Capítulo 4

Al escuchar las palabras de este hombre quedé muy sorprendido, lo primero que hice fue abrir mucho los ojos, esta noticia era simplemente ridícula, y lo que se me viene a la mente es reírme por esta broma.

- “jajaja, realmente crees que voy a creerte semejante broma, pero te felicito, esta es la mejor broma que he escuchado después de muchos años”.

Quise continuar riéndome, incluso pensé que este hombre que se hacía llamar Julio Gómez, se molestaría conmigo por esta falta, pero para mi sorpresa, él no se veía para nada disgustado, en cambio también se rio conmigo.

- “mi señor, es natural que piense que esto es una broma, en su lugar yo pensaría lo mismo, que alguien llegue de la nada y me diga tales cosas, creo que me sería imposible creerle de inmediato, es más, tal vez hasta quisiera golpearlo, pero no se preocupe, ya que esta no es ninguna broma”.

Después de decir esto, Julio se puso serio y yo tuve que callarme porque creí que me había pasado un poco con mis burlas, pero ese no resulto ser el caso.

- “mi señor, a decir verdad, aunque usted no lo crea, todo lo que dije es cierto”.

- “entonces me puedes explicar cómo puede ser esto posible”, le respondo de manera seria, no iba a dejar que me vieran la cara tan fácilmente.

Con una pausa volví a decir: “además, mi familia es realmente pobre, todos aun vivimos en casa del abuelo, en ocasiones incluso es difícil hacer llegar el efectivo para cancelar la luz, enserio quieres que te crea así de fácil”.

Julio asintió y dijo: “de hecho, hace aproximadamente tres años atrás, su abogada ganó la demanda por su excéntrica e interesante novela a A****N”.

Johan frunció el ceño profundamente porque no entendía a lo que se estaba refiriendo Julio, ¿Cuál abogada?, ¿Qué novela?, después de todo, hace seis años que ya no escribe nada esto tras la perdida de sus padres, desde entonces, se ha alejado del mundo de la escritura, además, poco después de ese incidente, él quedo ciego y comenzó a enfermarse con mayor regularidad.

Pero después de pensar por unos segundos más, algo repentinamente me llego a la cabeza, y eso era la historia que me contó Ana hace solo unos días atrás, era demasiada coincidencia, por lo que pregunte: “¿de qué abogada me estás hablando?, que yo recuerde, ni siquiera poseía el capital suficiente para contratar uno, y menos para un caso tan grande, enfrentarse a A****n es una locura para mí”.

Julio sacudió la cabeza con impotencia y respondió: “para ser sincero maestro, no se los detalles de esto, ya que yo empecé a trabajar para usted solo después de que el caso termino, esto hace tres años, de hecho, todos estaban tan maravillados con esa mujer”.

- “¿Qué mujer?”, pregunté apresuradamente.

Julio me miro y respondió honestamente: “estoy hablando de su abogada mi señor”.

Con una pausa, él continuó: “todo el mundo prestaba atención a cada movimiento que ella realizara, incluso llamó la atención de los grandes del mundo, en ese momento solo podía ver todo atreves de la pantalla, nunca creí que ella que tenía una increíble reputación en el mundo, buscara a alguien como yo para semejante tarea”.

“Hasta ahora no entiendo que es lo que vio en mí, pero le estoy realmente agradecido por lo que hizo por mí”.

Yo no entendía de lo que estaba hablando Julio, no sé por lo que habrá pasado, solo quería saber una cosa, y era, quien era esa abogada.

Pero antes de que pudiera preguntarle, Julio dijo: “lo siento mi señor, pero no sé nada acerca de su abogada, aparte de su apariencia y su nombre, no sé nada más”.

Después de esto, Julio me conto todo, acerca de mi situación, de cómo ahora soy uno de los más ricos del país y el mundo.

Resulta que hace 9 años, cuando mi familia era más pobre de lo que recuerdo, yo era un aficionado de las obras literarias, desde entonces, a los 16 años empecé a escribir mis propias novelas, de las cuales todas fueron un fracaso, o eso era lo que creí.

Mis obras empezaron de a poco, gane unos cientos de dólares, eso me motivo a seguir escribiendo, en ese tiempo conocí en el barrio a una familia incluso más pobre que la mía, en ocasiones incluso solo comían un plato de comida en todo el día.

Por lo que viví en el pasado, sabía lo que se sentía pasar hambre, entonces les ayudaba con lo poco que ganaba, y en lo que podía, mis padres se llevaban bien con ellos, pero luego de tres años, mis padres fallecieron de repente y aquella familia desapareció ese mismo día.

Desde entonces, siempre creí que esa familia tenía algo que ver, pero por más que investigara nunca encontré nada, después de un tiempo, la familia de mi padre me contacto y me fui a vivir con ellos a petición de mi abuelo ya que no contaba con nadie más en ese entonces.

Después de vivir un tiempo con mis tíos y mi abuelo, de repente quede ciego a los 20 años.

Aquí es donde termina parte de mi historia y comienza la explicación de Julio Gómez, mi supuesto subordinado.

Según le explicaron, la abogada se llamaba Ana Miller, ella apareció justo después de que quedé ciego, para ese entonces, una de mis obras ya había saltado a la fama medio año antes de que quedara ciego, esta fue la razón por la que la familia de mi padre me contactara, yo no me di cuenta de este hecho por estar afanado en buscar a la familia que supuestamente tenía algo que ver con la muerte de mis padres.

La familia de mi padre se aprovechó de la situación y se quedaron con todo, luego quedé ciego y entonces ellos firmaron algo en mi nombre, nunca supe lo que era, pero ahora según lo que me contó Julio, resulto que mi tío firmo los derechos del autor de mi obra literaria por un valor de 5 millones de dólares.

Julio no sabe qué relación tendrá conmigo Ana Miller, solo sabía que desde que quede ciego ella siempre estuvo ayudándome, sin el consentimiento de mis tíos y de nadie, ella empezó un juicio contra A****n para recuperar lo que me pertenecía.

El juicio duro dos años, al final ella ganó y me dejó al cuidado de Julio Gómez desde hace tres años, desde entonces, Julio Gómez se encargó de todo, hizo crecer 10 veces el dinero mío que se ganó con el juicio, y ahora yo me había convertido en el hombre más rico del país.

Leia este capítulo gratuitamente no aplicativo >

Capítulos relacionados

Último capítulo