Capítulo 2


                       «Su mirada»   

April

~~~~~

Después de mi primer día en la universidad me siento agotada,mi madre me lleva la cena al cuarto,a pesar de mi carácter siempre me mima en todo,es demasiado buena y eso a veces puede ser malo,me refiero a mi padre pero es algo de lo que no me gusta para nada hablar.

Mi cuarto está hecho un desorden,no me gusta tenerlo ordenado ni con las cortinas abiertas,me gusta la oscuridad y no me atrae para nada la luz que sale del balcón de mi habitación.

Después de darme una estupenda ducha fría me siento cansada,por lo que no me es difícil quedarme dormida rápido.

Al sonar la alarma me levanto y me ducho,cuando termino de bañarme me acomodo un poco el cabello,pero la verdad es que me da igual.Me pongo lo habitual,unos vaqueros ajustados,un body y mis tenis,todo negro.

«no podía ser de otra manera»

Me dirijo a la salida y mi madre me despide a lo lejos pero ni caso le hago, el chófer me abre la puerta y lo fulmino con la mirada.

Al llegar me dirijo a mi salón en pasos rápidos,siento de pronto pronunciar mi nombre por detrás,es una voz de mujer que me resulta conocida.

__¡April!__me gritan de nuevo por detrás,me volteo y veo a la chica española acercarse.

__¿Qué quieres?__ pregunto con mal humor.

__Cálmate tía solo quería presentarme y caminar contigo hasta el salón__me dice y noto que no le  importa mucho mi reacción.

__No suelo ser amistosa con nadie pero por alguna razón que no sé me caes bien,mi nombre ya lo sabes__ digo cortante.

__Me dí cuenta pero yo tampoco soy muy amistosa que digamos por eso me caíste bien,mi nombre es Soledad.

__Vamos a apurarnos,de lo contrario llegaremos tarde__digo y ella asiente.

Los turnos de clases pasan rápido y recuerdo mientras recojo mis libros la maldita obra de teatro,alguien interrumpe mis pensamientos y me tocan por el hombro.

«ya es una costumbre»

__April__es una voz masculina y me parece haberla escuchado antes pero no logro recordar.

Me volteo para ver quién es y veo al chico de ojos verdes,no recuerdo su nombre,había olvidado que él es mi pareja para la obra,dejo atrás mis pensamientos y decido contestarle.

__Hola__ es raro haberlo saludado nunca lo hago me mira fijamente a los ojos,ya se va volviendo costumbre.

__¿Qué tal?__ pregunta con educación.

__Ahórrate la necesidad de los saludos y ve al punto¿qué quieres?__le pregunto enfadada.

__Como quieras,necesitamos hablar sobre la obra¿que te parece en la cafetería de aquí al lado?__me pregunta,pero está vez sin mirarme.

__No me queda más remedio__le digo encogiéndome de hombros y me dirijo a la cafetería,sintiendo sus pasos seguirme.

Cuando llegamos nos sentamos en una mesa alejada para poder concentrarnos mejor,él pide un capuchino y yo un café expreso.De momento fija su vista y abre la boca para decir algo.

__¿Por dónde empezamos?__pregunta y lo miro con el seño fruncido.

__Me da igual por dónde empecemos__le digo mirándolo a esos ojos verdes nunca vistos y desvío rápidamente la mirada.

__Vamos a empezar por ver la parte de la obra que vamos a representar.

__No me des órdenes,lo odio__le digo sin mirarlo.

__Pero si me dijiste que te daba igual, quién te entiende__dice y  me da la impresión de que está aguantando la risa.

__Ya sé lo que dije no me lo tienes que recordar,solo empecemos de una vez por todas la maldita obra.

__Ok podemos hacer la parte donde Romeo va a ver a Julieta desde su balcón.

__Me parece bien,pero si mi memoria no falla recuerdo que en esa escena hay un beso__digo y me arrepiento de haberlo hecho ya que no creo en el amor y ahora va a pensar que lo he leído.

__Eso he escuchado,me parece,no sé,no tengo ni idea__digo como para arreglar lo que hice y la verdad es que mi madre cuando era pequeña me la leyó y aún recuerdo algunas partes.

__Sí,ahora que recuerdo me parece que en esa escena hay un beso,pero podemos hacer otra__dice algo sonrojado y sin mirarme a los ojos.

__Esa me parecía la más fácil de interpretar las demás son más extensas¿qué pasa?¿tienes miedo de besarme?,al fin y al cabo es solo una obra que más da__espeto con  arrogancia.

__No tengo ningún problema en besarte solo es una obra de teatro,tú lo has dicho__dice mirándome fijamente y no sé que tienen esos ojos que siento una sensación extraña cuando me mira y desvío la mirada rápidamente.

«esa mirada llama mucho mi atención»

__Bueno entonces esa es la escena que vamos a interpretar tú ensaya  la parte que te toca y ya está__le ordeno interrumpiendo mis pensamientos.

__Ok está bien no hay problema__me dice,me levanto, me voy sin avisar y me dirijo al estacionamiento donde me espera mi chófer para llevarme a casa.

Shaun Abraham

~~~~~~~~~~~~~

De pronto esa chica de ojos cafés se va sin despedirse,que chica tan extraña, nunca había conocido a alguien con tan mal humor aunque hoy me dijo al menos un " hola".

Varias veces miré sus ojos color café,unos ojos difícil de encontrar no digo que sea la única que los tiene de ese color,pero tiene algo especial y difícil de descifrar.

Tengo poco de conocerla,pero me he dado cuenta de que es una chica difícil,si mal no recuerdo me parece que su nombre es April.De solo pensar que tengo que  besar a esa chica siento una sensación rara.

«es muy guapa»

Llego a mi casa y al entrar me encuentro a mi padre en la sala de estar leyendo un libro,siempre ha sido un amante a la literatura y eso lo heredé de él soy fanático a leer y desde que mamá murió cuando yo tenía 15 años se refugió mucho más en los libros. No me gusta hablar de mi madre ya que me recuerda a mi pasado después de su pérdida.

__Hola papá¿qué tal tú día?__pregunto interrumpiendo su lectura y él me mira con cariño.

__Hola hijo todo bien¿qué tal el tuyo?

__Igual todo bien,llegué más tarde porque tenía que coordinar lo de una obra de teatro que tenemos que interpretar.

__¡Genial! ¿te gusta la obra?__me pregunta y asiento.

__Es una de mis preferidas,adivina__ digo con tono misterioso y a mi padre se le ilumina el rostro.

__No me digas que es Romeo y Julieta !!__exclama emocionado.

__Qué bien me conoces__digo y nos hechamos a reír.

Romeo y Julieta es una obra que me gusta mucho,es muy típica,pero a mí me encanta,sobre todo la historia de ambas familias.

Después de charlar un buen rato con mi padre subo a mi habitación para ducharme. Mientras el agua caliente cae por mi cuerpo me viene a la cabeza unos labios carnosos y unos ojos cafés llenos de intensidad,me doy cuenta de la persona que se trata y lo desvío rápidamente.

¿Qué fue eso?

Luego bajo a cenar junto a mi padre, retomamos la charla sobre su trabajo y sobre la universidad, hasta que después de una hora aproximadamente me dirijo a mi habitación.

Miro hacia el techo sin poder conciliar el sueño, no logro entender la razón de fantasear con los labios de esa chica, es guapa, mis ojos jamás pasarían eso desapercibido pero...

¡Pero nada Abraham!

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo