Otra vez Emma

Flash Black.

—Corre mar, corre— Volteo a las gradas y observó a mi padre sonriéndome, el que él me apoye en. Esta carrera es muy importante.

Comiendo a correr, es una carrera de 500k los fondos recaudados son para ayudar a las personas con cáncer, la escuela siempre hace este tipo de evento, corría lo más que pude, sabía que no sería la primera en llegar, sin embargo, hacia mi mayor esfuerzo.

Siento mis piernas débiles, estoy totalmente sudada, siento que todo el aire se va de mis pulmones, detengo mis pasos por unos instantes, mis manos las apoyo sobre mis rodillas, tomo una bocanada de aire y comienzo a correr para terminar la carrera.

Fin del Flash Black.

Muerdo mi labio inferior, observó a mi alrededor y todos de esta ala se están acercando, para la terapia o clase de hoy.

Flash Black.

—Me alegro de que terminarás la carrera— Dice mi papá.

—¿Lo dices en serio?— Pregunto sorprendida— Aunque llegué de último lugar.

—Lo importante no fue el puesto en que llegaste nena, lo importante es que pudiste lograr lo que comentaste y esa fuerza de voluntad la debes tener en tu vida.

—¿Lo dices por los medicamentos?— Pregunto un poco cajoneada.

—No mi amor, hablo de algo más en general, hablo de la vida mi amor, siempre encontrarás momento en dónde quieras tirar la toalla.

—¿Papá te puedo contar un secreto?— Le pregunto y él asiente, acariciando mi cabello— Estaba por rendirme, sin embargo, cuando te escuché en las grandes me animé a seguir.

—Siempre podrás contar conmigo en tu vida mi niña.

Fin del Flash Black

Todo siempre fue una mentira, una manera de tenerme controlada y hacer lo que ellos quisieran, cuando todo se pudo difícil me dejaron sola, no sé por qué jugaban a los padres prefectos cuando en realidad siento que todo fue producto de mi imaginación.

¿Cómo puedes amar a alguien y tirarlo al abismo?

—¿Debo preocuparme por tu silencio?— Una voz masculina me pregunta, no es necesario observar para saber quién es, tan solo sonrió.

—¿Ya te comenzaste a preocupar por mí? —Le pregunto divertida antes de observarlo, su rostro no transmitía ningún tipo de emoción.

—No, no como piensas sino como un paciente que tuvo hace poco una recaída algo fuerte— Dice mirando a su alrededor, como si buscará algo.

—¿Buscas a tu novia?— Le pregunto y su expresión que era nula cambio a confusión.

—¿De qué hablas?— Pregunta confundido, me observa detenidamente.

—De la enfermera que trabaja con usted y el doctor Miller, créame que aunque estemos locos de igual manera los que están algo cuerdos siempre pasan información o lo llamado chismes.

—¿Y estás muy pendiente de eso no?

—De todos los chismes no, solamente los que tienen que ver con usted.

—¿Siempre eres tan directa?— Vuelve a cambiar su expresión a algo más serio.

—La verdad en ocasiones con algo que me llama realmente la atención.

—¿Si no lo obtienes que pasa?— Pregunta seriamente.

—¿Tiene miedo a que explote?— Le Giño el ojo y el niega rápidamente con la cabeza, con un pequeño meneo, cierra los ojos y a su vez solo puedo ver una pequeña mueca que parece una sonrisa— ¿Qué te parece tan gracioso?

—Nada, solamente que pienso que es por tú— El hace una pausa al darse cuenta de lo que iba a decir.

— "Mi condición" es lo que ibas a decir, tratando de sonar profesional.

—No, no mar no quise decir eso— Trata de explicarse rápidamente.

—Te pregunto doctor Una persona con "Condiciones especiales"— Hago comillas— ¿Puede enamorarse? ¿Puede sentir? Recuerdo que siempre lo dicen, menos los sociópata o espere ¿Soy una sociópata? O peor aún ¿Me dices psicótica?

—¿Sabes la diferencia?— Pregunta el sorprendido.

—Un sociópata es una persona que padece un trastorno de personalidad antisocial, una psicopatología que hace que quien la sufre tenga una manera muy particular de distinguir entre el bien y el mal, lo cual le lleva a no respetar los derechos de los demás. Digamos que una persona sociópata sí tiene sentido de la moral y una conciencia bien desarrollada, aunque su sentido del bien y del mal es muy particular.

El sociópata tiene capacidad para amar y sentir conexión emocional con los demás, pero únicamente con individuos concretos, como familiares o amigo, y en contextos específicos. De hecho, en contra de lo que muchos creen, los sociópatas sí pueden disponer de una buena capacidad para la empatía, sentir culpa e incluso mostrar lealtad hacia algunos individuos muy concretos, pero su sentido de lo que está bien o mal está distorsionado. Eso les lleva a comportamientos antisociales regidos siempre por una alta dosis de impulsividad.

La mayoría de expertos coinciden en que el sociópata es muchas veces el resultado de una educación negligente, descuidada y sin disciplina. Aunque determinados genes pueden hacer a una persona propensa a padecer sociópata, lo que realmente la desencadena son determinadas situaciones de la vida, como haber sufrido maltrato o abuso sexual durante la infancia o haber tenido una vida familiar inestable y desestructurada.

El psicópata se caracteriza básicamente por los mismos rasgos que los de un sociópata, pero con pequeñas diferencias. En el caso de la psicopatía, la falta de empatía es total, ya que ni siquiera son capaces de ponerse en el lugar de las personas de su círculo social.

La idea actual de la psicopatía más aceptada, se basa en las observaciones de H. Cleckley y R. Hare en su libro La máscara de la cordura en el que afirman que “el psicópata se caracteriza por la falta de empatía y de sentimiento de culpa, así como de su egocentrismo y tendencia a la mentira y la manipulación”.

El psicópata actúa siempre para conseguir un beneficio personal, pero lo hace desde el control y responsabilidad sobre sus acciones, sin sentir malestar ni culpa por los actos que puedan perjudicar a los demás.

Mi amiga me quita mi celular de las manos y me mira seriamente.

-Ya te dije no quiero que pases tu vida, metida entre libros sin no son de medicina, son de ficcion  un internado es donde te voy a metar, Em la vida no solo se trata de leer si no de vivila, asi que me prometes hoy que vas a vivir tu vida.

-Estas exagerando.

-¿Exagerando? mira este lugar y has estado  sentada alli  media hora y solo lees.

-Esta bien, lo prometo, vivire mivida sin arrepemtimiento.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo