Llevo tres días navegando al mar abierto, según mis predicciones deberíamos estar en el pueblo en menos 12h, es relajante, ya no habla como antes, se limpio, lavo su ropa, lo que le quedaba, engordo también, ya no es un saco de huesos, ya tiene donde agarrar.
- Menor, reporte, tenemos paquetería de usted.
- aquí, viejo mayor, de qué hablas, no he pedido nada, de paquete el que...
- teniente, ¿Tienes un cepillo de repuesto?
- use el mío, me puedo comprar otro ajá ¿Que paquete?
- ¿Ese quien era? El que hablo.
Colgó de inmediato, como ese inservible se atreve a aparecer, el no debería de tener ni una opinión,no debería de hablarme, no debería de estar en casa de mis padres.
Me gustaría destruir una palmera a golpes e imaginar que es su rostro, ese idiota, en vez de ayudarme a escapar y al resto el idiota se marchó, deberían de expulsarlo de cualquier servicio, dejarlo en desgracia.
Realmente no estoy tan lejos de casa, después de un año me estoy quedando sin recursos, no creo que sea del mismo lugar así que lo llevaré con un amigo para revisarlo bien. El problema ahora está en casa, no quiero ni verlo, espero llegar y no verlo.
- tengo una duda ¿Quien era ese? Su voz es desagradable.
- un idiota sin importancia. Dime ahora ¿Familia? ¿Orfanato donde abandonarte?
- debes ser amable para cuidar no?
- no sé si lo notas cuatro ojo, no tengo ojo y un cuarto de rostro, estás atrapado en una roca y en vez de tener dos personas que te ayuden solo lo puedes proteger una y el otro escapa ¿Tu estarías contento?
El resto del viaje el chico me estuvo cuidando por así decirlo, me prepara la comida, me guiaba, me ayudaba, es realmente amable, no confío en él, tantos años me han dado la especialidad de no creer en hombres, todos son igual de idiotas.
No quedaba mucho, unas horas para llegar al puerto, mi casa es un poco más lejos, la casa de mi amigo encima de la colina más lejos aún, este chico me cuida tanto, debo estar yo pendiente de el, no se cuida a sí mismo, las heridas, la comida, la siesta cuándo puede, todo le cuido, su insomnio no me deja en paz, tiene energía sin dormir casi.
Me da hasta miedo volver a casa, es una estadía momentánea para provisiones, normalmente no me preocupa volver a casa, me preocupa ver al idiota, el aun sigue en la armada, no me da la gana de oír como unicamente me pregunta cuando vuelvo, como estoy, como me traiciono, me engaño, el ocasiono todo esto. puedo estar mas estresado, solo que me calmo, bueno me calman, ya puedo ver el puerto y a mi padre esperando, ya estoy deseando que pase estos tres días dejar al chico este e irme.
- ¿estas seguro que quieres ir? si quieres puedo bajar yo teniente, le aseguro que vuelvo de cualquier modo no conozco el lugar.
- ese no es el problema, quiero visitar a mis padres, el problema es ese hombre idiota.
volvió el silencio del día a día, siento que está empezando a enfermar el chico, puede ser el cambio de ambiente u otra cosa, lo que sí siento, no creo, dudo, que él llegara solo en esa isla, no había ni un barco en condiciones realmente, es una isla realmente pequeña, una persona será difícil sobrevivir.
- hey, quiero preguntar algo ¿Fuiste solo?
- ¿Por? No lo sé, no recuerdo mucho de lo que hice, tan solo recuerdo tener hambre y calor.
La isla también queda cerca del país, tal vez sea, hablamos el mismo idioma no creo que sea o viva en otro.
...
Las horas pasaron, al puerto llegue, entre sonrisas y muecas mi familia se alegraba, con sorpresas y desgracias el día me arruina. Esta para darme la bienvenida, lleva a mi padre, que derecho le da llevar a mi padre.
- teniente no te estreses- me susurró al oído el chico con su relajada voz.
- teniente Dezi, me alegra volver a verte, todos en la armada te extrañan.
Sin palabras volví al barco para bajar ropa y regalos, mi madre se quedó en casa me imagino, no se que pensara del idiota, recuerdo no le cae bien.
Volvimos camino a casa, el idiota lleva a mi padre, yo camino atrás de ellos cargando todo, El chico esta a mi lado intentando ayudar, no le quiero sobrecargar peso, por ahora es mi responsabilidad lo que suceda. La casa es lejos, el sol está fuerte, llevo unos lentes de sol para evitar el dolor, me voy quedando atrás, el chico cada segundo se para a tomar un respiro.
- queda subida aún, sube a mi espalda, no creo que logres llegar, dame las cosas.
El puede creer que pesa, olvida su estadía en al isla abandonados, del tiempo que ha pasado no debe pesar más de 57kg, el equipaje pesa casi igual o incluso más que el, de igual modo el se preocupa, puedo sentir en mi espalda como está subiendo su temperatura, la ropa no le sirve, es calurosa, pesada, es increíble cómo aguanta sin quejas, empiezo a comprender cómo logro sobrevivir
- Dezi, que sobre piensas, espero que no sea la 1.34
- ¿De que? De cualquiera de por ahí, no digas locuras, entramos a casa y deja de quejas-Entramos, logré dejar todo el equipaje en la sala.
- Teniente ¿No tendría algún medicamento?
Se enfermó claramente, necesito encontrar algún médico que trabaje tarde, tengo al idiota tan solo no me da la gana dejar que se meta en mis asuntos el decidió irse ahora es problema suyo no mio.
Creo que mañana encima voy a saludar, alguno me debe ayudar, se de uno que seguro me ayuda.
- hijo mío, dos preguntas¿Quien es el chico del sofá? Échame al otro, el idiota.
Bueno... No soy el único que le cae mal wester