3. El Pasado de los Dos

[ASIA]

Siguiendo los consejos de Pierre, hice que Aksel fuera el primero en entrar al almacén para que, de esta manera, nadie nos vea juntos e hicieran conjeturas equivocadas, luego entre yo y él espero en el auto pacientemente, en fin, fue todo un operativo para poder llenar nuestros refrigeradores. 

Una vez que todas las bolsas están ya cargadas en el maletero, me subo del lado del pasajero y cierro la puerta —Ya podemos irnos de aquí. — indico mirando a nuestro alrededor.

—¿Buscas a alguien? — cuestiona haciéndome reír.

Niego y lo miro —a nadie, pero mejor vayámonos, estoy rompiendo algunas reglas estando aquí contigo. — explico y su sonrisa me contagia —¡no estoy loca! — exclamo y tomándolo por sorpresa, giro la llave haciendo que el auto arranque.

—Impaciente. — me regaña mientras que bajo la influencia de mi insistencia él comienza a conducir.

Me siento un poco más aliviada al ver que nos alejamos de este punto donde hay un poco más de gente que lo habitual —no soy impaciente, es solo que se supone que debería estar completamente sola en este viaje y especialmente lejos de cualquier hombre con el que se me pueda involucrar. — explico sin entrar en detalles.

—¿Acaso no estás aquí de vacaciones? — cuestiona y niego de inmediato.

—Se suponía, pero ahora esto se convirtió en un viaje donde debo recapacitar acerca de mi carrera, de mi actitud y sobre todo intentar no tener ningún otro escándalo. — profundizo y él me mira de inmediato.

—Te entiendo más de lo que tú crees. — dice seguro.

—¿Y eso? ¿Por qué? — pregunto con curiosidad.

Él permanece en silencio por un instante y luego vuelve a mirarme —mi exnovia no acepto nuestra ruptura y después de cinco meses decidió salir a decir a la prensa que yo la obligue a abortar, cuando en realidad la pérdida del bebé fue consecuencia de su exceso con las pastillas para dormir y otros tantos medicamentos que tomaba a escondidas. — lo escucho decir y me quedo en blanco.

—¡¿Qué?! ¿Ibas a ser papá? Nadie comento nada en la agencia. — digo intentando asimilar la información.

—Nadie lo sabía porque incluso yo no sabía que Clara estaba embarazada hasta que lo perdió. — explica con un tono de tristeza que me contagia.

—Cuanto lo siento, puedo imaginarme el cómo te sentiste. — comento y la verdad es que no soy muy buena empatizando con la gente y sus problemas, pero creo que en esta ocasión puedo sentir, aunque sea un poco de su dolor.

—Fue el dolor más grande de mi vida, pero ahora todo se complicó más, mi carrera se está yendo a pique y creo que tú eres la única que puedes entenderme, tú también eres modelo y sabes cómo funcionan las cosas y la agencia. — dice. 

«Si… Aksel, si te entiendo.» Pienso.

—Estoy en una situación similar, aunque no lo creas. — indico obteniendo su atención.

—¿Y eso? — interroga y vuelve a mirar a la carretera.

—La agencia y sponsors no están de acuerdo con mi estilo de vida, no aceptan el que tenga amigos y salga con ellos, no aceptan que me guste salir de fiesta o no seguir las reglas, dicen que mi indisciplina está arruinando mi carrera y se supone que debo ser una de esas modelos a las cuales las todos adoran. — me explico intentando resumir en pocas palabras todo lo que me sucede.

—Pero ¿te vieron en una situación comprometedora? O ¿Qué modelo quieren que seas? Tú eres de las mejores modelos que existen actualmente — pregunta y me mira por tan solo unos segundos.

A mi mente vienen todos los perfiles de modelos que estuve investigando en estos últimos dos días y la verdad es que no sé cómo llegare a ser algo ni siquiera parecido a eso. —al parecer tendría que ser la esposa de un hombre de conocimiento público o un empresario de prestigio, debería ser una mujer que no salga de fiesta más que con su pareja y en un caso ideal, la madre perfecta. — digo y rio nerviosa —al parecer las épocas donde ser una modelo famosa y soltera era lo que realmente vendía, paso de moda. — explico y sigo sintiendo que todo esto es una gran ridiculez.

—Vaya... ¿Y qué piensas hacer al respecto? — me pregunta mientras ya estamos llegando cerca de donde nos estamos hospedando.

—No lo sé, no tengo tiempo para mantener una relación seria y esperar a que me propongan casamiento, mi representante me dejaría muchísimo antes y las campañas publicitarias que tengo pactadas, probablemente se cancelen antes de llegar a ser la modelo que ellos quieren, ni hablar de la agencia...— intento explicar.

El estaciona el auto donde estaba antes de irnos y bajamos rápidamente para ir por nuestras compras al maletero —te entiendo perfectamente, yo también estoy en contra del reloj, todo este escándalo arruino mi imagen y está haciendo que mi carrera este pendiendo de un hilo. — me explica e inevitablemente pienso que al menos no soy la única idiota que está en una situación complicada con su carrera.

—Quisiera decirte que hacer, pero ni siquiera sé que tengo que hacer yo en esta situación— expreso de la manera más honesta mientras ya estamos con nuestras bolsas en las manos.

—Eso quiere decir que estoy perdido, ¿no? — comenta desanimado.

—Creo que yo también. — intento alentarle.

—Tengo que hacer algo, pero no sé qué. — comenta a la nada mientras caminamos.

—Lo sé, estoy en la misma situación que tú y solo puedo darle vueltas en mi cabeza a todo este asunto. —

El me mira y me sonríe con simpatía —¿Te invito a cenar y seguimos pensando a ver si quizás se nos ocurre algo? — propone y asiento.

—¿Cocinaras tu? — cuestiono y ríe.

—Soy bastante bueno en la cocina, pero te advierto que hoy quiero un buen plato de comida y no un menú de dieta. — bromea.

—No te preocupes, mañana salgo a correr y quemo las calorías que consuma con tu cena. — respondo divertida.

—¿Te veo en una hora? — propone.

—De acuerdo, en una hora toco a tu puerta vecino de vacaciones de exilio.— bromeo y reímos juntos.

Sin mucho más, me dirijo a mi cada de verano y no puedo dejar de pensar en que de todas las veces que Aksel y yo hemos coincidido en alguna campaña o evento, esta es la primera vez que realmente nos ponemos a hablar profundamente acerca de algo, supongo que ambos estamos muy agobiados por las situaciones que estamos atravesando y esto nos lleva a este nivel de confianza que no sé si me atrevería a tener con alguien en estos momentos.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo