1.| Mucho gusto Emily.

Cambie la cancion que sonaba en mis auriculares y comencé a caminar por el siguiente pasillo sin dejar de tararear una cancion.

«literatura clásica». Suspiré y comence a rebuscar entre los libros para encontrar algo que leer. Eso era lo que hacia todos los dias por la tarde, ir a la biblioteca central y leer un poco; era algo que me gustaba y no podia dejar de hacer. En total ya me habia leido 21 libros y la lista seguía creciendo.

Me detuve con el siguiente y ultimo libro: Hemlet, William Shakespeare, algo que siempre habia querido leer pero que lamentablemente no me decidia a hacerlo por la complejidad de su lectura. Me mordí el labio inferior y puse una mueca, colocándolo de nuevo en la estanteria.

Aunque estuvo solo ahi un par de segundos porque apenas lo puse cuando una mano lo tomó de nuevo.

—Ser o no ser, esa es la cuestion —murmuró.

Levante la voz de golpe al escuchar esa voz tan conocida. Rhys Donovaz estaba frente mi, mirando el libro con detalle.

—¿Lo ha leido?—pregunté, luego de unos segundos.

Su mirada se clavó sobre mi al escucharme, una mirada intimidante que me hizo arrepentirme al instante de haberle hablado. Sus ojos dorados parecian querer entrar en mi y escuchar todo lo que están pensando, sacudí la cabeza y baje la mirada al piso casi de inmediato.

—No me hables de usted —dijo en burla —me haces parecer viejo.

Mis mejillas se tiñeron de rojo al instante.

—Pero si —añadió ante mi silencio—ya he leido este libro un par de veces. ¿Tu ya lo has leido?

Negué con la cabeza, mirándolo de nuevo, tenia una ceja enarcada y me miraba con interes.

—Pues parecías interesada en el.

—Lo estoy —aseguré —solo que me parece algo dificil de leer.

Rhys vaciló, asintiendo un par de veces.

—Hamlet es inteligente y presenta un perfil filosófico ya que trata de manejar su vida guiado por el pensamiento y el cuestionamiento moral de sus actos. —murmuró distraidamente —asi que si, tiene mucho de ese lenguaje pero creo que puedes manejarlo Emily, he escuchado que eres inteligente.

Solté una risa, negando con la cabeza.

—Seguro lo has escuchado de mi madre, es la unica que podria decirlo.

Él sonrió, encogiéndose de hombros.

—Si, la he escuchado decirlo. Ten una linda tarde Emily.

Dejó el libro de nuevo en su lugar y empezo a caminar hacia la salida. El olor a su colonia se quedó en el aire por unos segundos en mis fosas nasales, mientras seguía mirando el camino por donde se había ido y ya no estaba.

Mi corazon latía con fuerza, era la primera vez que Rhys y yo intercambiabamos algun tipo de palabras. A pesar de vivir en el mismo pueblo y estudiar en la misma escuela él no solía relacionarse con nadie, absolutamente nadie. Rhys siempre era el espectador de todos, cada vez que lo observaba podia notar como le prestaba suma atencion a todos, como si quisiera ver a traves de ellos y eso era algo que me confundía. Nunca lo habia visto en ninguna fiesta, convivio o excursión. Los profesores decian que era porque no le gustaba mucho el ruido y el alcohol, pero yo no terminaba de fiarme mucho de eso. Habia algo en el, algo en su familia que no me convencía.

Sacudí la cabeza y volvi a la realidad cuando alguien tocó mi hombre, una mujef de avanzada edad queria pasar y yo estaba obstruyendo la pasada. Le sonreí amablemente y me hice a un lado, volviendo a enfocarme en la musica de mis auriculares y sacando a los Donovaz de mi mente.

****

Sali del lugar una hora después, estaba a punto de oscurecer y apostaba en que mamá estaria ya de vuelta en casa. Apagué la musica y guardé el movil en el bolsillo de mi chaqueta.

—¿Te iras sola?

Detuve el paso cuando escuche la voz de Rhys a mis espaldas, giré en su direccion y puse una mueca, caminando hacia él

—¿Que haces aqui?—pregunte — Saliste de la biblioteca hace mas de una hora.

—Estaba esperándote —se encogio de hombros —creí que quiza necesitarías a alguien que te llevara.

Arquee una ceja, sonriendo un poco.

—¿Esperaste mas de una hora afuera solo para llevarme?

—¿Tanto te sorprende?

—No —aseguré en seguida —es solo que tu y yo nunca hemos hablado, e incluso parecí que me evitabas.

Rhys sonrió.

—Bueno, es que tampoco me parece normal que le preguntes tanto a los profesores por mi.

Mis mejillas se tiñeron de rojo al instante, mirándolo con los ojos muy abiertos.

—¿Q...

—Es broma —aclaró aun riendo —eres la unica que lo hace, creo que deberia sentirme especial.

—Escuché que hay un nuevo Donovaz por el pueblo —dije aun sonrojada, queria cambiar de tema.

—Ah si —apretó los labios —Derrick, mi hermano.

—Debe ser genial tenerlo por aqui ¿No?

Ahora fue su turno de cambiar de tema, se encogio de hombros y miró el auto de reojo.

—¿Quieres que te lleve o no? —miró al cielo —esta oscureciendo y he oido que las desapariciones han incrementado ultimamente, no quisiera dejar a una señorita a su suerte.

—Caminaré —dije rapidamente —vivo a dos minutos de aqui, no hay problema.

—¿Segura? —fruncio el ceño —no es problema para mi.

—Estoy bien, en serio.

Apretó los labios por un momento, como pensando en si decir algo mas o no, finalmente asintió y subió a su auto, asi que aproveché para empezar a caminar, le sonreí cuando pasó por un lado mio, acelerando en su auto.

Rhys era un chico muy atractivo, las chicas en el pueblo lo amaban, su cabello negro, piel pálida, ojos dorados y su cuerpo atletico no era algo que pasara desapercibido por ahí, y tampoco ayudaba que fuera clasificado por un chico "misterioso". Y como no, si nadie sabia nada de él, de hecho, nunca se habia visto a nadie aparte de su familia que se acercara a él a menos de un metro, normalmente, cada vez que alguien lo intentaba él parecia molestarse y los echaba de muy mala manera.

Yo tampoco sabia mucho de él, de hecho no lo habia conocido hasta hacia 5 meses, cuando inicio la preparatoria de nuevo. Sabia que vivían al final del pueblo, al lado del cementerio, a quince minutos andando, sabia que se habian mudado un año atras, y que al parecer habian estado de viaje pero habian vuelto para el ultimo año de preparatoria de Rhys. Sabia que tenía una hermana llamada Lilith a la cual nunca habia visto, y sabia que otro integrante de su familia acababa de mudarse, y que era su hermano. No sabia nada de sus padres, de sus amigos y de como vivia su vida.

Y no, eso a mi no me gustaba nada, tanto que varias veces me vi a mi misma siguiéndolo por las calles cuando se molestaba por algo o con alguien, que era en esos momentos cuando le gustaba desaparecer. Pero, casualmente cuando lo seguia y parecíamos llegar al bosque él simplemente desaparecía, y por mas que me empeñaba buscándolo nunca lograba encontrarlo.

Despues de que me pasara eso un par de veces comencé a preguntar y a querer saber mas de ellos, descubrir porque Rhys era tan sospechoso y si siempre habia sido asi, pero nadie sabia contestar a ninguna de mis preguntas, nadie parecia saber nada de ellos. Y finalmente, dos semanas antes me habia rendido, habia entendido que en realidad no habia nada extraordinario con él y que solo estaba cayendo en su juego de chico interesante, que estaba detras del "chico misterioso del pueblo".

Solté un enorme suspiro y me lance sobre el sofá cuando por fin llegué a casa, mamá salio de la cocina de inmediato y me sonrió. besando mi mejilla.

—¿Que tal te fue hoy hija?—preguntó dulcemente.

—Bien, ha llegado alguien nuevo al pueblo.

Eso parecio capturar su atención de inmediato, como dije, no era habitual que alguien visitara el pueblo, normalmente siempre eramos los mismos habitantes.

—¿Ah si? —fruncio el ceño, interesada —¿Nuevo o tiene familiares por aqui?

—Donovaz—murmuré.

Ambas cejas se dispararon, sentándose apresuradamente a mi lado.

—¿Hermano?

Asentí, sintiéndole.

—Hoy hablé con Rhys y...

—¿Que hiciste qué? —sus ojos se abrieron de golpe, parecia furiosa—¡Emily! ¿Que te he dicho sobre hablar con ese muchacho?

Suspire.

—Me lo encontre en la biblioteca mamá.

—Como sea —se puso de pie, muy indignada. —ya te he dicho que no te quiero cerca de esa familia Emily, no quiero volver a repetirte de nuevo.

Abri la boca para contarle sobre el tal Darrick, que me habia llamado por mi nombre y que no me habia agradado ni un poco. Que había algo en el que no terminaba de convencerme. Pero cerré la boca de nuevo cuando me di cuenta que solo le daria mas motivos para alejarme de ellos, y no queria que eso pasara. No cuando habia hablado con Rhys por primera vez. Asi que me puse los auriculares de nuevo y cerré los ojos, sonriendo un poco al recordarlo.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo