Capítulo 2

Eros

    -Señor Cook, tiene una llamada del presidente de Interpol por la línea uno.- llega mi secretaria corriendo sin aliento desde el pasillo como si el mismo presidente de la nación estuviera llamando. Aunque debo reconocer que es un poco raro que me llame Travis un viernes a primera hora.

    -Tranquilízate Alina y comunícalo inmediatamente.- le digo, esta chica es muy eficiente pero un poco exagerada a veces.

    -¿Tanto me extrañas que no han pasado ni dos semanas desde la última vez que hablamos y ya me estás buscando otra vez? Te recuerdo que no soy nada fácil Travis, tendrás que trabajar duro para lograr conquistarme.- Bromeo al levantar el tubo sin dejarlo hablar primero.

    Nos conocimos hace ya mucho tiempo cuando compartimos los primeros años de facultad, pero su familia se mudó a París y luego él se convirtió en el presidente de Interpol y yo en agente de la CIA, nunca dejamos de hablar y en ocasiones tenemos oportunidad para encontrarnos o nuestros trabajos en ocasiones nos unen con criminales en común.

    -No estoy para bromas hoy Eros, necesito que traigas tu culo a este lado del océano cuanto antes.- dice en un tono de voz que no es habitual en él, está ansioso y podría jurar que no durmió en días.

    -¿A quién tienes entre manos Travis?- pregunté sin más rodeos, son varios los criminales internacionales a los que estamos buscando en conjunto, y su llamada me dice que estamos cerca de alguno de ellos.

    -El Ruso Nikholay.- dice y me hierve la sangre de solo escuchar su nombre, es un mafioso traficante de todo tipo de cosas y personas, cualquier cosa que sea ilegal el maldito ruso se encarga de eso. Y es tan escurridizo que se nos ha hecho imposible seguirle el rastro por casi cuatro años aparentemente hasta ahora.

    -Reúno a mi equipo y salgo inmediatamente para allá. Envíame un correo con lo que tengas para ponerme al tanto antes de aterrizar y movernos con más rapidez.- le digo mientras ya estoy recogiendo mi arma de mi escritorio, el maletín con la portátil y el expediente del ruso.

    -Te lo acabo de enviar, pero no vengas a París, me dirijo hacia el aeropuerto, nos encontramos en Londres.- dice y lo escucho agitado así que supongo que también se está moviendo.

    -Perfecto, te llamo cuando aterrizo.- le digo y finalizo la llamada mientras salgo de la oficina y me encuentro con Alina.

    -Alina, llama a Taylor, Miller, Jones y Clark. Diles que tenemos trabajo y avisa al piloto que prepare el jet, en una hora salimos para Londres.- me sigue por el pasillo tomando notas mientras me dirijo hacia el ascensor.

    -Perfecto señor, la llamaré a Alice para que le prepare la maleta.- Bien pensado, que mi ama de llaves me prepare la maleta me ahorra bastante tiempo mientras me dirijo hacia mi apartamento.

    -Gracias Alina, nos vemos a mi regreso.- le digo mientras las puertas comienzan a cerrarse.

    -Buena suerte Señor.- dice y yo solo asiento, no creo para nada en la suerte ni en el destino. Solo creo que cada uno forja su propio destino y controla su suerte. Las cosas no pasan al azar, cada una de nuestras acciones traen consecuencias y nuestra reacción a ellas es lo que nos define como personas. 

Si tomas buenas decisiones vendrán cosas buenas, si tomas malas decisiones tienes que levantar el pecho y recibir las balas. Creo que es así de simple la vida siempre y cuando el corazón se mantenga alejado, cuando se involucran los sentimientos todo se vuelve una m****a.

    Dos horas más tarde ya tengo a todo el equipo trabajando en la información que envió Travis. Miller nuestro investigador se encarga de recabar los datos necesarios acerca de nuestro contacto con el ruso. Según afirma Travis, las amenazas que estuvo recibiendo el Sr. Smith concuerdan con el modus operandi de Nikholay y tiene pruebas de ello, pero necesito informarme bien de qué es lo que pretende con este tipo para estar seguro de que se trate de él y no de un simple imitador que solo pretende un poco de dinero para vicios. A estas alturas ya no me sorprende que la gente haga locuras solo por unos dólares… o euros en este caso.

    Según el informe, Smith estuvo recibiendo distintas amenazas a lo largo de un mes sin prestarle mayor importancia hasta que la semana pasada desapareció uno de sus guardias sin previo aviso y hace un par de días recibió una de sus orejas y un ojo junto a un mensaje que decía que veía y oía todo lo que sucedía a su alrededor, eso sumado a un sobre lleno de fotos de su familia en distintas ocasiones. Por lo que acudió a Walther, un viejo amigo y padre de Travis por un consejo. Por suerte no acudió a la policía o ya su familia estaría condenada.

    -Jefe, tengo el expediente completo de la familia Smith.- dice Miller acercándose al equipo para informarnos a todos juntos.

    -Dime que está limpio… odiaría tener que llevarlo preso por trabajos ilegales luego de que me ayude a atrapar al ruso.- le digo mientras se acomoda con su portátil para comenzar.

    -Completamente limpio, ni una infracción de tránsito tiene el Sr. Alexander Smith de 59 años, único dueño de Smith Corporations Company dedicado a la investigación de mercado relacionado con nuevas tecnologías para la recaudación, preservación y transporte seguro de información confidencial. Actualmente está trabajando con el gobierno londinense diseñando un programa que tendrá acceso exclusivo a datos sobre la importación y exportación de armas militares.-

    -Bueno, no hay que ser muy inteligente para deducir cuál es el motivo para intentar atacar a Smith. Ahora dime cómo se conforma la familia Smith.- le digo.

    -La Sra. Natacha Hamilton Smith ex modelo reconocida mundialmente lleva una vida social bastante conocida por la prensa ya que no está completamente desvinculada con el mundo de la moda, propietaria de su propia marca y representante de la ascendente carrera de modelo de su hija menor, Helena Hamilton Smith 20 años actual modelo de varias marcas famosas, lleva una vida de giras, desfiles y fiestas privadas casi a diario. Todo lo contrario de su hermana mayor Katherine Hamilton Smith 22 años culminando su último año en la universidad de Oxford con dos carreras simultáneas, Ingeniería en sistemas y Economía y gestión de empresas, su vida social es prácticamente nula, no hay registro de actividades en redes sociales ni fotos publicadas en la prensa.- dice concluyendo su informe.

    -Perfecto Miller, buen trabajo.- Le digo mientras viene el asistente de viaje a informarnos que nos preparemos para el aterrizaje.

    Al llegar a la sede de Interpol de Londres, Travis ya nos está esperando para dirigirnos al punto de encuentro con el Sr Smith.

    -Es un placer volver a verte Eros, lamento hacerte venir sin cita previa, pero entenderás que no podemos perderle pisada a este maldito que llevamos años tratando de encontrar.  Lo que busca el ruso es un pez bastante gordo y debe estar desesperado por conseguirlo, tenemos que presionarlo para que cometa un error y así dar con él. 

    Mientras estábamos en camino, la agencia se encargó de crear una fachada simulando que tu equipo y tú pertenecen a una agencia privada de seguridad, van a hacerse pasar por guardaespaldas comunes y corrientes, lo que les permitirá vigilar a la familia y encontrar el nexo con Nikholay, tenemos pruebas de que tiene un espía relacionado con Smith o cerca de su familia que lo mantiene informado de los acontecimientos, ya que prácticamente nadie estaba al tanto de la relación del Sr Smith con el gobierno nacional, suponemos que en la oficina o en su entorno familiar alguien los está traicionando.- dice Travis mientras aún permanecemos en los aparcamientos subterráneos.

    -Perfecto Travis, entonces sugiero que no vengas con nosotros, si lo están vigilando no pueden verte con nosotros porque levantaremos sospechas, me presentaré solo en la oficina de Smith y nos mantendremos en contacto contigo por los canales privados. Debemos ser más inteligentes porque un error lo va a hacer meter en la cueva inmediatamente.-

    -Tienes razón amigo, debemos tener mucho cuidado, ahora ve a reunirte con Smith que los está esperando. Tengo entendido que tiene novedades, pero quería esperar para que nos informaran al mismo tiempo.-

    -Te mantengo informado, cuídate.- Nos despedimos y partimos hacia las oficinas de Smith Corporation Company.

    Me presenté como agente de seguridad en recepción, me informan que el Sr Smith me está esperando en su despacho, así que en el camino voy registrando todo a mi paso como por ejemplo el guardia de seguridad de la entrada, no posee un arma reglamentaria, los pasillos están atestados de gente caminando de un lugar a otro, las cámaras de seguridad no están ubicadas en las mejores posiciones como para reconocimientos faciales adecuados, pero me resulta extraño la cantidad de plantas que hay distribuidas a lo largo de las oficinas y al pasarle cerca a una, noto que es artificial y logré reconocer una diminuta cámara camuflada en sus hojas. Este tipo es muy inteligente, tengo que reconocerlo.

    Al llegar a su despacho, su secretaria me anunció y dio el permiso para ingresar. Su interior es bastante moderno y espacioso, lo primero que llama mi atención es la pared lateral a mi derecha completamente de vidrio del piso al techo con un sofá cama, una mesa de café y dos sofás más pequeños, a mi izquierda una puerta que supongo debe ser un baño privado y de frente me encuentro con el Sr. Smith detrás de un escritorio de vidrio, por detrás una biblioteca repleta y en cada esquina de la habitación una planta distinta más un florero en el centro de la mesa de café.

    -Bienvenido Señor Cook, es un placer conocerlo y agradezco infinitamente su presencia en mi compañía.- dice mientras me recibe con un apretón de manos, a pesar de ser un hombre casi en sus 60, debo reconocer que se mantiene en forma, con un corte de pelo moderno, barba prolijamente recortada ojos azules. Su postura y determinación al hablar sumado al tatuaje militar que asoma por el cuello de su camisa, me confirman la relación que tiene con Walther.

    -El placer es mío Señor Smith, me alegro que confíe en nosotros como agencia de seguridad para trabajar con usted y su familia.- le digo siguiendo el personaje que tenemos que representar a partir de ahora.

    -Tranquilo, aquí puede hablar sin problema, la habitación está completamente controlada. Los micrófonos y cámaras están instalados por mi. El espía no ingresó aquí.- dice confirmando mis sospechas.

    -Eso me deja un poco más tranquilo, creo adivinar dónde se encuentran las verdaderas cámaras de seguridad y micrófonos. Pero también espero que ese enorme ventanal sea blindado y polarizado desde afuera para evitar las miradas indeseadas hacia el interior.- le digo mientras miro desde las plantas hacia la pared de vidrio.

    -Me habían hablado muy bien de usted, pero debo reconocer que se quedaron cortos. La mayoría de las personas no prestan la más mínima atención a esos detalles. Está usted en lo correcto, los cristales son doblemente blindados.- dice invitándome a tomar asiento frente a su escritorio.

    -Gracias Sr. Smith pero solo hago mi trabajo, por lo que también debo informarle que se deberían hacer varios cambios con respecto a la seguridad de la entrada del edificio así como también de su residencia para tener un mejor control de quien entra o sale, me encargaré yo mismo de buscar a las personas mejor preparadas para este tipo de situaciones si no le molesta.- le informo más que pedir opinión y espero que colabore sin protestar.

    -Mi vida y la de mi familia está en sus manos Sr. Cook, lo que usted diga será palabra mayor. No pienso arriesgar ni entorpecer su trabajo para que esta pesadilla termine cuanto antes.- dice y eso es un alivio para mí.

    -Eso es de mucha ayuda, como podrá comprobar, estamos ante un criminal internacional que la CIA en conjunto con Interpol llevábamos buscando durante años, si todo sale según lo planeado, acabaremos con esto cuanto antes y podrán volver a sus vidas en poco tiempo.-

    Luego de una hora de repasar los detalles de cómo nos vamos a manejar, el Sr Smith nos ofrece quedarnos en su casa de huéspedes que se encuentra en la parte trasera de su mansión y se lo agradezco ya que nos permite un mejor trabajo desde el interior de la propiedad.

    Al llegar a su casa me sorprende la cantidad de ventanales de vidrio que tiene, se pueden observar prácticamente todos lo ambientes desde afuera, en la planta baja a la derecha una sala de estar, a la izquierda una oficina con biblioteca, una escalera exterior en forma de medio espiral lleva a la segunda planta donde está la puerta principal con un gran recibidor que conecta el comedor con la cocina y en una tercera planta dos habitaciones con balcón. “Que fanatismo tiene esta gente con los ventanales, parece más una pecera que una casa, aunque sea moderna es un blanco fácil para un francotirador.” pienso

    -Tranquilo Sr. Cook, estos también son todos blindados.- se adelanta a advertirme, seguro por la cara de disgusto que tengo en este momento.

    -Por favor llámeme Eros, y aunque es un alivio, igual le sugiero que si tiene cortinas se mantengan cerradas por un tiempo para que nadie pueda seguir sus pasos en el interior de la propiedad.- le digo. 

    -Delo por hecho Eros, ahora entremos para presentarle a mi familia, debo advertirle que mi esposa e hija menor estarán encantadas con la idea de tener guardaespaldas, pero mi hija mayor será un poco más complicada de aceptarlo.- me dice.

    -Creo que puedo entender a que se refiere, es más de perfil bajo y le supondrá un verdadero incordio lidiar con un guardia a sus espaldas. Pero le aseguro que el equipo no la perderá de vista señor.- le aseguro.

    -Eso espero, mi hija es muy dulce e inteligente, pero necia como ella sola y cuando está furiosa te arrasa como un huracán y le aseguro que esto la va a enfurecer.- dice “Bien esto será interesante entonces, la princesa caprichosa va a presentar pelea. Ya quiero verle la cara a Taylor o Clark cuando tengan que lidiar con la niña de papá”.

    Al entrar nos encontramos en la sala de estar con la Sra. Smith una mujer muy dedicada a su imagen personal, vestida como toda una empresaria exitosa, su cabello en ondas a la altura de su mentón, todo tipo de joyería y exceso de maquillaje y supongo su hija menor, por el gran parecido físico, alrededor del metro setenta pero solo por estar subida a unos exagerados tacones que deben alcanzar los 12cm, extremadamente delgada, cabello rubio a la altura del hombro y ojos verdes. Se quedan mudas al verme entrar detrás de Smith.

    No alcanzaron a preguntar por mi presencia cuando fueron interrumpidas por Smith para saber donde se encuentra su hija mayor, es obvio que ninguna de las dos tiene la más remota idea por lo que Smith se empieza a inquietar porque todavía no esté de regreso.

    -Eros, ya ha comenzado a anochecer y debería haber llegado hace como dos horas.- me dice preocupado caminando de un lado al otro.

    Estoy a punto de salir para informar a mi equipo que debemos encontrarla cuando la puerta se abre de golpe y entra una joven que omite completamente mi presencia ya que quedé prácticamente detrás de la puerta a su espalda. 

    Con su metro setenta y cinco es evidentemente mas alta que su hermana ya que lleva zapatillas de deporte, cabello negro como la noche, piel extremadamente blanca y cuerpo tonificado, deduzco que practica deportes a diario y viéndola solo de espaldas me cuesta encontrarle la relación con su madre y hermana ya que no se parecen en lo absoluto.

    Luego de una rápida reprimenda de su padre, que ella controla y domina como a un gatito, debo reconocer que es la debilidad de su padre o bien tiene poderes de convicción bastante fuertes.

    Una vez recuperada la compostura, Smith procede a decirles que a partir de este momento cada integrante de la familia va a contar con un guardaespaldas personal, que las salidas van a estar un poco más restringidas y que literalmente no pueden poner un pie fuera de la casa sin su guardia asignado. 

    La Sra. Smith y su hija menor parecen haber recibido un regalo de navidad aunque protestaron un poco por no poder salir tanto a presumir sus custodios, pero la mayor parece que va a sufrir un infarto, porque aun sin ver su rostro, noto como todo su cuerpo se tensa y sus manos se cierran en puños conteniendo la ira.

    De un momento a otro, se relaja y pasando su mirada desde su madre, por su hermana y luego a su padre, suelta una risa irónica que la hace lagrimear. 

    Al detenerse, veo claras sus intenciones de abandonar la sala así que me interpongo en su camino para impedírselo antes de pronunciar solo dos palabras 

    -Yo paso.- dijo y se giró tan bruscamente buscando escapar que chocó contra mi pecho.

    Tuve que sostenerla de los brazos para que no se caiga por la sorpresa, pero creo que el golpe me impactó más a mí que a ella, un increíble y embriagador perfume a jazmines inundo mis fosas nasales dejándome casi al borde de la inconsciencia, sentí su fuerte mirada recorriendo mi pecho incluso antes de que sus ojos se encontraran con los míos. Cosa que cuando sucedió sentí un golpe justo en la boca del estómago, son los ojos más impresionantes que vi en mi vida, son de un tono de verde tan claros que parecen ser esmeraldas terminando casi por un delineado negro al rededor de sus pupilas. Me dejó hipnotizado por un segundo perdiéndome en los ojos más hermosos que vi jamás.

    Tuve que agradecer la interrupción del Sr Smith y la lucha dio la fierecilla para recomponer automáticamente mi postura y volverme a recubrir de la capa de hielo que me caracteriza.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo