Una desgracia

Tenía amigos que se preocupaban por ella le estimaban demasiado, pero por algún motivo ella no lograba verlo por lo que cerraba los ojos fingiendo estar alegre aunque en el fondo ella se sentía desolada si sentía esa desolación esa necesidad llamada amor de sentir que de verdad alguien la puede amar era poco su amor propio que no se daba cuenta de que era la más bella que sus ojos podían ver o mejor dicho el espejo que muchas veces él ha renegado mirarse era tanta tristeza que tenía que pensar que no valía la pena como persona muchas veces ella pensaba morirse, pero veía a su hermano ese pequeño que necesitaba de ella y era su más grande tesoro que le permitía luchar en esta vida que solía ser cruel y áspera.

Daina tenía a ese ser de luz que le permitía tener algo de fortaleza, trataba de ser buena niña, pero se sentía asfixiada, su papá siempre la tenía atenida, a lo que él decía no era válida su opinión cada vez que trataba de convivir con la gente ella se volvía tan hermética que prefería encerrarse en su mundo.

Llego el día del cumpleaños de su papá y de su hermano Daina estaba feliz de alguna manera más porque su hermana vendría de vacaciones por una semana que transcurría de lo más normal, una tarde su padre aprovecho su comida para hacer el anuncio que él había esperado el compromiso de Leonardo y Daina haciendo que Roció mirara con enojo a su hermana, pues no entendía el porqué lo perdono si la engañaba.

 ¿Daina podemos hablar?  hablo Roció un tanto molesta, ella no ocultaba su enojo menos con su cuñado.

 Sí, hermana  dijo Daina yendo con ella al baño, ya que era el único lugar donde podían hablar.

 ¿Se puede saber por qué aceptaste a Leonardo? Es obvio que el que engaña que lo hace por quedarse con la herencia que dejara papa  dijo Roció molesta.  Él está con otra mujer y tú ahí de tonta esperando un poco de migajas  le dijo Roció molesta.

 Yo lo quiero además qué hombre es fiel  hablo Daina con un poco de amargura.

Por lo que Roció se quedó callada hablar a su hermana con tanta amargura, no le era posible volviendo a la mesa, Leonardo se mostraba cariñoso con Daina haciendo que su papá pensara que no pudo encontrar mejor partido que el quién era su yerno preferido más tarde mientras que ellos se apartaban Leo le dio un tierno beso en la frente para después irse.

 Saldré del país unos días, nos vemos después  le dijo Leo dándole un beso en la mano, ella no dijo nada, pues ya estaba acostumbrada a verlo cada mes si bien le iba.

 Si está bien como quieras  hablo, Daina sonriendo, había optado por fingir que nada le importaba total, qué más le daba si para Leonardo no era tan importante como ella creía.

Por otro lado, Fernando tuvo otra discusión con su esposa Alexa tan fuerte que decidió irse de la casa para ir a casa de su mamá quien lo recibió con los brazos abiertos él tenía 3 hijos 2 de ellos mayores de edad y el último Alejandro su pequeño cachorro como él decía de cariño era un buen padre le daba lo mejor a su hijo, pero su vicio no lo dejaba en paz también tenía una tristeza inmensa que nadie más sabia muchas veces él no quería vivir eran tantos los problemas que él tenía con su trabajo su esposa que pensaba que su vida no tenía sentido alguno optando por perderse y ahogarse en el alcohol hasta no poder sostenerse de pie.

 Hijo tomando de esa manera no vas a solucionar nada  le dijo su mamá tratando de quitarle la botella, pero él no se dejaba.

 Déjame mama ahorita, estoy muy estresado  hablo Fernando fumando un cigarrillo.  ¿Sabes? Mi esposa y yo no nos entendemos cada vez más, hay más y más discusiones  le dijo Fernando dando un sorbo a su botella.  Estoy perdiendo todo mama  dijo él tratando de mantenerse fuerte, aunque muchas veces él ya no podía.

 No te das cuenta de que esto tú lo buscaste, ella se cansó  hablo su mamá tratando de orientarlo, pero él negaba con la cabeza, él insistía que no tenía la culpa.  Estás perdiendo a tu familia, a todos los que te rodea  le dijo su mamá tratando de hacer entrar en razón a su hijo, quien estaba dando sorbos a su botella.

«Ojalá que mi padre estuviese conmigo» pensaba Fernando mientras solo veía la botella de licor, en esos momentos le hacía falta su padre tanto que inconscientemente empezó a llorar sintiéndose desolado y completamente solo.

Mientras que Roció no estaba de acuerdo con el compromiso de su hermana con Daina sentía que sería muy infeliz, sin embargo, no le diría nada, apoyaría a su hermana, aunque se enojara con ella.

La noche había llegado, ambas estaban cantando y tomando una bebida que su hermana preparo sin percatarse de que una tragedia se estaba avecinando, de pronto las luces se apagaron la música y por si fuese poco el viento empezó a sonar como una especie de lamento era tan fuerte que azotaba cualquier cosa incluso levantaba carros llovía tan intensamente que no se daba cuenta de que era un huracán.

 Es mejor que prevengas a papa sobre esto se está poniendo demasiado fuerte  hablo Roció dejando las copas escondidas.

Por lo que Daina fue corriendo a la recámara de su padre para prevenirlo de aquella tragedia que se estaba avecinando, pues aquello era tan grande y tan impactante que temía por primera vez por su vida.

 Papa despierta algo muy fuerte, está pasando  respondió Daina haciendo que su papá se sobresaltara.

 ¿Qué paso?  pregunto su padre un tanto desconcertado.

 Algo raro está pasando allá afuera papa  dijo Roció haciendo que él se sorprendiera por lo que iba a ir a asomarse, pero el ruido lo había espantado, era tanta la fuerza, tanta la brutalidad que no se esperaron eso.

Las horas fueron cruciales, Daina por poco fue succionada por el aire tan fuerte que había Roció trataba de calmar a su hermana, pero la verdad sentía miedo de que algo malo pasara.

Al día siguiente el padre de Daina trato de llamar a Leonardo, pero no había señal de nada, por primera vez en más de 30 años estaban incomunicados haciendo que todos empezaran a preocuparse, ella al ver la destrucción que sufrió su estado, sintió desolación y tristeza al ver su pequeño negocio tirado, pero sobre todo preocupación al ver que su prometido no aparecía haciendo que su hermana la tratara de calmar.

 Verás que todo estará bien  respondió Roció intentando calmar a su hermana que estaba nerviosa por la desaparición de Leonardo.

 Algo me dice que nada está bien Roció, él se fue justo cuando paso toda esta tragedia  hablo Daina angustiada.

Efectivamente, nada estaba bien, Leonardo estaba herido de gravedad y no había manera de localizar a sus familiares ni siquiera a su prometida que estaba con el alma en un hilo.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo