Capítulo 3: La carta

El miércoles amanece con un sol brillante y el ambiente más caluroso de lo usual para ser primavera, pero Sophie no se queja en ningún momento. El clima en Saint-Étienne tiene vida propia, pero ciertamente es mucho mejor que en la ciudad. En Saint-Étienne el sol es un regalo para las cosechas y, al estar rodeados de naturaleza, la brisa siempre está ahí para refrescar.

Sophie se levanta con un cosquilleo en la nuca, una corazonada de aquellas a las que había aprendido hacer caso en los cursos de cocina. Por lo general, significaba que algo estaba a punto de quemarse en su cocina o que su flan no estaba lo suficientemente inflado todavía, así que rápidamente se dio cuenta de que podía confiar en esas pequeñas punzadas. Sin embargo, esto es diferente.

En su cocina no hay nada, su pequeña casa está tranquila y sola, como siempre. Lo atribuye a ese sentimiento de abandono interior que persiste en molestarla a diario. Así que sigue su rutina mañanera sin esperar nada nuevo.

Como siempre, camina hacia su local con el sol saliendo a su espalda. Abre su restaurante y junto a Marie y Camille inicia el día.

Por la mañana, Tyler, el repartidor de la zona, se presenta en la puerta trasera del restaurante, en el callejo en el que los negocios reciben los pedidos y sacan la basura.

—Bonjour, Sophie —dice Tyler quitándose la gorra en modo de saludo—. ¿Qué tal la estrella?

El nombre del restaurante de Sophie parece encantar a todos los lugareños y ella se complace de los juegos de palabras que se les ocurren.

—Brillando como siempre, Tyler.

—Me alegro— hay sinceridad en su voz, Sophie se sente querida en el pueblo—. Bueno, te conseguí esa soda que me decías la otra vez y el cargamento de vino tinto está listo. ¡Oh! Y el pollo que ordenaste la semana pasada llegó hoy, pero los arándanos tendrán que esperar otros dos días.

Tyler, como parte de la compañía de entrega de Saint-Étienne, es quien recibe todo de las grandes ciudades y lo reparte en el pueblo. El lleva desde las carnes hasta las telas importadas. Sophie suele hacer lo posible por conseguir los productos locales, pero para su sus “recetas secretas” muchas veces necesita cosas de fuera. Tyler rara vez le falla cuando Sophie pide algo. Es un muchacho agradable y se le había insinuado a Sophie un par de veces, pero ella lo detuvo en el primer intento. Fue cuando ella acababa de llegar al pueblo y estaba comenzando su restaurante, no sabe lo que haría si el vuelve a intentarlo.

Su charla con Tyler dura poco y pronto está en la cocina, lista para iniciar el día.

Aprovecha el yogur griego que ha recibo y lo mezcla con granola y fresas para el desayuno, aunque la gente local parece estar de humor para comer afuera, porque los pedidos de Croissant con mantequilla y mermelada no dejan de llegar hasta que las tres bandejas que ha hecho se acaban. En el almuerzo, los lugareños también hacen tiempo y Sophie sale a saludar a sus comensales y ofrecerles quiche lorraine casero con una ensalada mixta que los hace sonreír a todos.

Justo después de eso, está preparando los Profiteroles que le ha prometido a Marie la noche pasada cuando escucha un estruendo en la parte delantera. Sophie deja los pastelitos de choux de lado y manga pastelera queda olvidada cuando se precipita fuera de la cocina.

En su puerta, está Matteo, el cartero del pueblo. Parece que se ha tropezado entrando al restaurante. El lugar sigue lleno de lugareños y varios se levantan para ayudarlo. Marie tiene una bandeja en la mano y Camille está con Sophie en el mostrador.

—¿Qué ha pasado?

—Ha sido la emoción, me he caído con la grada— dice Matteo, parece agitado y Sophie vuelve brevemente a la cocina por una botella de agua y se acerca para entregársela.

Todo el mundo se cierne sobre el cartero y él parece ansioso mientras bebe el agua de manera apresurada.

—¿Qué tanta prisa, Matteo?

—Llegué al pueblo de al lado por las cartas, ya sabes, como siempre. Pero, Leonidas, mi compañero, me ha advertido que la central había mandado una carta con urgencia y he pedaleado todo lo rápido que he podido —explica, tratando de recuperar el aliento. Camille le tiende una toalla y él se limpia el sudor, ha llamado la atención de todo el restaurante y todos lo escuchan atentamente, no es común que algo inesperado pase en un pueblo tan pequeño y tranquilo —. Mi bicicleta se quedó atascada a mitad de camino y corrí el resto.

—Pero, ¿qué es? —pregunta alguien.

—No lo sé, solo dijeron que era de suma importancia. Tenía que llegar hoy temprano, pero se ha atrasado y la agencia central se ha vuelto loca— se voltea a buscar en su Tote Bag, registra un poco y luego saca un sobre—. No tiene remitente o nada escrito por fuera, solo nos han dicho el nombre de la persona.

—¿Quién es? —Marie vibra junto a Sophie, emocionada por los acontecimientos fuera de lo normal.

—Sophie Rousseau.

Frente a él, Sophie frunce el ceño. No tiene más familiares vivos y no es alguien que recibe correo personal, solo está suscrita a algunos periódicos y revistas, pero todos son locales, nada de fuera.  Sin embargo, toma el sobre cuando Matteo se levanta y lo extiende hacia ella.

Es de un blanco perla y, como dijo el cartero, no hay nada por fuera, ni siquiera estampas. No sabe cómo lograron colarla en el correo, pero la curiosidad puede con ella. Rompe el sello y escucha como todos contiene la respiración. Dentro, hay una carta del mismo color que el sobre doblada en dos. Cuando la abre, Sophie descubre una letra pulcra y elegante, pero es el contenido lo que hace que el tiempo se detenga a su alrededor.

Señorita Sophie Rousseau:

Es mi deber informarle que ha sido elegida como una de mis selecciones para el concurso televisivo “Chefs : rivaux en cuisine”, cuya grabación dará inicio la próxima sema en París, Francia. El premio del primer lugar serán cien mil euros en efectivo.

La línea de chefs franceses “Fourchette et couteau” sería honrada con su presencia en el programa. Se espera que la residencia sea de aproximadamente quince días, por favor, empacar lo suficiente para el tiempo requerido.

Para recibir instrucciones más específicas y revisar el contrato de participación, por favor escriba al correo adjunto.

Me complacería que aceptara, pero si no cree estar a la altura de la situación, por favor, hacerlo saber cuanto antes. Hay muchos deseando la oportunidad que se le ofrece, señorita Rousseau.

Atentamente, Julien Marchand.

En la carta, hay una tarjeta de presentación prensada, con el logo de “Fourchette et couteau” en el que viene una dirección de correo y una dirección.

Sophie se queda pasmada en cuanto termina de leer todo por tercera vez.

Antes de que pueda hacer algo, Marie se la arranca de las manos y comienza a leerla en voz alta, con una voz aguda y casi gritando.

Sophie se deja caer en la silla más cercana, con el corazón acelerado.

Por su cabeza, pasan tantos pensamientos y a tal velocidad, que le es imposible sacar algo coherente. Apenas es consciente de los estallidos de felicidad hacia ella.

Cuando Camille aparece en su visión, su vista vuelve a enfocarse lentamente.

—¿Estas bien?

—No sé, no creí…

—¡Sí! —el grito de Marie hice que Sophie levante la cabeza de golpe—. ¡Esto es algo tan inesperado, pero perfecto! ¡Es perfecto! ¡Sophie! —es su única advertencia antes de se tire a abrazarla.

Sophie se queda de piedra, pero Marie no parece notarlo.

—Estoy TAN feliz por ti.

—Tal vez hay que darle su espacio —sugiere Camille —. Por favor, todos, dejémosla respirar un poco.

La gente alrededor de Sophie le sonríe y le da palmadas en la espalda mientras ella se dirige a la cocina en busca de refugio.

Siente su respiración acelerada y de repente parece que todo es más pequeño. Abre la puerta trasera y toma una gran bocanada de aire. Su estómago se revuelve.

…ha sido elegida como una de mis selecciones…

Vuelve una y otra vez a esa frase. Ella, entre todos los chefs del país.

Una sonrisa crece en su cara, pero luego le llega otro detalle a la mente:

El programa contará con 12 episodios transmitidos en vivo por la televisión nacional y las redes sociales del show.

Su ánimo decae drásticamente y de repente tiene miedo.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo