Capítulo 3.

Estaba frustrada.

Había llegado a la habitación que me habían asignado en el trabajo para devorar toda la información que pudiera.

El expediente al que logré tomarle fotos solo tenía un par de declaraciones sobre las personas desaparecidas (mayormente sus personalidades y cero nexos con los problemas legales) y algunas fotos de ellos. Si el expediente estaba incompleto o algo no podía saberlo.

La unica buena noticia en todo esto era que decía la ubicación aproximada de dónde fue la última señal que marcaba el GPS de las patrullas de los agentes desaparecidos.

Rápidamente metí esas coordenadas en mi móvil y las guardé. Necesitaba dormir un par de horas para ir a la ubicación más tarde.

Y eso fue loque hice. Desperté al rededor de las seis de la tarde y ni siquiera me molesté con comer algo o ducharme, solo me quité el uniforme, me puse cualquier cosa y salí por la puerta. Tenía algunas cosas que hacer.

Caminé al rededor de veinte calles hasta la zona del sector que normalmente patrullaba. ¿Qué hacía alli? Bueno, había encontrado una Casa de Empeño de dudosa reputación pero que sería perfecta para lo que tenía en mente.

Al instante en que entré por la puerta, el hombre de barba y hábitos higiénicos cuestionables levantó la vista y me miró estrechando los ojos.

-Hoy no vienes con tu uniforme, poli.

Si, ya me reconocían por aquí debido a que había hablado con él al menos tres veces en la última semana. Mayormente sobre artículos robados que fueron vistos en su establecimiento. Él no era un hombre que revisara la procedencia de los artículos, así que era un lugar bastante conocido por no hacer preguntas antes de ofrecerte un mal trato.

Y era por esto que el lugar resultaba perfecto para lo que necesitaba.

-Hoy no estoy trabajando. - Dije y luego fui al grano. - Quiero la moto que te trajeron hace dos días y dame placas falsas para ella.

Él se rió a carcajadas.

-Lo siento, cariño. No hago tratos con polis. - Dijo cuando terminó de reír para mirarme de nuevo con arrogancia.

-Yo lo siento más, Bites. - Dije aburrida. - Podemos hacer esto tranquilamente o puedo simplemente venir con más policías y llevarnos todo de este lugar. Por supuesto, no te aseguro que llegues a pisar la cárcel porque, bueno, las personas desaparecen todo el tiempo.

El tipo perdió la sonrisa.

-¿Me estás amenazando?

-No. Quiero hacer negocios, eres tú el que no quiere cooperar.

-Te lo dije, no hago negocios con polis.

-Te lo dije, me importa una m****a. Incluso pagaría el doble de lo que pides. - Dije recargándome casualmente sobre el mostrador.

Me miró calculadoramente.

-No me interesa el dinero de una poli recién salida de la Academia.

-Entonces, ¿Qué es lo que te interesa?

-Información. Contactos. Privilegios de compra.

Yo arqueé una ceja.

-¿Estás pensando en expandir el negocio, Bites?

-Tengo alguna seria competencia. - Dijo quitándose alguna pelusa imaginaria. - Quiero  cualquier ventaja que pueda conseguir y tú pareces alguien con información útil. ¿Cómo si no puedes saber mi nombre de calle?

-Hago mi investigación. ¿Tu haces la tuya?

-¿Por qué crees que no he sacado la escopeta de debajo de mi mostrador?- Dijo con sorna. - Investigo a todos los policías que irrumpen en mi humilde establecimiento.

-Entonces no tengo por qué seguir perdiendo mi tiempo. - Dije volviendo a levantarme. - ¿Dónde están las llaves de la moto?

-Yo no he dicho que acepte darte nada. - Dijo con voz monótona. - Precisamente porque te he investigado, puedes ser una gran fuente de información o de problemas. No sé si quiero arriesgarme a que solo intentes jugar al policía malo para luego venir con tus amigos de uniforme por mi negocio.

Yo rodé los ojos.

-Esto no es un juego, Bites. Soy seria al decir que quiero hacer un trato contigo, así como también es cierto que no tienes el unico lugar en el que puedo conseguir lo que quiero. De acuerdo. entonces iré a la tienda del viejo Bill. Estoy segura de que le interesará saber dónde y cuándo el departamento de policía dejará solo su pequeño camión que llevará la mercancía incautada de la ultima pandilla que atrapamos...

-Bien. - Dijo molesto antes de desviar la mirada y tomar algo de debajo de su mostrador. - Toma las llaves y espera adelante de mi tienda.

-¿Cuánto te debo? - Dije tratando de esconder una sonrisa.

-Quiero información privilegiada como la que no le darás al viejo Bill, te daré mi número para que me envíes un mensaje en caso de que sepas si el departamento de policía quiere meter sus narices en mi negocio y, además, quiero que limpies a los vendedores de sustancias ilícitas cinco cuadras a la redonda.

-Estás abusando de este acuerdo comercial, querido Bites. - Dije dirigiéndome a la salida. - Tienes suerte de que me encuentre de buen humor.

-Espera, primero dame la información.

-Ya te la he dejado sobre tu mostrador. Para ser un ladrón, te falla un poco la vista. - Dije cerrando la puerta a mi espalda.

No me causaba ningún conflicto dejarle ese pedazo de papel porque de todas formas ese camión iba a ser puesto como carnada para la pandilla rival de la que capturamos. Yo ya tenía información para atraparlos, así que todo estaba bien; de hecho le dejé el cómo capturar a la otra pandilla al tío Jeff en su escritorio antes de irme de ahí.

¿Cómo conseguí la información?

Yo era una chica muy observadora. Papá me había enseñado a prestar atención a mi entorno como un halcón; así fue como descubrí que la sede de esa banda criminal se encontraba a dos cuadras de distancia de aquí. No fue difícil ya que todos usaban el mismo tatuaje a lo largo del brazo.

Todos ganábamos y yo podría seguir usando a Bites en el futuro.

Una vez que tuve la motocicleta y las placas para ella, monté y solo seguí las indicaciones de mi móvil para dirigirme al último lugar en el que se perdió el rastro de mi familia.

Iriani Balandrano

holis mis preciosos fanseses n.n/ espero que les esté gustando y, ya lo saben, si les gusta ¿Podrían regalarme sus hermosos comentarios en la portada del libro? unas estrellitas también jajaja por fis <3 <3 que crezca este bonito libro <3 <3

| 99+
Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo