Enfrentamiento

Luca se veía bastante arreglado, como si no hubiese tenido un revolcón con mi hermana hace unos minutos.

—Luca, ¿No deberías estar en la iglesia? —pregunta Andrés de forma seria.

Mi futuro esposo llega a mí y me abraza como si fuera una pequeña indefensa ante las miradas de Andrés.

—Andrés, mi prometida siente nervios y vine a apoyarla, soy una figura pública y teme a que mis fans sean crueles con ella, por eso mantuve mi relación oculta, que los demás la aprueben para que no afecte en mi carrera, es muy importante para ella y no quiere arruinarlo, pero ella debe entender que nada va a arruinarse mientras ella me ame como siempre lo ha hecho —Me separa de él y me ve con ojos de amor.

Es un buen actor y yo no, ¿Cómo voy a separar la realidad con esto? M****a, amo a Felipe, ¿En qué estoy pensando?

—¿Podrías dejarnos un momento solos? —pide Luca mirando a Andrés.

—Claro, ¿Saben dónde está Morgan? Dijo que venía a acompañarte Lucía, pero sinceramente quiero llegar con ella a la boda.

Luca me mira y me pide con sus ojos que lo cubra.

—Está en su habitación, tal vez sea mi día, pero ya sabes cómo es, le encanta estar bien, se debe estar retocando, ayudarme con el vestido no fue sencillo —le digo.

Andrés nos da media sonrisa, gira sobre sus talones y se va, adentrándose a la casa, al momento que no lo vemos, Luca se separa de mí.

—Juro que iba a decírtelo. —me dice.

—No es necesario, me contaste lo que tenía que saber —respiro hondo—, entonces es ella.

—Así es.

Miro a otro lado.

—¿Eso será un problema? —me pregunta y toma mi mentón para que lo mire.

—Eso será una ventaja —le digo y me ve extrañado—, casémonos aquí, atrae todo hacia acá.

—¿Qué? —se sorprende.

—Ya me oíste, no voy a casarme por contrato en una iglesia, la boda será aquí y será hoy mismo.

—No puedes hacerme eso, ya tengo todo listo —se enoja y se queja.

—No me importa, ya sabes lo que quiero —me encojo de hombros e intento irme, pero él me sostiene del brazo con fuerza, su mirada ya no es amistosa.

—¿Por qué me haces esto?

—Porque no pienso actuar en mi papel de esposa cuando tú te arriesgas a ser cachado. Si de verdad necesitas esto, actúa como tal y compláceme, en vez de follarte a mi hermana —digo enojada y me suelto de él.

Así la vida es divina, ¿no? Mientras que a mí se me exige callar y hacer todo lo que él diga, él puede hacer lo que se le dé la gana, pues no, yo también quiero tomar decisiones y si esto es tan importante para él, que me tome en cuenta y con buenas decisiones o si no, este contrato no llegará a ningún lado y a mi hermana la demandarán como dijo.

—Estaré en mi habitación, avísame cuando tengas todo listo —doy una sonrisa mientras me voy y podía escuchar como maldecía.

Rato más tarde esperando en mi habitación con una sonrisa, Luca entra sin tocar y no parecía feliz.

—Es imposible lo que me estás pidiendo, así que vayamos a la iglesia ahora, los invitados han estado esperando mucho. —Cierra la puerta detrás de él y se acerca a mí.

—Entonces no hay boda y descubrirán tu amorío con mi hermana —lo amenazo con una sonrisa.

—¿Es tan importante eso para ti, Lucía? Por favor, creo que es más importante que tu hermana, ni tu padre tengan problemas legales por incumplimiento de contrato.

—¿Y tú que problemas tendrías? Te estabas follando a mi hermana, ¿Eso no va en contra del contrato? —le reclamo.

—Ay por favor, como si no pensabas hacer lo mismo con tu exesposo —rueda sus ojos y me sorprendo.

—¿Cómo lo sabes?

—Es lo lógico y en vez de amenazarme para volverte mi enemiga, deberíamos trabajar en equipo, ya que ni tu padre debe saber que estaremos con personas diferente, porque siéndote sincero, la idea de este matrimonio, fue de tu padre para cubrir a tu hermana y si ve que ambos fallamos, nos hundiremos todos.

Claro porque todo es parte de un plan para su imagen.

—Yo puedo ser discreta, ¿tú y mi hermana qué? Por eso me voy a poner muy exigente y no me voy a casar en una iglesia con un hombre al que no amo.

Insisto y parece que he acabado con la paciencia de Luca, porque este me sujeta de la cintura y me carga como saco de papas en su hombro.

—Luca, bájame —le exijo.

—Al llegar a la iglesia, preciosa.

—Mi peinado, Luca, bájame.

—No te preocupes, pensarán que hemos echado un polvo...

Luca me saca de la habitación obligada en su hombro y así me sube a la limusina, y para asegurarse de que no pueda escapar, me cierra los seguros y entra él del otro lado, mientras que un chofer se sube luego de que ambos estamos en el auto.

—Tu papá iba a llevarte al altar, pero eso podemos omitirlo para que no huyas. —dice acomodándose el traje.

—No te haré pasar pena en público, así que sigue con lo que has planeado —digo enojada y viendo a la ventana.

El camino a la iglesia fue silencioso, al llegar, él es el primero en bajar, mientras que mi padre se acerca para recibirme y llevarme al altar, por lo que salgo del vehículo cuando lo veo afuera junto con mi hermana, quién no levanta la mirada para verme, avergonzada, ¿Acaso teme que le diga a papá? ¿Con que él la habrá amenazado?

Mi padre termina de ayudarme a bajar del vehículo y sujeto su brazo como me hubiese gustado que me llevara cuando me casé con Felipe. Mi hermana se coloca frente a nosotros, pero muy alejada y espera a que suene la música.

—Luca ya me dijo la verdad, él no andaba buscando boda, realmente eras tú, para cubrir a mi hermana.

—Pensaba que ibas a rechazar si se trataba de una propuesta mía y no de alguien que me lo haya propuesto.

Hablamos entre nosotros y creo que nadie puede escucharnos.

—Tu hermana ha cometido un error y tú debes enmendarlo.

—¿Y por qué yo?

—Porque se supone que tú te ibas a casar con Andrés, no ella.

—¿Y a ella si la ibas a dejar casarse por amor?

—Al menos ella se enamoró de alguien con estatus, pero que se haya enamorado de Luca, fue después, al principio ella aceptó casarse y Andrés estaba malcriado porque quería casarse contigo, así que ella intentó quererlo, pero sus actitudes hacia ella hicieron que perdiera el interés, volviéndose un matrimonio vacío y lleno de compromiso.

—Eso no es mi culpa.

—Si te hubieras casado con Andrés, todo estaría perfecto, si te preocupaba no amarlo, créeme que el amor viene después, tu hermana lo intentó, pero Andrés se portó muy mal y ella en vez de saber llevar la situación como sé que tú lo hubieras hecho, se buscó un amante, Andrés comenzó a sospechar y todo coincidía con la vida de Luca, tu hermana fue llorando, pidiendo ayuda por las amenazas de Andrés y la mejor solución me pareció ser buscarle una pareja a Luca, luego llegaste tú con otra preocupación y bueno, todos estamos unidos a este matrimonio.

—¿Significa que gracias a mi ellos pueden seguir juntos?

—No, significa que, gracias a ti, se salva mucho dinero de por medio, Luca y Morgan tienen prohibido volverse a encontrar a solas de esa manera, porque ya los atraparon una vez y tuvieron suerte, no pienso arriesgarme una segunda. Así que, si es posible, mantén a Luca muy alejado de Morgan, que yo me encargaré de ella. A cambio, bueno, cuando esto acabe, aceptaré a Felipe en la familia si aún piensas volver con él después de esto, sé que no puedo controlarte, y te aviso en caso de que lo hagas, claro si te importa que esté presente en tu vida humilde.

Mi padre intenta no hacer una mueca de asco y esbozo una sonrisa, si lo ayudo, le estaría haciendo un gran favor al que él intentaría estar conmigo a pesar de la vida que he escogido.

Tal vez no debería ser así, pero así es mi padre, alguien que premia a sus hijos si se portan bien. La música de fondo comienza y junto con mi padre empezamos a caminar lentamente hacia el altar.

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP