Capítulo 4

Eros

    Fuego, fuego es lo que escapa de esos ojos verdes cada vez que reparan sobre mí. De repente siento que solo con un abrir y cerrar de ojos podría derribar todos mis muros y consumirme en solo segundos. Y aunque sea terriblemente tentador descubrirlo, tengo que mantenerme lo más alejado posible de esa mujer. Un momento de debilidad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte cuando uno se enfrenta a criminales peligrosos como el ruso.

    Salgo de mis pensamientos cuando escucho que alguien se acerca y antes de ver quien es ya lo sé, un fuerte aroma a jazmines me golpea antes de que aparezca ante mí la preciosa señorita Smith.

     *Pero…. Que… ¿Preciosa? Estás de mente Cook* pienso antes de poner mi cara indiferente nuevamente y no dejar notar mi confusión.

    -Señor Cook, le informo que vendrán un par de amigos esta noche y nos quedaremos despiertos hasta tarde. Y mi padre desea que le informe que se puede retirar a descansar ya que no volverá a salir hasta mañana.- dice y automáticamente se gira para retirarse.

    -Señorita Smith.- la detengo para que no escape tan rápido -Necesito que me informe los nombres de las visitas que recibirá ya que de lo contrario no los dejaran ingresar.-

    -¿Es en serio?- pregunta indignada.

    -Yo no bromeo Srta.- le digo en el tomo más frío que encuentro.

    -Ya lo creo…- murmura y la sangre me hierve en las venas pero no le respondo.

    Espero que me diga los nombres, pero parece haberse perdido en sus pensamientos.

    -¿Y bien…?- le digo para sacarla de su burbuja personal y devolverla al aquí y ahora.

    -¿Qué…? ah, si… Mis amigos son Lisa Mc Fly y Nickolas Laurence.- dice y se regresa a la casa como si intentara escapar de mi presencia.

    Mejor así Señorita, mejor que huya de mí, se nota que cuando estoy cerca la intimido bastante y altero sus nervios.

    Al ingresar a la casa de huéspedes lo primero que hago es pedirle a Miller que investigue los expedientes de los tales amigos de la Srta. Smith. 

    Por lo que pude comprobar en la empresa el día de hoy, veo difícil que alguien de ahí adentro sea quien mantiene informado a Nikholay, se maneja mucha más información perjudicial que podría utilizar en su contra en lugar de amenazar la integridad de su familia. Sospecho que alguien relacionado con el vínculo familiar está detrás de todo esto y por eso necesito tener los ojos bien abiertos esta noche y evaluar a los dichosos amigos de la hija mayor.

    -¿Todavía no regresaron Clark y Jones?- le pregunté a Miller luego de salir de la ducha.

    -No señor, aún están fuera, según el GPS se dirigen hacia la propiedad en este momento.- me informa por lo que me preparo para el informe diario que tenemos que realizar cuando estén aquí.

    A los pocos minutos ingresan mis agentes faltantes con unas caras de agotados terribles. Creo que les tocó la parte más dura del trabajo.

    -Por lo que puedo observar tuvieron un día difícil, tomen un descanso y en una hora los quiero en la sala para el informe. Espero que tengamos algo con lo que poder trabajar.- les informo y salgo de la casa a hacer una revisión por la propiedad y controlar que todo marche como debe.

    Me dirijo hacia la entrada cuando veo un auto estacionado y al guardia discutir con los integrantes. Inmediatamente me pongo alerta y apresuro mi paso para saber de quién se trata.

     Al acercarme más veo a dos jóvenes un hombre al volante y una mujer a su lado.

    -¿Qué sucede aquí?- interrumpo -¿Hay algún problema?- pregunto solo dirigiéndome al guardia ignorando por completo al niño rico que se hace el hombre.

    -Señor Cook, aquí el señor se niega a presentar su documentación para el ingreso a la propiedad.- dice el guardia conteniendo las ganas de golpear al tipo y no lo culpo, yo también lo desearía. Este tipo de gente se cree más que el resto solo por tener papis que les dan con todos los gustos y les compran un Ferrari por su cumpleaños número 18.

    -Deja que yo me encargo García.- le digo y se retira unos metros  hacia atrás.

    -Señor sería tan amable de bajar del vehículo.- le digo más como  una orden que una pregunta.

    -Perdón, ¿Pero quién es usted para impedirme la entrada o exigir que baje de mi vehículo?- me responde haciéndose el macho en presencia de la damisela en apuros.

    -Soy el jefe de seguridad de la propiedad del Señor Smith, y a menos que me presenten sus identificaciones, y ahora por su resistencia me deje registrar a usted y su vehículo, tendrán el ingreso totalmente prohibido a la propiedad.- le digo en el tono más grave que puedo poniendo mis manos a los lados de la puerta de su convertible y mirándolo directo a los ojos.

    -Por todos los cielos Nick deja ya el drama y haz lo que te piden que muero de hambre.- le dice la chica a su lado y por primera vez fijo mi mirada en ella, una mujer menuda que no debe llegar al metro sesenta cabello rojo, ojos verdes y maquillaje como si fuera a una fiesta. Me queda mirando como un cachorro cuando se encuentra con mi mirada más furiosa por culpa del niñato consentido al que acompaña.

    -Está bien, está bien.- dice levantando las manos y bajando del vehículo, lo registré como a un delincuente sabiendo que es un poco exagerado, pero a veces me divierto un poco abusando de un poquito de mi autoridad y eso que no fue necesario sacar mi placa de identificación.

    Una vez registrado a él y su vehículo en su totalidad tardando más de lo debido, le devuelvo sus identificaciones y me acerco hasta invadir su espacio personal, aprovechando mi altura, él tiene que levantar levemente la cabeza para mirarme a la cara.

    -Aquí tiene su identificación señor Laurence. Y espero que la próxima vez que recibamos su visita en esta propiedad, trate con un poco más de respeto a las personas que solo siguen órdenes e intentan hacer su trabajo.- le digo y se queda mudo sin responder absolutamente nada solo un asentimiento con la cabeza.

    Cuando ingresan a la propiedad García se me acerca y me susurra: -Tremendo susto le dio a ese niño Señor.- dice riendo por lo bajo.

    -Hay días en los que amo mi trabajo.- le digo con picardía y me vuelvo a la casa de huéspedes.

    Luego de una cena rápida y reunir al equipo en la sala de estar; la casa es tipo cabaña con una moderna cocina, una amplia sala de estar con chimenea y cuatro habitaciones con baño privado. Es impresionante las cosas que se puede permitir la gente millonaria como esta familia, tener una casa como esta a solo metros de su mansión es como un derroche innecesario aunque debo reconocer que para el trabajo que debemos realizar nosotros es un alivio no tener que estar trasladándose desde un hotel cada vez que un integrante de la familia desea salir  aparte de que tengo un mejor control de la seguridad.

    -Bueno señores, díganme que tienen algo referido al caso.- digo y por la cara de Jones, Clark y Taylor, deduzco que no obtuvieron nada nuevo.

    -Cook, yo no me he movido de la propiedad en todo el maldito día, la Srta. Smith no salió de la casa más que para correr alrededor de la propiedad y luego se encerró en el despacho y pasó allí toda la tarde sin  moverse hasta que llegó su padre.- dice Taylor.

    -Bueno, pero ésta noche recibe visitas, Miller ya los está investigando, hay un tipo que no me cae nada bien por lo que te pido no les pierdas pisada.- le advierto.

    -Nosotros pasamos el día entero en reuniones sociales privadas llenas de mujeres parloteando de cosas inentendibles de esas que hablan las mujeres y luego horas en un shopping haciendo de maleteros, pero en ninguna ocasión se presentó algo sospechoso.- dice Jones

    -En un momento en un local se acercaron dos adolescentes a la Sra. Smith a pedirle una fotografía alegando ser fanáticas de su marca pero las descartamos como sospechosas ya que eran muy jóvenes y luego de tomar su fotografía regresaron con sus padres. Discretamente le preguntamos a la Sra. si las conocía y dijo que no las había visto nunca, pero a los pocos minutos la etiquetaron en una red social así que le pasamos la información a Miller para ser investigada.- aclara Clark

    -Perfecto, buen trabajo muchachos, aunque lamento decirles que yo tampoco avance mucho con el Sr Smith ya que en su empresa él es quien maneja el 80% de la información casi sin darle detalles a su vicepresidente, tenemos que esforzarnos más, el topo del ruso tiene que estar vinculado a la familia o amistades cercanas.- les digo.

    -¡Te tengo!- gritó Miller que hasta el momento se mantuvo metido en su ordenador sin levantar la cabeza mientras hablábamos. Se disculpa por el sobresalto y procede a explicarse.

    -Con respecto a las niñas de hoy, son realmente fanáticas ya que postean constantemente las novedades de la marca que maneja la Sra. Smith y están completamente limpias a pesar de sus 15 años de edad. Y en cuanto a los visitantes de la mayor de los Smith, hay un dato curioso con el tal Nickolas Laurence, su padre Damián Laurence hace 4 años estuvo detenido por fraude, pagando una millonaria fianza y luego de un juicio demasiado rápido se retiraron los cargos quedando impune, en lo que respecta al hijo …y aquí viene la parte más sospechosa… registra un ingreso a la correccional juvenil en el año 2000 pero su expediente fue borrado de tal manera que a duras penas he podido conseguir su nombre en la lista de la correccional.- dice confirmando mis sospechas de que este tipo no es trigo limpio.

    -Entonces tenemos por donde empezar, Taylor no quiero que le pierdas pisada a la Srta. Smith. Tenemos que vigilar de cerca a ese tipo y Miller quiero que llames a Travis por la línea segura y le informes de las novedades, que él se encargue de poner un investigador privado que siga a Laurence a sol y sombra.-

    -Ya estoy en eso Señor.- dice Miller

    -Entonces yo me dirijo hacia la mansión para vigilar al tipo en   cuestión.- dice Taylor.

    -Un momento, ¿Y qué hay de la otra chica Miller?- pregunto.

    -Ah, perdón me olvidaba de la Srta. Lisa Mc Fly. Su padre es íntimo amigo del Sr. Smith, hace un par de meses que no tienen contacto ya que el Sr. Mc Fly está de viaje por América por negocios relacionados con el petróleo, están completamente limpios ambos.- aclara.

    -Buen trabajo.- le digo y dando por terminada la reunión me retiro  a mi habitación.

Leia este capítulo gratuitamente no aplicativo >

Capítulos relacionados

Último capítulo