ALEX los caballeros del tiempo
ALEX los caballeros del tiempo
Por: Pancho López
Prólogo

Varias cosas se dicen de los viajes en el tiempo, de cómo surgieron, como fue su origen, una de las tantas historias que cuentan los Caballeros del Tiempo. Es que al inicio el tiempo surgía de manera lineal, una recta con su principio y final, todo lo que estuviera en esa recta seguía ese curso, los seres vivos, algunas partículas, grandes cuerpos conformados por gases, los planetas, las mismas galaxias seguían esa línea sin ningún tipo de problema, hasta que en el planeta tierra una serie de hombres y mujeres de distintas épocas, sin ningún parentesco sin ninguna paradoja que los uniera, sin idea de la existencia de cada uno. Crearon distintos aparatos para poder viajar a través del tiempo.

Cada uno de ellos con sus propias motivaciones viajaron a través del tiempo, ellos pensaron que el tiempo se rendía a sus pies, jamás pensaron y  vieron que sus viajes empezarían a traer consecuencias a sus ciudades y épocas, como todos usaron los viajes de manera egoísta y personal. Causaron un gran descontrol en el planeta. Hasta que uno de ellos De nombre Frederick Tempo se cansó del descontrol e impuso un alto a quienes usaban los viajes en el tiempo de manera egoísta causando paradojas y desgarres en distintas realidades. Muchos viajeros apoyaron la idea de Frederick otros tantos no tenían pensado dejar tal poder solo por un hombre. Una lucha surgió  quienes querían manipular al tiempo a su gusto. Y quienes manipulaban el tiempo a favor de la vida.  Frederick Tempo guio hasta la victoria a sus hombres, solo quedaba un hombre quien no quería seguir las órdenes de Frederick.

Frederick fue a confrontarlo o a pedir su rendición, todo dependía de como el hombre respondiera. Pero cuando llego a la guarida de tal hombre. Solo vio como el hombre escapaba en un antiguo mecanismo un Visor Temporal.   Frederick se reunió con sus amigos y compañeros del tiempo cada uno de distintas culturas y tiempos. Ellos vieron el caos que se engendró por la batalla de viajeros del tiempo y que solo sería cuestión de tiempo para que más personas descubran las distintas maneras de viajar el tiempo.

El tiempo quedo tan fragmentado, tan curvado y con distintas líneas temporales que sería casi una tarea imposible para un solo hombre en raparlo, con cada viaje nuevos problemas surgían.

La única solución que vieron era en unirse en una ciudad para registrar todo lo que conocían del tiempo y entrenar nuevos reclutas porque aunque podían viajar o rejuvenecerse jamás podrían evitar su muerte.  Así nació la academia del tiempo, jóvenes reclutas que tuvieran una afición por la aventura y por los misterios del universo y sus Multi-versos.

No cualquier humano tiene la capacidad mental para soportar toda esa información, y aun así ni los mejores caballeros del tiempo pueden evitar su lado egoísta cuando se trata de su fin, ver la muerte o ver la vida futura puede generar un gran descontrol para los caballeros del tiempo.

Por ello se bloquea esa información a la mayoría de Caballeros del tiempo, la mayoría puede saber cuándo morirá una persona que se encuentren en la calle o en sus misiones, pero no podrá saber cómo ellos morirán. Se puede considerar que es un acto de misericordia para quienes navegan en el tiempo.

Para generar más confianza en la ciudad se empezaron a adaptar a las distintas épocas y tradiciones de sus viajeros, cada vez eran más los que se unían  para ayudar al tiempo, porque cada vez eran más los problemas. Mercenarios, extorsionadores, extraterrestres en tiempos erróneos, virus provenientes de planetas lejanos, insectos, organismo que dañaban la esencia de las distintas épocas,  líneas del tiempo empalmadas entre sí. No solo se necesitaban soldados en la ciudad, se necesitaban personas de todo tipo, secretarias para ordenar la información, científicos y matemáticos. Sin olvidar que las guerras y diferencias entre viajeros aún seguían, Frederick cada vez envejecía más, aunque la tecnología que usaba lo mantenía joven él pensaba que dio lo suficiente por el tiempo.

 Así que al terminar la segunda guerra del tiempo, formo y renombro a los viajeros como Caballeros del tiempo, sus pupilos que ahora eran maestros de la ciudad, le dieron el adiós y nombraron a la ciudad Frederick Tempo. La ciudad Frederick Tempo se encontraba fuera del flujo de la línea del tiempo, orbitando sobre ella, así evitaba que cambios en la línea afectaran de gran manera a la ciudad, así se mantendría la información de los cambios dentro de  la ciudad. De esa manera se conocería  la información de todos los enemigos a los que caballeros del tiempo se han enfrentado. La ciudad creció con armonía, más tecnología surgía.

Varios científicos crearon Un reactor para mantener a la ciudad en funcionamiento. Los caballeros del tiempo mantienen seguro su planeta. Frederick regreso a su tiempo sin recuerdos de lo que había hecho por la humanidad, simplemente para evitar complicaciones en su tiempo, regreso a su aldea, ya que era un simple granjero en el siglo dieciocho en el estado de California conoció a una mujer, ella al plazo de unos años murió de una enfermedad común en esa época, Frederick fue padre de dos hijos cuando estos crecieron lo dejaron solo. Frederick era humillado en la ciudad, cayó en la bebida, cada fin de semana era golpeado por alguien, claro sin sus recuerdos en no recordaba el gran guerrero que era. Pero sin embargo cada domingo iba a la iglesia. Él siempre tenía una sonrisa. Varios caballeros del tiempo cercanos de la ciudad no aceptaban que el fundador y gran guerreo tuviera que sufrir tal insulto de la gente, pero Frederick dejo bien dicho que no se metieran con él. Que lo dejaran vivir la vida que el curso del tiempo le diera.

Uno de sus hijos que genero riqueza regreso a la ciudad para llevarse a Frederick, quien ya era un anciano,  lo llevo a su casa, donde ya no sufrió. Todos los días él sonreía, aun con todo lo sufrido. Su hijo siempre se preguntó porque su padre sonreía todo el tiempo, si jamás hizo nada relevante. El día llego y Frederick falleció. Los caballeros del tiempo le dieron honor en la ciudad. Le dieron un funeral honorífico a su espíritu y legado. Mientras que en el planeta y en su tiempo Frederick apenas tenía quince personas en su funeral. Su hijo mayor no evitaba llorar por la pérdida de su padre, su nieto no se alejaba del ataúd. Un hombre de apariencia de los años 2000 llega, tiene algunas canas. 

Este hombre fue el único que no se rindió ante Frederick.

El hijo se acerca a él. Le dice — Disculpe, estamos orando a Frederick Tempo. Creo que se equivocó de lugar—

El hombre le contesta. — Es a él a quien vengo a ver, yo fui su amigo. He venido desde México desde muy muy lejos—

El hijo.- No sabía que tuviera amigos.

Hombre.-Tuvo varios de hecho, pero creo que están fuera de tiempo ahora mismo.  El hombre sonríe. El hijo se encuentra confundido, pero tiene curiosidad sobre una cosa, ha tenido una pregunta desde hace mucho tiempo y no evitar por fin hacerla.

El hijo.- ¿Usted sabe la razón por la que mi padre?, siempre sonreía, él sufrió mucho,  creo que jamás logro nada en su vida, y aun así sonreía todos los días, como si tuviera una felicidad eterna.

El hombre.- Chico a veces las personas que menos esperamos son las que ocultan las historias más grandiosas y las hazañas más valientes. Tu padre fue… tu padre fue un hombre complicado, pero acepto su destino con una sonrisa, no muchos hombres lo hacen.

El hijo.- ¿Cuál es su nombre?

El hombre.- Tal vez te lo diga en otro momento.

El hombre se despide, sale del lugar y viaja a través del tiempo. El hijo de Frederick lo intenta seguir pero lo pierde.

Los caballeros del tiempo seguían con sus operaciones cuando se dieron cuenta de la llegada de distintas naves a la burbuja que protege la ciudad, fue ahí, cuando conocieron que ellos no eran los únicos que protegían el tiempo. Los marcianos llegaron con sus naves, solicitaron amablemente acceder a la ciudad de Frederick Tempo. Los caballeros del tiempo prepararon sus armas, ya que anteriormente ellos se habían enfrentado a los marcianos. La confianza era poca, pero aun así accedieron.

Los marcianos entraron y abrazaron a sus hermanos del tiempo, les explicaron que no eran los únicos que protegían el tiempo espacio de su planeta, que ellos eran los guardianes del tiempo de marte y que seres protectores del tiempo existían en todas las galaxias y planetas de nuestro universo. Los caballeros del tiempo se sintieron aliviados de no ser los únicos que enfrentaban estas amenazas.  Los marcianos les dieron a conocer, que los marcianos a quienes habían enfrentado no eran parte de los guardianes del tiempo, simples guerreros que quería conquistar el planeta.  Más formas extraterrestre empezaron a llegar, y se formaron sindicatos una red de inteligencia para que todos los planetas conocieran su tiempo.  Ya no solo había caballeros del tiempo en el planeta tierra, sino en todo el cosmos, pero estos se ubicaban más allá del planeta, pocos han sido los humanos que han accedido ahí.

Dime tu nombre

Una enorme nave en forma de un ave iniciando vuelo, con líneas rojas paralelas cruzando de un lado a otro, la nave es de un color azul metálico, sus ventanas laterales sobresalen como huevecillos.

En su parte trasera cuenta con cinco motores grandes esparcidos dos en el lado derecho dos en el izquierdo, uno en el medio, una serie de seis propulsores de gravedad que sueltan una energía verde dispersa en la parte trasera, esta es la Nave Betty la fiel compañera de Alex.

Esta viaja a través del Inter espacio un túnel temporal de colores brillantes y púrpuras, esta nave se está deteniendo lentamente para llegar a un puerto temporal, una extensión del planeta MUSKY. La nave se estaciona en una de las áreas para las naves grandes.

Alex un joven Mexicano baja de la nave lleva una chaqueta roja, con una playera azul y pantalón negro, lleva un reloj rojo con un cuadro digital, lleva una pistola de los caballeros del tiempo, el arma está en modo neutralizadora. Alrededor de la zona se encuentran varias naves de distintos tamaños y formas, Alex tiene una mirada fría, todas las personas de ese puerto conocen a Alex lo saludan, varias especies de alienígenas femeninas le mandan besos a Alex, él solo les regresa una sonrisa.

Un grupo de chicas pelirrojas que llevan armas pesadas se detienen enfrente de Alex, él las saluda de beso a todas ellas, después del beso  ellas siguen su camino, Alex llega a un edificio que no presenta gravedad, está flotando arriba de un gran biblioteca de cristal. Alex activa sus botas y se eleva para entrar al edificio, entra a la recepción donde una mujer sin cabello, pero con grandes labios rojos atiende.

Alex: Buenos días, hermosa.

La mujer sonríe con una mirada pícara.

Mujer: Ay, Alex, no exageres, seguro has visto chicas más hermosas.

Alex: Tal vez, pero aún siguen siendo unas niñas. A veces lo que uno necesita son mujeres. Vengo en parte de los caballeros del tiempo, tú tal vez tengas información de un asesino que busca a Henry Burges.

La mujer saca un disco grueso que genera un holograma, se lo entrega a Alex. Él activa el disco, la cara de un hombre inglés con ropa de vaquero del año 1872.  Alex sale del edificio, camina hacia su nave con la vista fría.

Henry Burges se encuentra en su casa con una pistola la ve con cuidado, en sus ojos hay lágrimas, ha estado pasando por tiempos difíciles.  En su mueble de mesa, sucio y viejo,  hay una carta que describe lo difícil que ha sido vivir desde que llegó de Londres, no soporta América, pero no puede volver, se lo impidieron, fue acusado por un crimen que jamás cometió.

 Su vida no ha tenido sentido desde su niñez, los pocos recuerdos felices fueron con su hermana mayor, quien fue esposada por un odioso compañero de escuela, no ha tenido a nadie a quien amar. Por ende ha estado recorriendo el viejo oeste del continente americano, el sur de estados unidos y el norte de México, en busca de una señal para seguir existiendo, pero no ha llegado.

Henry toma un poco de su botella con alcohol, pero no tiene, antes de jalar el gatillo, decide ir a por un último trago, Henry sale de su humilde casa y camina hacia el bar. No es como si el bar estuviera tan lejos, Henry entra al bar, saluda a sus conocidos con alegría y hermandad, sus conocidos responden con toda la alegría que un hombre ebrio te puede dar.

Henry está en la barra tomando un poco de la especialidad de la casa una manta dulce que te dejo un sabor en tu boca, como haber besado a una gran mujer con labios gordos.  Una figura entra al puro estilo western, Gritando el nombre de Henry, todos lo voltean a ver un joven de cabello largo rizado, blanco, español, lleva una pistola G3M una pistola que con un choque detiene el corazón, sin balas, solamente radiación.  Henry voltea extrañado preguntándose ¿Quién es este vaquero?, le pregunta en tono desafiante.

 Henry: ¿A qué has venido?

 Español: He venido a matarte.

 Henry se asombra, pero en el interior se emociona, había planeado quitarse la vida, pero le molestaba la idea de que pensaran que era un cobarde por quitarse la vida, pero ahora puede morir dignamente en un combate.

 Henry saca su pistola y apunta, El español va a disparar, todos están atentos a lo que pasara,  cuando una figura misteriosa con una vestimenta no tan sucia, y con un arma muy avanzada camina también hacia el bar, detrás de la figura se nota destellos de una nave camuflada. El español recibe un disparo de shock eléctrico proveniente de la figura quien no es otro más que Alex. Henry se sorprende.

Alex Se acerca a la barra, toma una botella y se sirve por su cuenta todos lo ven asombrado. Henry está apuntando a la cabeza de Alex, este se toma su trago.

Alex: Uh, no soy experto, pero está muy bueno este trago, considera mejor guardar tu arma, no es necesario que me dispares.

Henry: ¿Tú quién eres?

Alex: La persona que te mantendrá con vida. Toma tu trago rápido, tenemos que irnos rápido, antes de que vengan más era un contrato abierto.

Henry y Alex salen de la cantina, hay dos caballos esperando por ellos.

Alex: Sube a uno de los caballos.

Henry sube a uno, pero cambia, el caballo desaparece solo queda una nave-moto con tres llantas y control, un cinturón de seguridad envuelve a Henry.

Alex: No te alteres es una técnica que usamos para que la gente no se asuste.

Unos niños pasan y ven a Henry sobre un caballo, Alex sube al suyo.

Alex: No te preocupes, es automático, solo me sigue a mí.

Henry y Alex se dirigen hacia el pueblo de Kaufman en sus caballos holográficos.

Henry: ¿Tú cómo te llamas?

Alex: soy Alex, y soy un caballero de tiempo.

Henry: ¿Un qué?

Alex: Mi trabajo es prevenir alteraciones espacio temporales, y uno de esos trabajos es protegerte.

Henry: ¿Protegerme? ¿Soy alguien importante en el futuro?

Alex: Podría decirse, a veces es difícil decir lo importante que uno es, sabes.

El español junto con unos corceles se está acercando.

Alex: Genial, ahí vienen estos.

Henry: ¿Por qué me quieren matar?

Alex: Desde que se inventó el viaje en el tiempo, hay gente que quiere tener más poder, y a veces contratan asesinos del tiempo para matar a su competencia, y esos mi amigo son asesinos del tiempo.

El español desfunda una gran pistola y empieza a disparar desviando el camino de Alex, Alex saca su pistola y activa su reloj, rápidamente  toma el volante, pero otro Alex sale de una colina montando un caballo negro, disparando a los acompañantes del español.

Henry ve a un Alex conduciendo mientras otro está disparando, el español salta de su caballo hacia el caballo de Henry, el español saca su arma, cuando otro Alex le quita con un disparo el arma de la mano, Alex salta hacia el caballo, el español y él empiezan a pelear. El Alex que está conduciendo se dirige hacia un acantilado, otro Alex está peleando con los secuaces de español a disparos hasta que no queda ninguno.

Alex y el español están peleando a golpes el español somete a Alex. Las dos naves moto van directo al acantilado, cuando están en el aire, Alex aprovecha y golpea al español haciendo que caiga primero, las dos naves moto caen, cuando la gran nave de Alex aparece y ambas naves-moto entran. Henry está asustado, estaba cayendo y ahora está en una enorme nave, Alex no está con él.

Una puerta de la nave abre, Alex entra emocionado.

Alex: ¿Acaso eso no fue emocionante?

Henry: Para ti. Para mí fue un horror.

Alex: Lo sé, ventajas de ser caballero del tiempo.

Alex y Henry van enfrente de la nave, están a punto de llegar al pueblo de Kaufman, cuando una nave espacial dirigida por el español les está apuntando para disparar, pero logran cruzar el pueblo y el español no dispara y se va de la zona, Henry se queda sorprendido.

Henry: ¿Qué pasó?

Alex: solo hay ciertos rangos en los que uno puede matar a alguien, ya sea un lugar o fecha, cuando se llega al límite no puedes alterarlo. Este pueblo es tu límite Henry, aquí nadie te puede tocar.

Alex y Henry bajan de la nave que se oculta, Alex le entrega una bolsa de dinero a Henry.

Henry: Dime que aún no te vas.

Alex: Ya estás a salvo.

Henry: Eres mexicano ustedes son buenos celebrando, vamos a festejar que no estoy muerto.

Alex y Henry están en una cantina, tomando y bebiendo jugando y bailando con mujeres, Henry ve a una hermosa mujer rubia la empieza a besar, Henry lleva a esta mujer al hotel donde se queda, donde ambos empiezan a experimentar uno de los placeres de la vida. Henry está en el éxtasis de la emoción, pero un pensamiento lo invadió, la razón por la que iba morir, la razón la ve en la cara de esa mujer quien sonríe hermosamente. Mientras tanto Alex esta con unas jóvenes, cuando una mujer de unos treinta le sonríe esta mujer es una mujer fatal por excelencia, sombras en sus ojos una apariencia delgada pero fuerte con grandes labios.

Alex se acerca a ella con dos copas una se la entrega a la mujer para brindar, ambos toman rápidamente, la mujer sonríe con una risa picara. Son las siete de la mañana, Alex está en la cama con la mujer, Alex se pone su reloj cuando ve a Henry sentado con la pistola en su mano.

Henry: ¿Sabes cuándo voy a morir? 

Alex: No. 

Henry le dispara a la mujer, Alex se asusta y toma su arma rápidamente.

Alex: ¿Qué chingados te pasa?  Suelta el arma o.

Henry: ¿O qué? solo me trajiste aquí para divertirme con las chicas, cierto, ¿en cuántos días voy a morir?

Alex: En seis años, tu futura descendiente será una activista que ataca a las industrias que no cambian sus energías.

Alex: Te puedo enseñar.

Henry: Enseñarme ¿Qué cosa?

Alex: Tu hija.

Henry guarda el arma, Alex con su reloj le regresa la vida a la mujer, Alex toma a Henry y lo lleva al futuro, donde una niña rubia corre a los brazos de Henry.

Niña: Papi, volviste.

Henry pasa la tarde con la niña jugando y riendo. Alex ve esto con alegría. Henry vuelve a su tiempo donde le entrega el arma a Alex, La mujer de Henry corre a darle un fuerte abrazo a Henry. Ambos se besan, Henry ve con una sonrisa a Alex.

Henry: Gracias por salvarme, Alex.

Alex: No hay que agradecer. Este es mi trabajo.

Alex le borra la memoria a Henry, eliminando las horas que paso con él. Los recuerdos que vivieron ese día. Incluyendo quienes vieron la persecución o al español.

Alex se sube a un caballo y empieza a galopear hacia el horizonte donde un gran sol anaranjado ilumina su rostro directamente como una silueta de una grandiosa leyenda del oeste, al final de su camino lo espera su Nave Betty, su nave que lo guía a través del espacio y tiempo,  Alex se dirige a ella esperanzado, puesto que ella representa su próxima misión y él está ansioso de ver su próxima aventura.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo