CAPITULO 2

CAPITULO 2

Victoria de descompone y no es para menos, lo que siente por Cristóbal sigue latente a pesar de que los últimos días a su lado fueron una de las peores pesadillas de su vida.

Ella no puede olvidar como la hizo sentir, como la humilló, como dudó de su amor, como por su rabia y celos el fue capaz de acabar no solo con lo que habían construido en medio de una relación obligada, si no que destruyó a lo que ella más quería.

Un medico se acerca, le informa que tiene que ingresar a cirugía con el, pues necesitan a la mejor fisioterapeuta, así que ella accede, peor sabe que puede ser un problema con Clara si el fallece en cirugía hay una gran probabilidad que ella sea juzgada.

— Yo no puedo operar al paciente, tengo una relación previa con el, es mi ex esposo y sé que su familia no va a a estar de acuerdo — ella prefiere decirle la verdad al mediox tratante antes de continuar con lo que se puede denominar una de sus peores locuras.

— Entiendo, pero necesitamos de su diagnóstico, si desea se queda al margen de la cirugía pero puede darnos su opinión como profesional — el hombre le enseña todo lo que Cristóbal tiene en ese momento, muchos de sus huesos están rotos.

Ella le da indicaciones, y se queda como espectadora de la cirugía de Cristóbal, tiene miedo de perderlo, quizás debió hablar de nuevo con el pero no puede olvidar sus palabras.

" Eres lo peor que me pasó en la vida y te odio "

Cuando él le dijo esto estaba lleno de rabia pero sus acciones futuras le demostraron que el estaba hablando enserio y que de no haberse ido a un lugar ajeno e incógnito el pudo acabar con su vida por completo.

Cristóbal tiene una complicación, los medios hacen sus esfuerzos pero Victoria siente que tiene que hacer algo y sin mas entra a cirugía para ayudarlo.

— Tienes que hacerlo mi amor, tu puedes — le dice ella dándole fuerzas para que soporte un poco más.

Después de una larga jornada ella se va de allí, no quiere que él sepa nada de su presencia que nadie sepa que le salvó la vida.

Pasan algunos dias

El médico se encarga de su tratamiento, y Cristóbal reacciona, quiere hablar con su mamá, pues recuerda la voz de Victoria a su lado, pensó que solo había sido una imaginación, una caricatura cruel del destino pero el médico le confirma que su ex esposa le salvó la vida.

Quién entra es el detective para hablar con el de lo que sucedio — Yo sé que usted está atravesando un proceso difícil, pero quiero que piense cualquier detalle —.

— La verdad es que nunca he tenido ningún enemigo, solo he cosechado envidias, pero no creo que alguien haga esto solo por esto — Cristóbal sentía que cada pedazo de su piel le dolía, la debilidad gobernaba sus músculos.

— Por ahora creo que la mafia puede tener algo de participación, necesito protegerlo tanto a usted como a su familia — el hombre se va de la habitación para llamar al médico.

Pero en ese momento el enfermero que entra ataca a Cristóbal e intenta ahogarlo con su almohada, Cristóbal en medio de la debilidad agarra un escalpelo y se lo entierra en el cuello al hombre que cae al suelo, Jonathan entra a la habitación y se da cuenta que esto es más grave de lo que pensaba.

Tiene que hacer algo para proteger a Cristóbal y a la vez para atrapar al culpable de esto.

— ¡¿Que ?! lo que me pide es una locura, yo no se si pueda hacer algo como esto — Cristóbal que siente que le duele todo su cuerpo abre los ojos incrédulo de las palabras del detective.

— Se que lo que le acabo de decir es un plan descabellado, pero siento que lo puedo proteger y además podemos hacer que el culpable caiga — Jonathan sabía que la propuesta era insolita, el mismo no tenía fe pero tenía que intentarlo.

— Está bien, lo voy a hacer pero tendria algunas condiciones, sin eso no hay trato — Cristóbal sabía que se estaban jugando el todo por el todo.

***

Nadia esperaba a Victoria que llegó al hospital para continuar con la plática que las dos habían dejado atrás.

— Yo solo vine a trabajar, y espero no tener que volver a verte — Víctoria odiaba a Nadia, ella era una de las culpables de sus peores desgracia.

— Solo quería mostrarte esto — le lanza el periódico con una página marcada especialmente.

En la página muestran las fotos del evento antes del accidente, donde se ve a Cristóbal y ella besándose en medio del encabezado

" SE CASAN".

Victoria le entrega de nuevo el periódico fingiendo que este tema no es de importancia para ella.

— Felicidades, ¿Me vas a invitar?¿Pedir que sea tu dama de honor? Tendré que decir que no, la verdad este tipo de payasadas no me gustan — Víctoria sintió un fuerte escalofrío en su cuerpo pero no iba a dejar que está mujer le dañará el día, ya tenía suficiente con lo que estaba pasando.

— Solo quiero que te metas en la cabeza que nunca fuiste nada para Cristóbal, para el solo eras el reto de llevarte a la cama, y un contrato de negocio — Nadia se sentía más fuerte cada vez que humillaba a Victoria.

— Claro , y por eso tardó más de 4 años para pedirte que seas su esposa — Víctoria soltó una sonrisa nerviosa.

La verdad es que Víctoria sabía que Nadia nunca fue la mujer que Cristóbal amo y si solo estuvo con Nadia fue para lastimarla ella.

— No eres capaz de aceptar que perdiste que preferís a un músico perdedor que a mí querido Cristóbal — Nadia sonríe — el ahora me ama a mí y tu solo eres parte de su pasado —.

— Sigue soñando con algo que nunca vas a tener — Víctoria entra al hospital.

Odia este tipo de peleas, de enfrentamientos parece que Cristóbal siempre va a ser parte de su vida a pesar que ella haga lo necesario para sacarlo para olvidarlo.

Victoria no puede olvidar como inicio su relación, los dos se odiaban pero sus padres eran amigos, tenían que convivir, pero ella detestaba la arrogancia que lo caracterizaba mientras ella siempre se sintió un alma mucho más libre.

Ella cometió quizás uno de los peores errores de su vida aunque al amor nunca se le puede llamar un error, pero se fijó en su profesor de música, Manuel.

Era un hombre interesante con el que compartía una filosofía de vida, con el que se sentía segura y que adoraba, pero cuando sus padres se enteraron fue una abominación.

Su hija tenía que estar con alguien de clase social alta, a su nivel, y fue en ese momento que los padres decidieron hacer el trato donde todos saldrían ganadores.

Cristóbal y Victoria se casarían, en un convenio de un año, así se aseguraron de alejar a Manuel y que Cristóbal ahora como esposo tuviera muchas oportunidades de crecer en el mundo empresarial, además de algunos tragos de fusionar las dos empresas que los convertirían en una fuerte alianza.

Victoria odio la idea, pero su padre la obligó, usando la situación económica que estaban viendo.

Así inicio lo que fue el peor de los matrimonios, Cristóbal no la amaba, por el contrario detestaba todo lo que ella era, él era un hombre muy metódico, tenía todo organizado por color, su agenda era muy puntual, era un hombre cuadrado y ella era un alma libre, de aventuras, que odiaba la alta clase social.

Pero solo bastó un año de convivencia para que los dos polos opuestos se amaran.

Quizas ella debio estar preparada para la maldad de las personas, para que en ese mismo tiempo que se dio cuenta que él era el amor de su vida, darse cuenta que el mal los quería lejos el uno del otro y solo ocasionaron dolor y tristeza.

El detective se acerca a Victoria, desde el primer momento se sintió atraído por ella, no solo por su belleza si no por su carácter, por la manera en la que enfrentaba a las mujeres que querían ofenderla.

—¿Quiere un vaso de agua? — le ofrece al verla tan pensativa.

— No, gracias, solo estaba recordando, mi mamá decía que los recuerdos son lo que nos hace reafirmar el futuro — sonríe ella con algo de tristeza mientras continúa con su ronda.

Jonathan está preocupado por su plan, pero sabe que es una manera de poder estar en la casa de los Aristizabal y saber que es lo que sucede detrás de sus sospechas.

Victoria vigila a otros pacientes.

El director del hospital la cita de inmediato

— Me llegó su carta, donde me pide no atender a Cristóbal Aristizabal — el hombre tiene un tono de voz enojado.

— Así es, se que tenemos un convenio entre hospitales y que pueden enviar a otra fisioterapeuta, además nos une una relación pasada y no creo que sea ético — ella quería irse antes de verlo de nuevo.

— No, sencillamente en este momento necesito la mejor fisioterapeuta para ese caso, y es usted, tenemos un contrato y creo que no tendrá el dinero para pagar la multa — el hombre cruza los dedos y la mira esperando una respuesta.

—¿Multa? Disculpe pero no sé de qué me hablaba — Victoria abrió los ojos de inmediato.

— En el contrato que firmamos estaba claro que sí no obedeces mis órdenes y rechazas a alguno de los pacientes de esta clínica, tendrás que pagar una multa de aproximadamente 1mm de dólares — el hombre le enseña la cláusula que por acelerada decidió firmar.

Victoria le suplica que no la obligue, está dispuesta a atender a otros pacientes pero no a Cristóbal, le duele estar cerca de él ademas tiene miedo de su reacción cuando se de cuenta que es ella quien lo atendió.

Su relación no termino en los mejores terminos, y en pocas palabras se odian.

El médico le pide que asista a la reunión que el tendrá con la familia del hombre y entenderá porque la necesita en este caso, porque quiere que ella lo atienda.

Al llegar a aquella sala de juntas donde se encuentra Clara, Mariana y Nadia de inmediato la mujer le pide al medico que saque a la mujer.

— Ella no es grata para nuestra familia — dice con algo de rabia pero intentando mantener la compostura delante del director del hospital.

— Créame que la presencia de la doctora Victoria en esta reunión es necesario, pues debemos tomar varias determinaciones — el médico le pide a Víctoria que tome asiento mientras las tres mujeres no tienen nada más que hacer que obedecer.

Mariana es quien mantiene la relación tensa en un punto de equilibrio.

— Doctor, necesitamos que no diga un dictamen de mi hermano, no sabemos nada de Cristóbal en días y no nos han dejado entrar a verlo — Mariana estaba muy alterada su hermano era todo en su vida.

— Quiero que sean fuertes para lo que les voy a decir, Cristóbal llegó en un estado de salud muy difícil y ustedes lo sabían pero los médicos incluyendo Victoria han hecho lo imposible para su recuperación — El médico les enseña un poco de las cirugías y procedimientos.

—¿Se va a morir? Vaya al grano — pide Nadia con algo de frialdad.

— Por ahora está delicado, pero quiero informarles que después de unos exámenes de Neurología hemos detectado que Cristóbal está en estado de coma — dice el médico dejando a todos con la boca abierta en especial a Victoria que siente que su corazón se detiene.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo