Soy miembro de una familia feliz vivo con mi hermana mayor y un hermano menor y mis padres, soy la de en medio el queso de un sándwich, mi hermana es la responsable del negocio con papá quien le enseña todo lo necesario para cuando llegue el momento se lo enseñe toda a nuestro hermano pequeño que solo tiene cuatro años, pero ella también se dedica a la pintura que es su pasión, yo estoy interesada en el diseño de joyas que incluye lo orfebre y lo metalúrgico soy estudiante en la universidad y discípula en ese arte en la joyería jazmín. Enfrentaremos la banca rota en familia, la perdida de las propiedades de mi madre para solventar nuestras deudas y el quebranto de salud de mi padre que nos obligara a ambas a buscar trabajos que nunca antes habíamos realizado, a dejar mis estudios, uno de muchos encuentros desafortunados con el dueño de las joyerías Zafiro propiciara que yo regrese a joyerías jazmín para resarcir el daño causado, que me abrirá a mi nuevamente la oportunidad de realizar lo que me apasiona, la enfermedad de mi mentora me hará responsable de las joyerías y su muerte su heredera, Ojo de tigre interesada en comprar lo que me fue heredado, enfrentare perdidas, mi única salida es buscar una alianza Zafiro me brinda un apoyo para no morir en mi intento, la cercanía que nos exige los negocios, eventos, exposiciones y otras actividades. La cercanía propiciara conocernos uno a otro y el descubrimiento de una relación distinta a una de negocios, que se verá cuestionada por medios de comunicación, socios, eso preocupara a nuestras familias oponiéndose un poco a nuestra relación. Mantener nuestro de jazmín es anhelo de ambos ¿lograremos mantenerlo desde el momento inicio?
Leer másEl salón se encontraba lleno de personas todas vestían elegantemente, cada uno de ellos tenia una sonrisa en su rostro, al frente se veía un altar donde un caballero esperaba ansiosamente a la que sería su esposa.
Se acomodaba cada cierto tiempo los botones de las mangas hasta que el padrino se puso a su lado y lo detuvo – calma que ya va a salir
-¿Qué voy hacer si se ha arrepentido? – su amigo lo vio con diversión en los ojos y negó con los la cabeza
-te aseguro que no va a ir a ningún lado, ustedes van a estar juntos – no muy convencido por los nervios se quedo en silencio esperando a que la novia apareciera en su campo de visión.
Unos momentos antes en la sala donde estaban colocando los últimos detalles a la novia una mujer mayor de unos setenta años de edad se acerco con cuidad a su nieta quien le sonrio atravesó del espejo y unas lagrimas se le formaron en los ojos – mas te vale no llorar que vas a arruinar mi arduo trabajo – reprendieron a la novia – rápidamente le pasaron un pañuelo a la muchacha vestida de blanco
-Eres la novia mas hermosa que he visto – dijo la abuela
-Eso no es cierto – se quejó – mi abuelo dijo que la novia mas linda del mundo fuiste tu – todos en el salón rieron ante sus palabras, el anciano que sonreía viendo a su hijo caminando de un lado a otro y lo detuvo para que observara con atención a su pequeña que se convertía en toda una mujer.
-en mi defensa yo era el novio por lo que siempre va a ser la novia mas linda del mundo – se defendió el anciano – pero tu eres mi nieta y eres la mas hermosa del mundo – le dio un ligero apretón de manos – tu abuela tiene algo para ti.
Una caja rectangular fue abierta antes los ojos de la chica, desde niña había visto esa joya en un lugar muy especial en la casa de sus abuelos, le habían dicho que era una pieza única que nunca encontraría una igual era una gargantilla, una flor colgaba de ella después de varios diamantes que hacia la cadena, era realmente única, la había visto tantas veces que la tenia de memoria, conocía cada detalle.
-Me contaras ¿Por qué guardas esta joya con gran amor? – la anciana sonrió y asintió con la cabeza
-esta pieza no solo es costosa por su valor, lo es por su trabajo, su elaboración y porque gracias a esta pieza tu abuelo y yo nos enamoramos – la señorita giro para ver a sus dos abuelos – te voy a contar porque nuestra familia tiene como emblema un jazmín y porque el mejor tesoro de nuestra casa es esa joyería, siéntate niña que vas a conocer tus raíces y desde ahora serás la responsable de cuidar tu legado con amor.
Escucha con atención que cada cosa que te suceda en la vida es para llevarte a un lugar mejor siempre y cuando tu lo tomes con optimismo y cada prueba superada te dará lo necesario para la siguiente…
Al verlos ingresando a la casa y mi garganta se seca por un par de segundos, aclaro mi garganta y siento que mis pies tiemblan un poco, se siente como la presentación de Oliver a mi familia. En algún momento el peso de mi cuerpo es mucho mayor de lo que pueden soportar mis rodillas, respiro profundo gracias al brazo de Lorena no caigo al suelo, me recuesto ligeramente sobre ella en busca de confort, ella me aprieta el brazo. Me he quedado sin palabras, un ligero empujón de Lorena me hacer recobrar el valor, las palabras y la compostura – Elizabeth – pronuncio – él es Oliver – contengo el aire – mi novio, sus labios se amplían en una gran sonrisa de oreja a oreja – Oliver ella es una amiga de mi maestra, es Elizabeth. Oliver se acerca a ella con cuidado, le extiende la mano para saludarla, pero de la misma manera ella le corresponde el saludo. La sala se queda en un corto silencio, gracias al cielo no es incómodo, Elizabeth nos hace pasar a la mesa donde nos indica a cada quien el l
Alzo la cabeza y me encuentro con un rostro conocido – Damián – sonrió al apoyar mi pie un quejido sale de mis labios – ¡auch! – Me quejo – me duele – mi cabeza me hace reaccionar sobre los hombres - ¿Dónde están? – veo hacia todos lados y noto que están a unos cuantos metros de nosotros.-¿Por qué estaban corriendo? – las dos nos observamos y luego al grupo de hombres que e encuentra observándonos, parece notar nuestras miradas que se dirigen hacia el extremo de la calle y frunce el ceño – siéntate – sisea con los dientes apretados, me ayuda a llegar a la banqueta que se encuentra frente a una de las casas y me ve el tobillo – no te preocupes, no se te acercaran – asiento con la cabeza, me regala una sonrisa.-Señorita – me ve preocupada Lorena – se encuentra bien – un gesto con los labios d
El sonido de unos pasos me despierta, abro los ojos y otra vez estoy sola en la cama, me duele las sienes, abro y cierro los ojos, la luz del sol se filtra por las cortinas haciéndolo un poco claro, respiro profundo, busco mi reloj y veo que son las ocho de la mañana, en un par de horas debo de ir a dar clases, me pongo de pie, entro a la ducha porque me siento incomoda con esas ropa, me pongo nuevamente ropa oscura y me encuentro a Oliver y Lorena tomando algo sentados a la mesa en silencio, me acerco, ellos me ven sorprendidos.-No me vean así que me siento extraña – aprieto los labios – tengo hambre – anuncio y veo a Lorena sonreír.-me alegra escuchar eso – dice – ayer no comió nada – por lo general no me salto las comidos a excepción de cuando estoy muy ocupada o demasiado distraída.-La vida sigue – la veo, con algo que es cualquier cosa menos una autentica so
Veo con atención como el ataúd donde se encuentra el cuerpo de mi maestra sale por la puerta de la joyería, el nudo que se forma en mi garganta pareciera no dejarme respirar, intento tragar, siendo incapaz de pasar saliva por mi garganta, lo intento nuevamente haciendo que duela mi mandíbula, respiro, mis piernas fallan no caigo al suelo solo porque soy sostenida por Oliver.-Estoy aquí – me dice y yo aprieto la mandíbula – debemos ir con ellos – logro asentir con la cabeza avanzamos, la chica que conocimos en el hospital se me acerca, se coloca a mi lado y me reconforta su cercanía. Ninguna de mis hermanas se acerca a mí, parece que mi postura las aleja.Oliver entrelaza nuestras manos en lo que con su otro brazo me rodea, subimos al auto en dirección a donde va a ser sepultada, subimos en su auto un conductor designado es quien nos lleva, el recorrido es lento, cierro los ojos y lo &uacu
-No sabíamos nada de eso – dice Emily y me ve con culpa, en sus ojos, niego con la cabeza y no respondo – Raquel por favor discúlpanos-no importa – le quito hierro al asunto – voy a ver un momento a mi padre – verlo sin el respirador me consuela un poco, mis ojos se llenan de lágrimas haciendo que no vea absolutamente, cierro los ojos haciendo que el agua acumulada en ellos se deslice por mis mejillas empapando mi ropa, me recuesto un momento sobre mi cama y escucho voces afuera, por lo que acabo con mi visita y salgo.-Le agradecemos todo lo que ha hecho por Raquel estos días – dice mi madre – pero le voy a pedir que se retire, ahora debe de estar con su familia que es a quien nos necesita-con todo el respeto que se merece señora – le habla Oliver – me voy a ir cuando ella me lo pida, pero hace menos de tres horas ella me pido que la acompañara por lo
Nos dirigimos a una pequeña sala donde hay otro grupo de personas, de pie, no hay sillas o algo donde nos podamos sentar, no puedo estar mucha mas tiempo de pie por lo que recuesto mi espalda en la pared y me dejo caer al suelo, subo mis piernas llevándolas a mi pecho, transcurrido unos minutos siento a lorena a mi lado, el saco de Oliver es colocado sobre mis piernas y las dos nos abrazamos, las palabras se encuentran de mas en este momento, mi cabeza se encuentra tan en blanco que no logro generar un pensamiento coherente.Veo a Oliver hablar por el móvil y luego de eso me pide que le dicte la dirección de la joyería, lo hago de modo automático que no registro lo que reamente me esta pidiendo, escucho que se encuentra nuevamente en una nueva llamada y nuevamente dice la dirección de la joyería.-debemos avisar a los talleres lo ocurrido – murmura Lorena, sacándome de mi miseria-vamos a divid
Último capítulo