3

¿Era realmente tan inocente? Su lado escéptico quería pensar que no, pero había sido un día largo. Al menos podía disfrutar de una copa de buen vino y obtener una profunda satisfacción al admirar a la hermana pequeña de su némesis.

"La abro ahora mismo".

"Bueno, Sunny Side", dijo Lucia. "Podrían ser una adquisición increíble para BenTel".

Javier abrió la botella en el bar, llenó dos copas y las llevó a la mesa de cóctel lacada. Se sentó cerca de Lucia y chocó su copa con la de ella. "Salud". Dando un largo sorbo, estudió su hermoso rostro, especialmente su boca.

Solo había tenido sus labios sobre los suyos por unos instantes, pero conocía la chispa bajo su serenidad. Ella fácilmente podría ser su perdición. No había previsto que esta seductora criatura resurgiera en su vida. Ni que pudiera interrumpir la inversión más arriesgada de su carrera.

"¿Y bien?", preguntó ella. "¿Sunny Side?" 

“Sí. Lo siento. Ha sido un día largo.” Negó con la cabeza, intentando comprender la situación. “¿Tiene sentido hablarlo? Sunny Side podría considerar una oferta de BenTel, pero el problema es Alejandro. No lo veo queriendo adquirir una empresa con la que estoy tan arraigada y, francamente, yo tampoco me acostaría con él jamás.”

Acostarse con la hermana de Alejandro podría ser otra cosa. La lealtad ya no era un obstáculo.

Ella asintió, concentrada. “Yo me encargaré de Alejandro. Solo quiero saber si puedes ponerme en la misma habitación con Sunny Side.”

“Para que lo sepas, es más que dinero. El fundador desconfía mucho de las grandes empresas. Me llevó meses ganarme su confianza.”

Sus ojos brillaron. No la intimidaban los obstáculos. De hecho, eso despertó su entusiasmo. “Por supuesto. La tecnología tiene aplicaciones ilimitadas.”

“Revolucionará la industria telefónica.”

 “¿Podemos lograrlo?”

Javier admiraba su persistencia. Entre otras cosas. “Tal vez. Sin promesas todavía. Solo tal vez, pero solo si Alejandro se mantiene al margen”.

“Adquisiciones tecnológicas es mi departamento. Piensa que es como hacer negocios conmigo”.

“¿Cuánto tiempo crees que seguirás en ese puesto?” Le sorprendió que hubiera aceptado un trabajo en BenTel. Siempre parecía odiar estar a la sombra de su hermano.

“Espero que no para siempre”.

“¿Con la mira puesta en cosas más grandes y mejores?”

Sonrió cortésmente. “Sí”.

Se sintió aliviado de que ella se viera finalmente dejando BenTel. Seguiría ganando un montón de dinero con sus acciones si él conseguía una adquisición, y su carrera no se vería truncada. Alejandro era su objetivo, no Lucia.

 “Bueno, si vamos a hablar de Sunny Side, Alejandro tiene que mantenerse al margen. Una negociación requiere compromiso y él es incapaz de eso. Odia que no estés de acuerdo con él.”

“Conozco ese aspecto de su personalidad.” Ella pasó el dedo por el borde de la copa de vino, sus ojos se conectaron con los de él y lo conmocionaron por completo. “Nunca pude conseguir que Alejandro me contara exactamente qué pasó. Entre ustedes dos.”

Aunque Javier no estaba seguro de qué hizo que Alejandro reaccionara así, sospechaba que Robert García era la raíz de todo. Todo empezó cuando Javier detectó problemas con la idea central de Alejandro para la red social que estaban creando. Necesitaban replanteárselo todo. Alejandro discrepó vehementemente. Le dio vueltas y discutieron durante días. Javier le sugirió a Alejandro que consultara con su padre; tal vez él podría hacerle entrar en razón. Al día siguiente, Javier había sido descartado por completo.

“Me sorprende. Supuse que hablaba mal de mí con cualquiera que quisiera escucharlo.”

“Algo de eso hacía, pero sobre todo nunca quería hablar de ello.”

Lucia se abrazó la cintura.

¿Le apetecía aventurarse por ese camino esta noche? En absoluto. Los detalles eran demasiado exasperantes: dinero perdido, incontables horas, pasión y trabajo duro arrebatados injustamente. Además, no podía decirle a Lucia que sospechaba que su padre había sido el problema. Probablemente todavía lo estaba llorando.

“No quiero que me acusen de intentar manchar tu opinión sobre Alejandro. Después de todo, es tu hermano.”

“Bueno, entonces al menos dime que me pondrás en la misma habitación que Sunny Side.”

Su mente se puso a trabajar, calculando. Había un sinfín de maneras en que todo esto podía salir mal. Por supuesto, si salía bien, podría ser un verdadero golpe de efecto.

 “Lo pensaré, pero si lo hago, será solo por ti. No quiero que Alejandro interfiera.”

“Créeme, no dejaré que se meta.” Lucia dio un sorbo de vino. Al dejar la copa, rió quedamente y negó con la cabeza.

“Ya fue bastante malo cuando él fue la razón por la que no querías que te besara.”

_________

“Paloma y yo vamos a estar fuera dos semanas enteras”, le dijo Alejandro a Lucia al día siguiente. “Si crees que es demasiado tiempo para que estés a cargo de BenTel, dímelo ahora.”

Lucia soltó un suspiro de exasperación. “No puedo creer que pienses que existe la posibilidad de que no pueda con esto.”

Alejandro sacó una botella de cerveza de la nevera y volvió a la mesa. “¿Qué pasa con Nemford? ¿Y si pasa algo así cuando no esté? Todavía estamos arreglando ese lío.” “Para empezar, no somos nosotros quienes arreglamos ese lío, soy yo. Y me pediste que hiciera esos cambios. Estaba siguiendo órdenes.”

“Si vas a ser directora ejecutiva, tienes que pensar por ti misma.” Dio un sorbo a su cerveza y la señaló con el cuello de la botella. “No habrá órdenes que seguir.”

Cómo odiaba que la tratara con condescendencia, como si no supiera tanto de negocios, cuando sí que sabía. “Y lo haré cuando finalmente me entregues las riendas.” Lucia apretó los puños.

Estaba tan harta de su dinámica con Alejandro, siempre en guerra. Paloma, su prometida, estaba hundida en una revista de novias. Sin duda, no era una conversación cómoda para presenciar.

“Cuando estés lista, ni un día antes”, ladró Alejandro. Sabes que estamos en una situación delicada. Las acciones de la empresa fluctúan muchísimo. Sigo oyendo rumores de que alguien, en algún lugar, quiere hacerse con el control de la empresa.

Había oído esos mismos rumores, pero los había ignorado, esperando que fueran solo conjeturas. «Alejandro, el cambio trae inestabilidad. Creo que estás poniendo excusas, cuando la verdad es que de repente no tienes ninguna confianza en mí».

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP