Capítulo 2

 Llegó a la oficina diez minutos antes de mi hora de entrada , tuve que levantarme más temprano para poder arreglarme un poco más y verme más presentable. 

En estos momentos me encuentro tratando de controlar mis nervios , no quiero cometer ningún error estando aquí que pueda hacer que me despidan. 

Faltando cinco minutos para las ocho , subo el elevador y marco el piso de presencia, llegó me bajo , camino hacía el escritorio , me situó en el y prendó el ordenador para ver las tareas que tenía la antigua chica aquí. 

El ruido del elevador llegando me hacen levantar la mirada y al ver de quienes se tratan rápidamente me levantó de mi puesto . 

— Buenos días – digo en tono amigable.

— Buenos días – me responde el señor Jhonson – se toma muy enserio la puntualidad  señorita Jhons . 

A su lado se encuentra tecleando en su teléfono el señor Williams , quién ni se ha inmutado en responder mi saludo por cordialidad. 

Ni siquiera se porque es el vicepresidente cuándo debería ser el presidente ya que es el quién a llevado el mando desde que llegue a trabajar aquí. 

Nunca he visto con mis propios ojos al presidente de la empresa , pero según las chicas que llevan más tiempo trabajando aquí, dicen que es un hombre bastante joven y muy guapo . 

— Chris , debemos bajar nuevamente – dice molesto el señor Williams– hay un inconveniente . 

El señor Williams camina hacía el elevador y presiona el botón 

— Señorita Johns en el primer cajón del escritorio encontrará un  iPad el cuál le servirá para desenvolverse en el trabajo de hoy – me señala el cajón, lo abro y  en efecto hay está – también hoy  llega la nueva gerente administrativa de la empresa , la oficina de ella será la que está al frente de la de presidencia , cuando llegue la lleva directamente a la oficina de la señorita Rodriguez , por favor ya que nosotros no la podremos recibir ¿cree usted que pueda atenderla en nuestra ausencia? . 

— No se preocupe señor Jhonson, así lo haré. 

— Bien muchas gracias – me extiende su mano con una sonrisa – y sólo dígame Chris , no me gusta que me llamen por mi nombre – me mira serio y yo solo me limito a asentir .

El señor Williams lo vuelve a llamar y este camina rápidamente al elevador donde sube y se marchan , me siento nuevamente en el escritorio y empiezo a desglosar todas las tareas que tiene el ordenador pendiente. 

Sacó el iPad del cajón lo enciendo y veo que en él tengo acceso a todas las tareas y pendientes del señor Williams al igual que las del señor Jhonson . 

Por lo que veo en su agenda de hoy ambos tienen recorridos importantes en algunas secciones de la empresa y luego un almuerzo con algunos clientes el resto de la tarde . 

El teléfono de la oficina suena , lo contesto y se trata de la señorita Mary la cuál me avisa que la nueva empleada esta por llegar y que le haga el favor de llevarla hasta su oficina , me cierra el teléfono dejándome hablando sola . 

Bufo y suspiró tratando de no salirme de mi centro . 

Empiezo a seleccionar algunas carpetas y a guardarlas , cuándo me siento nuevamente en el escritorio, las puertas del elevador se abren , una chica muy bien vestida y guapa baja de el . 

La chica observa unos segundos detenidamente toda la planta , camina hacia mi dirección, me levanto de mi puesto y le sonrío amablemente. 

— Usted es la señorita González ¿cierto? – asiente , le extiendo la mano – mi nombre es Estela y soy la secretaria temporal de presidencia. 

— Es un placer Estela – me sonríe – sólo dime Joy .

Es una chica muy atractiva, con un cuerpo de infarto y una manera de vestir muy sexy , definitivamente que a la señorita Rodriguez no le gustará esto . 

— Bien Joy , la señorita Mary es la jefa de recursos humanos y ya te está esperando en su oficina. 

Tomó el iPad del escritorio caminó y le hago un gesto a la chica para que me siga . 

Caminamos hasta llegar a la oficina , le doy tres suaves toques a la puerta y escucho la voz de la señorita Mary darme la autorización para pasar . 

Abro la puerta y le pido a la chica que pase y así lo hace , la señorita levanta la mirada y mira a la chica nueva de arriba abajo con una cejar arqueada . 

¡Vaya! Parece que no le a gustado nada la presencia de Joy . 

Y es que la señorita Mary es una mujer de casi treinta años , para ser una mujer joven tiene muchas cirugías en su cuerpo lo que la hacen ver demasiada exagerada en mi opinión, pero para la opinión de ella , ella es la mujer más atractiva de la empresa por ese simple hecho y el ser la jefa de recursos humanos se cree mejor y con el derecho de tratar  a todos los empleados de mala manera . 

— Señorita Mary , ella es la señorita González  – digo lo más seria posible .

La señorita Mary se levanta de su puesto y observa a la chica con altanería. 

Estela puedes regresar a tu puesto de trabajo, yo me encargaré de enseñarle su área de trabajo y darles las instrucciones a la señorita. 

Asiento , me giro y antes de salir le sonrío de manera cálida a la chica , la cuál no refleja ningún tipo de nervios en su rostro , lo que me deja claro que la presencia de la señorita Mary no le da miedo .

Observó el puesto de Aída y veo que no a llegado , caminó a mi puesto nuevamente y me siento a seguir con mis deberes , luego de unos segundos , escucho los pasos de unos tacones resonar en el piso y levantó la mirada encontrando a la señorita Mary junto a Joy caminar hacia la cuál será su oficina. 

Luego de unos minutos la señorita Mary sale y se para frente a mi escritorio. 

— Estela , necesito que te hagas cargo de todos los pendientes que tienen el señor Liam y el Chris ellos no podrán atenderlos , cómo sabes el sábado será la fiesta de disfraces que se celebra todo los años por el aniversario de la empresa y todo debe estar al día para ese noche , según rumores fuertes puede que el presidente de la empresa llegue ese día y no podemos tener nada atrasado ¿entendido? . 

— Entendido señorita Mary . 

rueda los ojos y  camina de regreso a su oficina . 

Empiezo a trabajar en lo que me a pedido la señorita Mary , empiezo a guardar algunos archivos , a revisar algunos contratos y a mandarle algunas informaciones a los clientes , pasado un rato observó el reloj y veo que son casi las doce del día hora de almuerzo. 

Miró hacia la oficina de Joy pero no veo rastros de ella , me levanto de mi puesto , apago el ordenador , tomó mi bolso y caminó hacía su oficina , dando unos toques leves sobre su puerta. 

— Adelante – abro la puerta y entro sonriéndole amablemente .

— No te quería interrumpir – digo un poco nerviosa – cómo es hora del almuerzo quería saber si se te ofrece algo más antes de irme . 

— Lo siento – dice apenada – estaba tan metida en el trabajo que no me percate de la hora que es – recoge algunas carpetas y las guarda – ¿te molesta que te acompañe almorzar? .

Me pregunta un poco apenada y yo sonrío, es primera vez que alguien de esta empresa me quiera acompañar almorzar . 

— Para nada – digo contenta – ¿te espero en recepción? . 

Asiente , salgo de la oficina y tomó el elevador , bajando así a la recepción, me acercó a las chicas y les pregunto si saben porque Aída no a llegado , me dicen que está en una cita medica , así que por el día de hoy no vendrá . 

— ¿Cómo te a ido hoy en presidencia? – me pregunta Roció – ¿que tal es tener de jefe al papasito del señor Williams? .

Las chicas ríen y se acercan a mi esperando que les de una respuesta.

— El y el señor Chris están ocupados con todo esto de la fiesta del sábado. 

— ¿Chris? – pregunta Laura asombrada – vaya el primer día y ya tienes la confianza de tutear a uno de los jefes . 

Las chicas me miran con gesto de asombro y yo ruedo los ojos al entender su intriga.

— Si lo llame así fue porque el mismo me pidió que me dirigiera a el de esa manera – bufo – las dejo se me pasa mi hora de almuerzo.  

Me alejo del escritorio y me paro en la entrada , me giró y veo a Joy acercarse , salimos de la empresa y caminamos en busca de un restaurante cerca donde almorzar. 

Unas cuadras más adelante, encontramos un restaurante bastante tranquilo para almorzar, entramos y nos sentamos en una mesa donde un mesero se acerca a nosotras y ordenamos nuestro almuerzo.

— ¿Desde cuando trabajas en la empresa? –me dice Joy sentada frente a mi .

Llevo apenas tres años – tomó un sorbo de li limonada – no me quejo la verdad. 

Y es que desde que empecé a trabajar en la empresa nunca e tenido ningún inconveniente y la paga es bastante buena .

— Tengo una curiosidad – me dice algo pensativa – ¿quien es el presidente de la empresa? La jefa de recursos humanos me mencionó al vicepresidente pero no al presidente. 

No es la primera persona que llega a la empresa y se lo pregunta, inclusive yo en mi momento tuve y tengo esa curiosidad .

— Nunca e visto al presidente de la empresa, en todo referente a ella está el vicepresidente o su mano derecha. 

— ¿Nunca visita su empresa ? – pregunta un poco asombrada .

— Jamás lo e visto con mis propios ojos , pero las chicas que llevan años trabajando en la empresa dicen que es todo un Adonis y un hombre bastante importante en los negocios. 

Recuerdo las palabras de Rocío cundo habla del señor  Gutierrez , pues él sólo mencionarlo las chicas babean . 

— Tengo mucha curiosidad de saber quién será nuestro jefe . 

Río al ver la cara de pensativa que tiene .

— Según los rumores que se hablan en los pasillos , hace unos años se fue del país por un problema familiar y dejó a cargo a su mejor amigo quien es el vicepresidente – asiente algo asombrada y se queda pensativa .

— Oye ¿tienes planes para hoy ? – pregunta repentinamente .

No , ninguno – me encojo de hombros .

— ¿Que te parece si vamos a una discoteca está noche? – me dice sonriente – verás que la pasaremos súper. 

Nunca e ido a una discoteca, no es un ambiente que me llame la atención, aparte de que siempre e estado pendiente a mi trabajo y a mis padres.

— No creo – digo apenada – mañana hay mucho trabajo en la empresa por la fiesta del sábado. 

Recuerdo los pendientes que tengo que resolver para el día de mañana por lo de la fiesta del sábado. 

— ¿Fiesta el sábado? – pregunta algo confusa – ¿de que fiesta hablas ? .

Recuerdo que ella no sabe nada respecto a la fiesta que se celebra cada año y sonrío .

— El sábado se estará celebrando el aniversario de la empresa, la temática será de máscaras y disfraces, aunque ma verdad yo no sé si asista . 

Me quedó pensando que hacer en realidad , las dos fiestas que e ido han sido aburridas para mi , aparte no e comprado nada para ese día con tanto trabajo. 

— ¿Y porque no? – me dice asombrada – ¿ acaso no te gustan los disfraces? . 

— Aún no e podido conseguir un disfraz y una máscara y ya mañana es sábado – suspiró frustrada –  así que me doy por vencida . 

— ¿Acaso estás demente?  – me dice mirándome cómo si estuviera loca – claro que iremos a esa fiesta tú y yo iremos por nuestros vestidos .

— ¿Enserio? – digo asombrada y en completo shock .

— Por su puesto, ya está decidido mañanas después de salir del trabajo iremos por ellos . 

Sonrío y asiento mientras disponemos a almorzar. 

Observó a Joy y sonrío, definitivamente es una chica bastante humilde y buena , quizás sea el inicio de una amistad entre ambas . 

Sólo espero que todo salga bien mañana y que pueda aunque sea disfrutar de la fiesta junto a ella ...

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados