Acto I- Su historia se repite~
¿Así que no merezco ser compañero ni aliado de mi propia pareja?
¿Quién se atreve a decidir lo que soy o no? Si quiere apostar entonces que así sea, voy a encontrar esas palabras y dejaré callado a ese Dios Schadenfraude.
No debe ser complicado descubrir las palabras que un Dios quiere escuchar. Solo debo encontrar el lugar correcto donde puedo conseguirlas.
Soy un Alfa, no existe algo en esta vida que no pueda obtener con mi poder y conexiones.
En mi librero tengo tanta información que alguno de esos libros me debe servir.
Palabras que quiere escuchar un Dios...
Abro el primer libro, encuentro desde las primeras páginas algunas palabras y rezos.
—Amad los unos a los otros--
No hay respuesta alguna.
Pruebo algunas más sin ningún resultado satisfactorio.
En mis pies hay libros descartados primero con delicadeza y luego dispersos por el suelo. Entre más lejanos, mayor es mi molestia al perder otra vez mi tiempo y esfuerzo.
Todos ellos representan los gránulos del reloj de arena cayendo rápidamente. Solo tengo 24 horas.
Al anochecer, justo al ponerse el sol será cuando Cadence me olvidará. No puedo permitirlo, además de que ella resiente y agoniza al perder, aunque sea un minuto de sus memorias, tampoco quiero que me vea como un extraño.
—Creo en mi Dios todo poderoso.
Tampoco estos libros humanos sirven un carajo.
<<De verdad ¿Se puede ser más obtuso y tonto?>>
¿Así que me darás una pista para que pueda encontrar las palabras que quieres escuchar?
<<Para empezar no son palabras que YO quiero escuchar. Son las palabras que el Alfa quiere decir>>
¿Yo? No hay nada que quiera decir, todo lo que quiero lo digo si así lo deseo y mi manada está obligada a tomar cada palabra mía como una orden.
<<Entonces continúa buscando>>
—¿Si ella me olvida que diversión tendrás de eso? Ni siquiera dejará que me acerque, será como el momento en que llegó. Dijo Alexia que Cadence está buscando los preceptos de su vida, los mismos que TÚ le has encomendado.
<<Ya te lo dije, Alfa. Tu vida ahora me pertenece. Yo solo disfruto de un buen espectáculo. Pero ya me aburrí de que la historia no avance debido a que el exasperante protagonista nuevamente se ha tropezado con las mismas piedras en el camino>>
—Incluso si te he ofrecido mi vida todo tiene su límite. Obligar a alguien a que averigüe unas palabras amenazándole con tan poco tiempo es...
<<¿El Alfa es tan tonto, tan insignificante, que unas pocas palabras le son imposibles?>>
<<Ya que el Alfa es incapaz le diré las palabras, esas son--->>
—¡No lo digas! ¡Por supuesto que soy capaz de encontrarlas!
<<De acuerdo, solo advierto al Alfa. Si me vuelve a leer otra frase de algún libro de Teología reduciré su tiempo 30 minutos cada vez que lo haga>>
<<La misión consiste en decir las palabras estando consciente de ellas y con sinceridad>>
<<Sus palabras vacías no hacen más que arruinar mi buen humor. Así que denme un buen espectáculo, Alfa>>
Maldito Dios cínico.
Debió decirme eso cuando comencé, no esperar a que leyera tantas líneas perdiendo completamente mi tiempo.
'Entonces no tiene sentido buscar en un librero, Ery.'
Tú si sabes cuáles palabras quiere decir el Dios ese ¿No es así?
'Creo tener una idea'
Bien, si me acerco a la respuesta dame una señal de inmediato.
'¿Por qué sigues buscando ahí si ya te dijeron que no encontrarás así la respuesta?'
Tengo la corazonada de que si está lo que busco aquí. No será la gran biblioteca de Alejandría que tanto elogia Cady, pero este librero reboza de información valiosa.
Aunque quiero póner mi esperanza en algo que ni siquiera sé si existe, cada vez que tomo un libro y le doy vuelta no encuentro nada interesante. Si no tuviera el tiempo contado no me molestaría revisarlos uno por uno. Tengo una inmensa cantidad de información comprimida entre todas mis posesiones, opciones me sobran, el tiempo es lo que no puedo desperdiciar.
En el momento que tomo de mala gana uno de los libros algo ha caído justo a mis pies. No parece ser un libro normal pues parece diferente a todos ellos por sus páginas viejas en papiro de piel envuelto en más piel, reconozco de inmediato esa letra, ese cuaderno fue hecho a mano. En cuanto levanto a regañadientes esa cosa y leer las palabras "Remy" de inmediato siento escalofríos en mi espalda.
'Alejandría'
Murmulla Shawn mientras sacudo el polvo de aquel objeto en mis manos.
Miro a los lados y escondo el libro entre una gran cantidad de libros que he apilado al azar en mis brazos, esto ni siquiera debería existir.
—¡Alfa!
Escucho la voz de mi Beta detrás.
—Su luna está---
—Dile que estoy ocupado, no necesita tocar a mi puerta porque no estaré aquí.
—¿Ocurre algo alfa?
—Prometo contarte todo después si lo veo pertinente.
—Eso es demasiado sospechoso.
—Por favor, Milo. Si no cumplo la misión del Dios Schadenfraude, me amenaza con llevarse todos los recuerdos de Cady. Te conté lo delicado que es para ella ese tema de olvidar momentos por muy pequeños que sean. Tampoco puede saber sobre este Dios o todos corremos peligro ¿Entiendes?
—Cuente conmigo Alfa. No le diré en dónde se encuentra. Enviaré a Hershey para---
—Hershey y Gamma Jerome tienen el día libre, después de separarse un rato, el estrés casi afecta a la loca esa. Vino esta mañana, dijo que quiera o no van a tener su tiempo a solas... Así que le dije que haga lo que quiera.
—Ah, entonces está de mal humor.
—Así es, prefiero darles uno o dos días libres que tener a esa loba histérica ladrando detrás de mí impidiendo que esté a solas con Cady al interrumpir constantemente —Callo en cuanto Milo toma uno de mis libros— ¿Qué haces?
-—¿Quiere que lleve algunos? Parece que son demasiados.
—¡NO! ¡¿Estás implicando que tu Alfa es tan débil como para no poder cargar esta pequeña cantidad de peso?
Milo niega con la cabeza y suspira.
—Lo que sea que este planeando, procure que no lo atrape el espía.
—Nadie se atreverá a espiar a un Alfa, no a mí, tenlo por seguro
¡Ya quisiera ver al maldito topo! ¡Mejor aún si intenta perseguirme, así le descubriré de inmediato! He querido encontrarlo desde que nos tendió la trampa con el acónito atentando contra la vida de Cady dejándome solo la opción de hacer tratos con un Dios-Demonio. La misma razón por la que tengo que cumplir misiones absurdas de ese Dios que disfruta de dificultarme el camino. Todo por su maldita diversión.
‘Es porque así son los Dioses, Ery. Solo la Diosa Luna es benevolente y empática hacia sus creaciones’
A veces dudo que sea tan benevolente.
***
El primer lugar en que pensé fue este, el mismo donde he obtenido las respuestas deseadas en el momento justo.
Antes era mi refugio por la soledad y el gran silencio pues, al nadie entrar aquí, me permite perderme en mis pensamientos o matar el tiempo. Eso fue antes, cuando era el Ery Avery que detestaba siquiera la mención de su nacimiento.
Antes de que ella tomara todo aquello que se encontraba disperso a mi alrededor y cuidadosamente lo juntara en un pequeño montón demostrando que no es complicado de llevar si tienes cerca la compañía adecuada.
Así que aquí estoy, frente a los restos de mi madre. El mismo lugar donde esa mujer llamada Cadence me reveló del secreto de mi padre, así como abrió su corazón y me contó sobre ella misma y su vida. Incluso usó esa información para probarme que soy un personaje de su propia imaginación.
Pero pensar en eso solo me frustra más.
Además, ahora tengo otra llave hacia la puerta prohibida del único ser en el que realmente había confiado antes de conocerla. El mismo que habita en mis recuerdos cada vez más vividos cuando creí que lo había borrado por completo, así como todo aquello que le perteneciera.
¿Cómo pudo sobrevivir esto si yo mismo me encargué de desechar todo lo que me recordara a él? Objetos personales, ropa, aquello que apreciaba en vida. Solo sus libros fueron algo que decidí conservar por ser ediciones únicas o limitadas para una manada como la nuestra.
"Remy"
Esto no es un libro, es un diario que le perteneció a él. Además de ser prohibido porque un renegado es un tema restringido en la manada, esto puede que contenga información delicada y secreta.
El hecho de que mi madre haya sido un renegado y que mi padre lo haya cubierto con engaños entregando una identidad falsa a su pareja es más de lo que puedo aceptar.
Mi respiración se siente agitada y los latidos de mi corazón son grandes ¿Que secretos tiene mi abuelo? Tal vez hable de mí. La última vez que conversamos fue un desastre, él renegó a la manada y prefirió convertirse en un lobo sin identidad... Por mi propia causa.
'Adelante, Ery. Ábrelo'
Esto es su diario, Shawn. Ni siquiera tiene las respuestas que debo encontrar. Además de ser una pérdida de tiempo es algo que le pertenece a él.
'A veces las respuestas no se encuentran en un libro ni suplicando a un Dios que te las dé. Tal vez si te acercas al lobo que mejor te entiende puedas encontrar algo sobre ti mismo'
Cierro los ojos, aspiro el aire a mi alrededor. La fragancia de las flores frescas en la lápida de mi madre llenan mis pulmones. Puedo imaginar a esa mujer entrometida tomando mi mano y animándole a que abra esta caja llena de enigmas, aunque resulte ser la de Pandora.
Con un movimiento rápido abro el diario por la mitad.
[Mi muy querida Gianna]
Son las primeras palabras que encuentro.
Luego leo otro párrafo al Azar.
[Mi vida sin ti es como si me faltara la mitad de mi alma--]
No es un simple Diario, es un Diario dedicado a mi abuela, Gianna Trovato. Respiro hondo, esto es invasión a la privacidad de un difunto, debo dejarlo donde lo encontré o enterrarlo lejos donde nadie sepa que esto aún existe.
Vuelvo a mirar entre sus palabras y estas acaban por convencerme que tengo en mis manos la respuesta a las dudas del Ery Avery del pasado. Dudas como “¿Por qué nunca me creíste apto como Alfa?” La amarga traición que sentí del único ser al que le hubiera confiado mi vida y quien creí que era el único que no juzgaba mi nacimiento como una mala semilla.
‘Léelo, Ery. Te lo debe y lo sabes’
Decidido, con algo de rabia aún en mis entrañas, abro su diario desde la primera página.
El Emery Avery del principio no es el abuelo que conocí, es un lobo joven que recién ha descubierto a su pareja destinada.
Este Emery se asemeja tanto a mí que no puedo creer que se trate del mismo hombre que me reclamó mis actos egoístas cuando decidí rechazar a mi pareja destinada. Hizo exactamente lo mismo.
Es un hipócrita igual que todos.
Gianna, ese es el nombre de la joven Omega a la que rechazó al no creer que fuera apta como futura Luna porque era una huérfana. Otra loba sin identidad real.
Cada página pasa rápidamente frente a mí mostrando la historia de mi abuelo.
Al principio lleno de palabras de resentimiento por la elección tan pobre hecha por la Diosa luna, después, poco a poco se convierten en arrepentimiento.
Gianna, mi abuela después del rechazo recibió una nueva bendición de la Diosa Luna y esta le entregó una segunda oportunidad. Una nueva pareja destinada. Mi abuelo estaba tan devastado con eso que quiso recuperar lo que él mismo había despreciado. Usó su propio poder para hacerse de una ley que prohibiera que se marcara a la pareja sin consentimiento.
Quería evitar que la loba de su vínculo roto acabara la ceremonia de apareamiento con su rival. Si, tomó decisiones cuestionables como Alfa, todo por una mujer.
[Si algún día la Diosa me diese la oportunidad de que ella me elija. Me gustaría que nuestro hijo se llame Gian]
'Para que sea bendecido por un Dios.'
Complementa Shawn.
Al final, después de todas sus sucias artimañas, mi abuelo casi pierde la vida en una guerra, justamente cuando decidió dejarla ir fue cuando Gianna misma lo eligió. Mi abuelo no podía sentirse más feliz.
Pensó que esa dicha le duraría para toda la vida hasta que por consecuencias de un lobo debilitado por el primer rechazo y que desconocía que consumía a su pareja lentamente. Gianna murió durante el parto de su primogénito.
Mi abuelo no quiso que ese hijo se llamara Gian pues no fue bendición alguna perder a su pareja tan solo a unos pocos días de haber dado a luz a su cachorro. Mi abuelo despreció a mi padre, tal como mi padre hizo conmigo.
Después dejó de escribir en su diario un tiempo y cuando lo retomó... Fue después de que nací.
[Mi por siempre amada Gianna: Debo estar pagando mis actos del pasado. No fue hasta que vi con estos ojos la historia repetirse en la carne de mi hijo y sobre mi propio nieto, que he podido presenciar lo que logré con mis acciones egoístas. Si, Gianna. Si pudieras hablarme seguro me dirás que todo es mi culpa. Si no me hubiera aferrado a ti, tal vez habrías sido feliz con tu pareja destinada y seguirías viva. Este pequeño cachorro no es más que un inocente en brazos de un verdugo. Su padre tampoco quiso darle un nombre así que le daré uno. Terrence Gian Avery, si tiene la bendición de Dios tal vez logre escapar de las garras de esta historia que continúa repitiéndose como si fuera una maldición]
"Bendecido en la tierra de Dios"
Fue el nombre que eligió para mí.
Después de eso hay algunas páginas que escribió hasta que un Remy Avery, quien es mucho mayor, nuevamente recurre al diario para "hablar" con mi abuela.
[Mi por siempre amada Gianna: Terrence cada día se parece más a su padre, es decir que se parece a mí. Juro que lo intenté, le crie con el fin de alejarle de repetir mis pasos. Al final fue en vano, al igual que yo va a rechazar a su pareja destinada, su propia Gianna]
Mis manos tiemblan al leer sus palabras.
No tenía idea de la gran carga que llevaba en su lomo ese lobo al que llamé un débil por su actitud y sus palabras toscas. Las muchas veces que le creí un entrometido.
Mi abuelo jamás tomó otra pareja, le suplicó a la Diosa Luna que no le diera ninguna segunda oportunidad, para él Gianna y su loba Remi siempre fueron un tesoro irremplazable.
Un tesoro... Su "Shätzchen"
Es por eso que en cuanto mi abuela le eligió decidió otorgarle todo su poder a su Luna y obligar a la manada para que la respetaran a pesar de ser de un rango bajo como lo es un Omega que además tuvo la desgracia de perder a sus padres.
Intentó en vano cambiar a la manada pues el consejo de sabios siempre ha sido entrometido.
'Ery, te estás alterando demasiado. Si no te logras calmar --'
Cady, necesito a mi pareja.
Quiero ver sus ojos amarillos y su destello dorado. Necesito el olor de frutos rojos o voy a desgarrar todo cuanto encuentre obstruyendo mi paso hasta ella.
'—¡Milo! ¡¿En dónde está mi pareja?!'
'—No lo sé, Alfa. Salió a buscarte hasta lo que sé'
'—¡Búscala! ¡Encuéntrala!'
'—Si, Alfa'
Cierro mis ojos y respiro hondo. Por un pequeño momento logro recobrar mi cordura y vuelvo a llamar por enlace mental a Milo.
'—Detén la búsqueda, Milo'
'¿Por qué hiciste eso Ery? ¿No necesitas verla?'
¿Qué sentido tiene, Shawn?
Tú mismo acabas de leerlo en su diario, mi abuelo tenía una obsesión enferma llamada "Amor" por mi abuela. Se perdió a si mismo e incluso me llamó "Gian" para que llevara la sombra de su penitencia.
Cuando mi abuela murió se perdió completamente, yo lo vi mirar a la luna constantemente en silencio como un viudo que solo espera a que su tiempo termine pronto, suplicando que la Diosa se apiade y termine su sufrimiento. No sabía que era eso hasta que lo leí desde su propio diario sus egoístas deseos.
Aquel remedo de padre Alfa que tengo, incluso el padre de mi rival… Ambos egoístas, solo tienen ojos para sus parejas muertas. Renegando a sus hijos dejando que sigamos sus malditos y repugnantes pasos.
Amar es así, aquel que cae en esa maldición se desgasta y llega al borde de la locura. Involucra a todos a su alrededor, sin importar el daño que infligen de forma permanente a su propia carne, todo para que ese supuesto amor sea tan débil que se marchite después de pocas primaveras.
No, yo no voy a seguir esos pasos. Cady se irá lejos, me dejará, continuará su vida como si nada al lado de mi rival y yo, solo seré un recuerdo.
Una mujer que por suerte me considera su amigo y no me tiene ningún afecto más allá de eso. Es el orden natural de las cosas.
Todo este tiempo he actuado fuera de mí, por una mujer que ni siquiera es para mí.
Cuando regrese Candace Var Sansa, no la rechazaré y seguiré lo que sea que la diosa tenga destinado para la manada y para mí.
'Eso dices, pero estás dudando de tus propias palabras. Si eso fuera lo que quieres ¿entonces por qué estás caminando mientras buscas a mi madre?'
No es tu madre.
Y no la estoy buscando. Solo ha coincidido que estoy en el camino de regreso y debo estar alerta del espía infiltrado.
Después del laberinto el viento me lleva el maldito olor de las rosas del camino que siempre evito mirar.
Podría evadirlo de no ser que este lleva también frutos rojos consigo.
Mis pasos se aceleran al igual que mis latidos. Puedo sentir la presencia de ese idiota.
Luego escucho su maldita voz y acabo por perder la calma.
—Tenemos mucho en común ¿No es así? —Detengo mis pasos y todo cuanto me rodea se ha vuelto un maldito témpano de hielo— Si hubiera sido el alfa líder la Diosa te habría entregado para mí.
¡¿CÓMO SE ATREVE?!
Si mis ganas de desgarrarle la garganta ya me las había provocado con sus descaradas palabras hacia mi pareja, lo que veo en cuanto me asomo es aún peor.
Cadence en sus brazos, realmente en sus brazos.
¡MI CADY, MÍA!Un aullido agudo, poderoso, algo que jamás había salido de mi antes, resuena en mis oídos mientras siento como si mis latidos se fundieran en un deseo por ver la sangre de ese macho en mis garras, no solo para callarlo. ¡Quiero destruirlo!
¡CADENCE ES MÍA!¡Esta vez el capítulo 99 se divide en cuatro actos alternándose entre dos puntos de vista! El siguiente Acto es desde la perspectiva de Cady ¿Porqué estaba ella en brazos del hermanastro de Ery? ¡Averígualo en la siguiente parte!