CAPÍTULO 109
—¿Qué es una jardinera? —Radu escucha la emoción con la que todos anuncian la llegada de esa persona y cómo comienzan a palmear y a cantar con más fuerza. Ese era otro detalle que lo tiene atento: ¿cómo es que no les duelen las palmas de tanto aplaudir?

—Es la encargada de hacerle la prueba del pañuelo a Vanessa —son las palabras de Irina al sacar el cigarrillo de su boca—. Si Vanessa no da las tres rosas, no solo no podrá casarse, sino que el honor de la familia quedará en duda.

Irina suspira con frustración, deja caer el cigarrillo al suelo y se coloca de pie. Radu, por su parte, termina su cigarrillo y se levanta igual para tomar las camisas que le faltan por repartir.

—¿No vas a hacer nada? —pregunta hacia Irina y esta solo lo mira, pero antes de que pueda darle una respuesta, el yeli interrumpe sus palabras.

“En un verde prado, tendí mi pañuelo y salieron tres rosas como tres luceros, ya levanta a la novia pa' arriba, que se despida de su familia yeli yeli yeli, yeli yeli ya.”

El
Liseth Torrealba

Quiero darle un agradecimiento especial a Angela, Rocio y María Fernanda. Gracias por contarme un poco sobre su cultura gitana, indicarme cuales son los cantos y costumbre que se practican en sus tribus. Sin ustedes, estos ocho capítulos no hubiesen sido posible.

| 5
Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP