Capítulo 6

Con el paso de las semanas mi inspiración se incrementaba como nunca y no podía dejar de crear contenido acerca de lo que sentía y lo que Juliett me hacía sentir. Sería imprudente de mi parte referir este sentimiento como amor ya que lo consideraba precipitado, pero creo que la palabra correcta era un "flechazo" y eso no necesariamente tiene que ver con el amor apasionado o romántico.

Era difícil de explicar o encontrar las palabras de este sentimiento, pero más que nada era porque nunca lo había experimentado antes y era difícil hablar de algo que no conoces, sin embargo, había una cosa que si tenía bien claro y era que Juliett me agradaba y quería seguir conociéndola.

Intenté juntarme con ella varias veces después del último encuentro, pero siempre estaba ocupada, aunque, nunca me decía que cosas consumían su tiempo, supongo que, no tenía derecho a pedir explicaciones si solo nos estábamos conociendo.

Me sumergí en mi trabajo y era inevitable no escribir sobre las cualidades que me gustaban de Juliett y con el paso de los días quedé exhausto de tanto escribir.

Antes de terminar la semana había recibido una invitación a una exposición de arte, pero no era en una galería si no que al exterior cerca de una fuente de agua. Me parecía innovador y un buen panorama para dejar mi escritorio de una vez y ver la luz del sol. La exposición sería a la tarde así que pensé todo el día en que me iba colocar de ropa, después de todo quizás Juliett iría también o quizás no.

Luego de decidir bastante, terminé saliendo con algo bastante simple. Camisa blanca y pantalones oscuros.

El clima estaba bastante agradable así que llegué a mi destino caminando.

Al llegar estaba bastante lleno, pero por todas partes había cuadros que mirar ¡Era asombroso! Y Juliett debería ser testigo de esto.

Sin pensarlo más tomé mi celular y le marqué a Juliett, sin embargo, me llevó a buzón de voz, aunque no me importó y comencé a dejar dicho mensaje mientras caminaba por el lugar.

"Hola Juliett. Se que probablemente estés ocupada, pero estoy aquí en una exposición de arte y es asombrosa. Eres la primera persona en la que pensé y.."

De repente no pude seguir hablando porque terminé frente a frente de una fotografía hermosa y era precisamente Juliett quien estaba ahí. Ella era el tema principal de la exposición y aparecía en distintas fotografías con diferentes ropas y poses (aunque todos esos atuendos eran blancos por igual). Mis ojos estaban maravillados.

Había perdido la noción del tiempo al pasar por toda la exposición y no poder dejar de ver la elocuencia de Juliett. Todo esto era muy ella y de un momento a otro me pregunté qué pensaría Julieta ¿Habrá venido?

—¿Es super imprudente de su parte cierto?

Una voz apareció detrás de mí y me tocó el hombro para que volteara. Era como magia porque parecía que había invocado a Julieta.

—¿A qué te refieres? —pregunté curioso.

—¡Esto! —señaló alrededor. —¡Juliett!

—No sé si imprudente sería la palabra correcta, pero admito que no me lo esperaba.

—A veces olvido que te pareces a ella en ciertos sentidos —dijo Julieta mientras me invitaba a caminar.

Parecía que hace poco había salido del trabajo porque estaba vestida de una manera bastante formal usando como siempre su característico color rojo. Traía el pelo suelto y eso facilitaba sentir un agradable olor a rosas.

—Juliett no me comentó que haría algo así ¿te dijo algo? —me miró Julieta.

—No, hemos salido un par de veces, pero no a ese extremo de contarnos todo.

Al decir eso sentía un poco de tristeza porque muy en el fondo de mi corazón quería que Juliett me necesitara, buscara y me viera como su confidente. Pero no iba a rendirme, la quería conocer más a como dé lugar.

—Ya veo, trabajo duro para mantener el renombre de la empresa y Juliett juega a ser modelo.

—¡Vamos! Debes admitir que no está tan mal.

—Es su cara.

—¿Qué quieres decir?

—Quizás no puedas empatizar en esta situación, pero su cara, es mi cara y eso no me agrada porque es como verme a mí pero no soy yo. No sé si me explico.

—La verdad es que no lo comprendo mucho, lo siento.

Nunca había considerado que quizás Julieta se enojaba por estas cosas porque es como si estas cosas impulsivas las hiciera ella. Esto ya sería asumir las cosas, pero quizás mucha gente la haya detenido en la calle creyendo que era Juliett porque ella es mucho más sociable. Si lo veía desde ese punto es como si no tuvieras identidad propia y era triste pensarlo así.

Por otro lado, Juliett era una persona a parte de Julieta y era totalmente justo que hiciera su vida como le plazca y si eso le molestaba a Julieta no había mucho que hacer.

Qué te parece si mañana vamos a un lugar que Juliett no frecuente? -dije de manera impulsiva.

—¿A dónde?

—Solo acepta y mañana lo verás.

No sé porque ofrecí tal invitación, pero me sentía un poco egoísta por no pensar en cómo se sentía ella. Estaba cegado por la espontaneidad de Juliett y no estaba viendo otras burbujas, además, no hacía mal pasar tiempo con Julieta.

—Puedo en la tarde, en la mañana trabajo.

—Perfecto, te veo mañana aquí en esta plaza. Viste casual.

Luego de seguir hablando un poco más, ambos nos fuimos a casa. Llegué exhausto pero muy contento por la experiencia y sin nada más que hacer me lavé los dientes y coloqué pijama.

Antes de ir acostarme recibí un mensaje.

~Juliett~

Esa es la razón por la que no pude juntarme contigo ¡Espero te haya gustado la exposición! ¡Sorpresa! Debemos juntarnos.

Ya me imaginaba a Juliett ansiosa para que me enterara de la sorpresa sobre la exposición y de repente me invadió un sentimiento de culpa y me sentí intenso por no pensar en el trabajo que le pudo llevar a Juliett mientras yo me molestaba porque no respondía mis mensajes.

Necesitaba comenzar a cambiar varias cosas de mi vida y lo emplearía mañana alejándome de la ciudad un rato con Julieta. Dejar de ser intenso y centrarme en la amistad de ambas.

¿Podría?

¿Sabes Juliett? Aún conservo fotografías de esa exposición y por ningún segundo he dudado de lo hermosa que te ves.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo