Eco, la rechazada
Eco, la rechazada
Por: Maria Rayo
Antes que todo...

-Bueno, cuenta la historia que hace muchísimo tiempo, cuando estas tierras eran jovenes, había una luna hermosa adornando más allá del cielo. Dice la historia que bajaba a caminar en forma de una mujer tan hermosa que encantaba a cualquier criatura con su mirada, pues era la diosa luna.  Cuando ella se hallaba en el cielo podía ver otro mundo muy muy lejos de aquí y un día decidió ir a verlo, desobedeciendo al sol.  Al llegar al nuevo mundo se sorprendió por lo diferente de esté, bajo al suelo en su forma hermosa y exploró el bello paisaje que la rodeaba ya siendo de noche. Camino y camino observando todo cuando sus ojos vieron a un hombre beber de un río. El la miro y ella sonrió, él hombre se cautivó con sólo verla, era muy bella que pensó que debía estar soñando. La diosa luna se acerco al hombre, para apreciarlo mejor. Estos se vieron de manera amorosa y por primera vez la luna se enamoró.

El astro rey la busco, pero no podía dar con la diosa luna, hasta que busco mucho más allá de este mundo. 

Paso un tiempo y con ello el amor creció entre la diosa luna y el hombre. Fruto de ese amor tan único y especial nacieron dos niños. Pero justo cuando la diosa luna empezaba a ser feliz, apareció el astro rey lleno de furia. Con ojos de traición miro a la luna para luego observar al hombre.

---Según la historia, el astro rey condenó al hombre y a los hijos de éste transformandolos en una bestia grande con garras y mucho pelo, similar a un animal que yacía cerca del lugar, para que nadie nunca pudiera amarles. Antes de irse castigo a la luna a pasar por siempre en el cielo sin poder bajar en su forma hermosa. Después de eso el astro se fue de aquel mundo.

La diosa luna debía volver al cielo sin retorno al suelo, pero antes utilizó su inmenso poder en su amado e hijos.

---¿Que fue lo que hizo?

---Aqui dice que trato de deshacer la condena pero no lo logro,  así que los dejo con la habilidad de transformarse si quisieran en la bestia o en hombre cuando ellos desearan y que los bendijo otorgándoles el don de encontrar una pareja que los acompañaría por siempre, para que no murieran en soledad, ellos ni su futura descendencia.

Según la historia,  la pareja destinada de cada una de estas bestia-hombre, desprende un aroma único que sólo tu verdadero amor puede percibir. 

—Muy bonita la historia, pero ¿Eso que tiene que ver con la luna fragmentada? 

—Pues el astro rey no quería estar solo en el cielo, así que arrastró a una luna diferente y al hacer esto la fragmento, eso dice el libro. 

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo