Decisiones

⸻Havanna no me mientas, por favor. ¿Solo es una persona que quiere ayudar? ⸻Dijo Crystal preocupada.

⸻Si Crystal. Solo él puede ayudar. Hablamos ⸻Dije despidiéndome de ella.

Cerré la puerta de la casa y ella salió. Luego nos montamos en el carruaje los 4 y nos pusimos en marcha hacia el distrito B. Mi madre y mi hermano estaban atónitos a todo esto. Sé que tenian muchas preguntas pero serian respondidas mas tarde.

Yo acurrucaba a mi hermano, que este ya no tenía fiebre pero si tenía dolor de cabeza. Pobre de él.

⸻Aquí hay comida para que puedan comer algo, el viaje es un poco largo ⸻Dije mirando a mi mamá mientras le pasaba el plato.

⸻Daniel, come. Necesitas comer ⸻Dijo ella pasándole el plato a mi hermano.

Él se sentó correctamente y empezó a comer. Luego mi mamá también comió.

Ambos estaban más que nerviosos y a la vez, con sorpresa.

⸻Quisiera saber quién es este joven para agradecerle por ayudarnos a llevar a tal médico, como dices tu ⸻Dijo ella.

⸻No se preocupe, me llamo Gabriel. No quiero asustarlos con mi presencia, pero desde que Havanna me explicó la situación fue imposible para mi resistirme, sentía que debía de hacer algo.

⸻Muchas gracias ⸻Dijo Daniel ⸻¿Era verdad lo que dijeron? ¿Te iban a ejecutar? ⸻Dijo preocupado.

⸻No cariño, luego te explico todo ⸻Dije sonriéndole.

Nuestro camino al palacio fue más corto de lo que pensé, aun así, ya quería que atiendan a mi hermano de una vez, así estaba yo. Bien desesperada. En cuanto llegamos de una vez Gabriel lo cargó y lo llevó rápidamente a la primera habitación que se ve en el palacio.

¿Esa es la habitación del doctor?

Mi mamá y yo seguimos avanzando, aunque estamos viendo todo esto, es una locura. Aún estoy llena de incertidumbre y no sé si esto es real. Creo que ya debería de estar acostumbrándome a esto. De todos modos mañana me voy a casar. Gabriel se está portando muy bien conmigo, le agradezco infinitamente que haga eso y además me ayude con mi familia. Es un buen gesto.

Llegamos a donde el mismo Gabriel entró y ahí vimos al doctor. Un hombre al igual de alto que Gabriel pero con la diferencia de que este tenía cabello negro y no usaba lentes. Muy bien podrían pasar como hermanos, ya que tienen rasgos similares. ¿Serán primos o algo así?

Mi madre se quedó pensativa ante todo esto y solamente podría hacer preguntas cortas y monótonas. Gabriel miró a mi madre y le tomó la mano.

⸻Gracias señora por confiar en su hija y por ende, confiar en mí. No voy a defraudar en mi ayuda ⸻Dijo besando su mano. Que educado.

⸻Es todo un caballero ⸻Dijo sonrojada ⸻Ha ayudado mucho, muchas gracias.

⸻No hay de qué. Por cierto, él se sanará en un momento, solo dejemos que él doctor haga su trabajo y al amanecer estará como nuevo ⸻Dijo sonriéndole.

⸻¿Tan bueno es este doctor? ⸻Mi madre estaba muy asombrada.

⸻Así de efectivo. No quiero que él se muera ahora ⸻Dijo un poco triste.

⸻Luego de que Daniel salga sigues tu mamá, no sabemos que tienes ⸻Dije mirándola preocupada.

⸻Está bien mi hija. Si tanto insistes, voy a ir. Solo espero que mi hijo esté bien y tú también lo estés.

⸻Estoy bien madre. Perdón por darte tantos dolores de cabeza

Ella me abrazó y me dio dos palmadas en la espalda. Miramos al doctor y este miraba a Daniel con detenimiento. Luego nos miró a ambas.

⸻Justo vinieron cuando la enfermedad que tiene está mas propagada. Tiene Leucemia y está empeorando ⸻Dijo él después de revisarle los ojos.

⸻¿Y cual tratamiento es que puede recomendarle para que sane a mi hijo? ⸻Dijo mi mamá preocupada.

Él miró a Gabriel, este asintió.

⸻Es un tratamiento efectivo, mañana a primera hora estará mejor que nunca. La enfermedad se va a desvanecer ⸻Dijo el doctor mientras buscaba una botella. Tomó una de color amarillo.

⸻Excelente… ¿podría mirar a mi madre y saber que tiene ella? ⸻Dije al igual que preocupada que ella.

Él hizo que Daniel se acostará en la camilla color crema que había a la derecha y mi madre se acercó y se sentó dónde estaba Daniel. Él le hizo los exámenes correspondientes, la miró en los ojos y evaluó su estado físico. Además de revisarle la lengua y otras cosas que no podía descifrar. Ojalá mi madre no tenga algo grave. Espero que estos tratamientos de verdad funcionen. Me llevaria una gran decepcion sino es así.

⸻Luego te explico que es lo que él hace. Solo te pido que no te asustes mañana si ves un gran cambio en ellos ⸻Dijo Gabriel mientras me susurraba.

⸻¿Por qué no me lo explicas ahora? Al menos, quisiera que tengas confianza conmigo ya que quieres casarte mañana ⸻Dije irónica, susurrando al igual que él.

⸻Hablaremos eso después de la boda preciosa ⸻Dijo guiñándome un ojo.

Lo miré un poco mal y solo se rio. Quisiera saber que carajos pasa con él.

El doctor le aplicó una inyección a Daniel y este de inmediato cerró los ojos. Mi madre se asustó.

⸻Por cierto. Usted señora tiene síntomas graves de desnutrición. Es sorprendente que haya aguantado tanto en ese estado. Además de que también tiene una infección en la orina. Esto lo sé por su estado ⸻Dijo mientras preparaba la segunda inyección.

⸻¿Qué le hizo a mi hijo? ¿Es normal que se duerma de inmediato? ⸻Dijo mi madre sin ponerle atención a él.

⸻Si, ese tratamiento requiere que él duerma para su mejoría. No se preocupe. Estará bien ⸻Dijo él brindándole confianza.

Ella sonrió y miró a Daniel. Luego derramó lágrimas y se levantó.

⸻No sé como agradecerles tanto. Mi hijo pasó por tantos médicos y por falta de dinero no se pudo encontrar la solución pero ahora tengo esperanzas. Muchas gracias ⸻Dijo ella feliz.

Mi madre no sabe aun que me casaré mañana, creo que es el mejor momento.

⸻No se preocupe, ya Havana pagó con creces esto ⸻Dijo Gabriel cerrando la puerta.

Estamos en el palacio ¿Por qué cierra la puerta?

⸻¿Qué? ¿pero cómo…? ⸻Dijo ella pero se detuvo a media oración.

Gabriel me miró con una mirada bastante expresiva, ¿en serio quería que yo se lo diga?

Él me susurró un gran «Díselo»

⸻Mañana me casaré con él, madre ⸻Dije un tanto nerviosa.

⸻¿Qué? ⸻Su mirada de sorpresa y confusión no se hizo esperar. Gabriel la interrumpió.

⸻Antes de que haga muchas preguntas, quisiera presentarme. Soy el Lord Gabriel, tomé la mano de su hija en matrimonio ya que ambos tenemos un sentimiento mutuo del uno y del otro. La voy a cuidar, la voy a amar y voy a cuidar de ustedes como si de mi propia familia se tratase ⸻Dijo mirando con cariño a mi madre.

Que mentiroso. Ni siquiera siento nada por ti ¡Idiota!

Pero es mejor esto que morir en completa hambre y miseria.

⸻Oh, ya veo… ⸻Dijo pensativa ⸻Bueno doctor, también póngame el tratamiento. Quisiera estar con mi hija de pie ante el altar mañana ⸻Dijo mirando al señor que los atendía.

⸻Por cierto, me llamo Luca ⸻Dijo el doctor ⸻Está bien, déjeme buscarle una camilla.

Mi madre nos apartó a ambos y se le iluminó el rostro.

⸻Si no fuera que estuviera eternamente agradecida por salvar a mi familia, estaría opuesta a su matrimonio. Quisiera que antes de la boda nos viéramos para darles mi bendición en privado ⸻dijo con un poco de pena.

⸻¿Por qué estarías…? ⸻dije, pero ella me interrumpió.

⸻Mañana se los explico. Por ahora, me toca descansar un rato ⸻Dijo abrazándonos a ambos ⸻Cuida bien de mi hija, Gabriel.

Él asintió y yo solamente miraba a mi madre con curiosidad. ¿Qué carajos era lo que ella quería decir? Nunca la entenderé. Ella se acostó y Luca le aplicó la inyección, dejando así que duerma. Me acerqué y arreglé el cuerpo de ambos, para que estén más cómodos al dormir. La imagen que veo ahora esun pcoo extrañade ellos, pero debo de confiar en que estarán bien.

⸻Bien, ahora yo estaré cuidando de ellos toda la noche, no te preocupes querida Havanna, ellos estarán bien. Te espero a primera hora de la mañana para que vengas a verlos ⸻Dijo Luca sonriéndome.

⸻Gracias ⸻Dije sonrojada.

Que bueno, por fin todo estaba bien. Solo queda esperar. La dulce y jodida espera.

Tomé la mano de Gabriel y salimos de aquí.

//

Al otro día, exactamente en el ocaso.

.

.

.

⸻Usted, Gabriel Edevane ¿acepta a Havanna Treshel como su esposa? ⸻Dijo el ministro mientras Gabriel me agarraba la mano.

⸻Si, acepto ⸻Dijo él mirándome con ternura.

Me sonrojé al instante, era un momento muy emotivo, aunque no sintiera algo por él.

⸻Usted Havanna Treshel ¿Acepta casarse con Gabriel Edevane? ⸻Dijo el ministro.

Todos tenían los ojos puestos en mí, claramente está que yo era el centro de atención.

⸻Si, acepto ⸻Dije nerviosa mientras miraba como el rostro de Gabriel se emocionada.

⸻Puede besar a la novia.

En este momento, mi corazón se aceleró. Es que este hombre besa como los dioses. Su encanto me embriaga hasta mas no poder. Mi madre me miraba bien orgullosa mientras todos aplaudían y yo, trataba de no hacer el ridículo.

Hace dos días no pensé estar aquí. Ni siquiera pensé que viviría tanto.

En este momento, se sintió como un pequeño temblor y me asusté ¿Por qué temblaba la tierra justo ahora?

Todo cobró sentido cuando las puertas se abrieron de forma estruendosa, haciendo que todo se sobresalte y todos corran despavoridos.

⸻¡Le declaramos la guerra, maldito distrito B! ⸻oí la voz de Crystal, mientras nuestras miradas colapsaban en una gran sorpresa.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo