Capítulo 5: Huellas del pasado

A la mañana siguiente, Hana llegó al hotel como de costumbre para recogerla y emprender la rutina de trabajo diaria, pero al ver que Ana no bajaba, tomó el móvil para llamarla sin obtener respuesta, por lo que decidió subir a ver que pasaba.

Hana: ...”Noc, noc, Ana soy yo, estas ahí? “... tras haber consultado al conserje y sabiendo que se encontraba alli decidió usar su llave y entrar para ver que estuviera bien.

Al entrar vió que el viento entraba con una fuerza terrible por la puerta del balcón que se encontraba abierta de par en par por lo que corrió hasta alli temiendo que algo malo hubiera ocurrido.

Al salir al balcón vio a Ana en el piso vistiendo solo un camisón y se apresuró a acercarse.

Hana: ...”Ana que te ocurre, que es lo que estas haciendo aquí con este frío... y vestida así?... intento hacer que se pusiera de pie pero estaba tan helada que no pudo y entró en pánico.

Hana: ...” Oh por dios Ana estas a punto de congelarte, iré a llamar a Marc”... pensando que como eran “amigos” seguramente acudiría en su ayuda, pero entonces, en el preciso momento en que lo nombró Ana pareció volver en sí repentinamente.

Ana: ...” Oh no, por favor no hagas eso, no llames a nadie y solo ayúdame a ponerme de pie”...

Hana se sintió realmente preocupada ya que podía ver que claramente algo le había ocurrido pero... que podía haberla dejado en ese estado.

La ayudó a ponerse de pie con mucha dificultad y la llevó hasta el sofá donde la dejó recostada en lo que corría a la habitación en busca de una manta. Luego de abrigarla bien fué a la cocina a prepararle algo caliente para que entrara en calor ya que temía que, por lo que podía ver, se encontraba al borde de la hipotérmia.

Al volver con una taza de chocolate caliente vió que Ana estaba cubriéndose la cara con las manos y llorando muy angustiada.

Hana: ...”Oh cariño me estas asustando, que es lo que te ha puesto asi, que sucede?”... le dijo apoyando la taza sobre la mesita y abrazándola fuertemente.

Ana: ...”Oh Hana tengo que irme, debo volver a casa, renunciaré al trabajo, devolveré el anticipo y los gastos pero debo salir de aquí cuanto antes”...

Hana: ...” Qué?!!! No te entiendo nada, de que rayos estas hablando Ana, que fue lo que pasó? Dime para que pueda entender que es lo que ocurre con esa locura de dejarlo todo asi e irte de aquí”... esperando que le diera alguna pista de lo que pasaba realmente.

Ana: ...”Esto no puede estar pasándome otra vez, tu no lo entiendes, ya he pasado por esto y no podría soportarlo una vez mas, no quiero tener que hacerlo, solo yo se lo que me ha costado recuperarme de eso”... sin poder dejar de llorar.

En ese instante, Hana comenzó a atar cabos en su cabeza y comprendió que sin duda Marc tenía que ver en todo eso pero... de que manera, que es exactamente lo que ha ocurrido aquí?... Ana le había contado todo acerca de él y resultó ser que, no sólo se trataba del Popstar más importante de Corea sino que también era el mejor amigo de su hermano mayor.

Hana: ...”Ok, ahora detente, respira y por favor explícame de que estas hablando porque puedo ver claramente que Marc tiene algo que ver en todo esto pero no imagino cómo?...” le dijo mientras la ayudaba a sentarse para darle la taza para beber.

Ana: ...”Eh... oh... no, no es eso, es que... es solo que...”sin poder continuar sorprendida por el razonamiento acertado de Ha na.

Hana: ...”Alto ahí, no intentes decirme que estoy equivocada cuando he podido darme cuenta de ello solo de ver tus reacciones, solo dime si Wookie te ha hecho algo o... prefieres que vaya a preguntarle a él mismo?... tu dime”... su amenaza se debía al hecho de que, finalmente, había descubierto que el joven que Ana había conocido en el aeropuerto el día que llegó a Corea era realmente quien ella había pensado, el Popstar mas famoso actualmente en su país Marc, casualmente, también el mejor amigo de su hermano mayor por lo que lo conocía desde la infancia.

Ana: ...”Qué?!!! No por favor no hagas eso, yo te lo diré pero por favor no hables con él, por favor?”... le dijo casi suplicando.

Hana: ...”O... ok pero comienza a hablar ya porque realmente estoy pensando mal de él y no me gustaría estar equivocándome, Marc es un muy buen amigo de mi hermano, lo conozco desde que éramos niños y no quisiera ser injusta, comprendes?”... explicó en un tono realmente serio. Ana: ...”Si entiendo y te diré todo, lo prometo”... dijo algo preocupada ya que no se imaginó que su única amiga en toda Corea del Sur estuviera relacionada con él.

Hana: ...”Muy bien, soy toda oídos, adelante”... le dijo mientras tomaba un cojín y se sentaba en el piso frente a ella.

Ana: ...”Ok, sucede que ayer luego de que te fueras en busca de las películas para la cámara, alguien me sorprendió cubriendo mis ojos con sus manos, pidiéndome que no gritara dado que era alguien que conocía y luego se colocó en frente de mí, fue entonces que pude ver que se trataba de él”... e hizo una pausa para ver su reacción.

Hana: ...”Muy... bien, te sigo”... le dijo intentando ocultar su sorpresa.

Ana: ...”Al principio, me quede petrificada porque no podía creer que estuviera ahí, que no era posible que lo hubiera encontrado por segunda vez entonces le pregunte si me estaba siguiendo o que era lo que hacía en ese lugar”... hizo una pausa para beber su chocolate ya no tan caliente.

Hana: ...”Quieres decir que... simplemente apareció alli?!!! pero que es lo que estaba haciendo, de veras te siguió hasta ese lugar, co... como supo...” le pregunto sin poder entender.

Ana: ...”Según dijo se encontraba buscando un buen sitio donde ir de campamento con sus amigos el fin de semana, que de ninguna manera estaba siguiéndome y que solo se trataba de estar casualmente en el mismo lugar al mismo tiempo, que solo se trataba del destino y que debíamos de estar predestinados a encontrarnos...” dijo mirándola a la cara para tratar de leer en sus gestos que pensaba de ello.

Hana: ...”Oh... ya veo... en cuanto a lo del campamento, debo decir que es cierto, mi hermano no ha dejado de hablar de eso hace días y... en cuanto a... a lo estar predestinados... bueno, debo admitir que después de escucharte estoy comenzando a creer que puede estar en lo cierto, discúlpame pero eso creo”... le dijo tratando de desviar la mirada.

Ana: ...”No puedo creer que tú también digas eso, de verdad no lo creo pero volviendo a mi relato... él no permitió que volviera sola debido a que estábamos muy lejos y era tarde, de ninguna manera podía permitir que viajara sola en la noche así que me trajo hasta aquí”...

Hana: ...”Bueno, debo decir que sigue siendo el caballero que siempre ha sido, desde pequeño, jejeje”... ese comentario logró dibujar una sonrisa en el rostro de Ana.

Ana: ...”Ok, al bajar del coche, él lo hizo también entonces, le pregunte si conocía a alguien más en el hotel a lo que respondió que sí, que tenía una amiga y que aprovecharía para hacerle una visita. Me siguió al ascensor y subió detras de mi, precione el botón del 8vo y le pregunté a que piso iba para presionarlo por él. En ese momento, sonrió de un modo muy... bueno sonrió diciéndo que coincidentemente también iba al 8vo.

Cuando las puertas se cerraron, él comenzó a acercarse a mi lentamente hasta arrinconarme en la esquina del ascensor y me beso. Al bajar, aunque quiso acompañarme hasta aquí, le agradecí por haberme traido pero que era tarde y estaba muy cansada, que fuera a visitar a su “amiguita” pero no noté que me siguió hasta aquí a escondidas”... hizo una pausa para beber un poco mas de chocolate, mientras tranto Ha na la miraba algo sorprendida.

Hana: ...”Por qué siento un tinte de celos cuando dices “amiguita”, acaso estabas celosa?”... le pregunto sonriéndo.

Ana: ...”Qué?!!! de qué estas hablando, celosa, por qué lo estaría, acaso te has vuelto loca?”... dijo casi dejándo caer la taza por los nervios.

Hana: ...”Jejejeje, seguramente es eso, yo he perdido la cabeza y tu no estabas celosa”... dijo casi burlonamente ya que estaba segura de que estaba en lo correcto.

Ana: ...”Bueno... continúo; Una vez aquí, arrojé la mochila sobre el sofá y fuí al cuarto a preparar ropa para darme una ducha, salí del baño y me dirigía a la cocina para prepararme un café cuando llamaron a la puerta y abrí pensando que sería el servicio al cuarto pero”... se quedó en silencio repentinamente.

Hana: ...”Pero... qué, vamos continúa”... dijo aunque en su cabeza daba vueltas una loca idea o... tal vez no tanto.

Ana: ...”Oh si, al abrir apareció frente a mis ojos vestido como un príncipe de cuento de hadas, con un ramo de rosas en una mano, un manojo de globos atados al collar de un enorme oso de peluche y detrás suyo, los empleados del hotel trayendo una cena completa para dos con todo y las velas”... y se quedó en silencio nuevamente con la vista perdida en el gran oso de peluche sentado en el sofá frente a ella.

Hana: ...”Ok... entonces Marc te sorprendió vestido de príncipe azul y... sigo sin comprender que fue lo que te dejo en ese estado”... dijo convencida de que el problema radicaba en que Ana se había visto enfrentada a algo que no supo manejar y estaba segura de estar en lo correcto.

Ana: ...”Nos sentamos a la mesa y cuando comenzamos a cenar le agradecí por todo pero le dije que no debía haberlo hecho entonces, él respondió que necesitaba una excusa para no separarse de mi y en ese momento ambos permanecimos en silencio por unos minutos. Luego, yo corri al baño.

Al ver que no volvia, él golpeó la puerta preguntando si me encontraba bien, lo hizo dos veces pero como no respondí abrió la puerta de un empujón y entro. Yo estaba vestida sentada bajo la ducha sin poder dejar de llorar y aunque le grité que me dejara sola y se fuera no lo hizo. Me tomó en sus brazos, me llevó a la cama, me secó con una toalla y me ayudó a ponerme ropa seca, se fué por un momento y volvió con una taza de café caliente, me pidió que le dijera que era lo que me pasaba pero”... y se le hizo un nudo en la garganta que no le permitió seguir hablando.

Hana: ..”Por favor continúa, que fue lo que le dijiste?”...

Ana: ...”Yo... solo le grité y le pedí que me dejara sola, no quería verlo enfrente de mí porque yo... yo no podía mirarlo a los ojos y explicarle lo que me pasaba. Sólo le grité que se fuera y no volviera entonces él solo se quedó en silencio y luego se fué”... terminó de relatar sin mirarla.

Hana: ...”Entonces tú... ya entiendo todo, en cuanto comprendiste que le gustabas a Marc y te diste cuenta de que tampoco te es indiferente a tí sólo... sólo te aterraste y lo enviáste lejos pero... por qué lo hiciste? es claro que también te gusta”... sin comprender la razón.

Ana: ...”Tú no comprendes, ya he pasado por esto antes y no puedo hacerlo otra vez, solo yo se cuanto he sufrido y lo que me ha costado recuperarme de eso, no puedo, no quiero revivirlo”... y volvió a cubrirse la cara llorando.

Hana la miró por un momento pero solo se limitó a abrazarla en espera de que se calmara. Dado el estado de Ana, sabía que a pesar de estar segura de haber comprendido a la perfección que era lo que estaba pasando decidió callar y esperar el momento adecuado para decirle lo que pensaba.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo