CAPITULO 2   “Nuevos Proyectos.” (segunda parte)

(septiembre 9, 1998, Valle de San Fernando, California, USA)

(Jhon Maxwell/ presidente de Maxcorp.)

            Es temprano cuando llego a la escuela secundaria Lincoln High, veo que Steve ya está esperándome con una libreta en las manos, se ve concurrido el evento.

-Hola Steve ¿ya entraste?

-Di una vuelta y vi algo interesante, más usted es quien decide Jhon.

-Bueno vamos, ¿Dime que llamó tu atención?

-Vi a dos chicos con buenas ideas, aunque … bueno no sé qué tan buenos sean. - me dice

-Ya ¿dime que pasa? - le pregunto

-Pues que uno de los chicos rearmo un computador poniendo más puertos de memoria interna, lo que da más espacio para los programas, eso es algo nuevo, pues en lugar de solo poner una memoria más grande, la multiplica al poner más puertos internos. - me explica

- ¿Y eso es bueno?

-Pues, nos da más memoria RAM para cargar los programas de trabajo, unido a nuestro procesador sería muy bueno. - me dice Steve

- ¿Cuánto nos costaría implementar la idea?

-Creo que solo diez dólares por computador, pero nos da espacio para implementar programas de juegos o de música.

-Bien, vamos a negociar con él chico, por su diseño o idea.

-Sí señor.

- ¿Qué era lo otro? - le pregunto

-Oh, un chico que presento hard ware más manejable. - me informa

-MMM, veámoslo.

            Steve me lleva a uno de los escritorios donde una chiquilla de lentes y cabello sujeto con un trenzado algo flojo está enfrascada en acomodar sus cosas.

-Y bien, ¿Que tienes para mostrar pequeña? - Le pregunto.

            La chiquilla no ha de tener más de dieciséis años y me recuerda a mi hija que solo tiene tres, pero también tiene una mirada inteligente e igual que esta, gusta de llevar una trenza larga y floja en su bella cabellera rojiza, pues según ella así no le estorba cuando trabaja o estudia, ¡es tan pequeña!!!

-Perdón señor, no le vi llegar. - me dice la jovencita

-No te disculpes, ¿tienes problemas con tu equipo? – le pregunto

-MMM, es que vino James y me desconecto todo, dijo que mi proyecto era estúpido hasta corto mis cables. Estoy tratando de encontrar los de repuesto, pero creo que alguien los tomo. Creo que recogeré y me iré a casa. - dice triste, algo que no me gusto por lo que le dije

-Vaya, ¿me dejas ayudarte? – le pregunto

- ¿Que puede hacer? – pregunto la chica.

-Qué te parece si arreglamos los cables y me muestras después tu proyecto y mientras lo arreglamos, nos lo explicas. - le digo y ella sonrió

-Bueno, no tengo nada que perder. - me respondió la chiquilla.

- ¿y cómo te llamas pequeña? – le pregunto

-Mi nombre es Flora Elena Garza Suarez, Señor. - se presentó la jovencita

-Flora Elena, mi nombre es Jhon Maxwell y él es Steve Evans, un gusto. - me presento y presento a Steve, ella solo nos observo

-Steve ayúdame aquí por favor. - le digo y este solo asintió.

            Entramos tras el escritorio y veo los cables del computador, todos fueron cortados por la mitad, esta es una perrada, simplemente por dañar y no me gusta.

- ¿Tienes cinta aislante y pinzas? – le pregunto a Flora Elena.

-Si claro. - me dice sacando una pequeña caja de herramientas en donde veo cautines, pinzas, cinta aislante de varios colores y varios desarmadores.

            Tomo muy cautín y ella lo conecta y comenzamos a soldar y unir los cables, una hora después ya todos estaban listos y ella pudo reconectar todo su equipo.

-Gracias Señor Maxwell, Señor Evans, me salvaron, pues este proyecto es mi calificación de técnica y ciencias.

-De nada, ahora preséntame tu proyecto. - le pido y ella sonríe asintiendo.

            Desde hace un rato note como dos maestros, pues son reconocibles por sus gafetes de la secundaria, nos observan, pero no dicen nada.

            Flora termina de conectar todo y enciende su computador hechizo pues noto que no es comercial y comenzó su presentación diciendo.

-Como empresario debe usar un computador personal, pero yo le pregunto ¿su computadora hace todo lo que usted necesita?

-No.- le respondo ya que es lo que se espera.

- ¿Que le parecería, poder dictarle a su computadora un mensaje en lugar de tener que escribirlo? ¿Qué le parecería si pudiera firmar un documento sin tener que imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo? ¿Qué le parecería poder conversar con otra persona mientras lo ve en su pantalla? O ¿tener una conversación fluida con un socio sin necesidad de estar el teléfono, solo su teclado? - dice Flora, lo que me llama la atención

-Sería perfecto. - le digo, pues son ideas interesantes.

-Primero que nada, si usted necesita enviar un permiso a alguien y guardar constancia ¿qué hace? -  pregunto Flora

-Bueno imprimo el escrito, lo firmo en dos copias y lo envío por mensajería.

- ¿Y si le dijera que solo necesita imprimirlo una vez y enviarlo sin necesidad de la mensajería? – me pregunta Flora

-Sería interesante. - le digo

-Pues vea esto. - me dice y la veo abrir un archivo que trata de un permiso escolar y me da una tablilla blanca y lo que parece una pluma, pero esta está conectada al computador por un cable, uno de los que le ayude a soldar.

-Este es un permiso genérico de la escuela para una salida, digamos al museo, ¿tiene hijos señor Maxwell? - dice Flora

-Sí, una niña de tres años, se llama Serena. - le respondo

-Bueno, pues resulta que Serena quiere ir al museo y le pide firmar y enviar el permiso, así que ve su correo electrónico, abre el archivo y en lugar de imprimirlo, toma esta pluma óptica y firma sobre este panel, también óptico y simplemente da a imprimir y a enviar. - explica Flora

- ¿Cómo es eso? - le pregunto

-Firme aquí por favor. - me indica y cuando lo hago, veo como mi firma aparece en la pantalla en el lugar correcto en donde se había puesto el curso para poner la firma.

-Ahora de a imprimir usando el mouse. - me indica y así lo hago y una impresora emite poco a poco el escrito del permiso. - después de anexar el documento a un correo electrónico de respuesta me dice.

-Ya puede darle a enviar al mail. - me indica, dándome cuenta que había preparado todo un correo electrónico como respuesta, así que hago lo que dijo en otro computador en donde abre el mail que acababa de enviar y solo tardo en llegar unos minutos.

            Puedo ver como el descargar el documento anexado este aparece firmado con una posdata que anuncia que deje constancia impresa.

            Vaya, esto es muy bueno por lo que sonrió y le digo

-Muy bien, esto es interesante Flora.

-Aún hay más. - la veo sacar una cámara de video de lo más moderna, son pequeñas, pero aun así no de casete, la veo manipularla y conectarla con el computador, también me da un micrófono que coloca en mi camisa y me dice

-Lo pondré en conferencia con su amigo Steve, solo imagine que están en sus casas a varios kilómetros de distancia. - dice Flora haciéndome sentar en un lado de la mesa frente a cámara y a Steve igual, pero al otro lado de la mesa.

-Yo hice este ajuste al simple programa del correo me4nsajero de Yahoo!, es bueno estar en conversaciones con otras personas por la red, pero y ¿si en lugar de escribir, pudiera verlos? - me dice y la veo abrir una sala de mensajería, aunque no es en Yahoo!, pues la página se llama video chat, es cuando me dice.

-Seleccione el nombre de Steve cuando lo veo conectado aquí. - señalándome un lugar en donde dice “personas en línea” después la veo ir con Steve y a los pocos minutos su nombre aparece en donde Flora me dijo.

            Selecciono el nombre de Steve cuando aparece y se abre una burbuja que dice “mensaje”, lo que me indica que puedo escribirle y comienzo a decir en voz alta.

-Hola Steve, estas ahí. - mientras lo escribo en el teclado, pero el mensaje aparece antes de que termine y escucho a Flora reírse

-No necesita escribirlo, tiene en micrófono activado, perdón olvide decírselo, solo de enviar. - me indica

-Vaya que rápido llevo. - escucho decir a Steve

- ¿Ve la cámara que se dibuja en la esquina superior Señor Steve? ¿Porque no la selecciona? - indica Flora y veo como más personas se acercan a ver lo que hacíamos.

            En mi pantalla aparece un mensaje que dice “abriendo mensajes por video” y un poco después aparece en un pequeño recuadro la cara de Steve

-Cielos. -  dije sin pensar y veo a Steve reírse y me dice

-Jefe, ¿acaso estoy tan feo, que te espante?

-Que graciosos Steve. - le respondo

-Bueno Flora, creo que tú y yo deberíamos hablar de negocios, pero tendríamos que llamar a tus adres, ¿en dónde está tu maestro? Le digo a la chiquilla, no necesito ver más, puede que esto esté algo rudimentario pero el proyecto es magnífico.

            Si trabajamos en esto podremos sacar a la venta un Hard Ware novedoso y ganar cuota de mercado; después vi a Néstor Rubens con su proyecto de memoria ampliada, el cual era muy bueno.

            Esa tarde hablo con los padres de ambos chicos y compro sus ideas, la inversión y el patentado serán buenos, pues nos aseguran que seremos los primeros en sacarlo a la venta, a cada chico le pague cincuenta mil dólares por su idea, además de obtener la patente de los diseños de Flora, lo que tramitarían los abogados y me costaría otros doscientos cincuenta mil dólares, además de un contrato en donde me comprometo a darle un puesto de trabajo en Maxcorp.

(diciembre 10, 1998, Los Ángeles, California, USA)

(Jhon Maxwell/ presidente de Maxcorp.)

            Hace unas semanas salió a la venta nuestro nuevo computador personal que tuvo una buena acogida, más cuando el departamento de publicidad se concentró en las ventajas de nuestro programa y en la mayor capacidad de memoria.

            Hemos tenido algo de problemas para sacar nuestra portátil y las malas lenguas dicen que tanto IBM, como Apple están trabajando en ese mismo proyecto así que debemos asegurarnos de obtener nuestra cuota de mercado, con una computadora muy completa y competitiva, pero es solo cuestión de tiempo para que los grandes nos copien.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo