Capitulo 4: Revancha

Verónica despierta en la enfermería de Covenant, lo primero que siente es un profundo dolor en su brazo, el cual se encuentra vendado, ella intenta levantarse sin éxito alguno, en ese momento, una joven de cabello rubio entra al lugar, trayendo un botiquín en sus manos.

- ¿Michelle? - pregunta Verónica confundida, a lo que ella responde –Tranquila, aun estas en reposo, toma un respiro-

- ¿Qué paso? ¿Cuánto tiempo he estado aquí?

-No mucho- responde ella –Llegaste aquí ayer en la mañana, estabas muy herida, perdiste mucha sangre, pero sobreviviste de milagro- comenta Michelle.

- ¿He estado casi dos días aquí? ¡Mierda! ¿Dónde está Sarah? ¡¿Está bien?!- pregunta Verónica con nerviosismo.

-Ella esta...en una reunión- responde Michelle, en ese preciso momento, en La Casa Central de Covenant, Reiner tiene a Zack atado a una silla, al lado de Reiner se encuentra Sarah.

- ¿Era necesario atarme? - pregunta Zack

-No sabemos si eres de confianza, además, perdí a dos de mis mejores hombres- responde Reiner

-Si, y dos de tus mujeres están sanas y salvas-

-Y estoy muy agradecido por ello ¿Quieres un premio? - dice Reiner con sarcasmo. Seguido de esto se pone de rodillas con un cuchillo en su mano

-Sarah me conto que sabes acerca de esa Secta, y yo necesito saber si no eres un infiltrado de ellos, por eso necesito todo lo que sabes. - dice Reiner en forma de petición.

-Muy bien- dice Zack.

"Todo comenzó en Seattle, éramos un grupo bastante pequeño, cuatro personas en realidad, Roman, Karen, Bob y yo"

Se ven al grupo conformado por los susodichos en una casa de dos pisos donde se refugian

"Nuestro sitio estaba bastante bien protegido, casi no teníamos que preocuparnos por amenazas"

El grupo de Zack se encuentra frente a frente junto a otro grupo de tres sobrevivientes, los siete se encuentran armados, pero uno de ellos, Roman se acerca al supuesto líder del trio y extiende su mano, mostrando una caja llena con objetos de ocio, cigarrillos y una que otra bebida alcoholica. El otro sujeto manda a llamar a uno de sus compañeros, el cual trae una caja de suministros, ambos revisan el contenido de sus respectivas cajas y posteriormente se separan sin hacer demasiado escándalo.

"En Seattle hay demasiadas comunidades pequeñas, conformadas por no más de diez personas a lo mucho, solíamos comerciar, vender e intercambiar, cigarrillos era nuestra fuente principal, lo negociábamos por comida, por ese sitio se solía incluso cultivar, según rumores"

"Mientras nos turnábamos para dormir, uno vigilaba y los otros exploraban, por lo general uno de los nuestros, Bob, era demasiado suave, yo era todo lo contrario...el caso es este..."

Se ve a Bob y a Zack caminar juntos por un sendero lleno de ramas que bloquean la vista, ambos las empiezan a cortar con los machetes.

- ¿A dónde dices que me llevas? - pregunta Zack, Bob con una sonrisa le dice –Amigo, encontré un sitio enorme, no lo pude abrir porque necesitaba de alguien fuerte, pero sé que hay muchas cosas dentro, por la noche la luna hace reflejo y está lleno. -

Ambos llegan a un almacén muy grande, Zack se encarga de forzar la entrada, cuando lo logran dentro hay demasiadas cosas, chatarra con las cuales fabricar herramientas y cosas útiles y unas inútiles para ellos

"Había demasiadas cosas, muchas que podrían sernos útiles y más cosas inútiles, pero esa era nuestra fortuna, las cosas inútiles son con las que más comerciábamos, era la oportunidad perfecta de sobrevivir al invierno...pero entonces..."

Zack y Bob están separados, ambos requisan el lugar, llenando sus mochilas, en ese momento un sonido se escucha, la puerta se abre y entran varias personas, Jackson los lidera, en eso Bob les apunta, Zack apenas logra cubrirse para evitar ser detectado, solo logra ver como los Fieles de Jackson le apuntan, pero este hombre hace bajar las armas con apenas levantar su mano.

Zack apenas asoma su arma apuntando a Jackson, sin embargo, este hombre recibe con los brazos abiertos a Bob, no como un conocido, sino como un desconocido amigable, el compañero de Zack se muestra confiado ante la presencia de todos.

"Apenas podía escuchar lo que hablaban, creo que le ofrecieron comida a cambio de cosas del lugar o similar, era extraño ver tantas personas juntas, no se parecían a ningún otro grupo, no los conocía, lo último que escuche es a Bob comentando que él estaba solo y que no había ningún problema, pero...."

En ese momento Zack intenta disparar, pero el arma se queda atascada y todos sabemos el sonido que hace un arma atascada, eso hace reaccionar a todos los presentes, tanto que Bob se voltea completamente ante la mirada atónita de los Fieles, pero el rostro calmado de Jackson toma un tono serio.

- ¡Pecador! - dice en voz baja uno de los Fieles

- ¡EL OCTAVO, HA ROTO EL OCTAVO! - Grita otro

-Dios no soporta al embustero ni al maledicente: por su maldad. La ponzoña, como la mentira, corrompen la inocencia y arruina la vida de las personas. Quién actúa presa del odio, obra por venganza, avidez o envidia. Ay del impostor que a la mentira añade maldad. - balbucea Jackson mientras saca un objeto punzante con un rosario amarrado en la empuñadura del mismo, en cuanto Bob voltea, su cuello es perforado por aquel objeto punzante, Jackson lo detiene.

Zack se queda inmóvil ahí donde esta mientras ve como su compañero se empieza a desangrar rápidamente.

-Un testimonio no quedará impune. Quién dice mentiras perecerá. Proverbios 19- dice Jackson en voz alta y culmina con -Dios vé, juzga y tarde o temprano interviene, porque sabe que ha llegado el día- para cortar por completo el cuello de Bob, quien cae muerto al suelo.

Zack sale de su cobertura y dispara contra Jackson, pero uno de sus fieles toma el disparo por el, sacrificándose, los demás empiezan a disparar mientras Jackson revisa el cadáver de su fiel servidor.

-No se queden ahí parados, vayan por el- ordena el sacerdote con un tono calmado, todos sus seguidores corren tras Zack.

"Afortunadamente logré escapar sin un rasguño, y volví a mi refugio"

- ¿Entonces ellos mataron a tus amigos y buscas venganza? - pregunta Reiner.

- ¿Crees que les seguiría la pista desde Seattle a Boston solo por una persona?, ellos también querían vengarse, vinieron por nosotros...y solo yo quedé. - responde Zack

Reiner se levanta y se aleja con Sarah

- ¿Confías en él, niña? -. –No lo sé, el me salvo la vida, pero no puedo negar que se ve sospechoso- responde Sarah.

-¡Hey!, si mi presencia les molesta, solo déjenme ir, solo quiero la cabeza del maldito sacerdote colgada en mi pared- dice Zack alzando la voz.

-No- dice Reiner –Si mientes, les dirás la ubicación de Covenant a los sectarios esos, pero si no mientes, entonces tenemos un enemigo en común. ¿Cuánto tiempo llevas siguiéndoles?

-Un mes y medio aproximadamente, no se quedan mucho tiempo, si no te unes a ellos te asesinan, y si cometes un...pecado también, algo me hace creer que huyen de algo- responde Zack.

-Hace meses que no vemos a......- para de hablar y mira a Sarah.

-A Ellos- finalmente concluye Reiner

-Créeme, las comunidades que restan son peores- dice Zack

-¿Tienes un plan?- le pregunta Reiner a lo que Zack solo responde con –Siempre se refugian en iglesias o cerca de algunas, no son muy inteligentes para esconderse, tengo unos cuantos explosivos, iba a aprovechar Boston para tenderles una emboscada de las buenas-.

-Eso lo hablaremos luego, debo pensar que procederá, te dejare libre por Covenant. Espero no arrepentirme- concluye Reiner.

-Lo que menos busco es tener más enemigos-.

Reiner utiliza su cuchillo para liberar a Zack, él se levanta de su silla y sale de la habitación, seguido por Sarah.

- ¿Es así con los nuevos huéspedes? - pregunta Zack

-A veces- responde Sarah

-Dime, Sarah ¿Has estado aquí desde siempre? -

-No, llegue al igual que tu hace tres años, el hijo de Reiner me encontró en mal estado en un coche- responde Sarah

- ¿Y el hijo de Reiner? ¿Está bien? -

-No, murió hace meses, él......él se infectó enfrentando a una criatura- responde ella en voz baja.

-Siento escuchar eso-

-Zack, ¿Jackson acabó con todo tu grupo? - pregunta la chica.

-No, sé que ese Jackson acabó con la vida de Bob, supuse que lo hizo con Roman también, pero Karen.......ella no pudo soportarlo, el frio hizo de las suyas, teníamos suficientes provisiones pero nada con que protegernos del frio, no lo logró.- responde

-Lo siento mucho-

-No te preocupes por eso, tengo asuntos pendientes con ese malnacido y no creo que sea bueno involucrar a todo Covenant- dice Zack

-Si Jackson y sus fieles son una amenaza para nosotros también, estamos juntos en esto. - responde Sarah.

Se ve la ciudad de Boston a lo lejos, una persona es arrastrado por dos hombres, el sujeto es uno de los fieles de Jackson. De repente es bruscamente lanzado de rodillas frente a un tercer hombre, cabello castaño, una camisa roja y lo distinguen sus ojos azules, su barba prominente y una larga cicatriz que baja de su ojo derecho hacia el cuello.

-Lo hemos traído- dice uno de los dos hombres que arrastraba al sectario

El sujeto que parece ser el líder del grupo camina hacia el sectario y lo mira fijamente.

- ¿Dónde está el Sacerdote? - pregunta con un fuerte tono de voz.

El sectario levanta la mirada, notándose sus heridas propiciadas por los dos sujetos, también se nota como está asustado

-El te atrapará.....sabrá lo que hiciste y te castigará.... ¡VAS CAMINANDO DIRECTO A TU MUERTE!- grita el sectario antes de levantarse rápidamente para intentar atacar al líder, pero es tomado del cuello y levantado con gran facilidad. Los guardias del líder ni siquiera se molestaron en reaccionar.

El lider se acerca al sectario quien intenta luchar por respirar

-Error...La Muerte va de camino a él-

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo