Cap. 4

Angela ingresó de forma descarada en la oficina de Noah; era una forma de marcar el territorio con otras mujeres, no tenían una relación amorosa pero los empleados no lo sabían y la trataban como la señora del CEO.

La mirada del CEO se volvió fría al verla ingresar - debes anunciarte, que sea la última vez- Ángela respiró profundo y se acercó a su escritorio - Noah, lo olvidé, no te enojes- tratando de seducirlo. Lo que no esperaba era que levante el teléfono y le pida a su asistente que informe que Ángela tenía prohibida su entrada a su oficina. La mujer quedó pálida, después de esa llamada, ¿como podría seguir manteniendo la narrativa de su supuesta relación?, intentó que se retracte de su decisión- Noha, no puedes tratarme así, soy la única que siempre estuvo a tu lado-. El CEO la miró con desagrado - desde que descubriste que soy rico- tomó su abrigo y la dejó con excusas a medio decir.

Rogelio lo esperaba en el restaurante en el que su nieto lo había citado, pasaron diez minutos y el joven no se presentaba, su molestia era evidente cuando el rostro de su nieto apareció a lo lejos.

Noah: - Abuelo, disculpa la demora- omitien la visita de Ángela y lo sucedido la noche anterior.

Rogelio: - no te disculpo, si pensabas demorarte, hubieras elegido un mejor lugar-

Noah: - lo tendré en cuenta, pero este es uno de los mejores lugares de la capital y la atención es buena- queriendo limar asperezas.

Su abuelo solo hizo una mueca de disgusto, pero que su nieto haga espacio en su agenda para pasar tiempo con él, lo tenía demasiado intrigado.

Rogelio: - ve al grano, ¿que es lo que quieres?-

Noah: - solo estoy un poco intrigado ¿que relación tienen Antonio y Rena?-

Rogelio: - ¿Rena? no pienso decirte una sola palabra hasta que no me cuentes todo, comienza-

Relato de Noah en primera persona.

El primer día de clases en el Intituto era una jungla, todos luchaban por entrar en los círculos de popularidad, Rodrigo obviamente encajaba a la perfección. En ese momento yo tenía sobrepeso, ansiedad y depresión por la reciente muerte de mis padres.

Todos me ignoraban, la única que se me acercó fue Renata, ella no tenía amigos por ser la becada, no la trataba bien; pero ella lo seguía intentando, me preparaba los apuntes y cocinaba recetas saludables para ayudarme con mis trastornos alimentarios. Un poco me dolía ver que se esforzaba por cuidarme pero a mi me gustaba Ángela.

Ángela era una heredera, hermosa y muy popular, claro, yo en ese momento temía que me consideren solo por mi dinero, por lo que oculté mi identidad.

Renata siempre estaba tratando de cuidarme, por lo que los días no eran tan malos con ella cerca; los ataques siempre eran dirigidos a ella por no tener dinero y sinceramente nunca la defendí.

No me juzgues, no estaba en mi mejor momento, me dejé llevar por manipulaciones y chismes infundados de la escuela.

Ángela y sus amigas al llegar el segundo semestre comenzaron a comportarse de forma amable, primero fueron los apuntes de Renata, las calificaciones de todos mejoraron. Luego me pidieron que finja ser su novio, que ella seguro aceptaría, nunca pensé que aceptaría.

Ella era bonita e inteligente, yo le inventé una historia de ser un estudiante becado, era una excelente novia pero mi corazón solo latía por Ángela. Sin planearlo en el viaje de egresados, tuvimos nuestra primera vez, me sentía culpable, pero Angela me contó que ella conocía mi verdadera identidad.

Renata antes del viaje, había descubierto mi verdadera identida por una indiscreción del personal administrativo. Esa era la razón de que circulara el rumor de que buscaba a un millonario, que le cumpla todos los caprichos que no se podía dar por venir de una familia pobre.

Estaba furioso, pero Ángela me convenció que debíamos darle una lección, durante esas últimas semana la traté de manera fría y al llegar el día del baile de graduación entré del brazo de Ángela. Sentí un poco de culpa cuando la vi correr con los ojos llenos de lágrimas, pero lo descarté al recordar las palabras de Ángela - es una chica pobre que solo quiere escalar en la sociedad-. Ayer después de cinco años de no verla, me puse a pensar que nunca escuche su versión de la historia.

Fin del relato.

Rogelio tomó un sorbo de vino, con cada palabra que salia de la boca de su nieto la comida le sabía peor - ¿quieres decirme que tu eres el chico que no la valoraba?-. Noah continuó comiendo - ¿que dices? ¿quien te dijo eso?-. Rogelio soltó enfadado los cubiertos - Rodrigo nos contó, que ella solo tenía ojos para un chico que no la valoraba, solo dime que esa famosa "Barbie" no es la tal Ángela- . Noah solo bajó la cabeza en forma de confirmación - no me importa como lo haces, pero que Antonio no lo sepa, es como un hermano y mi mayor socio comercial. Agradece que Rodrigo no te nombró- no esperó respuesta de su nieto, solo lo dejó con más dudas que certezas.

Recordó esos comentarios al azar de Rodrigo, Ángela siempre lo acompañaba, pero nadie de su circulo conocía a su familia. Como encajaba tan bién supuso que era la típica chica de muy alto estatus que esconde su identidad; él le cumplía sus caprichos por ser la salvadora de su fortuna al alejarlo de Renata ¿pero quien era Ángela?.

Llamó a su asistente y le solicitó que preparé un informe de Ángela . Nunca lo creyó necesario, pero había demasidos cabos sueltos en su historia familiar.

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP