Internación P2

Un año después de internarme…

¿Cómo andas querido diario? Yo, mejor que nunca, a un año de comenzar este nuevo encierro voluntario me siento más tranquilo, la psiquiatra me ha sugerido realizar un proceso de hipnosis para recordar esa noche que hizo el punto de inflexión en mi proceso de desintoxicación y he aceptado. Prometo contarte como me va, ya me acostumbré a tratar contigo.

Días después…

¡Diablos, diario! Era Dana la que estuvo conmigo esa noche y la traté como una puta barata, pero ella me sacó de ahí tratando de ayudarme. Ella me salvó y yo… yo la cagué.

Necesito hablar con ella, decirle todo y arreglar las cosas, ella tiene que saber que es lo que pasaba conmigo en ese momento y… y.... ¡Dios! ¡Soy un verdadero imbécil!

Un año y diez meses después de internarme…

—Hola, doc — entro a la consulta de mi terapeuta y ella me mira con esa cara de pocos amigos que ha empezado a tener hace algún tiempo.

—Hola — me dice seria y me indica que me acueste en el diván —¿Cómo sigues Thomas?

—Mejor, ya más tranquilo —me imagino que eso es lo que quiere escuchar ¿no? o será otra cosa la que quiere.

La miro fijamente esperando a saber qué es lo que quiere y me rasco la cabeza, estoy ansioso y no puedo negarlo.

—Sabes que ya estás listo para salir de aquí ¿no?

—Lo sé, pero aún siento miedo.

—¿De qué ella no te perdone?

—De eso y de salir a la calle y recaer.

—Pues es tu decisión, mi trabajo está hecho, tus recuerdos volvieron y tu enfermedad está estabilizada, pero sólo tú sabes el momento en que quieras salir.

—Gracias, doc…

Días antes de mi alta…

Bueno diario, mi proceso de internación hoy por fin terminó, la psiquiatra quiere darme de alta y yo no sé lo que quiero, tengo tantas cosas por hacer que no sé por cual partir. ¿Será que hablo con Alma para saber de ella? Ya me dijo que su sombra se había ido y no trabajaba con ella, lo peor es que me dijo que ella no quería saber nada de mí, incluso me contó que le había dejado de responder sus llamadas y la entiendo, la traté tan mal que hasta puedo imaginarme el porqué no quiere verme, pero ¿a Alma? Creo que ellas dos no pueden haber discutido por mi culpa ¿O sí?

-----------------------------------------------------------------------------------

NDH

Las enfermedades psiquiátricas y psicológicas son silenciosas, pero hay ciertos razgos en cada tipo que pueden activar nuestras alarmas. Además, el uso de estupefacientes u otras drogas son factores de riesgo que deben ser tomados en cuenta. En cuanto a algunos tipos como las benzodiazepinas y El ácido gamma-hidroxibutírico (GHB) ambos no tienen sabor ni olor y puede molerse y disolverse en líquido. Cuando estas drogas se mezcla con alcohol, la persona puede desmayarse (quedar inconsciente), en otras puede estados de alteración tales que como euforia y deshinibición y por último, en la mayoría de los casos, producir un tipo de pérdida de memoria (amnesia). Así que la persona puede no recordar lo que ocurrió mientras estaba bajo los efectos de la droga.

Volviendo al caso de Thomas, Es normal el miedo y la duda de una persona cuando ya está lista para salir al mundo. El paciente puede pensar que va a recaer y que las malas influencias lo vuelvan a su mundo oscuro.

Un buen tratamiento debe ser vigilado no sólo por el terapeuta, sino que por la familia y más cercanos al paciente y puede durar toda la vida. Muchas veces la internación es el mejor camino a seguir, pero como siempre digo, lo más importante es que el paciente vuelva a confiar en sus más allegados, pues ellos deben ser una parte activa como acompañantes y soporte emocional.

Ahora, una vez que ha terminado su terapia, Thomas solo debe tomar los medicamentos para controlar sus trastornos y seguir asistiendo 1 o 2 veces a las terapias con su especialidad y con eso podrá estar listo para poder vivir un dia a la vez.

(conversación con mi gran terapeuta Leidy Katherine)...

Para las que no me conocen, les cuennto que no solamente las historias que creo son parte de un juego que nació de una dinámica, en cada una de mis historias busco no solo el apoyo profesional, sino que también información variada para hacerlas sentir más vívidas y resultar un aporte para quien las quiera leer.

Desde ya les digo que esta no es una historia rosita como piensan, pero si tendrá mucho amor.

Continue lendo este livro gratuitamente
Digitalize o código para baixar o App
Explore e leia boas novelas gratuitamente
Acesso gratuito a um vasto número de boas novelas no aplicativo BueNovela. Baixe os livros que você gosta e leia em qualquer lugar e a qualquer hora.
Leia livros gratuitamente no aplicativo
Digitalize o código para ler no App