Un gran precio a pagar

Los golpes secos se escuchaban por todo el almacén mientras Carter subía las escaleras hasta el piso en el que tenían su espacio, ya sabía que se trataba de uno de sus amigos, pero era más evidente que fuera Dome porque a su madre le desesperaba verla en casa golpeando el saco. Subía los escalones de dos en dos, lo que tenía que decir era realmente importante, el mensaje ya lo había enviado de manera encriptada a través de la “fake web”, solo esperaba todos lleguen a tiempo.

- ¡Hey! - Saludó a Dome que estaba mirando hacia él mientras le daba unas fuertes patadas al saco. — ¿Viste mi mensaje? - La chica se quitó los audífonos, una especie de cascos redondos y planos que se adherían en la cabeza, a la altura de las orejas.

- ¡No…, hola Carter! Vine porque creo que mi mamá regresó molesta del trabajo y me mandó fuera. — Comentó encogiéndose de hombros y ambos rieron.

- Bueno… Tenemos un problema, - indicó nervioso, atrayendo toda la atención de la chica que dejó los guantes sobre la lona y se acercó a él.

- ¿Qué ocurre? - preguntó preocupada - ¿Nos han encontrado?

- No, pero es algo casi igual de malo; prefiero que lleguen todos para poder explicarlo de una sola vez.

- ¡Claro, estoy de acuerdo! - indicó y se fue a beber agua. — Me daré una ducha en lo que van llegando. — Carter asiente mientras va encendiendo sus equipos.

Uno a uno van llegando a su lugar de reunión, se saludan y toman sus lugares de siempre. Dome sale del destartalado baño secándose el cabello con la “Hot Towel”, eran unas placas que parecían de papel, pero al activar un circuito se volvían suaves y se calentaban, luego las pasabas por el cabello una vez y quedaba automáticamente seco. Ya todos estaban listos para escuchar lo que tenía Carter.

- Bien, estamos en algunos problemas - inicia él - necesitamos al hacker lo más pronto posible y sus Keydrives deben ser más que perfectas, prolijas.

- ¿Cómo va eso, Brice? - Pregunta Dome.

- ¡Uhm! No me ha respondido hasta ahora ¿Por qué no se puede esperar un poco más? - pregunta.

- Te explico - interviene Enzo - los Nest que identificamos son agujeros en los ductos reales creados por los datos que viajan hacia la Hive, entonces, estos se generan cada vez que esta es reparada por “x” problema que se origina en ella. Por lo tanto, pasado un tiempo prudente se cierran, porque son curados por las Vaxines que cargan en su programación para solucionar los errores o las brechas que quedan con los intentos de hacking.

- ¿Eso cada cuánto sucede? - Pregunta Galah mordiéndose una uña.

- Veamos, la brecha la encontró hace casi 5 días. A los 7 son identificados y se corren las diferentes Vaxines, hasta que la adecuada empieza a tapar todas las brechas, solucionando los diversos problemas que se han creado. En total unos 10 días más o menos. — Explica Carter mirando sus pantallas holográficas desplegadas en el aire para mostrar la simulación que ha creado. Todos observan con atención.

- Exacto - acota, Enzo, - muy buen diseño… Básicamente, ese es el funcionamiento, digamos que lo podemos retrasar un día o dos liberando unos bugs, pero no lo podremos hacer por más tiempo. Las lecturas serían captadas por los Phantoms.

- Debes hablar con él, Brice - le dice Galah - necesitamos de su ayuda lo antes posible.

- ¿Le has contado de qué trata todo? - Pregunta la otra chica.

- ¡Uhm! A grandes rasgos, le dije que queremos infiltrarnos en la Hive, no mencioné para qué - responde.

- No creo que decirle el motivo, ayude a que apresure el paso, ¿o sí? - consulta Carter dubitativo.

- No sé si la duda la tengo exactamente por él, pero estoy seguro de que la tengo por si nuestra conversación lograra desencriptarse. — Todos asienten al comentario de Brice. 

Si corrieran esa suerte, estarían en problemas ellos y sus familias. Los Phantoms darían la alerta y el despliegue de Safers llegaría rápido hasta su comunidad, todos serían condenados. Ellos y sus familias terminarían en prisión o peor y la comunidad quedaría aún más intervenida. La despojarían definitivamente de los ínfimos beneficios que poseen hasta la fecha, era arriesgarse demasiado, pero estaban en una carrera contra el tiempo.

Los chicos se quedaron sumidos en sus pensamientos, planificaban en sus cabezas, revisaban acciones alternas, creaban estrategias. Enzo y Carter empezaron a elaborar más simulaciones de sus siguientes pasos, pero en todos necesitaban la ayuda de las Keydrives, no había ninguna forma de llegar a la Hive para intervenirla. Pasaron el resto de la tarde trabajando en todas las opciones que les quedaban en caso de que su operativo saliera muy mal, fueron implementando Warms que liberarían en caso de ser detectados para que infecten todos los recursos que habían desplegado y destruyeran los rastros creados por la firma cibernética que todo usuario dejaba al usar la red.

Aunque su intención no era parecer trágicos, ya se estaban preparando para cortar lazos con sus familiares en caso tuvieran inconvenientes; habían filmado de segundos en los que les decían que debían irse y que no trataran de contactar con ellos de ninguna forma. Confiaban en que sus familiares los acataran a carta cabal, de lo contrario se verían en dificultades, ya que ellos se estaban esforzando al máximo por cubrir sus huellas en la red, Enzo y Carter habían programado los Warms para que eliminaran toda información de ellos. Con eso se aseguraban de que sus familiares no fueran molestados por los guardias, por ello era de vital importancia que no hicieran caso omiso de los mensajes en los videos. De lo contrario, crearían un puente en la Hive que los conectaría de vuelta, permitiendo que los Phantom desencriptaran la información, desenterrando los archivos ocultos en la programación de los Sistemas Nacionales de Identificación, el NSI, que es donde los inscribían a todos al nacer.

Lo cierto es que su empresa cada vez se iba tornando más peligrosa, con cada paso que daban hacia su realización se percataban que si no tenían éxito estarían arriesgando toda su vida como la conocían hasta ahora; eso causaba temor. Realmente estaban preparados para las situaciones que se avecinan, serían capaces de tolerar el convertirse en prófugos y vivir ocultos el resto de sus vidas o hasta que lograran desenmascarar a la Corporación, si eso pasara ¿Cómo lo harían? ¿Qué necesitarían para no tener miedo? ¿A qué precio tendrían que hacerlo?

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo