7. Un Poco de los Dos

Siempre me he negado a ser el típico empresario que tiene chofer que lo lleve de acá para allá, sobre todo porque me gusta conducir, y en momentos como este me doy cuenta de que ha sido una muy buena decisión ya que no Alenka no se siente incomoda al ir en el mismo auto conmigo, o al menos eso parece.

—Puedes poner música si quieres— Digo rompiendo el breve silencio que se formo en este lugar.

—A ver… déjame ver que escuchas normalmente— Comenta y simplemente sube el volumen del radio donde suena un tango electrónico de Gotan Project —¿Y esto?— Me pregunta confundida.

—Es un grupo de origen francés, se llaman Gotan Project y la canción que escuchas se llama Santa María. No sabes lo que es conducir de noche con esta canción a todo volumen— Me justifico y en vez de mirarme como si estuviera loco, ella sube el volumen y cierra los ojos mientras sigo conduciendo. Por momentos la miro a ella y otros a la carretera, y me llama la atención verla disfrutar como lo hace.

—¡Guau! ¡Tienes razón! Te dan ganas de bailar, quieres estar en un callejo bajo una farola con uno de esos vestidos que vez en las películas y bailar tango aun si no sabes dar ni un paso— Explica y sonrió.

—¿Bailaste tango alguna vez?— Indago y ella abre sus ojos y niega.

—No… ¿tú?— Cuestiona y encojo mis hombros —¿Sí?— Pregunta sorprendida y asiento —¡Tengo que ver eso! Es que no te imagino…— Comenta y me rio de lo sorprendida que esta.

—¿Crees que los hombres de negocios no podemos bailar tango o que?— Inquiero y muerde sus labios haciendo que una sensación extraña me recorra por dentro.

—No lo sé, pero es raro ¿no?— Murmura y baja el volumen de la música.

—¿Acaso tú no haces nada raro o fuera de lo común? Por ejemplo ¿Qué es lo que haces que cuando se lo cuentas a la gente se sorprende?— Indago y se sonríe.

—Cocino muy, pero muy bien— Confiesa.

—¿Qué tan bien? ¿Tipo MasterChef?— Bromeo.

—Tipo graduada de Le Cordon Bleu…—

—¡¿Qué?! ¿Cómo que eres chef profesional? Espera… ¿eres financista y chef? — Averiguo entre risas y se sonríe.

—La verdad es que cuando nació mi hija era muy mala en la cocina y supe que eso no podía seguir así, asiqué decidí tomar clases… esas clases se tornaron en un programa de dos años y bueno, el resultado fue ese— Explica y esto si que no me lo esperaba.

—Me vas a tener que invitar a comer entonces— Digo y apenas esas palabras salen de mi boca, me arrepiento una vez más como parece que ya se ha vuelto costumbre con ella —Alenka, lo siento, no dejo de decir cosas que parecen mal intencionadas contigo— Explico y ella se sonrie.

—Te entendí, no te preocupes…— Murmura y de repente el GPS me da la indicación de que he llegado al estacionamiento del lugar.

Una vez que entro, estaciono el auto y antes de bajar, simplemente me desabrocho el cinturón de seguridad y me giro un poco para poder mirarla a la cara —Alenka, siento que debo aclarar las cosas contigo porque no quiero que pienses mal de mi… es que el hecho de que yo sea el dueño de la empresa, no quiere decir que tú debas aceptar mis tonterías ¿me explico? Si en algún momento hago o digo algo que te haga sentir incomoda, perdóname, soy bastante torpe con el genero femenino… digamos que no sé bien como actuar como ustedes y contigo, no sé, digo lo que pienso y a veces me doy cuenta de que puedo llegar a meter la pata, asique desde ahora te pido perdón ¿si?— Explico y la manera que sus ojos azules se clavan en mi me hace sonreír nervioso.

—No te preocupes Gerrard, sé que no lo estas haciendo con maldad ni muchos menos con dobles intenciones. Yo también tiendo a ser muy “yo” cuando estoy contigo y sé que no debería porque al final del día, trabajo para tu empresa, pero bueno, aquí estamos ¿no?— Explica y asiento.

—Aquí estamos— Digo y mi faceta de empresario me hace volver a mirar la hora —Me encantaría seguir aclarando todo este asunto, pero nos esperan ¿vamos?— Sugiero y ella asiente.

—Vamos— Afirma y todo lo ocurrido o dicho en este auto queda a un lado cuando volvemos a ser los dos profesionales que debemos ser y sobre todo yo, quien tengo que mantener la cabeza fría para llevar a cabos los negocios que tengo por delante.  

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo