Capítulo 4: Explicaciones

—Emily ¿qué pasa? ¿Quién te llamo?

—Solo vete, Matthew. — Salí de la florería y espere a que Matthew saliera, cuando lo hizo cerré la florería con llave.

—Emily, déjame llevarte a donde tengas que ir.

"Tengo que llegar con Aarón rápido"

—Está bien. — Matthew me abrió la puerta del carro y subí

Le di la dirección de la escuela al chofer de Matthew y en todo el trayecto no paraba de mover las manos necesitaba estar con mi hijo.

—Emily, cálmate por favor

—No me pidas que me calme, eso solo va a pasar cuando vea que mi hijo está bien

Después de eso Matthew se limitó a mirarme, cuando llegamos a la escuela baje corriendo del auto y fui al salón de Aarón, la maestra estaba afuera del salón.

— ¿Dónde está mi hijo? — pregunte ignorando la mirada de asco que me daba la maestra

—Encerrado en el baño. — contesto como si nada

Volví a correr pero esta vez hacia el baño, intente abrir la puerta pero tenía seguro, oí como venían corriendo hacia donde estaba, pero no me gire a ver quién era, me arrodille y toque la puerta.

—Mi amor, abre la puerta soy mamá. — Escuche un leve sollozo— abre la puerta Aarón

La puerta se abrió despacio dejándome ver la cara de Aarón llena de lágrimas verlo así me desgarraba el alma, mi hijo se lanzó a mis brazos a llorar, de inmediato abrace a mi Aarón, espere a que se calmara y lo separe de mí.

—Dime, ¿qué paso, mi amor? — le limpie las lágrimas que habían salido de sus ojitos

—Los demás niños son malos conmigo, dicen que no tengo papá porque no sabes quién es.

—Mi amor, ¿por qué no le dijiste a tu maestra?

—Si le dije, Mami, pero ella me dijo que no podía hacer nada porque mis compañeros solo decían la verdad.

Así que la maldita esa había ayudado a provocar el llanto de mi hijo, me pare y bese la cabecita de mi Aarón y voltee a ver a la maestra, ella y Matthew se encontraban parados a unos metros de donde nos encontrábamos nosotros.

—Matthew puedes llevar a Aarón al carro. — le pedí a Matthew sin dejar de ver a la maestra

—Claro, ven campeón.

Vi como Matthew cargaba a Aarón, espere a que salieran de mi campo de visión y hable:

—Escúcheme bien, de mi pueden hablar lo que se les dé la gana, pero a mi hijo lo dejan en paz, es un niño y las lágrimas que derramó mi hijo por su culpa le van a costar. — Le metí una cachetada que resonó por todo el pasillo— Espero que le haya quedado claro que con mi hijo nadie se mete.

Camine a la salida del colegio con la cabeza en alto, cuando salí vi a mi hijo afuera del auto con Matthew, en cuanto Aarón me vio corrió hacia mí, sonreí cuando llego a donde estaba y lo cargue.

—Vamos a comprar helado y tengamos una tarde de películas vale. — propuse

—Mamá ¿podemos invitar a Matt? — pregunto en un susurro en mi oído

"Mala idea Emily"

—Sí, mi amor. — lo baje y Aarón fue corriendo con Matthew

Camine hasta ellos y sonreí, necesitaba que Aarón olvidara lo que paso hoy y que sonriera como siempre.

—Mami, Matthew acepto.

—Vamos a comprar helado entonces, mi amor.

—Súbanse, por favor. — Matthew nos abrió la puerta, Aarón subió primero, luego yo y al final Matthew

—Matthew, ¿has comido Ben&Jerry? — preguntó Aarón a Matt

—Amm... ¿qué es eso?

Me tuve que poner mi mano en mi boca para evitar soltar una carcajada, Aarón tenía una cara de ofendido digna para una foto. Al ver que mi hijo no contestaba decidí responder por él.

—Ben&Jerry es el helado favorito de Aarón. — mi niño se acercó a los asientos de adelante

—Señor, nos puede llevar a un súpermercado. — pidió mi bebé al chofer de Matthew

—Claro que sí. — respondió con una leve sonrisa

Aarón se volvió a sentar, de reojo vi como jugaba con sus dedos lo cual hacia cuando quería hacer una pregunta, lo voltee a ver.

—Hazla. — Dije, Aarón levanto su carita y me miró confundido— has tu pregunta.

—Como sabes que tengo una pregunta.

—Soy tu madre, conozco cada una de tus manías juegas con tus dedos cuando quieres hacer una pregunta, pones las manos en tu espalda cuando vas a pedir algo y mueves mucho tus pies y tu cabeza cuando estas nervioso. — Sonreí de lado y acaricie su mejilla

— ¿Por...Por qué no tengo papá?

"Querías que hiciera la pregunta verdad, Emily, ahora contéstala."

Pero como le explico a un niño de cuatro años que no tiene papá porque él fue un cobarde y no lo quiso.

—Mami no llores, no me importa no tener papá, te tengo a ti, Mami no llores, por favor. — Aarón me abrazo y yo me lleve una mano a mi cara, sin darme cuenta había empezado a llorar.

—Cuando seas mayor lo entenderás todo. — le dije al oído

Me separe de Aarón y él me limpio las lágrimas de la cara con sus manitas, mire a Aarón a esos ojitos verdes que al abrirse por primera vez iluminaron mi vida, que me dieron la esperanza y la fuerza para salir adelante, Aarón era el motor de mi vida, era la razón de mi existir.

Agarre sus manitas y las bese, Aarón me sonrió.

—Sabes que te amo ¿verdad?

Mi hijo asintió y me dio un beso en la mejilla.

—Yo te amo mucho más, Mami.

*

Estábamos sentados viendo la película Spirit, el caballo indomable la favorita de Aarón.

A las 9:00 de la noche mi niño se quedó dormido iba a llevarlo a su cama, pero Matthew me detuvo y lo cargo él, lo lleve al cuarto de Aarón, lo acostó en su cama y empezó a ver a su alrededor, su mirada se detuvo en una foto donde estábamos Nina, Richard y yo festejándole a Aarón su primer cumpleaños.

El recuerdo de ese día llego a mi memoria, Nina y Richard habían organizado todo, vinieron la mayoría de los vecino incluyendo a Robert y sus padres, estaba muy feliz por celebrar el primer año de vida de mi Aarón al igual que mis padres.

— ¿Ellos quiénes son? — me preguntó agarrando el retrato en sus manos

—Son mis padres, ese día festejábamos el cumpleaños de Aarón. — conteste con una sonrisa al recordar a mis ángeles

—Emily, ¿es cierto lo que dijo hoy esa maestra? — pregunto dejando el retrato en su lugar y girándose a verme

Mi sonrisa se borró por completo, salí del cuarto de Aarón seguida por Matthew, no quería que si Aarón se despertara oyera lo que le iba a contar a Matthew, baje a la sala y me senté en el sillón individual Matthew se sentó enfrente de mi listo para escucharme.

—Lo que digo esa mujer es mentira, yo sé perfectamente quien es el padre de mi hijo, pero él no quiso saber nada de mí en cuanto le dije de mi embarazo.

"Porque le estas dando explicaciones cuando es el quien debería dártelas

a ti".

—No tengo porque darte explicaciones Matthew, pero en cambio tu a mi sí. — Hice una pausa al ver la confusión de Matthew— Ahora mismo me vas a explicar cómo sabias donde vivía porque yo nunca te lo comente. — Exigí saber— Y quiero la verdad.

Matthew abrió los ojos sorprendido era obvio que no esperaba que le pidiera explicaciones.

Bajo la cabeza y contesto:

—Yo te investigue. — hablo muy rápido pero entendí perfectamente lo que dijo, me pare furiosa del sillón

— ¡¿QUIEN TE CREES QUE ERES?! — grite furiosa

—Emily, lo siento tenía que averiguar quién eras quería acercarme a ti. — explico pero estaba furiosa y no me importaba ninguna de sus patéticas explicaciones

—Escúchame muy bien, ¡tú no eres nadie para investigarme!, no se para que me preguntas entonces sobre el padre de Aarón si ya sabes la maldita respuesta. — Hable hasta colocarme enfrente de Matthew— Para conocer a alguien tienes que acercarte a esa persona, convivir con ella, no investigarla como un maldito psicópata. — camine hacia la puerta de la casa y la abrí, esperaba que Matthew entendiera mi indirecta de que saliera de mi casa pero al ver que no se movía aumento mi furia— ¡LARGATE DE MI CASA Y NI SE TE OCURRA APARECERTE POR LA FLORERIA! ¡TE QUIERO LEJOS DE MI Y DE MI HIJO!

Matthew salió con la mirada en el piso, cerré la puerta con demasiada fuerza pero no me importo, subí a mi cuarto estaba furiosa él no tenía derecho a investigarme no éramos pareja, ni amigos, ni conocidos no éramos nada.

*

Una semana había pasado desde que corrí a Matthew de mi casa, no había vuelto a la florería y no me importaba así estaba mejor, todavía estaba furiosa con él.

—Mami, ¿cuándo voy a volver a la escuela? — pregunto Aarón mientras caminábamos hacia al parque.

—Pronto, mi vida, ya empecé a buscar otra escuela. — respondí con una sonrisa

—Mamá, ¿estas enojada con Matt?

— ¿Por qué preguntas, amor?

—Porque los oí pelear la otra noche. — en cuanto escuche eso me tense

"Habrá oído lo que dije de Luke"

Ya habíamos llegado al parque, busque una banca donde sentarnos.

— ¿Qué escuchaste, amor? — pregunte cuando ya nos habíamos sentado

Aarón empezó a mover mucho las manos y los pies por lo que supe que estaba nervioso.

—Escuche que Matthew nos investigó. — Aarón hizo una pausa y volvió a hablar— Mami, ¿por qué mi papá no me quiso? — Cuando Aarón me pregunto eso vi el dolor reflejado en su mirada y fue como si me hubieran dado una patada en el estómago— Hice algo malo, ¿por eso no me quiso?

—No, mi amor, tu no hiciste nada malo, no vuelvas a pensar eso. —abrace a mi hijo, Aarón me correspondió el abrazo de inmediato, sin poder evitarlo unas lágrimas salieron de mis ojos

—Me duele que mi papá no me quisiera, pero no me importa, tuve a mis abuelitos y te tengo a ti, nosotros somos una familia. — Aarón se separó de mí y me sonrió— Tu eres mi súper mamá, te amo. — me dio un beso en mi mejilla

Después de eso Aarón y yo nos la pasamos jugando con una pelota que él llevo al parque, me gustaba ver a mi niño sonreír, en pocas palabras me encantaba verlo feliz él era mi fortaleza, mi esperanza, mi luz, mi todo.

Cuando llegamos a casa Aarón prendió la televisión y puso una película, fui a la cocina, agarre dos tazones y serví helado en ellos, volví a ir a la sala con mi hijo y me senté a su lado le pase un tazón, él se acurrucó a mi lado y empezamos a ver la película.

*

Aarón y yo estábamos comiendo cuando tocaron la puerta, me pare a abrir y sonreí al ver a Robert, me hice a un lado para que pasara.

—Mi amor, mira quien vino a vernos. — dije cuando llegamos al comedor

— ¡Tío Robert! — Aarón corrió a abrazar a su tío

— ¡Hola, enano! — Robert levanto a mi hijo en brazos y lo lanzo en el aire— ¿Cómo vas en la escuela? — le pregunto cuando lo dejo en el piso

—Ya no voy a la escuela. — respondió Aarón mientras se ponía a mi lado y me abrazaba la pierna

—Luego te cuento. — conteste cuando Robert me volteo a ver

—Bueno, te traigo un regalo, enano. — Robert le tendió una caja grande a Aarón, este me volteo a ver y yo asentí para que lo tomara.

Los tres estábamos acostados riéndonos en el césped después de una intensa guerra de agua, el regalo que Robert le dio a Aarón era una pistola de agua y como Aarón quería estrenarla, él y Robert se pusieron a jugar pero luego los dos hicieron complot y me mojaron, así que ahora los tres estábamos mojados y tirados en el piso.

— ¿Emily?

Las risas de todos cesaron y yo gire sobre mi espalda para ver a un Matthew muy serio parado en la puerta, Aarón no perdió el tiempo y corrió a abrirle la puerta para abrazarlo, me levante del piso con ayuda de Robert.

—Dime ¿quién es ese mangar de hombre? — pregunto Robert en susurro para que Matt no oyera

—Cállate, luego te cuento. — Susurre en respuesta— Aarón entra a la casa con Robert para que te cambies de ropa. — le ordene a mi hijo

—Si mami.

Cuando vi que Aarón y Robert entraron a la casa voltee a ver a Matthew.

— ¿Qué demonios haces aquí? creí que te había quedado claro que no te quería cerca de mi o de mi hijo. — dije mientras me cruzaba de brazos

—Emily lo siento, sé que cometí un error, pero yo solo quería conocerte más...

—La otra vez te dije que para conocer a una persona se necesita pasar tiempo con ella, no la mandas a investigar, te acababa de conocer dos días antes y ya querías que te contara algo tan importante.

—Por favor perdóname, Emily. — Matthew se acercó a mí y agarro mis manos entre las suyas, sentí una corriente eléctrica recorrer todo mi cuerpo.

"¿Qué es esto que me haces sentir Matthew?"

—Bien, voy a perdonarte, pero no quiero que te vuelvas a meter en mi vida.

Una sonrisa apareció en el rostro de Matthew y me soltó las manos para después alzarme.

—Te prometo no volverme a meter en tu vida.

Cuando Matthew me colocó en el suelo quedamos muy cerca y por primera vez desde que tuve a mi Aarón desee un beso, note como el rostro de Matthew se iba acercando a mi cara.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo