Capitulo 34

Todas estas corrientes consuetudinarias, principios y reglas, no tuvieron un cambio significativo, sino hasta los finales de la década del 1930, específicamente en el 1938 la cual se extendió hasta 1942, cuando el legislador del momento, comenzó a tomar en cuenta algunas reivindicaciones del sexo femenino, las cuales sólo pudieron servir para debilitar un poco el yugo de obediencia al que estaban sometidas. 

Todas esas injusticias vividas por el sexo débil a lo largo y ancho de la historia lograron permanecer hasta muy cerca de los años cincuenta, época en que llegó a desvanecer, aunque no de forma remota, ya que muchas de las quejas y querellas presentadas por la mujer resultaban de muy poca atención por parte de las autoridades.

Esa indolencia y falta de conciencia del sistema judicial, obligó al sexo femenino a buscar su auxilio y refugio en su propia resignación y a conformarse

Continue lendo este livro gratuitamente
Digitalize o código para baixar o App
Explore e leia boas novelas gratuitamente
Acesso gratuito a um vasto número de boas novelas no aplicativo BueNovela. Baixe os livros que você gosta e leia em qualquer lugar e a qualquer hora.
Leia livros gratuitamente no aplicativo
Digitalize o código para ler no App