Capítulo 2 - La Gran Oportunidad

Los dos entraron a la habitación y se dieron cuenta de que Paula paseaba nerviosa por la gran habitación, llena de muebles costosos, todos hechos a medida, en madera noble, bien pulidos con barniz. Los cómodos sillones tapizados en piel aterciopelada, en colores negro y marrón. Además, por supuesto, los numerosos candelabros en el techo y las paredes.

 Eso transformó ese lugar en un ambiente lujoso, lleno de gran refinamiento, muy cómodo. El millonario notó el acercamiento de Berenice y pronto se paró detrás de una mesita con vista a la entrada.

Al ordenar a los visitantes que se sentaran, su admiración por el niño era notoria, una amplia sonrisa se podía ver en sus labios y un aire de intensa alegría se podía ver en su rostro cansado, el niño de piel clara, cabello y ojos castaños, de casi diez años. Permaneció inerte durante la conversación de las dos mujeres, que discutían sobre su futuro:

 — ¡Qué niño tan hermoso! Me pregunto cómo alguien pudo tener el coraje de abandonarlo de esa manera, debe haber sido un insensible

— Estoy totalmente de acuerdo con usted

— Pero no te preocupes, te ayudamos

— Sé que sí, pero hay algo que necesito saber antes de entregárselo. ¿Piensas tenerlo aquí en tu casa o enviarlo a un orfanato?

Ella se aleja un poco, seguida por el subordinado, y concluye: - Como sabes, soy mantenedora en muchas de estas organizaciones benéficas y podría, sí, tomar esta iniciativa y tengo la intención de hacer algo mucho más grande por él, la adoptaré. Perdí a mi único hijo en ese trágico accidente y desde entonces vivo en esta terrible soledad, atormentado por la culpa que tengo en el pecho, ¡sintiéndome responsable de todo lo que pasó en ese horrible día!

— Entiendo tu angustia, pero no deberías culparte tanto por lo que pasó, tuviste mucha suerte de seguir vivo

— Porque le confieso que hubiera preferido morir en su lugar en esa ocasión.

En lugar de perderlo y vivir en esa angustia. Pero me refiero a lo que realmente importa en este momento: necesitamos tener una alianza para mantener en secreto esta adopción, porque sabemos bien cuáles serían las capacidades, mis tres hermanos, si llegaran a saber que tengo la intención de adoptar un niño que en el futuro bien puede ser para ellos. sirvió de impedimento para apoderarse de toda esta fortuna que nos dejó nuestro padre, quien sabía cuánto no podían llevar adelante todo lo que había construido.

— Sí, señora, lo sé ...

— Es bueno que comprenda completamente la importancia de este secreto. No podemos correr el riesgo de que esta información llegue a la atención de esos locos, ¡quién sabe qué podrían hacer contra la vida del pequeño!

— No haré ningún comentario al respecto, puedes estar seguro.

 El acuerdo para mantener el plan de adopción en secreto permanente fue firmado entre las dos mujeres y Berenice devuelve Marajó a la finca, mientras que Fabiano permaneció en la mansión Braga, permaneciendo en conocimiento de solo empleados de plena confianza, por un tiempo determinado. .

 Luego fue enviado al mejor internado para concluir allí sus estudios básicos, todo en completo secreto. El niño pronto fue entregado al cuidado total de Don Firmino, responsable de la admisión de los menores al colegio, donde sería educado según la Orden de los Franciscanos, considerada ortodoxa en sus enseñanzas, pero eficaz.

 La Nueva Escuela

El internado fue una experiencia importante para Fabiano, se desarrolló rápidamente en los aspectos físicos e intelectuales. Paula y Berenice recibieron con orgullo el elogio constante de Fray Honorio por el niño que se destacó entre los demás internos. Por su fuerte tenacidad y extrema perspicacia para aprender cada vez más y su alto potencial para alcanzar promedios casi inalcanzables para otros compañeros.

Se ganó un respeto por ellos mismos y sus maestros, lo que le valió una beca en los Estados Unidos, tan pronto como cumplió los dieciocho. Esto le permitió pasar tres años en la mejor universidad de la época.

 Especializándose en el área de administración. Aprendiendo lenguajes y técnicas utilizadas en las relaciones comerciales de esa época, creando en este período fuertes lazos de amistad con intelectuales y académicos. Además de gente de negocios. Facilitando tu relación con los sectores más desarrollados del ámbito social en el que viviste.

Mientras tanto, Paula organizó todo en secreto en beneficio de Fabiano, colocándolo como su único heredero en el testamento, a pesar de haber pasado poco tiempo con él. Después de reconocerlo legalmente como hijo. Enviarlos de inmediato a un internado y quedarse con ellos solo durante los períodos de vacaciones.

Cuando los dos pasaron unos días en la granja, junto con Berenice, ella estaba segura de que podía confiar en él lo suficiente como para convertirlo en su heredero directo. Todo el tiempo que estuvo fuera, en el extranjero. Fabiano recibía la visita regular de una madre adoptiva, quien le contaba noticias a Berenice sobre el que también llegó a amar de hijo.

Siempre que era posible, le enviaba cartas. Intentando agradecerle la oportunidad que le dio, presentándole a Paula Braga. Esto permite que se escriba una nueva historia en su vida. Pero toda esa distancia que los separó durante varios años estaba por terminar, completó sus estudios académicos con sumo éxito y regresaría pronto a Brasil.

 Incluso estaba deseando volver a bañarme en los arroyos de la isla, con aguas cristalinas y tan frías que me dolía el cuerpo. Realmente extrañaba todo lo que un día tuvo que dejar atrás, para poder seguir adelante y lograr los logros de sus sueños. Por fin ha llegado el esperado día del regreso. Fabiano, ahora un joven de veintiún años.

 Regresa a su país de origen, mientras los que lo acogieron fueron utilizados por el destino para ayudarlo a llegar adonde, estaba esperándolo ansioso. Su vuelo fue tranquilo y su llegada en paz. Después de satisfacer su anhelo, se dirigieron en un automóvil de lujo a la mansión Braga.

 Donde permanecería a la espera de una reunión que Paula mantendría con sus hermanos y también socios de la industria. Ocasión en la que ella, como socio mayoritario, pretendía anunciar la existencia de un sucesor. Éste que ocuparía su lugar como presidente de las Industrias, en caso de que no pudiera continuar.

 Todos, a partir de ese momento, sabrían que ella había adoptado a Fabiano y su vida cobraría proporciones terribles. Debido a que surgirían enemigos crueles, capaces de cualquier cosa para poder destruirlo, Paula tenía prisa por hacer tales declaraciones, pero sabía que no estarían de acuerdo con su decisión y se volverían en contra de la idea de ser presidida por un joven de la edad de Fabiano.

Aún con este riesgo de rechazo, se puso en práctica el llamado de los demás accionistas y Paula presentó a Fabiano a todos como su hijo adoptivo. Explicándole todos los detalles de su decisión de adoptarlo, su estancia en el internado y en Estados Unidos, las últimas razones por las que ocultó su existencia.

Y luego anunció oficialmente que sería su único sucesor en la presidencia de las industrias de Braga. Después de su muerte o remoción por cualquier motivo que le impidiera continuar en la gestión. Como era de esperar, hubo agitación y quejas de sus tres hermanos. Infeliz con la decisión tomada sin previo aviso, pues aspiraba a apoderarse de todo el imperio dejado por su padre.

Alfonso tomó la palabra y se mostró descontento con las revelaciones de su hermana. Sintiéndose traicionado y clamando que se merece la sucesión, por ser el segundo en la jerarquía, el ambiente se tensó y Paula se retiró, llevándose a Fabiano. El que nunca habló ni opinó sobre lo que estaban discutiendo.

Después de regresar a la mansión se reservó en su habitación. Una cómoda suite que antes perteneció a Eduardo, el hijo fallecido de su madre adoptiva, que asumió a petición de ella. Porque quería creer que de alguna manera su hijo seguiría vivo en la persona de Fabiano. Abrió la ventana de vidrio y se permitió ver a lo lejos toda la extensión de esa inmensa propiedad, primero el jardín lleno de rosas que cubría casi todo el frente de la casa, luego el huerto con árboles frutales al lado.

La zona de recreo casi nunca visitada, tantas cosas que a partir de ese día serían todas tuyas. En ese momento, se dio cuenta de que su miserable vida podía cambiar de repente. El niño nacido en el pueblo donde reinaba la pobreza y jugaba bajo la lluvia con otros de su edad.

Nos becos das ruelas enlameadas e repletas de ratos, que possuía algo diferente dos demais com quem vivia, pois acreditava que um dia mudaria sua vida e seria alguém muito importante, finalmente chegava na parte mais importante de seus ideais, diante dele despontava repentinamente um novo amanhecer de incalculáveis realizações.

Un Breve Despertar.

 Las mañanas de invierno comienzan con una ligera lluvia, cayendo sobre los tejados y mojando las aceras de las calles, casi siempre llenas de escalones que pasan de un lado a otro, en una frenética batalla contra el tiempo.  Sentado en una silla en cualquier rincón de la habitación llena de muebles viejos y polvorientos, mirando por la ventana de cristal que le permite ver el exterior, observa todo en silencio, con su mirada distante, perdido en sus dolorosos recuerdos, inmóvil e inconsciente de lo que sucede a su alrededor. Similar a ese viejo árbol plantado en la plaza frente al antiguo asilo donde se ubica.

 Que no dice nada. guardando silencio y en secreto guarda sus orígenes, moviendo sus ramas, bailando con el viento una canción que solo ella entiende, un vals que solo el viento que sacude sus ramas, sabe tocar y empaquetar sus hojas ...

— Sr. Fabiano, lo esperamos en la mesa para el desayuno, ¡no se demore!

— ¡Qué rabia! ¡Espera todo lo que quieras! ...

El anciano murmuró con disgusto, mostrando su amargura de espíritu. Fabiano, ahora de 80 años, en ese momento revivió los recuerdos de su infancia y fue interrumpido por la enfermera del asilo donde vivió sus últimos días, mostrándose indignado con la intervención.

Su apariencia triste y sus ojos siempre vacíos dejaban en claro que no había forma de paz y alegría en su ser. En un breve pensamiento nuevamente vuelve a sus recuerdos, independiente de las solicitudes que se le hicieron ...

Paula Braga era la hija mayor y la principal heredera de la millonaria herencia de su familia, compuesta por ella y sus tres hermanos, además de ser una de las empresarias más exitosas del país de las telas. Tras la muerte de su padre asumió la presidencia de las industrias y todo el poder sobre ese gigantesco imperio del mundo de las telas.

Con esta conquista adquirió enemigos y sus oponentes estuvieron presentes incluso entre los más íntimos, como sus tres hermanos menores. El más ambicioso fue Ricardo, que buscó incansablemente revertir su posición subordinada frente a su hermana. Y por eso, estuvo dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. Rogério Sena fue, en el pasado, uno de los socios mayoritarios y fundadores de las fábricas de tejidos.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo