Al final esa noche dormí con mi mamá y al día siguiente fui a rendir el examen para volver a casa.
Ella le contó a mi hermano la situación y yo llame a mi mejor amiga quien el fin de semana vendría para acá además de que mamá insiste en que le cuente a Nicolas.
- No lo haré...¿Cambiara algo si le digo? Mamá tu pudiste criar a tus hijos muy bien sin un hombre a tu lado entonces yo haré eso es mi decisión. - Dije para ver como suspiraba para asentir.
- Entiendo - Dijo acariciando mi espalda lentamente - Mañana vendrá Cande seguro dormirá en tu cuarto pero igual preparare la otra habitación.
- Gracias - Dije besando su mejilla para levantarme y irme al trabajo como cualquier otro día.
Al llegar sentí un olor horrible y tape mi nariz para ir a los vestuarios a vestirme.
- Llegas temprano - Dijo Andrés entrando para besar mi mejilla y tomar su bata.
- Si bueno no tenía hambre - Dije bostezando para ponerme la bata. - ¿Nos vemos luego?
- Claro - Dijo y me fui a la zona de obstetricia para ver salir del consultorio de Lexie a una mujer y entrar rápidamente.
Le expliqué la situación y ella sintió emocionada para abrazarme feliz y comenzar a decir mil cosas.
Lexie es dos años mayor que yo y ya es obstetra se la considera un genio es muy inteligente y bella, ella me hizo acostar para hacerme hacer una ecografía.
- Mira estos son sus latidos - Dijo haciéndomelos escuchar provocando que mi corazón latiera más rápido.
- Gracias...y no se lo digas a nadie se que no se pueden ocultar estas cosas pero aún quiero digerirlo. - Dije y ella sonrió para darme papel así podría sacarme el gel.
- Lo se Alison y no te preocupes mis labios son una tumba - Dijo para levantarse y darme una lista con consejos. - Luego te alcanzare los imágenes.
- Gracias - Dije y me fui a atender a mis pacientes hasta que me quede sin pacientes para ver a Andrés entrar con dos tazas de café.
- Creí que lo necesitarías- Dijo y sonreí para tomar la taza. - Es capuccino no deberías tomar tanta cafeína.
- Gracias- Dijo viendo entrar a Lexie de golpee con la ecografía.
- ¿Eso es un bebé? - Pregunto mirando las imágenes y Lexie asintió.
- si ojalá no tenga el carácter de Alison cuando pierde la paciencia- Dijo feliz y yo comencé a rezar porque la tierra se rompiera y me tragara.
- ¿Lexie que te había pedido? - Pregunte y ella dejo las imágenes para salir rápido.- Es algo muy largo.
- Tengo tiempo. - Dijo y mire mi computadora la cual tenía pacientes.
- Y yo no - dije señalando la puerta para llamar a un paciente.
- Bien pero luego iremos a tomar algo y me lo cuentas - Dijo para irse con su café haciéndome suspirar.
•••
Andrés me arrastró a una cafetería para hacerme explicarle lo de la ecografía y todo lo que estaba pasando.
- ¿Recuerdas mi último congreso?...bueno me encontré con un antiguo ¿conocido? No se ni como etiquetarlo...bueno básicamente salí con mis amigas de allá y se me fue la mano bebiendo...me acoste con ese chico - Dije para suspirar mirando mi licuado. - Creí que habíamos usado protección por eso no me preocupe pero parece que no y acá estamos.
- ¿El sabe? - Preguntó y negué mordiendo mi labio.
- Lo voy a criar sola - Dije y el miro a otro lado suspirando.
- El tiene derecho a saber ¿tienes idea qué problemas te traerá si se entera en algunos años? - Preguntó mientras tomaba mis manos. - Me preocupo por ti Alison eres mi amiga.
- ¿Y crees que el bebé seria feliz teniendo que ir de allá para acá como un trapo? - Pregunte bajando mis manos a mi regazo - Además no se va a enterar porque jamas no vamos a ver y jamás llevare al bebé para allá.
- Estas haciendo las cosas mal - Dijo y me levante para tomar mis cosas.
- No voy a escuchar como me regañas no eres mi hermano ni mi padre para decirme que hacer. - Dije para irme de la cafetería hacia mi casa.
Al llegar estaba Cande cocinando con mi mamá quien se acercó y yo sonreí pensando que me abrazaría pero la maldita me dio un pequeño golpee en la cabeza.
- ¡Violenta! - Grité y mamá rio para poner la mesa y yo sacar la ecografía dándosela a mi amiga quien se acercó a mamá para mostrársela.