CAPÍTULO 4 - LA PRIMERA PASIÓN

La pasión es un sentimiento peligroso para quienes no tienen la experiencia para manejarla en el corazón, ya que ciega los ojos y embruja la mente, impidiendo que sea posible razonar correctamente. Poco después de conocer a ese hermoso joven exitoso y aparentemente dotado de un carácter enorme.  Inés se dejó envolver por sus encantos y pronto se encontró completamente dependiente de su presencia constante en su vida diaria. Un segundo lejos de él parecía una eternidad.

El consejo recibido de amigos o de Lorena, que intentaba advertirle sobre el riesgo de entregarse por completo a un aventurero, fue inútil, pues esas insinuaciones acabaron por irritar a la joven que depositaba toda la confianza de este mundo en su novio.

Esa loca pasión llevó a Inés a distanciarse de su familia, compañeros y fans. Los contratos para desfiles de moda y anuncios fueron cancelados a instancias suyas porque mostró celos y exigió que ella no se exponga públicamente. Prácticamente abandonó la gestión del sector diseñador de las industrias propiedad de su madre adoptiva y pasó la mayor parte de su tiempo incursionando del lado de su amada.

 Ya sea en giras por ciudades, estados brasileños e incluso otros países, gastando absurdamente parte de todo lo que había logrado con su arduo trabajo. Todo esto sucedió sin que nadie pudiera detener la locura que cayó sobre la niña que prometía tener un futuro prometedor. Además de volverse completamente irresponsables con sus compromisos y dejar de considerar sus propias consecuencias.

 Inés comenzó a beber grandes cantidades de bebidas alcohólicas, consumir drogas e intercambiar trabajo por extravagantes salidas nocturnas con sus nuevos amigos adictos. Sin otra forma de contener el descontrol de su hija, Lorena se vio obligada a intervenir drásticamente, poniendo fin a lo que sirvió para sostener esa locura, ordenando que se bloqueen todas sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

 Impedirle tener los medios para seguir adelante con sus gastos absurdos e ilimitados. ADOWA y ABEBA también sufrieron cuando se enteraron de la triste situación en la que era hija única y con la ayuda de Lorena vinieron a Brasil para tratar de convencerla de que pusiera fin a esa situación, pero nada ayudó.

 “Lo siento, pero no tienes el más mínimo derecho a intervenir en mi vida de esta manera, ya no soy esa niña que solía vivir contigo en esa putrefacta choza de África. Además, estoy gastando mi propio dinero que gané con el sudor de mi trabajo, ¡así que deja de intentar controlar lo que es mío! "

"Hija, solo estamos tratando de evitar que cometas una locura y te lastimes con estas actitudes irresponsables"

“¿Y qué entiendes sobre responsabilidad, papá? ¿Recuerdas que, incluso siendo un tipo pobre, viviendo en un país miserable, dejó embarazada a mi madre siete veces, cuando, siendo un idiota, nadie podía mantener a un solo hijo?

"¡Inés, respeta a tu padre!" Lorena intervino

"¡Aléjate de esta conversación porque no quiero ser grosero contigo!"

"Mira, jovencita, si crees que me vas a tratar de esa manera solo porque estás sentada sobre una montaña de dinero hoy, ¡estás muy equivocada!"

“¿Y qué vas a hacer para evitar que te diga algunas verdades, golpearme? ¡Pues inténtalo y te meteré en la cárcel! - preguntó, señalando con el dedo el rostro de su padre"

“Suficiente, ADOWA, salgamos de aquí. Nuestra hija está loca"

"¿Qué diablos es esto ahora, porque todos siguen llamándome loco?"

"¡Tal vez sea porque te estás comportando como tal!"

"¡Ya te dije que no te metieras en esta discusión, mamá Lorena!"

“Oh, ¿entonces todavía me reconoces como madre? En este caso te pondré en tu lugar, hija mía"

"¿Me estás amenazando, mami?" Desdén a la madre adoptiva con risa falsa

Para evitar más desencuentros, la pareja de ancianos se va y Lorena ordena a Inés que abandone su presencia, lo que hace con mucho gusto, saliendo en su coche para encontrarse con los falsos amigos con los que se había estado relacionando.

El chico y sus compañeros aun perteneciendo a la alta sociedad era un mal carácter de la peor especie y acompañado de gente de mal carácter, ni siquiera los miembros de su familia lo soportaban. Pero esta falla moral y todo lo negativo que tenía parecía ser irrelevante en la vida de esa mujer perdida en la pasión.

Él había sido su único novio, a su lado vivió la primera experiencia sexual, el primer beso y fueron sus manos las que primero acariciaron su cuerpo, aún puro, virgen e inocente. Hacerla ver sus defectos no sería tarea fácil.

Sin embargo, no somos nosotros los que decidimos cómo el destino escribe nuestro papel en la historia donde estamos llamados a actuar como personajes principales o secundarios. Por lo general, nos da libre albedrío, la libertad de seguir nuestros propios caminos, pero solo durante un cierto período de tiempo, luego toma las riendas y determina el final de la trama.

Sin saber ya qué hacer para contener las actitudes locas de su hija, dejó todo y se perdió en adicciones, orgías y bajó del pedestal alto donde había llegado al fondo del pozo.  Al ver su buen nombre enturbiado por las críticas y difamaciones que los mismos medios que un día la engrandecieron alrededor del mundo, Lorena se reunió con ADOWA y ABEBA.

 Llegó a un acuerdo y decidió internar a la joven Inés en una clínica de rehabilitación de drogadictos en Francia, lejos de todo. y todos, aunque fuera necesario hacer uso de la fuerza y así se hizo. Esa mañana cayó mucha lluvia e inundó toda la ciudad de São Paulo, la noticia dejó de lado el foco en la triste historia de la reconocida modelo que se había caído del pedestal de la fama para vivir en el mundo de las drogas y comenzó a reportar la situación.

Caos en el que se encontraba la tercera metrópoli más grande del mundo, completamente arrebatada por las aguas de las fuertes lluvias que ya habían provocado varias muertes y cientos de personas sin hogar, que solo aumentaban cada día. Los medios de comunicación viven de las noticias y esto ayuda a que ciertos escándalos se olviden rápidamente. Mientras el noticiero televisivo informaba de la catástrofe en São Paulo, la mujer drogada fue llevada en secreto a París en un vuelo privado.

 Nadie más que los padres de Inés estaban al tanto de lo sucedido y el novio y los falsos amigos se molestaron cuando notaron la ausencia de la niña y decidieron buscarla, 'sin embargo, fueron brutalmente expulsados ​​de la mansión de Lorena.  Ordenó a sus guardaespaldas que los trataran como se merecían. Fueron dos años de tratamiento en esa clínica, lejos de todos y de todo lo que pudiera interferir con su recuperación, ni siquiera los familiares se mantuvieron en contacto con la paciente que perdió la lucidez de una vez por todas.

Encerrada dentro de un departamento y recibiendo visitas periódicas solo de médicos y enfermeras, Inés permaneció alejada de la realidad todo el tiempo, hablando con alguien imaginario y pronunciando frases inconexas. Para mantener la calma, vivía a base de fuertes medicamentos que le dificultaban aún más entrar en contacto con la realidad con reacciones alucinógenas. La chica que vendía pasteles de harina de maíz por los estrechos callejones de una humilde tribu del sur de África y que fue adoptada por una celebridad por influencia del destino, se dejó llevar por los falsos encantos de un adicto.

 Que la metió de frente en su mundo destructivo. y maligno. Todos los días Lorena y sus padres biológicos contactaban con la clínica de recuperación de París para conocer su estado de salud, pero las respuestas siempre eran las mismas. La joven seguía sin dar una vuelta positiva al costoso tratamiento y las esperanzas de recuperación iban menguando.

Resultó que, debido al alto consumo de drogas y alcohol, su brillante cerebro ya no parecía funcionar correctamente. Era como si viviera en un mundo distante. Solo tuyo, relacionado con seres creados por tu propia imaginación. La gran estrella de la pasarela e ícono de la moda parecía haberse vuelto loco.

 Lorena utilizó todo su poder e influencia económica para castigar al responsable del triste estado en que se encontraba su hija, pero, siendo mayor de edad, los tribunales entendieron que ella sería responsable de sus actos. Sin embargo, la jueza Dorotea de Alencar analizó el caso y entendió que el novio de la niña tendría alguna responsabilidad por lo sucedido, ya que la indujo al uso excesivo de estupefacientes.

 Por lo tanto, tendría que pagar una gran multa a la familia para mantener los costos del tratamiento para ellos. A pesar de no tener la menor necesidad de ello, Lorena aceptó recibir la multa que determine el tribunal por el daño moral de la joven y traspasó todo a una cuenta bancaria a nombre de ADOWA y ABEBA, sus padres. Fueron necesarios dos largos años de tratamiento intenso, que siempre requirió mucho esfuerzo por parte de los miembros de la familia, tanto biológicos como adoptivos, para restaurar la salud mental de la joven Inés.

Era primavera, cuando las flores perfumaban el inmenso jardín ubicado alrededor de la casona donde operaba la clínica de tratamiento para drogadictos y el color que formaba la presencia de tantas mariposas con sus variados colores, las abejas que recogían el polen para hacer miel en las sus colmenas.  Los colibríes sobrevolaban y besaban a cada uno de ellos, bebían el néctar que encontraban en ellos.

 La mañana soleada y el fuerte soplo de los vientos sobre los enormes árboles frutales que rodeaban ese lugar, cuando despertó de ese sueño profundo que parecía más un apagón en su memoria y se dio cuenta de la realidad. Finalmente, su encierro en ese aislamiento llegó a su fin.

Al ingresar a la habitación, las enfermeras notaron inmediatamente el cambio brusco en su apariencia y actitudes y concluyeron que, milagrosamente, el paciente se curó. Inmediatamente se pusieron en contacto con Lorena para informarles de la noticia y el mismo día partió en un vuelo privado a Francia para ver y traer a su pequeña a casa. La sorprendente recuperación de Inés fue noticia en todos los periódicos, revistas y en los medios de comunicación en general.

 Todos sus seguidores y admiradores celebraron tal bendición de Dios en la vida de aquel a quien aprendieron a amar y admirar. Después de pasar bastante tiempo aislada en la mansión, contando con el apoyo de profesionales que la ayudaron cada vez más en su recuperación y el apoyo de su familia, finalmente se sintió completamente curada y lista para retomar sus actividades profesionales, por lo que organizó un colectivo de prensa. , donde compartió con fans de todo el mundo todo lo inquietante que había vivido en los últimos años.

“Como todos saben, nací en una pequeña tribu africana y crecí junto a mis padres y seis hermanos, nuestra lucha por la supervivencia siempre ha sido intensa y muy difícil. Ayudé a mi madre, vendiendo tortas de harina de maíz por las calles del pueblo para asegurar nuestro sustento, mientras mis hermanos y mi padre pasaban toda la semana en el pueblo más cercano haciendo varios tipos de trabajo y eventualmente llegando a casa con algo que sustente a la familia.

En otras palabras, vengo de un entorno miserable, pero con grandes sueños en mi corazón y uno de ellos era salir de allí y ver el resto del mundo, para que pudiera encontrar una manera de cambiar mi anterior estado de pobreza y ayudar a mi familia. Y de hecho lo hice con la ayuda de esta mujer que está aquí a mi lado.

Lorena era más que una amiga, una madre, ella representa mi salvación. Y ahora, más que nunca, se ha convertido en alguien más que especial en mi vida. Quiero decirles que estoy de regreso sano y salvo, una vez más he superado obstáculos y superado dificultades, he retomado el camino que Dios me ha reservado. ¡Muchas gracias!"

Los presentes no pudieron contener la emoción tras escuchar tan conmovedor testimonio y lo aplaudieron en un coro magnífico, digno de quien renació de las cenizas. A partir de ese día, Agnes se juró a sí mismo que nunca más se dejaría dominar por sentimientos como el amor y la pasión, pues la experiencia vivida casi lo lleva a la muerte. Cerró su corazón hasta el punto de que muchos la consideraron extremadamente insensible.

Conmovida después de que Lorena le informara sobre la mala manera en que había tratado a sus padres biológicos antes de la hospitalización, debido a los efectos de las drogas, decidió acudir a ellos para disculparse.

 "Por favor perdóname, sé que he cruzado la línea"

"No hay necesidad de disculparse cariño, no fuiste tú sino las drogas"

"Gracias mamá, te agradezco tu comprensión"

Sin embargo, ADOWA no le dijo ni una sola palabra de perdón a su hija, todo indicaba que aún estaba herido por la forma en que ella le faltaba el respeto. Pasó el tiempo y varios nuevos pretendientes se postularon para conquistarla, algunos con sinceridad y otros por puro interés, ya que regresaba con mayor prestigio que antes.

Esa mujer negra alta, cuerpo esbelto, un par de caderas perfectamente diseñadas, piernas hermosas y una sonrisa capaz de encantar hasta a los más racistas, desfilaron por las pasarelas de varios países del mundo, irradiando una belleza nunca antes vista en un moreno. mujer. Muchos hombres de reconocidas posiciones financieras, grandes ejecutivos e incluso celebridades del mundo artístico la cortejaron y no consiguieron nada. Tan endurecido estaba su corazón luego de la enorme decepción que sufrió al conocer a su primer amor. Su madre, todavía muy preocupada, le aconsejaba siempre que podía.

"Hija mía, de verdad espero que después de toda esta tragedia por la que pasaste, pasando varios meses como una loca en ese sanatorio, te haya servido de ejemplo para saber elegir tus futuras amistades"

“Sí, madre mía, de eso puedes estar segura. A partir de ahora sabré elegir más sabiamente mis empresas"

“Los amores también, ¿entiendes? Porque no importa cuál sea el origen de una persona, lo que debemos tener en cuenta es el carácter, la postura moral y su comportamiento"

"Fue solo un descuido, les aseguro que estaré más alerta a partir de ahora"

"¿Fue la joven realmente adoptada por una de las más grandes personalidades del país, dueña de reconocimiento internacional y cuyo nombre se encontraba entre las mujeres más ricas del mundo, madurada al punto de poder cumplir tales promesas?"

Pasaron los meses e Inés retomó su vida normal, dirigiendo las fábricas de tejidos, industrias, tiendas y toda la red de creación de nuevos productos de su reconocida marca en el mundo de la moda, llevando alegría y satisfacción a todos los que la amaban.

 Sin embargo, la decepción que sufrió con los hombres la llevó a un camino que al final solo recogería el fruto de espinos y cardos. Su cumpleaños se celebró a lo grande en su mansión donde vivía desde que fue adoptada por la millonaria Lorena, rodeada de innumerables celebridades más.

 Estuvieron presentes emprendedores del mundo de la moda, modelos y una fuerte gama de reporteros y en la ocasión conoció a Camila Mites, a quien le tomó mucho cariño, y nació una gran amistad entre ellos. La joven era una morena de aspecto encantador que había trabajado en la industria de la moda como modelo.

Pero su rol profesional se incluyó en el periodismo, donde trabajó como presentadora en un canal de noticias de una importante locutora local, reconocida en su área de especialización. Los dos prontos se identificaron entre sí y una fuerte atracción los unió. A partir de esa noche se hizo común almorzar o cenar juntos, pasaban los fines de semana en una casa de campo alejada de la ciudad, viajaban, pero ni Lorena ni nadie más cercano notó alguna extrañeza en esa relación.

Dio la casualidad de que Inés y Camila se identificaron tanto entre sí que nació un sentimiento más allá de una simple amistad: finalmente ser feliz. Da la casualidad que en ese momento todavía existía mucho prejuicio sobre este tipo de relación por parte de la sociedad en ese momento.

Tan pronto como las dos mujeres declararan públicamente que estaban teniendo una aventura homosexual, la noticia resonaría como una bomba sobre sus cabezas, se formaría una nube de humo completamente negra.

"Nunca seremos entendidos por esta sociedad sexista y prejuiciosa"

“No hay duda de eso, mi amor, pero nada puede detener nuestra felicidad. Si realmente nos amamos, debemos unir fuerzas y enfrentar con valentía todos y cada uno de los obstáculos que se presenten en el camino"

"Hablar así me haces tener más fuerzas para afrontar lo peor"

 "¿Y qué podría ser peor que no poder estar juntos?"

"Sí, cariño, tienes toda la razón"

Sabían claramente que después de tal revelación no solo pondrían en peligro su reputación personal y profesional, sino que escandalizarían el buen nombre de sus familias y el suyo propio, por ser personas públicas. Inés empañaría enormemente el prestigio de Lorena, quien había apostado todas sus fichas por ella adoptándola y colocándola como su única heredera de todas sus posesiones. Sería el mayor escándalo en la vida de una celebridad y no hubo otro. Tan pronto como las dos mujeres declararon que estaban teniendo una aventura homosexual en una entrevista realizada exclusivamente en el canal de televisión.

 Donde trabajaba Camila, hubo una explosión de protesta, críticas y desdén generalizado por parte de los fanáticos que se sintieron traicionados, desmoralizados e irrespetados. Esto terminó causando un gran daño a la imagen de la famosa diseñadora de moda, modelo y empresaria más exitosa de la época. Cada vez más Lorena cosechaba los frutos de la semilla plantada, sufría a costa de las actitudes dementes de esa pobre niña que ella en su gran compasión decidió ayudar a cambiar su vida.

 Muchos de los que criticaron su opción de adoptar al africano se reían ahora de su desgracia, lo que la llevó a buscar explicaciones de su hija sobre otro terrible escándalo en el que se vería envuelta.

"¿Cómo pudiste empañar una vez más nuestra reputación de esta manera?"

 “Eso es todo lo que te importa, ¿verdad mamá, con tu magnífico nombre como estrella de la moda? ¿Qué pasa con mi felicidad, no te importa en absoluto?"

“¿Cómo puedes decirme eso de inmediato, que me enfrenté a todo ya todos para convertirte en la mujer brillante en la que te has convertido? Por casualidad, traerte de esa miserable tribu y proporcionarte fama, riqueza y éxito no fue una gran prueba de que te amo y deseo tu felicidad ".

"¿Entonces ahora me vas a tirar en la cara que me encontraste tirado en una alcantarilla y todo lo que soy solo fue posible porque sentiste pena por mi insignificancia?"

"No es nada de eso, deja de distorsionar mis palabras"

“Sabes qué, no me importa tu opinión sobre mis elecciones, amo a Camila y nada en este mundo podrá separarnos. Si no aprueba o no está de acuerdo con nuestro sindicato, ¡ese es su problema!"

“¡Eres un ingrato! Cómo me arrepiento de haberte confiado todo lo que tenía, hasta mi nombre que estás tirando al barro con estas actitudes infames"

"Hablaste bien porque casi todo lo que era tuyo ahora me pertenece y no fui yo quien lo pidió, ¡fuiste tú quien me lo dio por tu propia voluntad!"

Las declaraciones de la hija adoptiva hirieron profundamente su alma, laceraron su corazón, porque una vez más Inés eligió avergonzarla con tremenda ingratitud y esto la colocó en una profunda depresión que la consumía internamente. La vergonzosa unión de las dos mujeres fue como una mancha en el brillante nombre de la millonaria que se deprimía con cada nuevo comentario que se hacía en los medios sobre el camino inmoral que tomaba su hija.

Bombardeados por una avalancha de críticas y burlas allá donde iban, los dos enamorados decidieron dejar la casa de sus padres y vivir juntos en un lujoso departamento ubicado en la parte más noble de la ciudad de Río de Janeiro, dejando la metrópoli paulista, obligando a Lorena hasta el extremo de entregar sus empresas en manos de empleados poco fiables que empezaron a desviar parte de sus recursos.

 Ella canceló todos los demás compromisos en el mundo de la moda y finalmente se convirtió en una reclusa en una de sus muchas habitaciones en la mansión donde vivía. Con la salida de su hija adoptiva de las industrias y su reciente relación homosexual, se sintió desolada y sin esperanza para el futuro. Se dijo a sí misma que había sido un error adoptarla. Ahora fue ella quien se rindió al alcohol, junto a la cama varias botellas de whisky seco demostraron que estaba dominada por el alcohol.

La misma adicción que hace mucho tiempo vio a su hija irse por el desagüe. Ni siquiera sus amigos más cercanos llamaron su atención, ya que ordenó a los empleados que bajo ninguna circunstancia la molestaran. Su existencia se volvió vacía, en su pecho latía una fuerza desolada, desilusionada, abatida. Se sentía como si su mundo se hubiera estrellado sobre su cabeza.

 Mientras la madre adoptiva y los padres biológicos sufrían con el rumbo que tomaba su hija en la vida, solo pensaba en disfrutar de momentos íntimos con su pareja, a quien consideraba la única verdadera pasión que el destino le permitía vivir, esa relación fue vergonzosa.

 Ya que iba en contra de los principios de la sociedad de su tiempo, de la iglesia, de las enseñanzas morales y éticas que ADOWA y ABEBA le transmitieron de niño. Sin embargo, nada parecía importarle a alguien que volvía a cegar por el amor y estaba dispuesto a practicar todo tipo de locura en nombre de una aventura fantástica sin límites.

Los llamamientos que le hacían los que la rodeaban no sirvieron de nada, la admiración de los fans por ellos empezó a cesar al darse cuenta de que era desenfrenada, frenética y desvergonzada, poco a poco se fueron alejando y solo era cuestión de tiempo que ella ya no lo fuera. mirada con amabilidad por aquellos que una vez la admiraron.

 Su buena reputación se derrumbó y los buenos conceptos que tenían al respecto decayeron rápidamente, las multinacionales de la moda perdieron el interés por sus servicios y su imagen finalmente cayó en el barro.

Mientras tanto, Lorena entró en un estado tan depresivo que ya no salía de casa ni siquiera para administrar personalmente sus industrias y tiendas donde se fabricaban y comercializaban las marcas que se convirtieron en referencia mundial en ropa y calzado.

Todo fue entregado a subordinados que malversaron grandes sumas de dinero, se robaron millones y cuando se dio cuenta estaba casi en bancarrota. Por un absurdo y por no poder pagar a sus proveedores, se vio obligada a vender sus mayores propiedades que quedaron fuera del testamento, incluso renunció a la mansión donde vivía en reclusión para saldar sus deudas.

ADOWA estaba muy entristecida por la segunda deshonra que le sobrevino a su hija y todo el mal que le causó no solo a ella, sino a Lorena quien había perdido todo lo que había conquistado con trabajo duro y dignidad, su corazón debilitado no pudo soportarlo y estalló en tal dolor que puso fin a su amarga existencia. Su esposa, ABEBA, casi se desmaya de tal tragedia y se postró hasta el punto en que ya no pudo levantarse de la silla de ruedas.

 Que la llevaron al balcón de la lujosa casa. que recibió como regalo de la hija que ahora era. la persona responsable del ataque fulminante que llevó a su marido a la tumba. Los hermanos de Inés ni siquiera lograron alcanzar la mitad de su importancia y no lograron más que esposas, hijos y una vida económica estable que, de alguna manera, les garantizaría vivir en paz.

La muerte de su padre tuvo un fuerte impacto en Inés, quien inmediatamente fue a visitar a su familia con la intención de hacerse cargo de todos los preparativos para el funeral y entierro. Sin embargo, no fue bien recibida por los familiares que la expulsaron bajo fuertes gritos y palabras de bajo nivel, ya que le exigieron que nunca los volviera a buscar, sobre todo si era en compañía de su pareja.

Fue exactamente en este momento cuando se dio cuenta de la situación financiera actual de Lorena. La pérdida de sus bienes y el estado de quiebra en el que se encontraba, pues sus hermanos depositaron esa culpa sobre sus hombros. Estaba desesperada solo por darse cuenta de que sus acciones habían causado la ruina de todos los que la amaban, y especialmente la muerte repentina de su propio padre.

Pero era demasiado tarde para arrepentirse, además de que su orgullo extremo le impedía dar marcha atrás, no parecía tener ninguna chispa de conciencia activa en su mente para señalar sus errores y culpa. Así que ahora era el momento de seguir adelante y ser feliz con tu gran amor.

Al salir de allí, se dirigió a la residencia de su madre adoptiva en un pequeño departamento ubicado en el interior de São Paulo, donde se vio obligada a irse a vivir luego de perder todo lo que tenía a los ex empleados a quienes confió sus finanzas luego de ser cobardemente abandonada por ella. , pero allí tampoco la aceptaron y la tomaron en la cara, escuchando muchas verdades de antemano. Entonces, siempre en compañía de su novia, decidió regresar a casa. En esa noche de invierno.

 Cuando una fuerte lluvia caía sobre los techos de propiedades de lujo en el lado sur, las dos mujeres intercambiaron caricias bajo los finísimos edredones y consumieron una bebida muy cara. Todo a costa de la ex modelo que, a pesar de haber abandonado las pasarelas y todo lo relacionado con el mundo de la moda, aún tenía mucho dinero.

De esta manera continuó su vida de lujo y extravagancia, sin preocuparse mucho por las consecuencias de sus actos irresponsables y presuntuosos. Sin embargo, se dice que el destino primero ayuda.

Firme los pasos de alguien y si se desvía del camino de la justicia no interfiere, da libre albedrío para que el individuo continúe en su locura. Sin embargo, pone una cuerda alrededor del cuello del loco en un nudo suelto hasta el punto en que ni siquiera siente ninguna molestia.

Allí, después de usar y abusar de la libertad que cree poseer, el pobre diablo finalmente siente que el nudo de la gruesa cuerda se aprieta alrededor de su cuello, pero ya es demasiado tarde. Llega el verdugo lleno de ira y furor, tirándolo de las amarras, arrastrándolo por los peñascos, hiriéndolo en las astillas y espinas del camino de la vida, y su final será triste.

Inés fue una mujer muy afortunada porque, aunque nació en uno de los países más miserables del mundo, fue alcanzada por una celebridad que se sintió atraída por ella como madre y se acercó para ayudarla, a pesar de la diferencia de color. raza y estatus social.

Todo lo hizo por el simple hecho de ver en esa pobre chica y sin oportunidades un inmenso deseo de luchar y vencer a toda costa. Pero, su error fue olvidar que es imposible para nosotros conocer completamente la esencia de cada persona que conocemos en nuestras vidas. Su naturaleza, su carácter interior, el límite de sus ambiciones y hasta dónde estarán dispuestos a llegar. O hazlo para alcanzar tus metas, ya sean buenas o malas, nunca lo sabremos de antemano. Así fue con ese pequeño vendedor de pasteles que la importante actriz y símbolo del mundo.

 De la moda se reunió en una humilde tribu africana y a quien eligió para extender su abrazo de ayuda y compasión. Terminó convirtiéndose en un abismo enorme en su vida exitosa, ya que fue durante su abandono y en un momento de desesperación y soledad que confió en las personas equivocadas, entregándolas para administrar su negocio y luego perdiendo todo lo que tenía. El adagio popular que dice: "El que se compadece del desgraciado ocupa su lugar" parecía bastante adecuado.

Esa misma noche lluviosa, donde los dos enamorados se regodearon en el calor de esa vergonzosa pasión, Lorena también permaneció despierta, reflexionando sobre el gran error que cometió al no escuchar los consejos de sus padres, amigos e incluso fans.

De los que en un principio intentaron advertirle del riesgo inminente, ya que estaría adoptando a una niña antes extraña, una adolescente con la mente en fase de maduración, con las ideas casi listas. Consejos que confundió con puro prejuicio y racismo.

Esta es una situación diferente a la que, si fuera un bebé, podría criarla fácilmente de la forma que quisiera, porque en estas condiciones su forma de ser y de vivir se quedó con el niño a medida que crecía. Sin embargo, con Inés eso no sería así, ella ya sabía mirar hacia adelante y elegir sus propios pasos, sus logros, sus ideales.

 Llovía mucho, el invierno definitivamente estaba decidido a causar mucho daño y en la televisión las noticias seguían hablando solo de desgracias. Había inundaciones por todas partes, gente muerta, desaparecida, sin hogar, daba la impresión de que la naturaleza se había enojado de repente y decidió salir y destruir todo lo que tenía enfrente. Lo miraba todo, con solo la soledad como compañía. El silencio solo fue roto por la voz del dispositivo y el traqueteo de las gotas de agua que golpeaban con insistencia la ventana de vidrio a su lado. Ojalá pudiera retroceder en el tiempo y hacer todo de manera diferente.

 Actuar como los demás compañeros de aquella expedición y haberle prestado poca atención a esa negra que insistía en que le compraran bolas de masa de harina de maíz. Nunca haber ido tras ella en esa choza tan pobre y sucia que le dolía el alma.

Nunca habiéndola traído de esa tribu a Brasil y puesto su nombre en ella, abrió las puertas de su casa para que pudiera entrar y darle el poder de administrar sus bienes, desfilar por las mismas pasarelas desde donde ganó su prestigio que ella. ahora vi jugar en el barro.

 En ese momento sintió el deseo de deshacerse de lo único de valor que le quedaba, su propia vida. La idea de suicidarse cruzó por su mente, una voz maligna pareció hacerle comprender que ya no valía la pena seguir con vida ante un fracaso tan grande. Fracasó como hija, como empresaria, como celebridad, como madre.

Había fracasado en todos los aspectos de su maldita vida y se encontraba recluida en un apartamento mediocre ubicado en los suburbios, dentro de la metrópolis donde una vez fue admirada y colocada entre las personas más respetadas del mundo de la moda.

 Esa infeliz negra a la que dedicó tiempo, atención, respeto y mucho amor no solo lo arrojó vivo dentro de una cueva inmensamente profunda, sino que tuvo la osadía de borrar su prestigio de la historia. Ahora nadie recordaría a Lorena Braga Peixoto como una mujer excepcional, inteligente, capaz de desafiar su propio destino.

Para lograr todos tus sueños hechos realidad. Al actuar como una idiota enloquecida, tratando de ayudar a quien incluso Dios quería valorar, perdió todo y quedó sumida en la miseria. Finalmente entendió que el Creador del Universo no es del todo malo por permitir que cierta parte de la humanidad viva en lugares áridos, miserables, desesperados, con poco pan y agua, muriendo de hambre y de la peor pestilencia.

Él los creó, conoce sus entrañas, sus almas, sus pensamientos más profundos, les da lo que cada uno merece. Esa mujer estaba angustiada, deprimida en extremo, si fuera otro momento podría contratar a los psicólogos más caros y respetados del país y de cualquier parte del mundo para que la escuchen, le den consejos y la ayuden a salir de tal depresión.

Pero en ese momento apenas pudo abastecer el frigorífico con unas botellas de zumo y unos frutos secos comprados en el mercadillo situado en la esquina de la calle donde vivía. Sus padres biológicos y adoptivos la visitaban al menos una vez a la semana, le llevaban palabras de consuelo y esperanza, se preocupaban por su bienestar, pero nada de lo que hacían lograba curar la profunda herida provocada por el dolor de la decepción sufrida.

 Después de todo, le entregaron toda una fortuna construida sobre muchos esfuerzos y ella la puso en manos de una joven irresponsable que ahora se gastó en sus promiscuidades. Incluso sus garantías de comprensión no lo hicieron sentir perdonado por tal error.

"Querida, todos tenemos fallas, somos propensos a cometer errores aún más grandes que el que cometiste"

"Sí, es verdad hija mía, tu padre tiene toda la razón, olvídate de ese desliz y sigue adelante"

“Agradezco mucho tus palabras de apoyo y aliento, ya que sé lo mucho que me quieren y quieren verme sonreír de nuevo, pero no es posible. Es imposible para mí fingir que mi error fue un simple resbalón, como estrellar el auto, romper una taza muy rara, tirar un frasco del estante o lastimarme durante las travesuras de mi hijo o adolescente, como solía suceder como un problema, niña. Lo que en realidad hice fue tirar a la b****a toda una vida de trabajo y economía que los dos tenían en mente con la intención de apoyarme cuando dejaran este mundo. Tiré al barro el nombre importante que heredé y que debí haber cuidado con más responsabilidad ".

“Cariño, no te tortures tanto, durante muchos años supe valorar todo lo que hicimos y te dimos desde el día que te adoptamos. No estamos aquí para juzgarte"

“Escucha las palabras de tu madre, hija, porque yo también las hago mías. Levanta la cabeza y empieza de nuevo, no importa la fortuna que hayamos perdido, lo que esperamos es verla crecer de nuevo. Levántate, Lorena, mírate al espejo y date cuenta de que aún te queda tiempo y tiempo para empezar de cero. Recupera lo que has desperdiciado, así finalmente estarás honrando el apellido que un día recibimos"

Las palabras de su padre la revivieron y un nuevo brillo apareció en sus ojos ya desesperados, había aprendido de esa familia que la creó y la educó que un Peixoto no se rinde fácilmente. Luego de un fuerte abrazo se despiden y ella agradece todo el cariño recibido

“Gracias, mis padres por toda la fuerza que siempre me dieron desde que me acogieron y yo era solo un niño asustado de lo que el futuro me deparaba. Prometo que lucharé para volver a ponerme de pie, incluso si lleva tiempo, aunque sé que no será fácil "

"No te preocupes, Dios tiene el control de todo y no te abandonará, es justo"

La pareja se despidió y regresó para continuar con su vida, mientras en ese departamento lejos del encanto de la gran ciudad esa joven madura. Pero aún hermosa y con suficiente energía para luchar, miró por la ventana hacia el infinito y pidió a los cielos una nueva. oportunidad. Siendo una mujer de costumbres refinadas, aún no se había adaptado a la nueva forma de vida sencilla y era una jornalera que se ocupaba de todo allí.

 Sus padres pagaban por el servicio que le brindaban y aún podía contar con las constantes visitas de ABEBA, que nunca dejaba de estar agradecida por lo que hacía por Inés, además de sentirse culpable por la ingratitud de su hija. Era un domingo, cuando luego de ir a misa la africana fue llevada por su hijo menor a donde estaba Lorena y los dos conversaron un buen rato. Mientras tomaban un café con tortas caseras de harina de maíz, preparadas para esa ocasión.

“No puedo confirmarme con toda esta situación, amigo. ¿Cómo pudo nuestra chica hacerte tanto daño? ¿Después de todo lo que has hecho por ella y por nosotros, tu familia? "

“No tengo respuesta a esta pregunta, ABEBA, lo que puedo decirte es que estoy completamente devastado por tal desgracia que me ha caído encima. Como ves, perdí todo lo que tenía, casi no me queda nada "

"Su dolor ante todo esto debe ser el mismo que el mío, porque me siento desolado por las actitudes irresponsables de Inés"

"La mayor pérdida será la suya, créanme, porque tan pronto como gaste su último centavo en su extravagante pareja, será despreciada por ella".

"¿Es este realmente el caso?"

“Eres una mujer madura en edad, experimentada y experimentada, ¿quizás no ves desde la distancia a personas aventureras que solo quieren hacerlo bien en la vida? Esta chica se acercó a Inés con el único propósito de disfrutar de lo bueno y lo mejor, cuando esta posibilidad ya no es una realidad, se sale de la relación ".

"¡Que los Orixás protejan a mi niña!"

“Empiece a orar por sus santos más fuertes, ya que ella lo necesitará. Es la ley de la mies, si cosechas lo que siembras"

El diálogo continuó durante algún tiempo mientras las dos mujeres intentaban comprender cómo una joven inteligente, con los pies firmes en el suelo y llena de buenas intenciones. Se dejaba engañar tan fácilmente por los errores de su corazón. Se acercaba el final de esa tarde y se despidieron. ABEBA regresa a su confortable casa en un barrio de lujo de la ciudad de São Paulo, mientras su amiga permanecería confinada entre las cuatro paredes de ese humilde departamento.   A pesar de las súplicas de su amiga para que se mudara con ella, siempre se resistió y agradeció la invitación, eligiendo mantenerse alejada de su antigua vida de gloria y glamour que tenía en un pasado no muy lejano.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo