Okey un tiempo!

Liza

Enferma, esa fue la excusa que di para no ir al trabajo. ¿Que creían que no estoy mal? obvio que estoy mal! Tengo un problema, cuando me enojo a veces me paso con lo que digo, soy hiriente lo sé. Me quede mal, quería disculparme, pero él se fue, sin mirar atrás, no puede ser que le importara tan poco 25 años de relación, ¿Quizás estaba pensando en separarse de mí y esto solo fue una excusa?, no quiero maquinarme, porque después me enojo por algo que pensé y es peor.

Ayer me llamo Emi súper preocupada, esperando para encontrarme llorando, pero no! estaba bien, porque llore cuando me acosté a dormir, patético no? es que no había dormido sola en muchos años, imbécil, estúpido, como se va a ir, porque no se quedó hablar, sé que soy intensa y testaruda sin contar que orgullosa, pero... pero no sé, pensé que podíamos hablar... tenía que decir que no lo hago feliz no? Juro que quiero estar bien, pero el enojo no me deja pensar claro, el rencor por errores anteriores me hace tomar malas decisiones. Él tiene razón hace un mes que no estamos juntos de manera sexual, ¿qué me paso? no lo sé! Llego cansada, me enojo si motivo y así paso un mes.

Necesito hablar con el que sepa que no estoy segura de separarnos, creo que con el calor del momento, dije muchas cosas que no siento realmente y esto sin duda es una situación apresurada.

Son como las 11 de la mañana, hace mucho tiempo no me levantaba tan tarde de la cama, me acerque al baño para lavarme la cara, tengo un poco hinchados los ojos, nada que un poco de maquillaje no arregle, me hago mi rutina de skincare y me pongo un poco de corrector con mascara de pestañas. Hermosa! Bajo para hacerme algo de desayunar y escucho la puerta, me quedo quieta en el lugar, quien más podría ser si no es el. Lo veo entrar y cuando me ve está muy sorprendido, parece que no esperaba encontrarme acá, ¿acaso quería evitarme?

- Liza! yo creí que estabas trabajando - si, en definitiva está evitándome, solo lo observo, tratando de descifrar que piensa - Vine a buscar unas cosas y me voy! - ni siquiera me mira, pasa por al lado mío como si nada

- Ezequiel! - sin darse vuelva hace un sonido de afirmación para que hable - Podemos hablar? no crees que fuimos un poco impulsivo con nuestra discusión? - se da vuelta y me mira, se lo ve tranquilo, mientras que supongo yo seré un mar de emociones, me siento mal por lo que dije, sé que me pase, no quiero que todo se termine de esta manera por mi culpa.

- Liz! es evidente que bien no estamos no? - yo asiento - Si quizás fue apresurado pedir el divorcio, con el calor de la discusión nos pasamos un poco lo sé - quiero hablar pero el sigue - Pero creo que si nos vendría bien un tiempo, para pensar y aclarar lo que sentimos ambos! porque creo ni vos ni yo queremos esta relación deteriorada, creo que si vamos a estar juntos deberíamos ser cono fuimos siempre, unidos y enamorados, Así no creo que nos veamos - me quedo sin palabras Un tiempo? a que se refiere?.

- Un tiempo? - pregunto tratando de entender todo lo que conlleva eso

- Si un tiempo Liza! Un tiempo para saber lo que sentimos, cada uno por su lado, para recuperar lo que somos, porque creo que hace rato que ya no somos nosotros mismo! - eso me sorprende, no me lo esperaba realmente.

- Seria como estar separados, pero sin divorciarnos? - claro se le dice un tiempo para no decir separación?

- Si sería eso Liz, es una separación que quizás sea temporánea o no, depende de cómo evolucionemos, lo que sentimos, lo que pensamos, si eso se aclara y nos sentimos bien con el otro, se arreglaría todo - asiento y suspiró

- Entonces no es un tiempo en realidad, es una separación, porque mientras estemos separados haríamos vida de solteros? o sea no es como que solo nos separamos, es lo mismo que divorciarse pero si el papel? - mueve la cabeza hacia los lados

- Si es eso, solo que no sé, divorciarse creo que sería mucho, nunca se sabe que puede pasar, yo... Yo te quiero Liza, no vamos a borrar 25 años en 2 minutos, solo que esto no nos está haciendo feliz y nos estamos lastimando, quiero que volvamos, pero no así, con esta distancia, con todo esto - hace una pausa y suspira como si tomara valor para decir lo que va a decir - Lo mejor es separarnos por un tiempo y cada uno hacer su camino, el tiempo dirá. - Trago el nudo que tengo en la garganta para poder hablar sin mostrar cómo me afecta esto.

- Si quizás tenes razón, separarnos va a ser lo mejor - el solo me mira con una media sonrisa.

- Busco unas cosas y me voy, conseguí un departamento - que rápido, al parecer lo asimilo demasiado rápido y eso en cierto modo me duele.

- Okey, un tiempo! - repito perdida en mis pensamiento, me giro caminando a la cocina y me pongo a preparar café, miro la cafetera como si fuera lo más interesante del mundo, solo escucho como baja las escaleras, me giro a verlo.

- Nos vemos Liza! - levanto la mano para saludarlo y él está por caminar para acercarse pero como si se arrepintiera levanta la mano me saluda y sale.

En ese instante me derrumbo, que puedo hacer? ya está! no hay vuelta atrás, fue su decisión, si, lo sé yo podría haberme opuesto, pero para que vea lo desesperada que estoy por él, que vea que soy débil, que no quiero perderlo y encontrarme rogando por su amor?, no lo hice cuando lo conocí no lo voy a hacer ahora. Ahora hay una diferencia, necesito ver a alguien, necesito desahogarme, Emilia es mi mejor amiga, pero no tiene secretos con Julián, por su antigua historia y Julián le cuenta todo a Ezequiel, no quiero que él sepa cuanto me afecta, pero... con quien puedo contar? alguien neutral que no le importe lo que piensen los demás y que... Ya sé!!

Unos 25 minutos después la veo entrar, estoy sentada en la barra desayunador, me debo ver mal porque entra negando.

- Admito que me sorprendió que me llamaras, primero, tu hijo es muy difícil de engañar, le dije que mi amiga Euge me llamo, lo deje con las gemelas así que no puedo estar todo el tiempo del mundo, decime que paso? - cuando dice eso las lágrimas empiezan a salir sola y me cubro la cara con más manos. - Uy la puta madre! - se acerca y me abraza - Que paso? madrina!! - no puedo dejar de llorar - Dios mío! tengo que llamar a mi padrino, si no hablas no sé qué pasa - la miro y entre llanto.

- No... a ... el .... no! ni... a tu.... mamá - ella me sigue abrazando y nos quedamos un rato hasta que siento que me desahogue. - Nos separamos Atenea! - ella abre los ojos incrédula- Discutimos y me pase con lo que dije, él se fue y hoy me dijo que lo mejor es tomarnos un tiempo para... - me interrumpe

- Para cogerse a otras personas, siempre que piden un tiempo es para eso - la miro, ella se da cuenta lo que dijo y trata de retractarse. - Bueno, pero eso hacen los pendejos, ustedes son dos adultos..... No puedo creerlo, no entiendo, se los vio siempre tan bien! - me encojo de hombros y me alejo de ella

- Si estábamos bien, pero hace más o menos un años todos se fue a la m****a, nos empezamos a llevar muy mal, ya no somos los mismos, sé que él tiene razón, necesitamos saber lo que queremos y dejar de lastimarnos, pero me duele igual Atenea! - suspiro y limpio mis lágrimas.

- Lo sé! es que me sorprendió, no pensé que ustedes, bueno son humanos y todos tienen problemas, después te tanto tiempo, no pensé que... no me hagas caso, solo es que se los veía tan enamorados, aunque si pienso en este último año, si quizás estaban raros, pero no me pareció que era algo grave. - se sienta al lado mío- Que raro no llamaste a mi mamá - dice mirándome

- Le va a decir a tu papá y por consecuencia a Ezequiel, no quiero que el piense que me afecta, si vamos a ser solteros, lo voy a ser, ya me permití ser débil ahora viene la fortaleza. - ella asiente y pone una mano en mi hombro.

- Creo que son unos tarados perdón! pero si quieren ser solteros y hacer cagadas, contas conmigo siempre, solo que tenes que saber que le mentiría a tu hijo para que se quede con nuestras hija - me empiezo a reír, Atenea es una mujer única, tiene una chispa, una energía que es imposible de opacar, sin duda la mejor persona para cambiar tus ánimos.

- Por lo pronto necesito procesar que estoy soltera, luego veremos que hacer, pero no le digas a nadie por favor, tu mamá ya sabe que nos separamos, pero no le digas a Erik y menos a Susan! - ella asiente

- Soy buena guardando secretos, sino imagina que le diga a todos que Susan se congio a Martín un montón de veces estando con Ignacio- se encoje de hombros y yo me quedo estupefacta.

- Primero quien es Martín? segundo Susan infiel? ay Atenea me estoy arrepintiendo. - ella se ríe.

- Martín es un abogado amigo nuestro- ya lo recuerdo es un castaño con ojos marrones muy lindo, que ayudo a Susan con unos problemas de su esposo- Sus no fue infiel, si pero sabes que Nacho la hizo sufrir, se lo merecía - en eso asiento, porque es verdad.

- Ustedes son terrible! - digo negando - Por favor no digas nada

- Tranquila!! No digo nada y si pregunta Erik lo distraigo con sexo- me guiña un ojo.

La miro levantarse, no puedo creer que este tan grande, tan mujer, es muy parecida a Emi, ojos verdes, pelo castaño. Mi hermosa nuera no tiene comparación, pensar que creí que como Erik también es castaño de ojos verdes, tendrían bebes así, pero no, las gemelas son rubias como Susan y Eze (Yo ahora son rubia teñida), con ojos tipo pardos igual que Susan, a veces parecen azules, verdes o grises. Parecen hijos de Susan más que de Atenea.

- Ey! estas volando? me voy porque no quiero dejar a Erik mucho tiempo sin ayuda para las peques.- asiento saliendo de mis pensamientos

- Gracias Nea! de verdad! - se acerca y me da un beso acompañado de un gran abrazo.

- Sos la gran Liza Graham siempre te admire, no decaigas ahora, sabes muy bien como ser una soltera arrasadora, las dos lo sabemos y conocemos nuestros encantos, úsalos y no sufras, si él es para vos, todo cae solo, créeme que lo sé! - me guiña un ojo y sale de casa

Quizás tiene razón, debería disfrutar mi soltería, aunque necesito un poco de luto para estar mejor y después puede que vuelva mi vieja yo, aunque no sé, sería raro no? quizás ya no tenga esos encantos de antes!

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo