Capitulo Dos.

Harper Smith.

El auto de papá está en marcha y no precisamente hacía el aeropuerto. vamos a despedirnos de mamá.

En el auto hay un silencio un tanto incómodo. Hanna al parecer esta hablando con sus amigos por mensaje de chat, Zoe por otro lado se esta despidiendo de su novio. Si mi hermana mayor tiene novio yo siempre pensé que iba a morir sola pero se ve que encontro a alguien que si la tolera, papá tiene la mirada fija en el camino. Yo por otro lado voy leyendo un libro "Romeo y Julieta'' No soy fan de los libros románticos, pero este puede que tenga un final cruel y por eso me gusta. En fin ya casi llegamos al cementerio.

Hace más de un año no vengo a ver a mamá de echo desde que me diagnosticaron el cáncer,no tuve el valor de venir a verla,siento que le estoy fallando.

Zoe viene casi siempre, ella fue quien más convivio con mamá de las tres y papá viene muchas veces no tantas como Zoe pero muchas. Hanna es otro caso ella no pudo conocer a mamá pero si viene a verla. No le gusta mucho hablar de mamá y no, no es por qué no la quiera si por qué se siente culpable de la muerte de mamá. Según ella fue por su culpa, papá, Zoe y yo hemos tratado de hacerla entender que no es así, pero ella cree qué sí.

Después de diez minutos hemos llegado al lugar donde mamá descansa, esto sera difícil. Papá estaciona y bajamos del auto,caminamos hasta la lapida de mamá.

Marta Carolina Smith 01 de febrero de 1974 al 24 de agosto del 2001.

Todos estamos viendo su tumba, papá deja una ramo de rosas rojas en su tumba, la rosas rojas eran las favoritas de mamá.

Después de un rato ya todos han hablado con mamá,solo falto yo,pero no me encuentro capas de hacerlo,no quiero despedirme de ella otra vez, pero lo tengo qué hacer, me agachó para estar a la altura de su tumba mis hermanas y papá decidiron alejarse para darme mí espacio y se los agradezco no me gusta mostrarme débil enfrente de nadie.Tomo una boconada de aire antes de hablar.

—Hola—dijo en un susurró—Hola mamá ¿como estás?—pregunto con la voz quebrada—te extraño mucho—digo con lagrimas en mis ojos—te necesitó mamá,te necesitó mucho—digo mirando su nombre en la lápida.

Dios esto duele como el diablo,no me quiero ir no quiero dejar a mamá.

—Lo siento,no pude venir antes no quería que me vieras así—digo tratando de calmar un poco mi respiración—mamá te falle—digo volviendo a llorar—te falle mami no soy fuerte como tu creías—digo con un nudo es la garganta.

Y es cierto, le falle,estoy rota,mi vida esta jodida mi salud es una m****a,la vida me odia solo quiero estar con ella,y qué este dolor se vaya. Quiero qué deje de doler.

—Ellos creen que hay esperanza—digo y tomo aire para continuar—no lo quieren ver mamá,no aceptan qué voy a irme —digo un poco más tranquila—no quiero qué sufran—digo en un susurro—por eso hago esto—digo jugando con el pasto en mis dedos—pero no me quiero alejar de ti—digo y mis lágrimas amenazan en volver a salir.

—Me tengo que ir mamá, pero voy a volver a verte tenlo por seguro—dijo levantandome del suelo—te quiero mamá nunca lo olvides por qué yo no lo hago—dicho eso camino de vuelta al auto.

—¿Estás bien?—pregunta Zoe antes de en volverme en rápido pero calido abrazó.

—Si—digo con una pequeña sonrisa—solo me despedí de ella, otra vez—digo mirando a Zoe y caminando hasta el auto.

No quería hablar sobre esto no quería pelear con mi otra hermana,suficiente tengo con hanna.

—Harper es por tu bien—dice ella con una sonrisa cálida— Después de que tu salud este bien,regresaremos aquí—dice ella haciendo que yo tenga más ganas de llorar—el nuevo tratamiento te hara bien—dice ella.

—¿Que te hara bien?—pregunta papá cuando ya estamos en el auto esto sera un viaje muy largo,odio que hablemos de mi enfermedad.

—El nuevo tratamiento—responde antes Zoe—¿cierto papá?—pregunta Zoe, esperando la respuesta de Papá

—Por supuesto que no—digo yo antes que mi padre pueda decir algo—esto es estúpido no me voy a curar entiendan eso,estoy cansada que piensen que esto es como las películas, que la chica enferma se cura y conoce al chico perfecto,pero miren ¡hola! no esto es la vida real—digo eso con la vos quebrada.

Se que odian que diga esas cosas,pero es  cierto y es mi destino,yo lo acepte que ellos lo hagan.

—Harper Sofía Smith—reclama mi padre un tanto serio,el detesta que yo diga cosas como estás—Deja de decir esas tonterías—dice mirándome serio—no quiero que vuelvas a decir esas cosas de ti, ¿me entendiste?— pregunta el mirándome fija menté.

—Si papá—me rindo,es más fácil que discutir todo el camino al aeropuerto.

—Bien entonces ahora las tres suban al auto y vamonos—dice el mientras camina hacia su hasiento.

Mis hermanas y yo subimos,otra vez al auto,y papá lo pone en marcha directo al aeropuerto. Después de unos veinte minutos llegamos al aeropuerto donde nos estan esperando amigos de mi padre y mis hermanas y por supuesto el novio de Zoe.

No,no tengo amigos,siempre fui la rara de la clase, la chica que sienta en el último rincón del salón y la chica que no tiene mamá y hace mas de un año fui conocida como la chica con cáncer o la chica enferma, desde ese momento odio con toda mi vida el cáncer y no por qué trajo burlas,si no por qué las personas me ven con lástima y es algo que detesto hasta mi familia me ve con lastima y odio eso. Por eso decidí que no le diré a nadie sobre mi enfermedad  en Canadá nadie sabrá y pasare desapercibida.

Cuando bajamos del auto los amigos de Hanna se acercan y nos saludan,el saludo más hipócrita del mundo,yo jamas les caí bien de echo uno de ellos me detesta solo por no querer salír con el, hace tiempo.

—¿Todo bien Harper?—pregunta diego unos de los amigos de mi hermana que por cierto es insoportable.

—Si—digo tratando de ser amable—¿y tú?—pregunto por cortesía,puedo tener cáncer y casi estar muriendo pero soy amable.

—Muy bien—contesta el con una sonrisa de chico de quince años—hee... — tituvea el y ya se lo que se viene y no quiero por qué va a acabar con la poca paciencia que tengo— ¿Quieres salir conmigo? vamos yo se que tu si quieres—dice el muy seguro de el mismo.

Yo ruedo los ojos—no—digo tratando de tener paciencia la cuál se esta acabando.

—Vamos solo una cita—insiste el.

Este chico molesta mucho y mi paciencia se acaba, le digo:

—No quiero salir contigo. Dios diego entiendelo de un ves por todas o quieres que te lo diga en Chino—digo alterada.

Y asi amigos es como pierdo mi paciencia y todos nos ven.

—¿Esta todo bien?—pregunta Hanna mirándonos fijamente.

—Si todo bien—dice diego para mirar a Hanna.

—Hanna dile a tu amigo que no quiero salir con el tal vez a ti si te entiende—digo para ir a sentarme.

Después de un rato escucho que nos llaman para abordar el avión. Es hora de irme de Australia.

—Es hora de irnos—escucho decir a papá  volteó y todos se estan despidiendo, papá de sus amigos y compañeros de trabajó, Hanna de sus amigos y amigas y por último Zoe de algunas amigas y su novio.

La despedida es emotiva para ellos, hay llanto, risas, miradas tristes y los tipicos ''no te vayas'' y ''te vamos a extrañar'' hay por favor nadie se cree eso. Todos terminan de despedirse con lágrimas en los ojos mis hermanas dicen adiós.

Yo por mi lado solo recibo sonrisas falsas y los típicos ''te vas a mejorar'' o el "Vas a estar bien'' y yo solo me dedicó a sonreír falsamente.

Después de todo subimos al avión y a mi me toco con papá por si algo me pasa dijo el, nos sentamos y el avion despega y lo unico que pienso es:

Ya no hay vuelta a atrás.

[...]

Después de quince horas y cuarenta y tres minutos sentada en el maldito asiento del avión por fin llegamos a Toronto Canadá, por dios por qué un viaje dura tanto debería ser ilegal viajar tantas horas incómodos,ya no siento mi trasero es horrible.

Estamos recogiendo nuestro equipaje,bueno el que podíamos traer en ese espantoso pedazo de lata al qué le llaman avión.Me estoy muriendo de frío yo amo con locura este tipo de clima frío pero !hello clima¡, Noticias tengo cáncer y mi cuerpo ya no soporta este tiempo.

Puto cáncer,muy bien Harper se una pesimista de m****a para seguir peleando con tu familia. Dios el cáncer me esta haciendo una loca de m****a, perdí mi cordura.

— Ya basta deja de hablar sola Harper — digo en un susurró — la gente ya me ve raro, pero no se si es por qué parezco una loca desquiciada hablando sola o por qué Zoe está de paranoica tratando de ponerme un abrigo de peluche de color negro, qué es más grande qué yo, no respiró.

ohhh mi probé ser en las manos de mamá oso paranoica.

— Me vas a matar mujer — dijo tratando de respirar bien — Zoe no Respiro — digo cuándo ella logró su objetivo de ponerme ese espantoso abrigó.

— Claro qué respiras — dice viéndome con una sonrisa en su rostro — te queda genial hermanita — dice ella apretando mi nariz, ella sabe que detesto que me hagan eso 

— No me hagas eso — digo quintando su mano de mi naríz, la pobre esta roja y delicada — y no me digas hermanita eres dos años mayor qué yo,no veinte — le digo con el ceño fruncido y sobando mi naríz, que ahora por su culpa esta más roja de lo normal quiero extrangular a mi hermana.

— Pero igual estás pequeña — dice ella acomodando su gorro y yo gruño en molestía,ella ríe ante mi acción y dice — ya deja de ser un pitufo gruñón y mira a tu alrededor estamos en Toronto Canadá  — dice ella dando saltitos y aplaudiendo como niña pequeña y las personas nos ven raro.Dios por qué mi hermana no es normal como yo.

— Sabes estoy comenzando a dudar si de verdad eres mi hermana — digo viéndola y ella frunce el ceño y me pellizca.

— Auch, salvaje y eso por qué — le preguntó sobando mi brazo eso me dejara una pequeña marca estoy segura.

— Por decirme que no soy normal — dice fingiendo estar herida por mi comentario — y te lo merecías — dice sacándome la lengua y dando media vuelta para caminar a una tienda de licuados,ella de verdad esta emocionada de estar aquí.

Camino detrás de ella suspirando nos adentramos al local y nos dirigimos al mostrador a pedir nuestras respectivas bebidas,pedimos un licuado de frutas para papá y Hanna, Zoe pide uno de mango y yo pido uno de banano mejor dicho Zoe lo pide por mí, según ella es las frutas qué más vitaminas me da al cuerpo.

Yo ruedo los ojos y después de unos minutos nos entregan nuestro pedido,pero a mi queridísima hermana se le ocurre ir al baño y dejarme sola esperando,decido tomar mi bebida de la mesa,tomo un trago de esta haciéndome suspirar de deleite,tengo qué admitir qué esta deliciosa mi hermana sabe pedir bebidas.

Sigo tomando la deliciosa bebida de mi mano,pero tras darme la media vuelta chocó con algo duro,haciendo derramar mi exquisito delicuado encima de este,levanto la mirada y es un chico muy atractivo.

— !Que demonios te pasa mira como me dejaste — dice este mirándome mal.

— Oye lo siento, no te ví — digo tratando de no perder la paciencia.

— Pues fíjate por donde caminas ciega,mira como coño me dejaste — dice este elevando la vos.

Este imbecil quien se cree para hablarme así, si antes pensaba que era lindo, me retracto,puede ser lindo pero tiene la personalidad por la m****a, intenté ser amable,pero que se joda la amabilidad.

— Mira idiota,o dejas de gritarme o no respondo, te dije que lo sentía,pero parece que los imbéciles como tu no entienden por las buenas,te crees mucho no,pues te tengo una noticia eres una m****a — le digo cara a cara, el es un poco, mucho más alto que yo por eso tengo que mirar para arriba.

Estamos haciendo contacto visual,y por primera ves en todo nuestro horripilante y desagradable encuentro permito mirarlo detalladamente, es alto demasiado diría yo,tiene aspecto de chico serio, su Cabello negro le cae por la frente y sus ojos grises.Dios mío tiene unos ojos totalmente espectaculares su, cara es muy detallada y eso lo hace ver aún más atractivo y el solo sabe,su cuerpo es de atleta, por lo que veo hace mucho ejercicio, Está bueno y el lo sabe, pero la belleza no le quita que tenga una personalidad de m****a.

El parece detallarme también,pasa sus  ojos grises por todo mi rostro, reaccionó a la distancia que tenemos,no es una distancia prudente para dos desconocidos que se odian, bueno yo lo odio,y creó que el también a mí.

Me separo inmediatamente de el, pero no rompo el contacto visual, el parece percatarse de eso y habla.

— La próxima mira por donde vas — dice mirándome totalmente serio — me debes una chaqueta niña — dice el y yo río con ironía,esta demente si piensa que le debo algo,yo le derramé la bebida y le di mis disculpas con eso es más qué suficiente.

— Yo no te debo nada — digo con amargura y el me voltea a ver otra vez.

— Oh claro que me lo debes niña — dice el con el seño fruncido — tu arruinaste mi chaqueta y me debes una — dice acercándose a mí,yo no retrocedo solo lo observo el parece sorprendido por qué no retrocedí y eso hace clara mis sospechas es un chico respetado en su colegio o donde sea pero es respetado.

— Ya te dije que no te debo nada y la próxima vez que me digas niña vas a tener mi mano en tu cara — digo mirando como su expresión es neutra, pero se que esta sorprendido nadie le ha hablado así, cómo lo se, simple su chaqueta es de un equipo de fútbol americano y en ella dice capitán por ende se que es respetado en su escuela es el típico hijo de mami y  papi el chico popular y capitán del equipo de fútbol de su escula.Dios debe tener un ego por el cielo y yo sinceramente no quiero lidiar con esto tengo cosas mas importantes que hacer que estar hablando con este idiota.

El solo me observa con el seño fruncido Jesús, perdí mi poca y reservada paciencia , lo observo por última vez ves me doy la vuelta para tomar los licuados que todavía estan sobre la mesa y me dispongo a salir de ese lugar pero antes de poder marcharme el me sujeta del brazo y dice.

— Esto no se quedara así — dice serio — me debes una chaqueta niña y si me toca buscarte por todo Canadá lo hare a mi nadie me habla asi y mucho menos tu me escuchaste — dice soltandome el brazo con un poco de brusquedad.

Y si gente como dije tiene el ego por el cielo, no quiero lidiar con esto, solo observo y le digo

— Eso ya lo veremos Aaron. — 

Ale ucles.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo