue. Nancy regresó a su despacho situado en la 5ª planta , en su puerta se encontraba una placa similar a la puerta del despacho del Sr Bennett . En ella se reflejaba su nombre junto a su cargo en la empresa…
Nancy Bennett
Subdirectora
Abrió la puerta y resopló , sabía
lo que se le venía encima , en los últimos meses la empresa no iba como debía . Su abuelo a sus 70 años venía de vez en cuando para solventar algunos papeleos, y confiaba en que Nancy ponía en el negocio todo su empeño , sin embargo no se ajustaba a la realidad. Nancy pronto ocuparía el puesto de directora, y sabía todo lo que ello conllevaba al igual que sabía, que era un error seguir al frente de la empresa pues nunca se había sentido atraída por el mundo de las finanzas. Pero por su abuelo, ponía todo su empeño y a pesar de ello, este mundo tan sólo la desbordaba y sólo encontraba una solución a su dilema, o ponía todo de su parte en prepararse para ser la futura directora, o debía armarse de valor y ser clara con su abuelo para decirle que deseaba dejarlo todo, y dedicarse a lo que le atraía. Pero Nancy a su vez se contradecía a sí misma, pues su carácter orgulloso no la dejaba columpiarse en el fracaso...