Promesa Quebrantada
Promesa Quebrantada
Por: Leticia Servulo
Prólogo

Akai Ito

Un hilo invisible conecta a aquellos destinados a encontrarse...

Sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias...

El hilo puede estirarse o enredarse,

pero nunca se romperá.

- Antigua creencia china.

***

Sofía Adams

Cuando era niña y veía todas esas películas de comedia romántica, soñaba despierta. Para mí, aquel argumento de la chica conoce al chico, se enamoran, pasan por el gran clímax de una pelea y luego son felices para siempre era casi sagrado.

Esperaba con ansias que llegara mi turno de enamorarme perdidamente. Pensaba que sería mágico e instantáneo, que cuando viera a mi gran amor, lo sabría.

Pero para mi sorpresa y total shock, descubrí que las películas mienten. Y que son pocas las personas que encuentran el amor para toda la vida.

Cuando vi a mi amor por primera vez, él estaba sacándose la suciedad de la nariz y comiéndosela, mientras yo solo podía sentir asco y curiosidad al mismo tiempo. Mi madre decía que eso era feo y malo, pero si él lo estaba comiendo, ¿sería bueno?

Quede claro: no lo era.

Aunque mi vida no siguió el guion romántico cinematográfico, tuve algo tan bueno como eso: amistades verdaderas.

Desde que tengo memoria, ellos siempre estuvieron ahí.

Ethan Hernández era mi vecino de la izquierda, Nick Williams de la derecha.

Crecimos prácticamente juntos, con una diferencia de dos años cada uno. Ethan tenía dos años cuando nació Nick, y Nick tenía dos cuando yo nací. Lo que nos separaba a Ethan y a mí eran cuatro años. No era mucho.

Los tres nos convertimos en mejores amigos. Mientras Nick siempre alentaba mis locuras, Ethan era la voz de la razón. Éramos un trío equilibrado. Inseparables. Nos volvimos perfectos cuando Anne y Tom se unieron al grupo. Los años que pasamos juntos fueron definitivamente los mejores de mi vida.

Todos los días, durante años y años, nos encontrábamos en nuestra casa del árbol después de la escuela.

Ethan me enseñó a leer durante interminables tardes, mi primer beso fue allí, y por supuesto también fue el de Nick.

La primera vez que vi a Ethan borracho, el primer corazón roto de Anne y cuando Tom obtuvo su licencia de conducir. Aunque ese mismo día la confiscaron porque él chocó contra el árbol de nuestra casa del árbol. Típico de Tom.

Mirando hacia atrás, no puedo entender cómo mi vida se convirtió en lo que es ahora. ¿Cómo pude caer tan profundamente en el pozo? ¿En qué punto todo salió mal?

Pienso en las cosas que podría haber hecho de manera diferente. Tal vez aún estaríamos todos juntos hoy.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo