Capítulo 99
Narra Isabel
Abrí el periódico con las manos temblorosas. La noticia estaba en primera plana: hablaban de Santiago, de la empresa, de rumores que ponían en duda su credibilidad, la infidelidad como punto de quiebre de la sociedad.
Los vi con la cara preocupada, Luisa trataba de calmarlo, hablaban de qué hacer, de cómo enfrentar aquello que Clarisa había provocado.
Yo me acerqué y propuse lo más lógico.
—Necesitan una rueda de prensa —les dije—. Si hablan directamente con la gente, los rumores se caeran solos.
Santiago asintió, se levantó y se fue a la habitación sin decir nada, se notaba muy nervioso.
Luisa se quedó conmigo, Me confesó lo que yo ya sospechaba: que Clarisa estaba detrás de todo. Yo no la soportaba desde el primer día, su forma de mirar, esa actitud dulce que ocultaba veneno, me recordaba demasiado a Ximena y también a mi madre. Le tomé las manos.
—Lucha por tu matrimonio —le pedí—. Hazlo con la misma fuerza con la que yo estoy luchando por el mío.
Ella asin