La Seducción de la Juventud
La Seducción de la Juventud
Por: BeatrizAutora
Capítulo 1
En el otoño del último año de secundaria, el clima ya estaba un poco frío.

Cuando los dos tíos de Sergio, Juan y Javier vinieron a visitar a sus familiares, la familia Lánchez y la familia López se reunieron juntos.

Después de unas copas de vino, el ambiente se animó aún más.

Como había tanta gente ese día, los hombres se sentaron en la misma mesa bebiendo, y las mujeres se sentaron juntas a charlar, todos muy felices.

Mientras conversaban, por alguna razón surgió el tema de Luna y Sergio, y todos se lo pasaban muy bien charlando.

Esto sucedía casi cada vez que se reunían, y ella era un poco tímida al principio, pero después de algunas veces Luna se acostumbró.

A Luna ya no le importaba mucho lo que dijeran.

Carmela dijo mientras pelaba las cáscaras de los camarones: —En un abrir y cerrar de ojos, los niños han crecido tanto. Después del examen de ingreso a la universidad el próximo año, ellos se separarán de nosotros. El tiempo vuela bastante rápido.

—Sí, es genial si vayan a una universidad más cercana a casa. Si están demasiado lejos, Luna no tendrá a nadie que la cuide y es una chica caprichosa. Estoy realmente preocupada.

—Es muy simple. Dejamos que Luna y Sergio vayan a la misma universidad en el futuro. ¿Todavía te preocupa que Sergio no pueda cuidar bien de Luna?

Con unas pocas palabras, las dos madres habían ayudado a Luna a elegir la universidad. Nadie le pidió a Luna su opinión. Aunque ella estuvo presente, fue completamente ignorada.

Roberto López tenía dos hijos: el mayor, Martín López, tenía 24 años y estudiaba Muralismo en la Escuela Nacional de Pintura. Solo regresaba a casa una vez al año.

El hijo menor, Sergio, era un año mayor que Luna. Luna creció con él y creía que tenía una buena relación con Sergio.

Desde que Luna pudo caminar, Luna y Sergio estaban juntos todos los días. Desde que Luna pudo hablar, el nombre de Sergio salió de la boca de Luna con mucha más frecuencia que cualquier otra cosa. Desde que Luna tenía una comprensión vaga del amor, Sergio era como una semilla del amor que echó raíces en el corazón de Luna y creció hasta convertirse en un árbol grande.

A Luna le gustaba Sergio profundamente.

En cuanto a estudiar en la misma universidad que Sergio, realmente nunca antes lo había considerado seriamente. Luna había estado aprendiendo Muralismo desde pequeña. Mientras la carrera fuera adecuada, cualquier universidad serviría, siempre y cuando las dos madres estuvieran felices.

En cuanto a los sentimientos de Luna por Sergio, no cambiarían por la distancia.

Luna admitió que le gustaba Sergio, tanto que juró que se casaría con él en esta vida. Siempre sintió que él sería la persona destinada para ella.

Luna se sentó al lado de Carmela, mientras Sergio estaba en la mesa de al lado, espalda con espalda con Luna para poder escuchar la conversación con claridad.

Luna lo miró en secreto, pero Sergio mantenía una expresión seria y parecía infeliz.

Luna no entendía por qué Sergio era así y no se lo tomaba demasiado en serio. Después de todo, a él nunca le gustó sonreír y la frialdad era su estado normal.

—Después de que se gradúen de la universidad, pueden elegir una ciudad adecuada y establecerse. Pagaré una casa para ellos para que puedan casarse lo antes posible. Luego podrán concentrarse en sus carreras. Si primero tienen hijos, iremos allí y los cuidaremos juntos.

—Tía Carmela. —Luna solo era una joven de dieciocho años, se mostraba muy tímida al escuchar a las dos madres hablar sobre tener hijos.

Carmela puso la carne de camarón recién pelada en el plato de Luna y tocó suavemente su rostro: —¿Por qué eres tan tímida? Esto pasará tarde o temprano.

—Si ese es el caso, ¿tengo que empezar a planear, no? Ups, ¿por qué siento que el tiempo pasa tan rápido? Realmente necesito comenzar a preparar. —La madre de Luna, llamada Leticia, dijo esto. Si no fuera por los invitados, probablemente ya fuera a casa a verificar el ahorro y luego hablara con Miguel sobre qué estilo decorar la casa y qué auto sería más adecuado para que Luna.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo