Capítulo 4 Eres tú!

Silvia estaba tan nerviosa que le parecía una tortura el movimiento tan lento del ascensor, al menos eso le parecía a ella, de pronto le habían asaltado un montón de preguntas que no tenían respuestas.

_Porqué quiere entrevistar a Anna? Acaso creyó que es un abuso de mi parte recomendar a alguien?? ..mmm ..no ..no .. pasó todas las entrevistas, ella está más que calificada para ese puesto! _ se tomaba la cara con las manos._ solo espero no perder mi empleo! de todas maneras no podía no ayudarla! es la hija de mi mejor amiga!

Salió eyectada del ascensor y fue en busca de Anna que seguía tapada en papeles.

_ Oh Silvia, estos ya los ordené y me faltarían.. estos.. que.._ la miró extrañada.._ que sucede??

Silvia se acercó a ella y susurrando le dijo:

_ El jefe me llamó para preguntarme sobre tí._ estaba algo alterada._ no sé, no tengo idea de como se enteró de tu ingreso, tiene ciento de empleados..._ se tocaba la cabeza._ la cuestión es que quiere entrevistarte el mismo!

Anna abrió sus hermosos ojos asombrada.

_ entrevistarme? Silvia pasé todas las entrevistas para llegar al puesto!! _ se empezó a desmoronar._ necesito mucho este trabajo! que hice?? porqué justo a mí?_ estaba a punto de llorar.

_ Escúchame, no llores.. ve, preséntate y por favor ve tranquila, sé que el jefe es algo rudo pero también es justo._ le tomó las manos._ él verá que no cometí ningún error al recomendarte para el puesto.

Anna la miró apenada.

_ Silvia, si esto te trae algún problema, le diré que te rogué y lloré por ayuda.. y que tú solo lo hiciste porque eres buena cristiana._ la miró dulcemente. _ no te preocupes, no te haré quedar mal, ni dejaré que te despidan.

Se paró y fue hasta el baño, se acomodó su largo pelo cobrizo y se retocó con un brillo casi imperceptible sus elípticos labios.

Se miró al espejo por última vez, como resignada

_ Bueno Anna, esto es lo que hay._ dijo encogiendose de hombros._ cientos de empleados y él hombre se da cuenta que me han contratado a mí por una recomendación... siguen los triunfos en mi vida.

Mientras lo decía sonrió. Y es que ella por naturaleza era muy alegre, tanto así que se a veces bromeaba con sus situaciones adversas.

Subió al ascensor y pulsó el número 28, la ascensión le pareció eterna, aunque iba convencida de que el hombre la iba a despedir o mucho peor interrogar, lo cual podría perjudicar de alguna manera a Silvia.

_ Mami Haydé, señora Dolores ...si me están escuchando... dónde estén... les ruego que me den una ayudita y que este buen señor, entienda mi situación y no me despida.

Juntó ambas manos, rezando para que todo saliera bien, sin embargo al estar llegando a destino su estómago empezó a anudarse.

La voz del ascensor anunciaba que había llegado al piso 28 , ella tuvo sus dudas si salir o no.

Y sí mejor agarraba sus cosas y se iba? total ni siquiera llevaba un día allí. Pondría alguna excusa, como que no se sentía cómoda en el puesto.

" Pero si actuo así posiblemente perjudique a la pobre Silvia..mmm ..no... no... me presentaré ante este hombre , me aguantaré lo que me tenga que decir y listo, total puedo conseguir trabajo en algún restaurante o bar como mesera o lo que vaya saliendo, de hambre no moriré "

Mientras estaba enmarañada con sus pensamientos, Alonso la observaba desde lejos, se preguntó que era lo que le pasaba que no avanzaba.

Patricia que la estaba llamando se le acercó y le tocó el brazo.

_señorita, es usted Anna Berardi? ._ la miró impaciente y algo disgustada.

_ Oh .. si soy yo._ soltó algo tímida.

_ la estaba llamando, donde está su mente? no oye acaso? El jefe la está esperando.

Anna se dirigió temblorosa hacia la puerta que la secretaria le había señalado y golpeó de manera tenue.

No había respuesta así que volvió a golpear.

_ Adelante!_ ordenó una voz grave.

Ella entró dubitativa y algo tímida, miró hacia el ventanal en donde la luz dibujaba la perfecta silueta de un hombre que se encontraba de espaldas.

_ Señor, usted me mandó a llamar? ._ su voz era apacible y baja.

El hombre seguía sin darse vuelta.

_ Es obvio, no? ._ dijo serio._ sino no estarías acá, recién llegas y ya estás preguntando tonterías! _ espetó.

A Anna le temblaba el cuerpo.

" Este hombre es más tirano que Fernando " pensó.

_ lo siento señor, dígame en que puedo servirle._ trató de ser lo más cauta posible, pero la realidad era que ya quería irse y buscar cualquier trabajo.

_ Dígame, que formación tiene para aspirar al puesto que se le ha dado? ._ su tono cada sonaba cada vez más elevado y autoritario.

Ella se tocó el pelo, como buscando un refugio.

_ Bueno, domino todos los programas que pedían para el puesto, también tengo excelente base en dos idiomas extranjeros y actualmente estoy cursando el cuarto año en la carrera de abogacía._ carraspeó._ tengo referencias de mis antiguos empleadores, aunque no eran trabajos como este, pueden confirmar que soy responsable y aprendo rápido._ dijo envalentonada.

Alonso sonrió, notó que la chica se estaba relajando y que volvía a ser aquella con la que se había encontrado en la entrada.

_ y como harás para estudiar y trabajar a la vez.? ._ seguía preguntando. _ sabes que en esta empresa somos exigentes con el trabajo, no permitimos que se pierda el tiempo!!

Ella suspiró, realmente el tipo era insoportable y para eso ya tenía uno en la casa.

_ Señor, he trabajado la mayor parte de mi vida, créame puedo manejar mis horarios...

El permanecía en silencio así que ella se animó y dijo:

_ mire no quiero perjudicar a Silvia, ella de buena fé quiso ayudarme!.._ ya se estaba dando por vencida y dando la vuelta para irse._ lamento haberle hecho perder el tiempo, recogeré mis cosas y me iré!

" al diablo con todo" pensó.

_Donde vas? ._ dijo el hombre_ no he terminado!

Ella estaba harta de las humillaciones, necesitaba el empleo, pero tampoco pagaban tanto como para someterse a semejante interrogatorio.

_ Señor, yo sí he terminado, quiero el empleo.. lo necesito pero está visto que ha usted no le ha sido suficiente que haya pasado cinco entrevistas para llegar aquí. _ había afirmado su tono dulce._ así que, no tiene caso que siga!

El lentamente se dió vuelta y la miró.

_Espera... no se te rompió ningún libro cuando se te cayeron?

Ella giró inmediatamente.

_Oh!! eres tú! _ dijo sin poder creerlo.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo