Según Charlie, dado que la familia Schulz se enfrentaba a una crisis crítica, junto con el hecho de que ahora estaban siendo echados a un lado por personas de todo el país, naturalmente tendrían que reclutar nueva ayuda a su campamento.
Además, daba la casualidad de que Cadfan ya había ido a Sudbury en este momento. Por lo tanto, Charlie especulaba que lo más probable es que Cadfan trataría de tomar la iniciativa de ganarse a Donald para poder convertirlo en el perro de la familia Schulz.
Personas como Donald no hubieran significado nada a los ojos de la familia Schulz en el pasado. Incluso si Donald fuera a hacer un viaje a Punta Este para pedir reunirse con la familia Schulz, Cadfan nunca le habría permitido conocerlo en absoluto.
Sin embargo, las cosas eran diferentes esta vez.
La familia Schulz estaba aislada e indefensa ahora. Por lo tanto, tenían que intentar ganarse a la mayor cantidad de nuevos compañeros de equipo como fuera posible, independientemente de si era en Punta E